martes, 22 de septiembre de 2020

CONTRASTE POLÍTICO

 Victoria vecinal en La Gomera: el Cabildo y el Ayuntamiento se ven  obligados a rectificar la decisión de talar el laurel de El Calvario |  Elpaíscanario.com

                                                 Imagen: www.elpaiscanario.com

Es evidente que desde hace años, la gente sensata de este país está hasta donde dijimos de nuestros políticos, o sea, no estamos contentos con su labor y privilegios, y en lugar de esforzarse más y realizar un trabajo de mejor calidad, sacan una ley para poder compatibilizar la función pública con trabajos privados. De ese modo distraen un poco de su tiempo que cobran muy bien cobrado, a unos niveles salariales que ningún trabajador normalito cobra en este país, y sin pedir autorización a la ciudadanía, seguimos viviendo en la oligarquía política, que se dejen de rollo de tanto hablar de Constitución, Estado de Derecho y democracia, y empiecen a llamar a las cosas por su nombre… ¡vivimos bajo la dictadura política de una minoría!

            Otro ejemplo: Con frecuencia los políticos meten la mano en la caja del dinero público, saquean o roban y se refugian en su aforamiento para ser juzgado, si no logran antes, como hacen en muchas ocasiones, que el asunto prescriba, algo que consiguen a base de poner palos en las ruedas del carro de la justicia o de manipularla, impedir que investiguen, no facilitando pruebas, destruyéndolas, cambiando fiscales, recusando jueces que no son de su gusto e ideología, etc. Vamos al caso de que sean juzgados, o implicados claramente y tienen que abandonar el partido, pero no sueltan el acta de Diputado y siguen en las cámaras llevándose el salario del dinero público. Nosotros no tenemos por qué seguir pagando con nuestros dineros a ladrones y corruptos. En lugar de hacer una ley para impedir que los delincuentes de lo público sigan cobrando del dinero de todos, incluso pierdan su anterior condición de funcionario si lo hubieran sido, sacan una ley, porque les debe preocupar más, para que no puedan recibir regalos de un importe superior a los 150 euros.

            Los políticos no están mirando por el dinero público, si no que más bien se lo están fundiendo, a veces lo malversan, otras lo arriman al partido para repartirse sobres llenos de billetes de 500 €, o para pagar campañas ilegales de sus partidos. Sin olvidar la cantidad de casos que se han dado de políticos que conceden partidas de dinero muy abultadas a empresas de amigos y familiares, que se pierden y jamás justifican la forma en que se ha empleado, los resultados obtenidos o el modo en qué se nos va a devolver. ¿Recuerdan al diputado de Vox en Andalucía, al que le concedieron 2,6 millones de euros para construir una fábrica de pelet, que nunca se llegó a construir y, por tanto, a funcionar, pues por ahí está el “bicho”. Creo que hizo la jugada como todos estos chorizos, los expulsan del partido, pero como la ley es así de generosa con los mangantes, seguramente está en un grupo mixto del parlamento andaluz, cobrando cada mes como si nada hubiera sucedido. Ha robado más de dos millones y medio de euros a los andaluces y los políticos que deben hacer una ley que impida este agravio, son cómplices de estos mangantes, lo consienten, son como ellos. Si de mí dependiese la ley impediría que los que ocupan cargos públicos, funcionarios incluidos, etc., y roban, sigan desarrollando sus tareas en las Instituciones públicas, o sea, se van a la puta calle y jamás podrán volver a cobrar de la Administración pública, ¡es lógico!, menos para los políticos, ellos se arropan entre sí, para cuando les toque a ellos, porque saben que no son gente de fiar.

            La ciudadanía no debe aguantar esta situación de gamberrismo y delincuencia institucional y política, ni un minuto más. Deberíamos hacer una web del ciudadano hecha por ciudadanos, no podemos conformarnos con esta tomadura de pelo y con poder hablar cada cuatro años, en las condiciones que ellos imponen, con su ley electoral injusta, y para volver a tragar por una monarquía impuesta como ya confesó Adolfo Suarez, o por un sistema corrupto mantenido por los políticos desde siempre y sostenido por todos nosotros a la fuerza y al dictado de la oligarquía política.

            En esa web nos podríamos poner de acuerdo para llevar a cabo los referéndums que los políticos (nuestros empleados) nos niegan. Ponernos de acuerdo para llevar a cabo acciones masivas de empoderamiento frente a la dictadura parlamentaria contraria al bienestar de la población. Para impedir las privatizaciones, los robos de lo nuestro o que los delincuentes políticos paseen libremente por las calles, o que los jueces y fiscales sigan siendo elegidos por los políticos. Debemos decir alto y claro que estamos hartos de este sistema corrupto de políticos corruptos y cómplices del mismo, ya que no hacen nada para cambiarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones