COMPRAR LIBROS:

martes, 17 de febrero de 2015

¿EXISTE DIOS?




La mente débil necesita de Dios y busca un “bastón” en el que ampararse cuando las cosas le van mal o de un modo distinto a como desea. Yo miro al mundo cruel donde los chalaos matan por motivos que no entiendo y donde muchos realizan actos dañinos contra otras personas, llego a la conclusión de que la humanidad camina errante y libre, a su propio albedrio, sin control exterior que no sean sus ideologías, pensamientos, convicciones o fanatismos.
La capacidad del hombre es amplia e impredecible, cada día nos asombramos de lo que algunas personas son capaces de experimentar, de descubrir. Es una capacidad innata y oculta, interior y profunda; es la energía que somos de la que en contadas ocasiones nos hacemos conscientes. Este lado menos conocido y casi mágico del que derivan revelaciones en forma de premoniciones, intuiciones o se experimentan estados de una conciencia diferente al plano estándar diario; puede que confunda a algunas personas denominándolo estado divino.
Se inventaron un Dios, padre de toda la humanidad o creador de la misma, un ser amoroso que cuida de su “rebaño”, etc., pero se olvidaron o dejaron atrás las atrocidades mundiales, las tragedias multitudinarias en las mueren tantos y tantos inocentes y ante tanta incomprensión, algunos echan mano de las justificaciones más diversas. ¿Está o no está presente?, ¿Tiene poder sobre todo lo que ocurre, o no? A  mí desde bien joven me costó mucho aceptar la religión, la creencia ciega que otros argumentan como mejor  pueden, no quise seguir al “rebaño” y me convertí en una oveja independiente porque tampoco me he sentido oveja negra sino con capacidad y personalidad de decisión.
En nombre de las religiones, entiendo, se ha manipulado a la humanidad y como hemos visto se han matado unos pueblos a otros, se ha cultivado el odio, que en todo caso, desde la vista de los creyentes, es contrario a lo que nos inculcaban desde pequeños, refiriéndose a esa fuente de amor incondicional e inagotable con el que dibujaban al Dios. Temor si que han metido en las cabezas de la gente, pero avanzar no es que se haya avanzado demasiado: religiones con grandes riquezas en arte e innumerables edificios que componen un desorbitado patrimonio que en nada ayuda a los más necesitados. Guerras continúas, interminables, en defensa de sus supuestos dioses; mucha sangre derramada, sin justificación, que nada aporta a la humanidad más que odio, pobreza y destrucción. Abusos de menores porque es anti natura no poder dar rienda suelta a las necesidades fisiológicas. El celibato es una castración psicológica de algo que es incontrolable y sigue su camino, por eso pasa lo que pasa.
Tenemos que aprender a caminar solos, portar valores y ante cualquier adversidad, reflexionar y actuar, es que no hay otra. Respetar a los demás en todos los sentidos, descubrir el amor y compartirlo, caminar juntos es la única actitud divina que podemos practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario