lunes, 29 de abril de 2024

LOS CINCO DÍAS DEL PRESIDENTE

                                                    Imagen: www.elespanol.com

    No sé qué habrá hecho o no hecho, en estos cinco días, el Presidente del Gobierno, ni me importa, pero lo que sí sé es que se ha tomado cinco días de asuntos propios por la cara. Vuelvo a insistir como hice en escrito anterior, que si no hubiera nada de nada, fuese un invento de la prensa o un ataque infundado de la derecha, que es el sesgo que han querido imprimir en la cabeza de los españoles, no habría motivo alguno para alterar la vida política del país, ¿no creen? 

    Tiene que haber algo gordo de fondo, que por supuesto, tal como sucede con miles de asuntos, el gobierno los oculta a la ciudadanía, sobre todo si el perjudicado es el Presidente y su familia; siempre tratan de clasificarlo como secreto, al menos a la vista de los que sostenemos y pagamos el chiringuito de privilegios y prebendas de todo tipo de esta casta indeseable de políticos mafiosos y corruptos, a imagen y semejanza del sistema mundial implantado por los poderes del dinero y obedecido por sus sirvientes los políticos del mundo para conducir al gran rebaño que somos la humanidad deshumanizada, enfrentada, desencantada, frustrada y que maldice la labor de seres tan miserables y desencarnados.

    Cinco días escondiéndose de todos y de todo, seguramente buscando la forma de que se lo afinen, que es a lo que nos tienen acostumbrados los políticos barriobajeros, como ya hizo el PP en etapas anteriores, donde su ministro de interior usó ese término: verás como fulanito nos lo afina. ¿Habrá algo más demencial, que la fiscalía del Estado dependa directamente del Gobierno?, esa es la independencia de poderes que nos quieren hacer ver, pero que como sabemos es inexistente. Quien tiene que acusar es de la casa, así cómo va a acusar, como en este caso, si los culpables son los que le mantienen en su puesto de trabajo. El Gobierno siempre estará a salvo de acusaciones provenientes de la fiscalía, no se atreverá a morder la mano que le da de comer. ¡Vaya independencia de poderes! Es de chusma, se ríen en nuestra cara, y aún así los idiotas salen a la calle en tropel a pedir que el presunto culpable vuelva, a rogar que no se vaya "el salvador", a llorar su pérdida, y Pedrito a dar lástima y a aprovechar todo esta revuelta innecesaria, puesto que como dice no hay nada y todo es un invento de la prensa y de la derecha... ¡Se cree que trata con niños chicos!

    Cinco días no, yo le daría las vacaciones perpetuas y permanentes, ya le hemos conocido, iba a dar a conocer la lista de los 700 defraudadores en cuanto llegara al Gobierno, y no lo ha hecho. Iba a derogar la Ley Mordaza en cuanto llegara al Gobierno, y no lo ha hecho. Iba a derogar completamente la Reforma laboral del PP en cuanto llegara al Gobierno, y tampoco lo ha hecho. No dijo que nos fuera a engañar, y lo ha hecho.

    Seguiremos...

domingo, 28 de abril de 2024

NO QUEREMOS ELECCIONES SINO SOLUCIONES

                                                               Imagen: www.deia.eus

    No queremos más espacios para la mentira y las falsas promesas, queremos soluciones reales a los problemas de la gente: falta de trabajo, falta de viviendas, falta de ingresos, sanidad ineficaz, etc. Queremos buenos servicios públicos, menos privatización o ninguna, extinción de lo privado si ello significa un reto al bienestar de la ciudadanía y un gasto innecesario. Queremos dar la vuelta al calcetín, es prioritario oponerse contra la podredumbre que se apodera del mundo, que asesina personas inocentes, que mantiene en umbrales de pobreza y hambre a millones de personas. No queremos elecciones, queremos más verdad y honestidad, algo que los políticos, tal como los conocemos, no nos van a aportar. Es por ello que ninguno de los que están peleando por llegar están en condiciones de ofrecer dichas soluciones, lo saben y mienten, esconden las cabezas bajo la tierra que pisamos, son avestruces, de ahí no pasan.

    La política tal como está diseñada, legislada y acomodada en la sociedad, no va a ser la solución de nuestros problemas, dicho de paso, muchos de ellos o casi todos, causados por la acción política que durante muchos años llevamos soportando. Lo han construido bien para dejarnos al margen de cualquier toma de decisiones, ellos se la guisan y ellos se la comen solitos, y cuando algo creen haberlo dejado un poco al lado, lo incluyen mediante una de esas leyes que suelen hacer a su favor en la consecución de sus privilegios y prebendas de todo tipo. Para el resto de lo que pueda representar peligro para ellos o sus dineros, ya legislan a medida y maniatan a la justicia. Por fin he comprendido lo de la venda en los ojos de la justicia, no es para juzgar a todos con equidad, sino para no ver aquello que los políticos y ciertas personalidades hacen, todas sus tropelías, sus delitos, sus robos y la infinidad de veces que los demás sabemos meten las manos en la caja de los dineros públicos.

    Nuevas elecciones siempre significa más gasto para el erario público, pero a los políticos no parece importarle nada, si hace falta la repiten dos o tres veces con tal de llegar a donde quieren llegar y llevarse para sus partidos todo cuanto deseen. La política va por un carril de la autopista de la vida, y el desarrollo de la vida de los ciudadanos va por otro carril, solo se encuentran cuando los políticos necesitan para su circo particular que la gente siga creyendo que es imprescindible para dar un rumbo a la situación, pero que siempre es mentira, se alternan por acuerdos de ellos, y nunca cambia nada en lo esencial, porque todos los que llegan se deben a los mismos, a los poderosos del dinero, que son los que a la postre dirigen las políticas de los gobiernos, tengan el signo que tengan. La desobediencia civil es imperiosamente necesaria para dar una torta sin manos a todos los políticos, la revolución pacífica de la gente es ponerse de acuerdo para dejar las urnas vacías. Hay que decirle a todos estos caraduras que no confiamos en ellos, que sobran en esta sociedad, que no nos valen y que el poder es nuestro de los ciudadanos, no de los sinvergüenzas gobernantes que alejan el bienestar de la gente.

    Seguiremos...

sábado, 27 de abril de 2024

SI NO HUBIERA NADA, NO HABRÍA NADA SOBRE LO QUE REFLEXIONAR

 

                                                         Imagen: www.buscalibre.es

    Si no hubiera nada, no habría nada sobre lo que reflexionar, ¿no os parece? Es incomprensible que un Presidente de un país, deje sus funciones abandonadas por supuestos bulos de la derecha y la ultraderecha, o por "mentiras" publicadas en los medios. Si fueran mentiras un Presidente de un país no se afectaría, cuando están acostumbrados a decirse perro judío en ese espacio circense, que se ha dado en llamar Parlamento o Congreso de los Diputados. El dictador Sánchez no puede hacer lo que quiera y cuando quiera, ya cedió el Sáhara a Marruecos sin consultar a nadie, ya legisló a golpe de decretazos aprovechando la plandemia, sí está escrito a propósito: plandemia.

    En cuanto te pillan con las manos en la masa, lo que toca, según Sánchez es reflexionar, hacerse la víctima, revolucionar al personal afín para que grite y ocupe las calles, para que lloren su pérdida, para que le supliquen la vuelta. La jugada es de ajedrez, hasta podría driblar la amnistía con la que tanto ruido ha dado, y de la que tanto se ha valido para continuar en el poder, concediendo a independentistas todo lo que le han puesto sobre la mesa y por debajo de ella, que es aún más peligroso y costoso para el resto de España, porque nadie ponga en duda que todas las regiones pertenecen a España, y que en todas debieran regir las mismas leyes, los mismos acuerdos, beneficios para la ciudadanía, igual reparto de poderes, industrias, etc. En todos lados de este territorio debiera tener mayor peso la lengua española, y por supuesto que se hable en segundo lugar la propia de cada región o Comunidad. Pero todo se ha desvirtuado elecciones tras elecciones por los intereses de aquellos que les faltaron algunos votos para ejercer la mayoría. Pactaron con unos y otros a conveniencia, lo que propició que los valores, poderes y beneficios cambiaran de una parte a otro de España. ¡Es de vergüenza!

    Volviendo al tema que nos ocupa, quien no tiene nada que temer ni ocultar, no se retira a reflexionar y presionar por aquí y por allá para que a su esposa la dejen tranquila y se retiren los cargos contra ella, las acusaciones de haber beneficiado a tal o cual individuo, que a su vez también le benefició a ella, etc. Lo que sucede es que no son simplemente favores, sino beneficios en forma de millones de euros que después pagamos entre todos, además de engrosar la deuda pública. Repito el estribillo de la canción: Si no hubiera nada, no habría nada sobre lo que reflexionar. Esto es una nueva tomadura de pelos al pueblo español, todo el año se llevan los de unos partidos embarrando el terreno, y éste no es un motivo tan destacado como para parar el partido, tan solo hay un singularidad que el juego sucio lo tiene Sánchez en casa. Pero él como presi y marido, además de querer mucho a su esposa, como ha remarcado en el escrito informal en las redes sociales, ha intervenido, estaba en los Consejos de Ministros tomando decisiones a favor de ciertos personajes y empresas que su esposa recomendaba y apoyaba, si eso no es tráfico de influencias, debe de rozarlo. Si no hubiera nada, no habría nada sobre lo que reflexionar.

    Este país ha tenido y tiene muchos traidores que lo saquean continuamente, y faltan leyes que se apliquen con contundencia contra ellos. Los españoles estamos hartos de ladrones que se sirven de sus puestos públicos y colocaciones a dedo para expoliar lo que es de todos. Personajes de todos los apellidos que escapan de la justicia, porque verdaderamente está ciega, pero no para juzgar a todos por igual, sino para no ver lo que hacen esos malhechores. Hubo un programa de televisión hace años, conducido por el Gran Wyoming, Caiga quien Caiga, y hace falta que llegue ese momento: castigo a los que roban y prisión severa hasta que no hayan devuelto todo lo robado o dejado de abonar, y no que se les inhabilite por unos años, sino que no puedan volver a ocupar un cargo público o, volver a desempeñar un trabajo en la Administración Pública.

    Seguiremos...

    

domingo, 21 de abril de 2024

SEGUIMOS EN EL TIOVIVO

 

                                                      Imagen: www.ocesaronada.net

    Seguimos montado en este Tiovivo que ni nos va ni nos viene, pero que nos tiene inmersos y secuestrados porque para eso ya hubieron los que tuvieron la precaución de legislar para que así fuera, y la sociedad se convirtiera en nuestra propia ratonera. O que simplemente se nos considerara como peones de la partida, o engranajes de una gran maquinaria, al final, mafiosa y corrupta debido a sus acciones, a las de los que han previsto y organizado la partida conforme, como dicen, a sus reglas del juego.

    La humanidad, incluida en la partida, poco tiene que ver con lo que aquí se está jugando o poniendo en valor, por lo general: el dinero y metales preciosos o materiales valiosos para la industria, pero no crean que para el disfrute de todos ni para el beneficio de todos, sino para el enriquecimiento de unos pocos, esos que tienen las riquezas en sus manos y se valen de la pobreza del resto de los habitantes del mundo. Los demás somos esclavizados de algún modo, y les servimos para efectuar sus planes de saqueo y explotación con el único fin de adquirir más poder y obtener mayores beneficios, que en definitiva es de lo que va todo el juego inmoral de esa partida de sinvergüenzas.

    De verdad, señores, que es para gritar ese tópico: Que paren el Tiovivo, que me bajo. ¿A quiénes, además de esos desalmados, puede interesar un mundo como el que han diseñado o moldeado con sus normas? Creo que a nadie, a pesar de que muchos dirán que con ese sistema mafioso y corrupto, tenemos trabajo e ingresos, podemos comer y vestir, tomar un día una cerveza y hacer de tarde en tarde algún viaje o tomar unas vacaciones. Lo que no se para casi nadie a pensar es en lo que podríamos conseguir como humanidad si a nadie se le hubiera excluido, y todos hubiéramos estado implicados y aportando. Si en lugar de una sociedad que excluye a una buena parte de la misma, hubiera sido una unidad en la que rigiera la colaboración y la cooperación, en lugar de la rivalidad, la competición y el enfrentamiento.

    Es una sociedad a imagen y semejanza de los que la diseñaron y de los que todavía se prestan a mantener. Una sociedad falta de valores y llena de egoísmo, en la que hay maldad por parte de muchos, pero principalmente por los que mandan, que tienen sus sentidos puestos en el aumento de sus riquezas sin importarles el precio de sus acciones, o como se suele mencionar en estos momentos tan bélicos: los daños colaterales, en definitiva, la pérdida de millones de vidas de inocentes. Entre otros fines tienen los de reducir la población mundial, encarecer la vida, amedrentar a los vivos y someterlos a través del miedo. De ahí viene la constante amenaza de una tercera guerra mundial, de una guerra atómica, de que no vaya a haber pensiones en un futuro próximo, que la gente no encuentre trabajo o no sea fiable ni estable el  encontrarlo, que te puedan despedir cuando quieran sin coste alguno, que te paguen lo que quieran y te contraten de cualquier manera, que cada día la sanidad sea más deficiente porque hay políticos que la dejen morir, etc. 

    Seguiremos...

jueves, 18 de abril de 2024

SANIDAD Y PROPAGANDA

 

                                                    Imagen: www.diariomedico.com

    Mr. Bonilla, haga el favor de decirme cómo debo coger una cita para mi médico de familia, o bien, dígame por qué nunca soy capaz de encontrar un día ni una hora disponible para que mi médico me pueda llamar por teléfono o ver en la consulta. No me puedo creer que este sea el plan, su plan de mejora de la sanidad pública andaluza. Son pocas veces las que necesito visitar a mi médico, afortunadamente, pero cada vez que me han realizado una prueba, me las veo y me las deseo, primero para que me la hagan, segundo para conseguir enterarme de los resultados, y en este caso, lo más importante la interpretación de mi médico, si se requiere un tratamiento o alguna prueba complementaria. La incertidumbre, el no saber qué te sucede, no creo sea la mejor tarjeta de visita de su gobierno, y no estoy haciendo acoso y derribo, como acostumbráis a hacer todos los políticos con los contrarios, sino que la salud es otra cosa. Tampoco es salud que les llenen a las empresas privadas los bolsillos y las cuentas bancarias con dinero de todos los andaluces, con tal de salir por la radio diciendo que hay cinco mil pacientes menos en las listas de espera, sabrá Dios de cuántos enfermos se compone la lista o listas, y si las cifras son verdaderas o camufladas, porque la información publicitaria de los políticos deja mucho que desear.

    Gestionar adecuadamente lo que es de todos, es saber y querer dimensionar correctamente el servicio público a la demanda ciudadana. Tener el número de sanitarios que se correspondan con la demanda, repito. Que las personas no vayan a urgencias de un hospital y se lleven seis o siete horas para conocer qué le sucede, si se lo dicen. O que no tengan que esperar tres horas a que les recoja una ambulancia para ir o volver del hospital. Que no haya alas cerradas en los hospitales por falta de personal que las atiendan, mientras tanto, millones de euros para el grupo tal o cual, que se asentaron alrededor de los centros hospitalarios más importantes de nuestras ciudades. Conciertos millonarios con el sector privado, que es lo que parece interesa y da rédito a los políticos, rédito en forma de comisiones o mordidas de algún tipo para financiar sus partidos, que no siempre tiene que ser para las carteras y cuentas bancarias propias de los políticos.

    El caso es que me hicieron un TAC, que según el informe colgado en la aplicación Clic Salud indica pudiera haber algo en un riñón, y sigo queriendo conseguir una cita con mi médico y no hay forma. ¿Lo va a arreglar Mr. Bonilla? ¡Qué harto estoy de los políticos, hasta el infinito y mucho más! Nos tienen cogidos por donde dijimos, ¿es que no nos damos cuenta? Incumplen promesas, desatienden a la gente, les importamos un bledo, nos roban, nos estafan, nos saquean en un latrocinio continuado desde la noche de los tiempos, y encima la gente a muerte con este o aquel chufla. Hace falta una reacción generalizada de desafección por los políticos, que ignoremos sus convocatorias electorales, pues se celebran bajo una ley totalmente injusta, en la que todos los votos no valen lo mismo, ni a todos los partidos les cuesta igual cantidad de votos conseguir un escaño. Además no respetan lo que la gente vota, sino que hacen los pactos de conveniencia para desvirtuar el resultado de las elecciones. La próxima vez dejemos las urnas vacías.

    Seguiremos...

miércoles, 17 de abril de 2024

UN AÑO MÁS LA FERIA DE ABRIL

 

                                                         Imagen: www.elindependiente.com

    Un año más llega la feria de Abril de Sevilla, los sones por sevillanas, el rebujito, el pescaito frito, el calor de los toldos de las casetas, el infierno ruidoso de la calle del mismo nombre, los precios elevados porque para eso es solo una semana, y la gente que atiende los bares de las casetas, que echa más hora que las manillas de un reloj, tiene que ganar dinero. Como siempre, hay los que todo lo justifica, sea la molestia de la índole que sea, porque dicen que hay muchas familias que comen todo el año de lo que saca de la feria. Alcohol a raudales, borracheras y olor de pipí y excrementos de caballos por las calles del ferial. ¡Hay que tener cuidado con los caballistas en la mañana! ¡Hay que tener cuidado con el sol al mediodía!

    Este año, dicen que la afluencia de visitantes es mayor a la de años atrás, debido a la contención de años anteriores ante la pandemia y los contagios posteriores. La gente tenía ganas de feria, de reuniones, de bailes y de copas. Ganas de lucir sus trajes de flamenca y ellos con ganas de presentarse en las casetas con sus trajes de Armani, esos que tienen reservados para grandes ocasiones. He visto por la calle a montones de varones arreglados como digo, con sus mejores trajes, con una elegancia que desborda para meterse a sudar en una caseta, mientras la música no te deja hablar con el amigo, y eso sí, dejando la cartera y los billetes cada día y cada noche, pues después de todo, se trata de una semana al año.

    Supongo que sucederá como sé que hace mucha gente en romerías como la del Rocío, que pedirán prestamos para echar la semana a tutiplén y vivir de un modo para el que no tienen liquidez contante y sonante, si no fuera porque se van a llevar un año después apoquinando capital más intereses al banco. No puede faltar el caballo que se muere por exceso de trabajo, de calor, por falta de cuidados adecuados, por falta de la hidratación pertinente, o por todo ello y falta de entrenamiento previo al evento. Esto es como los deportistas, que no pueden hacer esfuerzos prolongados si antes no entrenan para ello. No puedes tener el caballo todo el año encerrado en un box y pretender que esté desde la mañana a la tarde paseándote de un lado a otro del Real. Supongo que la ley de bienestar animal habrá excluido también a estos animales, porque tampoco deben ser animales, como no lo son los perros de caza y los que intervienen en los festejos taurinos, por ejemplo. Y viene al pelo, porque no hay Feria de Abril que no venga acompañada y presidida del correspondiente espectáculo de asesinato de toros de lidia. Esos que tampoco son animales para la flamante y reciente Ley de Bienestar Animal.

    Si lo meto todo en una coctelera y lo mezclo, a mi me sale el tercermundismo por las orejas, ¡lo siento!, pero me puede. Comprendo todas las razones que algunos esgrimen, pero en mi mente tiene más peso el bienestar permanente que el perecedero de una semana. Creo no se hace lo suficiente, ni tenemos la actitud adecuada para su alcance, y por ello no tiene cabida los embotellamientos en el tráfico, las alteraciones en las ciudades cuando se celebran tradiciones como la Semana Santa, las ferias y romerías, cuando se planta en medio de una ciudad, en pleno siglo veintiuno, un lote de casetas de lona e hierro, una portada de hierro, maderas y miles de luces, la gente agolpada y envuelta en el ruido, medio embriagada, pagando precios excesivos por ser feria, etc., a mí no me cuadra. La gente que estando de baja desde hace meses en sus trabajos, sobre todo en la administración pública, cogen el alta para disfrutar de la semana de feria, ¿estaba o no enferma para ausentarse de sus obligaciones laborales?, posteriormente se vuelven a dar de baja, ¡comprueben estas situaciones!, no solo es hacer números como hace Mr. Bonilla para decir que cada día la feria está dejando un millón de euros, o  cada hora no sé cuanto, y cada segundo otra cantidad de miles de euros, porque lo ha dicho en la radio de Andalucía.

    Seguimos estando muy lejos de lo que mi mente me dice como camino viable hacia la consecución de la unidad de la gente para lograr ese bienestar general, y ese progreso que como país y sociedad debería producirse. La cloaca mafiosa y corrupta sigue ahí, dirigiendo mientras la gente sigue distraída con esto hoy, con otra cosa que nos pongan por delante, mañana.

    Seguiremos...

    

martes, 16 de abril de 2024

EL MUNDO ESTÁ MUY REVUELTO

 

                                                         Imagen: es.linkedin.com

    No es nada nuevo que el mundo está muy revuelto. Los mandamases pugnan por los lugares privilegiados y por las reservas de minerales y materiales rentables para la industria, su transformación y su venta. Una vez más avisan que los precios, con total probabilidad, subirán, anuncian la subida del barril de petróleo, y como siempre culpan no a la avaricia y la usura, sino a la situación de guerra. O sea, que provocan la guerra, venden armas, quitan y ponen nuevos mandamases más afines con los que de verdad mandan, suben los precios, aprovechan para legislar con urgencia o para decidir por las poblaciones, como si fuéramos tontos o mudos. Se repite Eurovisión, donde unos por peloteo suele dar los votos a donde tiene puesto sus intereses geopolíticos, ahora sucede lo mismo, unos parroquianos se juntan con unos y no con otros, unos invaden a unos y no a otros, unos culpan a unos y no a otros, unos incumplen los acuerdos internacionales o de la ONU, y otros callan para no señalarse, aunque estén cayendo personas como chinches. Mientras tanto, los de siempre sirviendo armas a tutiplén, haciendo negocios, enriqueciéndose de la miseria que siembran a sus pies.

    No sé si estamos cerca del hartazgo general o todavía nos queda cuerda para seguir alargando un poco más. No quiero guerra de ningún tipo, y mucho menos que obliguen a las familias a desprenderse de sus varones, mayores y jóvenes, para que vayan a dejar sus vidas en cualquier campo o monte lejos de sus ciudades. No hay derecho a disponer de lo más preciado que cualquiera posee, la vida, para defender intereses ajenos a ellos mismos. Si dos gerifaltes quieren imponer su fanfarronería y soberbia, que se suban a un cuadrilátero y se den de hostias hasta en el cielo de la boca. Aquel de ellos que quede en pie habrá ganado la contienda, pero que dejen en paz a las poblaciones, que no hemos venido a este mundo a dejar la vida por ningún invento patrio-militar-político-mercantil, porque de todo hay un poco o un mucho. Si fuésemos inteligentes, como muchos se creen, estaríamos colaborando todos para conseguir una sociedad cada día mejor. Nos dejaríamos de golfeo y de irresponsabilidades, arrimaríamos el hombro, buscaríamos el bien de todos, el progreso del país, no perderíamos de vista al resto de la humanidad, y trataríamos de evitar todo aquello que va en contra de la salud de todos los seres vivos y del medio ambiente en general.

    En cualquier momento podemos virar hacia el camino de la felicidad, hacia el de la paz, hacia el del respeto hacia el prójimo, hacia el de la riqueza del alma de todos y todas. Hacia la sintonía con la naturaleza, la alimentación sana, hacia la no adulteración de alimentos y bebidas. Hacia la conciencia plena, hacia la luz, hacia la lucidez mental y la transparencia que nos brinda relacionarnos con el  corazón, llegar a ser amor. Todo esto no es una utopía, son cualidades o aspectos del ser humano que esperan ser atendidos y desarrollados, en eso consiste el trabajo interior, no solo en hacer una boda ostentosa, o una comunión despampanante, en los que los protagonistas son encumbrados o endiosados por un día sin conocimiento profundo de lo que hacen y por qué lo hacen. Es la edad de esto o de aquello y todos lo hacen, actos multitudinarios, todos disfrazados, todos aparentando tener unas relaciones maravillosas, y mañana ya nadie se acuerda de nadie. Podemos cambiar, tenemos la obligación de hacerlo, esta sociedad maldita de tecnócratas del engaño fiscal y la evasión de capitales, no nos permite centrarnos en lo que de verdad es importante. Nos quieren solo como engranajes de su cadena de generar beneficios.

    Es la hora de despertar, hay que oponerse sin miedo a los mandatos e imposiciones que llegan sin nuestra autorización. Nosotros tenemos que pesar mucho más en nuestras sociedades, somos el centro de la vida, no los negocios y ni siquiera el dinero. No pueden seguir engañándonos y chantajeándonos.

    Seguiremos...

domingo, 14 de abril de 2024

ESCRIBIR POR ESCRIBIR

                                                       Imagen: m.youtube.com

    Es escribir por escribir, porque cuanto escriba poca o ninguna trascendencia va a tener, pero mi conciencia se libera de carga para caminar con mayor agilidad en medio de este maremágnum de conflictos y fatalidad. Es mi grano de arena, es mi opinión, es mi convicción de que estamos siendo manipulados, estafados y abusados de algún modo, o de muchos modos, por los que nos han privado de decidir por nosotros mismos. Han inventado todo esto de ser nuestros representantes, de la falsa democracia, y de hacernos creer que somos nosotros con nuestros votos quienes ponemos y quitamos charlatanes, o quienes hacemos que las cosas cambien, y no es así. Para nada o casi nada vale que acudamos al gran circo de las elecciones, porque con sus pactos primero cambiarán el mandato del pueblo, eso sí, con la intermediación de una ley injusta, después seguirán sin valer nuestros votos porque les deben obediencia a los poderes monetarios, a los ricos empresarios, a las potentes compañías, a banqueros, grupos inversores y demás sanguijuelas que están ahí chupándonos la sangre.

    Es escribir por escribir, porque la suerte está echada mientras la gente no reaccione contra este abuso de poder, contra esta dictadura en cubierto, contra la indecencia personalizada en esos individuos que toman asiento en sus escaños, que parecen sean de su propiedad, pues incluso cuando son acusados de corrupción, ni dimiten, ni sueltan el acta. Como les pusieron en unas listas y treparon para conseguir colocarse en lo más alto, se creen con el derecho del asiento y no se van ni con agua hirviendo. Esto también es inexplicable, todos sabemos que sucede, los políticos también, pero ninguno propone legislar para acabar con el abuso y la corrupción. El CGPJ lleva caducado más de cinco años y todos agarrados al sillón y cobrando, hubiera sido muy fácil legislar para que al término de cada mandato de esos cargos, que creo son seis años, si no me equivoco, tengan que abandonar sus sillones y dejen de percibir sus salarios, y en su lugar les den el finiquito... Sr., a la puta calle, ya está bien de abusos. Pero los del hemiciclo de los Diputados protestan, se echan las culpas, de que el CGPJ no se renueva por culpa de tal o cual partido, pero ninguno toma las herramientas de legislar y pone fin a tal atropello, abuso e inmoralidad. Dejan que todo suceda, porque es fuego amigo y sometido, jueces que hacen y reciben favores, y cada partido con peso quiere meter a sus jueces amigos para cuando les cojan robando, que es de una gran facilidad porque casi siempre tienen una de las manos metida en la caja pública, no les crucifiquen, sino que prescriban los asuntos, existan errores de formas, no se sepa quién es M. Rajoy, se les indulte, se pierdan las pruebas, etc., que de todo ha habido en gran medida.

    ¿Qué hacemos con todo este circo que existe a costa de nuestras espaldas? Sí, somos nosotros, cada uno de los españoles, los que estamos sosteniendo y costeando esta cloaca mafiosa y corrupta, que se presenta como salvadora de no sé qué, cuando solo son saqueadores de camino. Curro Jiménez o El Tempranillo, eran aprendices al lado de los políticos que hemos tenido dirigiendo todo el cotarro mafioso y corrupto en el que han con vertido el patio de las Instituciones españolas. El más tonto hacía relojes, se solía decir antes, pero desde hace cincuenta años, ese mismo, aprendió a robar a lo grande desde su  cargo político echando la culpa a los otros y a la ciudadanía, tuvieron la desfachatez de decir que nos hundíamos, económicamente hablando, porque habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades... ¡Serán sinvergüenzas! Nos atracan desde el comienzo de los tiempos, nos roban, nos tienen puesta una pistola en el pecho cada día y nos piden la cartera un día sí y otro también. Son basura, son escoria y la gente sigue a ciegas a este elenco de partidos corruptos, embaucadores, irresponsables, y lo más denigrante de todo, que no trabajan para asegurar nuestro bienestar ni para que progrese nuestro país. Todo lo que hacen es para enriquecerse ellos, sus amigos y familiares, dando ayudas a dedo, y colocando a los suyos por el mismo sistema. Hay que desprenderse de esta lacra, hay que cambiar las reglas del juego, por usar una de sus expresiones más restregada. La primera reacción pacífica que debiéramos contemplar es la de dejar las urnas vacías, tenemos que decirles a la cara que ya no les queremos, que no nos hacen falta, que dejen de dirigirnos hacia a donde a ellos les interesa y dejen de robarnos.

    Seguiremos...

sábado, 13 de abril de 2024

TONTERÍAS DEL PERIODISMO

 

                                                            Imagen: www.tangente.coop

    Cuando escuchas las noticias y se sienten nauseas de la gilipollez periodística, cómo se ha de llamar, ¿simplemente asco?, ya hemos pasado lo suyo con la violencia de género, machista o doméstica, para que ahora nos vengan con el nuevo término acuñado para la ocasión: violencia vicaria, se supone para cuando un padre o una madre asesina a sus hijos e hijas. Digo se supone, porque con el salto feminista dado en los últimos años, los asuntos más peyorativos casi siempre señalan a los varones, como si la violencia solo la ejercieran los hombres. Si tanto es el problema al que me refiero cómo es que el elenco de ministras feministas no se ha empleado en hacer una ley para impedir que quien mate a su pareja vea más la calle, o sea, impedir que pueda llegar a estar en libertad un día. Todo el que asesina con premeditación, sabiendo lo que hacía, planeando sus actos y consiguiendo quitar la vida a alguna persona, no puede llegar a conseguir la libertad, pues su víctima no volverá a caminar por nuestras calles, por qué ha de tener más derecho un asesino o asesina que su propia víctima. Sé que algunos dirán que el sentido de la prisión es reformar y rehabilitar para que puedan insertarse en la sociedad, pero es que hay actos, como los asesinatos, que son tan graves como para que esos asesinos no tengan derecho a esa inserción. Son monstruos que deben ser discriminados, apartados y que sigan viviendo el tiempo que les quede entre rejas por lo que hicieron.

    El periodismo no se pronunciará nunca a favor de las víctimas, no razonarán porque dirán que están para informar, pero tampoco dirán que siempre compartirán la verdad, porque como sabemos todo va a depender de lo que les digan los dueños de los medios que se puede o no decir en sus cadenas. Igual cuando pretenden ser modernos y emplean términos como el de las diferentes formas de violencia, cuando pretenden decir que alguien ha asesinado a alguien, sea su pareja, su esposa o sus hijos. Los políticos tampoco se quedan atrás en este aspecto idiota de querer establecer clasificaciones de lo que es un asesinato o simplemente violencia. No hay necesidad de calificarla y el código penal seguro que antes de todo el revuelo feminista ya castigaba la violencia, se cometiera contra quien se cometiera.

    La sociedad cada día repugna más, que no los seres humanos, que no la humanidad en su conjunto, sino ciertos tipos despreciables que todo lo pretenden convertir en negocio, y es ahí el problema. La sociedad identificada como el sistema que nos relaciona, con sus normas tendenciosas dictadas por políticos serviles al poder económico, a esos clanes mafiosos de poderosos, que solo viven para hacer dinero de cada paso que dan. Mientras el capitalismo impere en el mundo, al menos de la forma tan desalmada y agresiva o despreciativa con la que se manifiesta hacia el resto de los mortales, solo habrá enfrentamientos, guerras, agresividad de todo tipo, explotación, pobreza y ruina para muchos, ganancias para pocos.

    Los políticos y el periodismo a las ordenes de los amos del dinero, es justo se extingan por el bien de la humanidad, para asegurar su bienestar y permanencia en el Planeta. La sociedad ha de reaccionar contra el poder impuesto, que no es más que una usurpación del poder que corresponde ostente la gente de la calle y no una minoría ejerciendo una dictadura disfrazada de democracia, que no la es, ni ellos nos representan. Son mafiosos y corruptos desvalijando todo lo público para enriquecerse ellos y a los que sirven.

    Seguiremos...

sábado, 6 de abril de 2024

ROBAN, ROBAN Y VUELVEN A ROBAR

                                                     Imagen: www.warhammerfantasy.fandom.com

    Estamos bien hartos, al menos yo lo estoy, de que los supuestos representantes de la ciudadanía, que no es así, sino parásitos de la misma y de su dinero, nos roben, sigan robando y vuelvan a robar. En todos los momentos más críticos hay alguien de algún partido político, del gobierno, amigo o familiar de los mismos, que se beneficia de unas subvenciones a fondo perdido, de una evasión de dinero de las arcas públicas, vamos de una migración de dinero a los bolsillos de alguien, a las cuentas de alguien en algún paraíso fiscal, o despilfarrado en comilonas, rondas de copas, servicios sexuales, droga, etc. Sucede a los Presidentes de Gobiernos, a Presidentes de Comunidades Autónomas, a Secretarios generales de partidos, a Diputados, altos cargos públicos, y a todo el elenco de familiares, novios, amigos, amigas, novias, mujeres o maridos, etc., de todos ellos.

    Y como hacen las leyes, se protegen con redacciones imperfectas, deficientes, que nunca tratan de agarrar a los delincuentes de su casta, dejando puertas y ventanas abiertas para que puedan salir por patas. A todo eso se le añade la prescripción de delitos, los errores de forma a la hora de proceder en los juzgados... todo bien previsto para que el tiempo transcurra y los delincuentes se vayan de rositas, ni siquiera se les prohíbe volver a ocupar un cargo público de por vida, que es lo que se merecen tras actos mafiosos y corruptos, que es lo que mejor saben hacer estos sinvergüenzas. Tampoco se les obliga a devolver íntegramente todo el dinero birlado, y mucho menos se completa el texto de una ley con algo así como que no podrán recobrar la libertad hasta que hayan devuelto hasta el último céntimo mangado, timado o estafado, que viene a ser lo mismo.

    Para las próximas navidades a ver si a alguien se le ocurre componer un villancico con el estribillo citado como título de este escrito: Pero mira como roba la casta política en España, roba y roba y vuelve a robar, y por mucho que votes otros de la casta llegarán. Y en cuanto nos distraigamos, en los bolsillos las manos meterán. Roban, roban y vuelven a robar...

    En España ya se ha desplegado la casta gansteril, que con técnicas mafiosas y corruptas, han dejado el país en paños menores, pero lo curioso es que aquí ya nada vale para lo que se les paga. Los cuerpos de seguridad no tienen competencias para detener delincuentes de alta alcurnia aunque tengan todas las pruebas para ello. Los Gobiernos no se las dan para poder salir corriendo con el carrito de los helados cuando motivos hubieran dado como para que les tuvieran que echar el guante. Todo está bien calculado y previsto para que España sea lo que es, un lodazal impracticable, una cloaca pestilente amparada por EEUU y la UE, unas veces para conseguir dinero, otras para que aquellos se sirvan de los gobernantes españoles como si fueran sus mayordomos, sus siervos. La justicia no se practica, sencillamente, no actúa en contra de los políticos que les dan sus cargos como jueces o fiscales. Todo está corrupto aunque sigan hablando de Estado de Derecho o de democracia, ni lo uno ni lo otro, no queda nada de eso, si es que algún día los hubo. La ciudadanía está amordazada, y los medios de desinformación y manipulación masivos, comprados. De la verdad no hay quien se entere, y cuando conviene, nos ocultan todo clasificando como secreto de Estado... bye, hasta dentro de 50 años por la cuenta más corta. Decidme que no es para prender fuego al kiosco.

    Seguiremos...

    

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones