miércoles, 30 de noviembre de 2022

LA PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS

 

                                                            Imagen: www.abc.es

    Llevamos toda la vida escuchando noticias que hablan de redadas contra el trato de personas, que son engañadas mediante ofertas falsas de empleo y obligadas a ejercer la prostitución. Se me hace complicado pensar en ello y en que durante décadas, vamos, durante toda una vida estemos en las mismas, sin exterminar el mal al que me refiero. Hay dos aspectos a tener en cuenta, la prostitución en sí voluntaria y por necesidad o decisión propia, y la que corresponde a la obligación de ejercerla por imperativo de terceros contra tu voluntad. Yo considero que la segunda es delito, no así la primera, que se convierte en un oficio más, que se realiza como los demás con el cuerpo, solo que a los más puritanos no les guste oír de ello, aunque en sus mundos privados, tal vez, sean usuarios del placer sexual practicado con mujeres ajenas. En el primer caso, el de la práctica voluntaria para sí misma/o, como medio de vida elegido, lo que hay que regularlo como un trabajo más, dados de alta, con revisiones médicas obligatorias, salubridad, etc. y sin exhibiciones en la vía pública. En el segundo caso se debe prohibir rotundamente y perseguir a los chulos que secuestran personas, las engañan, las drogan y les obligan a prostituirse contra su voluntad, sin estar dadas de alta en Seguridad Social, sin ningún tipo de control sanitario, sin declarar nada de su sucio negocio, etc.

    Esas personas que ejercen la prostitución, le llamaré desde ahora ilegal y represiva o, vejatoria, deben salir a la calle a buscar clientes, deben poner anuncios ofreciendo sexo, deben estar en locales, clubs de alterne, etc.; se les puede seguir el rastro, ¿Cómo no se acaba con este tipo de esclavitud por parte de los proxenetas? ¿Serán los proxenetas como clanes tipo cárteles del narcotráfico, peligrosos y expertos eludiendo la acción policial? Yo creo que no, que tienen más o menos a la vista sus negocios, y que hay un pasar del tema por parte de las autoridades y la policía. Porque si los cuerpos de seguridad del Estado se presentaran en locales y pisos dedicados al asunto en distintos momentos del día y se pidieran las altas en la Seguridad Social, se inspeccionaran los negocios y se comprobara si hay reservados con camas, se interrogaran a las personas que, supuestamente, trabajan en esos lugares, se llegara a contactar con los jefes, etc., se podría desmantelar y encerrar a los culpables en cuestión de días.

    Todavía recuerdo vagamente lo que ocurrió en el Bar España, creo que en la zona levantina, el abuso de niños y niñas, en la que supuestamente estaban implicados una serie de altos cargos públicos y políticos. La misma muerte de las niñas de Alcasser, en la que se culpó a un tal Ricard y a otro, Anglés (desaparecido), pero que quizás hubiera algo más, o parecido a lo comentado anteriormente, presuntamente por la misma mafia de altos cargos. Después lo desmintieron todo, dijeron que había sido un bulo, pero como siempre se dice: Cuando el río suena, agua lleva. Es probable que sea tan complicado poner fin a asuntos como la trata de mujeres, la pederastia o el narcotráfico, porque puede que detrás haya gente influyente, incluso dueños de esos locales donde se practica la venta del cuerpo y los placeres sexuales en condiciones peligrosas para la salud de los clientes, y quién sabe en qué situación se encuentran las personas que dan los servicios.

    Seguiremos...

martes, 29 de noviembre de 2022

ANTI POLÍTICO GORRÓN

 

                                                      Imagen: laratoneraescaperoom.com

    Soy anti político gorrón, anti político sinvergüenza, anti político mafioso, anti político delincuente, anti político que no legisla con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos, anti político que solo mira por los intereses de sus partidos y empresarios amigos o banqueros. Hay demasiados políticos que quedarían clasificados y definidos por los calificativos mencionados, yo estoy en contra de todos ellos, y cada vez que tenga una oportunidad me manifestaré en su contra. No entiendo que un ministro de Inclusión, Seguridad social y migraciones, Sr. Escrivá, pueda plantear una fórmula para calcular las pensiones, que según dice la Ministra de Trabajo empeorará las pensiones del futuro, ¿Cómo es que el Gobierno no implementa medidas que cada día mejoren las condiciones de vida de la gente del país?, y si el número de cotizantes a la Seguridad Social no se incrementa por su inutilidad para llegar al pleno empleo, las pensiones deben incluirse como una partida en los Presupuestos Generales del Estado, al menos por la parte no cubierta por los trabajadores que hubiera en un momento determinado, para completar el importe de las pensiones, que sean dignas y faciliten la vida de las personas, sin lujo, pero sí asegurando tener cubierto los gastos necesarios y básicos.

    No me gustan los políticos que nos roban y engañan. No quiero que tengan todo el poder de decir cómo tenemos que vivir los demás. Quiero que seamos los ciudadanos de ambos sexos los que digamos cómo queremos vivir, cómo queremos progresar, en qué queremos gastarnos nuestro dinero, qué tipo de sociedad y país queremos tener para vivir en ellos. No me gusta un sistema hecho por mafiosos, con tinte mafioso, que favorece a los mafiosos y perjudica a la justicia y a la ciudadanía. No me gustan los amedrentadores desde los cargos públicos que nos fastidian, y los alimentamos como auténticos parásitos sociales. Es forzoso dar una vuelta de ciento ochenta grados al sistema ruin implantado como si fuera una democracia, el poder ha de ser del pueblo, no en la forma concedida por una oligarquía, medio a la vista, medio escondida.

    No quiero políticos que vendan lo que nos pertenece como sociedad, lo que se ha levantado con nuestro trabajo y que venden tan alegremente. Después los propietarios de lo que que era público, nos facturan lo que antes generábamos nosotros a precios abusivos, llegando a convertirse en verdadera usura permitida por los mismos que vendieron la empresa pública. Estoy harto de políticos que apuñalan por la espalda a la ciudadanía. Estoy harto de una casta política elitista que prefiere hacer negocios turbios con ciertos empresarios de peso, al tiempo que nos roban a nosotros para enriquecerse ellos y a sus empresarios amigos. No entiendo cómo consentimos todo esto, ellos saben que vamos despertando del letargo de los años atrás en los que abusaron sobremanera, debido a la baja preparación de la población en general, pero ahora entienden que estamos más preparados, que manejamos redes sociales, que tenemos mayor facilidad para comunicarnos, para ponernos de acuerdo, y qué hacen, pues una ley para prohibir que reaccionemos en su contra, volviéndonos a engañar con tan solo con el título de la ley que hicieron, a la que llamaron de Seguridad Ciudadana... ¡y una porra! Una ley para protegerse ellos de las posibles respuestas de la ciudadanía en contra de los intereses de los que ostentan el poder y, en cierto modo, reprimen a la gente, prohibiendo y sancionando, cuando no, dando palos a diestro y siniestro; nuestros empleados dando ordenes de reprimirnos a palos, y los otros empleados nuestros, la policía, sin reflexionar sobre nada, como meros autómatas programables y programados, van y cargan aunque el motivo sea como para girar 180º e ir a por los verdaderos culpables, casi siempre delincuentes políticos y allegados, amigos, etc., de estos. El sistema, además de mangante, es represor, totalitario e injusto. Necesitamos un sistema humano, consciente, respetuoso, honesto y justo, pero esto no va a venir de la noche a la mañana cuando al frente está gente que no tiene esas cualidades, hay que mandar a casa a todos esos que usurpan el poder a la ciudadanía y la mantiene drogada y engañada. Tampoco se arregla el desaguisado cambiando cromos, unos por otros si están conforme con lo que hay en cuanto a estructura central, hay que derribar el edificio viejo, adecentar el terreno, hacer nuevos y buenos cimientos y construir aplicando las cualidades citadas; es la ciudadanía la que tiene que decir qué tipo de edificio quiere para vivir en él.

    Seguiremos...

    

    

lunes, 28 de noviembre de 2022

PROVOCAR LA LLUVIA

 


    Como hacían las tribus de indios, danzar para que la lluvia llegara, hacemos ahora con aviones regando los cielos de unas estelas de humo que se van convirtiendo en nubes, primero blancas y, posteriormente, en grises, más o menos negruzcas.  ¿Se persigue hacer llover? ¿Quién lo sabe? Con tanto ocultismo nadie puede estar seguro de nada, pero hace algún tiempo, basado en un BOE, comprobamos que el Estado español autorizaba el tratamiento de la climatología mediante yoduro de plata, para evitar granizos que dañaran las cosechas o reducir o potenciar las lluvias a conveniencia, ya lo estuvimos comentando en otro escrito.

    Al hilo de lo expuesto, diré que en la mañana de ayer salí a pasear el perro y aprecié que los cielos de Sevilla se cubrían de líneas en todas las direcciones, como si trataran de tejer los cielos. Esas líneas, después de hechas, se iban extendiendo, primero con color blanco, y por la tarde muchas de ellas eran de distintas tonalidades grises. Lo que salió como un día radiante de sol, se estaba convirtiendo en un cielo amenazante de mal tiempo y lluvia. Tomé varias fotos y un breve vídeo, con el convencimiento que en un par de días llovería y el tiempo cambiaría radicalmente. Es mi pensamiento, por eso lo documenté para tener constancia y esperar a ver si era así. Hoy, es temprano cuando escribo, aún no ha amanecido, suelo escribir entre las seis y las siete de la mañana casi todos los días y lo subo para compartirlo; por lo tanto, no sé cómo estará el día. No obstante, cuando me acosté ayer encendí la radio, otra de mis costumbres, escuché algunas noticias y, entre ellas, me llamó la atención la petición de los agricultores y ganaderos sevillanos que reclamaban ayudas para paliar la sequía, y que si no llovía pronto no podrían sembrar los cereales, así como ayudas para abrevaderos para los animales, etc. ¡No digan que es no es curioso! Esta mañana, la radio seguía dando la misma noticia, al menos en la radio autonómica de Andalucía. 


    Después de esas dos escuchas, era fácil hilar e interpretar el esfuerzo ímprobo que hacían ayer los aviones repartiendo producto en todas direcciones y enturbiando la bóveda celeste, que es como se mostraba ayer el techo de nuestro Planeta. No hay mucho más que decir, que esperar a ver qué nos depara el día de hoy y de mañana. No sé si estoy en lo cierto o solo es una fabulación creada por la información recibida, pero en el BOE aprobaron hace casi cincuenta años que se pudiera modificar la climatología por medios tecnológicos y artificialmente, pero claro, como siempre, somos nosotros los ciudadanos, los que con nuestros estilo de vida estamos arruinando al Planeta y el clima.


    Seguiremos...

domingo, 27 de noviembre de 2022

LA INUTILIDAD POLÍTICA

 

                                                           Imagen: www.elpais.com

    La política como nos la muestran, tal como se manifiesta en la actualidad es una inutilidad que obra en pos de sus intereses personales, particulares y de partido; cuando los políticos debieran estar trabajando conjuntamente por el bien de la gente y el progreso del país. Por ejemplo: El Gobierno decide regalar ciento treinta millones de nuestro dinero a la fundación de Bill Gate, ¿alguien nos lo ha dicho a las claras y nos ha expuesto las razones tan ventajosas para la ciudadanía, que pueda tener tal gesto de generosidad hacia Gate y atraco hacia la población española? Con gestos como este, con maniobras oscuras que solo el Gobierno o su presidente debe entender, se echan capas de repulsa contra la clase política. Es igual que proceder a cambiar todos los móviles Iphone de sus señorías por el último modelo cuando toda la población se ve afectada por una terrible inflación provocada por la desorbitada y exagerada subida de precio, también consentida por el Gobierno, cuando tiene legislación que le permite intervenir precios y empresas para asegurar el bien general de la población.

    Nadie vota a los políticos para ser atracados, para hacer cuanto he dicho, o enriquecerse ellos y sus familiares, que no paguen sus impuestos debidamente, que les condonen sus créditos bancarios por turbias relaciones con banqueros, o que den subvenciones a empresas medio en quiebra porque en ellas trabajan sus hijos, su mujer, etc. O que compren acciones o las vendan porque poseen información privilegiada por razón de su cargo público. O que puedan recalificar terrenos antes no urbanizables, como un favor, de nuevo por el tráfico de influencia con otros organismos por razón de los cargos que desempeñan. Nadie les vota para que se dediquen a enriquecerse a nuestra costa, o a vender lo que es propiedad del colectivo español: empresas estratégicas de energía, telecomunicaciones o líneas aéreas. Nadie les vota para que propaguen la cultura del pelotazo, y se aprovechen en tiempos de pandemia para colocarles a las Instituciones productos de mala calidad a precio de productos estrellas, como sucedió con los respiradores, las mascarillas o la ropa de protección para sanitarios, hacer un hospital inservible dentro de un pabellón de muestras o un aeropuerto sin aviones. Todo esto ha sucedido en España y mucho más, porque los políticos, creyéndose los amos del cortijo llamado España, se han convertido en auténticos mafiosos que han anulado cualquier vestigio de independencia entre poderes, amordazando todo cuanto tienen a su alcance, dictando las normas, a veces aprovechando los estados de alarma social para legislar a golpe de decretazos, aunque vulneren nuestros derechos y el que fuera presidente del gobierno español, un tal M. Rajoy violara la ley de no poder salir de nuestros domicilios, y mientras usted o yo dábamos vueltas por el piso como fiera enjaulada, el señor de los sobres en negro, de la reforma en negro de la sede de su partido, se paseaba por las calles, todas a su disposición, sin que haya trascendido que algún juez o fiscal le haya denunciado, procesado y sentenciado por ello. Esa es la diferencia entre ser político y persona corriente, que ellos sí tienen a su favor el ancho del embudo.

    A los políticos hay que reconvertirlos en meros gestores de las decisiones que tomemos la ciudadanía mediante una web oficial en la que deban exponer sus propuestas, así como las que planteemos los ciudadanos y se voten. Pero como ya no nos podemos fíar, al votar se debe poder obtener un justificante en pdf del voto emitido, y las listas de los resultados de cada votación se deben poder consultar con DNI y sentido del voto, para poder impugnar si no coincide lo recontado con los resguardos archivados de cuando votamos. Se acabaron las votaciones secretas, aunque no hace falta señalar a nadie con nombre y apellidos, solo DNI, así los demás no tienen por qué saber quién es el que vota una cosa y no otra. Lleva décadas, toda la vida, la ciudadanía sometida a los poderes reales y dictatoriales, es hora de conseguir la libertad de obtener el poder que nos pertenece, y no que siga en mano de una minoría.

    Seguiremos...

sábado, 26 de noviembre de 2022

FIN DE LA MANIFESTACIÓN, IMPRESIONES

 


    Acabo de llegar a casa tras ocupar mi medio metro cuadrado de espacio en la manifestación por una sanidad pública de calidad, que no se privatice, y que los políticos no la desatiendan como están haciendo, cerrando centros por no tener contratados suficientes médicos y enfermeros (entiéndase también referido a las mujeres que ejercen la profesión sanitaria en cada categoría profesional). Al final, la ciudadanía padece el déficit de atención sanitaria, en modo de espera, en retraso de consultas, visitas, operaciones, etc.; en definitiva con una falta de atención médica de calidad.

    Yendo directamente a la manifestación, como casi siempre, eramos pocos, al menos para mí, lo que me llevaba a pensar con cierto sarcasmo: "¿Será que hay tantos miles o millones de sevillanos gozando de un seguro privado de salud, que no se acuerdan de lo necesaria que es la salud pública para el resto de la población?". Supongo que nos habremos reunido unas dos o tres mil personas, yo lo puedo decir, puesto que no tengo interés como los partidos políticos o los medios de comunicación al servicio de tal o cual fuerza política. De ahí las noticias contradictorias, según unos doscientas personas, y según los otros diez o veinte mil. Pero ni lo uno ni lo otro, con visión objetiva, sin llevarme nada para mí,  creo que si alcanzamos las dos o tres mil personas, más bien dos mil que tres mil si mi vista y mi cálculo no me fallan. Ya quisiera que hubiéramos sido dos o tres millones de personas, que nadie se hubiera quedado  en su casa ni en Sevilla capital, ni en toda la provincia... ¡ojalá! ¿Están todos conformes con que deseen coger cita con su médico y tenga constantemente la agenda llena, ni puedan ser atendidos presencialmente ni telefónicamente? Yo creo que no, que desean ser atendidos como hace años, en el día o al día siguiente, pero la sanidad ha empeorado y eso no es posible ya, habrá que preguntarse por qué. La sanidad es mal gestionada por lo políticos, en este caso andaluces, porque como sabemos las competencias en sanidad son de las Comunidades Autónomas. Dan más importancia a otros asuntos, muchas veces irrelevantes para la ciudadanía e interesante para ellos que se prestan a vender los servicios públicos, beneficiando a las empresas privadas de amigos y conocidos; no tienen el menor de los reparos para desmantelar lo que es de todos y se dejó en sus manos, confiando para que lo gestionaran lo mejor posible, por el bien de todos.

    Esas dos o tres mil personas hemos sido coherentes con nuestras ideas en defensa de la sanidad pública y de calidad, pero dos o tres millones de personas, salvando a los que por motivos o causas mayores no han acudido a la cita de la defensa de la sanidad de todos, se quedaron en casa, en su zona de confort, o salieron a pasear, de tiendas o se quedaron viendo la tele, mostrando una total insolidaridad con los que sí hemos hecho el esfuerzo y salido de nuestra zona de confort para movilizarnos por el bien de todos, también por el de los que cómodamente pasaron de venir a manifestarse en las calles.


    Seguiremos...

    

MANIFESTACIÓN SANIDAD

 


    Hoy en Sevilla hay una manifestación por la sanidad pública, no solo era importante aplaudir desde los balcones a los sanitarios, sino que hay que salir a la calle a acompañarles en su protesta, que ha de ser la protesta de todos los sevillanos, de todos los andaluces y de todos los españoles; pues a todos nos afecta una mala sanidad pública. De tener una mala sanidad tendremos que esperar semanas para ser atendidos por nuestros médicos, no habrá suficientes médicos y enfermeros, se cerrarán algunos centros de salud por falta de personal, las listas de espera para intervenciones serán interminables y los tiempos de espera superiores, a veces de varios meses o algún año. Se debe entender cuando menciono médicos, enfermeros o sanitarios, me refiero a ambos sexos, pero para no estar continuamente con "o/a".

    Hoy hay que salir a la calle a protestar, a hacer fuerza para que los políticos se dejen de flirtear con las empresas que ofrecen sanidad privada, seguros de salud privados. Hay que hacerles ver a los políticos que la población está con el servicio público de salud y no con los intereses espurios de algunos políticos contrarios a los intereses generales de la gente. La unión del pueblo es el peor enemigo de la oligarquía política en tándem con los poderes ocultos monetarios y empresariales. La fuerza de todos juntos es la que puede hacer desistir a los políticos que actúan como mafiosos, saqueando al pueblo y obrando para facilitar ganancias a ciertas empresas privadas, para que aburridos se vayan o cambien de objetivo. Puesto que ninguna institución vigila como debiera los intereses de la ciudadanía, debemos dar un paso adelante para fiscalizarlos nosotros. La desidia es la enemiga a batir, ella nos empuja a quedarnos en casa, a no salir de nuestra zona de confort, pero debemos pensar, tomar conciencia de esos señores que se adueñan del poder a su manera, con sus leyes, adjudicándose favores y privilegios de todo tipo, oponiéndose en ocasiones al progreso y al bienestar de la población, como es el caso que nos ocupa, deteriorando nuestra sanidad pública, privatizándola, vendiéndola al mejor postor, negándose a subir los salarios o las pensiones; de todas esas formas empeoran nuestras vidas, y que yo sepa nadie les ha votado para que se apoderen del poder y nos humillen con esas decisiones en las que nosotros no tomamos parte, con las que no estamos de acuerdo y salimos perjudicados.

    Por todo lo dicho, hoy en Sevilla nos manifestamos para mostrar la fuerza de la población, no podemos quedarnos en casa si no queremos que los políticos sigan enriqueciéndose a nuestra costa, porque cuando hacen esos tejemanejes que se traen con las privatizaciones no consentidas por nadie, se mueven dineros y ya sabemos cuán peligrosos son con el mal uso que hacen; sobretodo cuando nadie les vigila, pues supuestamente lo tendría que estar haciendo el Tribunal de Cuenta, jueces y fiscales, o cuerpos de policía judicial, pero resulta que unos y otros son de la cuerda de los que gobiernan, puestos a dedo muchos de ellos, la mayoría, y la policía judicial investiga, pero no tiene competencia para encarcelar directamente a los delincuentes si no media la orden judicial de hacerlo, y ya topamos con la primera barrera. Del Tribunal de Cuentas, cuñados, y familiares de casi todos los políticos que han gobernado en este país, qué decir, callan como los muertos, no les presentan las cuentas anualmente como debieran y no sucede nada. Cómo lo harán si les dieron el puesto a dedo.

    No alargo más que me pilla el tiempo para hacer cuanto tengo que hacer antes de ir a reclamar mi derecho a tener una sanidad pública de primera.

    Seguiremos...

viernes, 25 de noviembre de 2022

PRESUPUESTOS, SUS PRESUPUESTOS

 

                                                               Imagen: blog.imazu.es

    Parece que ya están aprobados los presupuestos del Gobierno, ¿conoce usted algunas de las partidas?, ¿sabe a estas horas en qué van a emplear, supuestamente, el dinero que recaudarán mediante impuestos, sanciones, etc.? Ni nos preguntan, ni tienen la delicadeza o cortesía de mandarnos un borrador a la ciudadanía por si tuviéramos que añadir algo al respecto. Como ellos dicen representarnos, pues se gastan nuestro dinero como mejor les parece. Todos estos pensamientos, malos pensamientos hacia los que nos gobiernan o dicen representarnos, se producen porque son demasiadas las veces que nos han saqueado o que han legislado al margen de nuestras necesidades y para complacer a sectores poderosos, que son los que de  verdad dirigen las normas que nos obligan al resto de la población.

    ¿Cuánto dinero van a emplear en volver a engañarnos? Me explico, están empleando millones para hacer ver que el combustible nos está costando veinte céntimos menos por litro, pero no es verdad, lo pagamos mediante los impuestos; porque sus señorías son incapaces de legislar contra la usura de precios, contra el abuso de meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos, escudándose en crisis fundadas o guerras inventadas, demasiadas excusas en las que no intervenimos, pero como siempre las repercusiones son para nosotros, nos perjudican y otros aumentan sus beneficios sin que el Gobierno haga lo que tendría que hacer, poner límite al abuso de precios, no dar dinero por la puerta trasera a los abusadores para hacerles cómplices del engaño que se produce hacia la ciudadanía.

    Con las eléctricas pasa otro tanto, suelen hacer que nos rebajan los precios, las eléctricas ganan siempre muchos más millones, pero además tienen la cara dura de plantear al Gobierno que les debe una compensación, y el Gobierno accede. Cuando no, como a los mafiosos empresarios, a los que les regala nuestro dinero con cualquier excusa, por ejemplo: Caso Castor, donde la intervención fallida por parte de una empresa privada tiene que ser compensada con más de mil millones de euros. ¡Cómo fiarme de un Gobierno que no mira por lo que es de todos y tan poco le cuesta despilfarrar lo público!, y este no es el único gobierno que lo ha hecho, todos actúan del mismo modo con los suyos, con los amigos y conocidos. ¿Acaso Sánchez no es cómplice de fraude monetario teniendo oculta en su cajón la famosa lista de 700 defraudares al fisco, e impidiendo se les juzguen y se les exija paguen lo que deban?

    Hacen algo, ¡estaría bueno!, pero impiden el progreso adecuado del país, y zancadillean el aumento del bienestar de la población. Subvencionan a diestro y siniestro: asociaciones de todo tipo nacionales y extranjeras, Casa Real e Iglesia, mientras que hay familias sin ingresos, no hay pleno empleo y otros problemas importantes por resolver, para los que haría falta todo ese dinero que se malgasta innecesariamente. Los políticos conforman la anarquía dictatorial de este país, desde el momento que legislan sin contar con el pueblo y la opinión del mismo, para fijar sus salarios, suplementos, complementos, caprichos y privilegios. Se aforan para salir del circuito normal de la judicatura a la que todos los demás estamos sujetos. Legislan una Ley de seguridad ciudadana para amordazar la boca e inmovilizar a la población. Hacen una Ley de protección animal, que discrimina qué son animales y que animales no lo son; por tanto, ni es una ley de protección animal ni mucho menos, ha resultado un entretenimiento y justificación de un grupo de políticos y cientos de asesores bien pagados, pero que al fin y al cabo no protege la vida animal, no la de los que no interesa proteger, como casi todo en la vida que se hace mediante la selección del dedo.

    No desesperen, el año que viene tendrán tiempo de que le vuelvan a engañar, pondrán urnas y usted se creerá que va a ser parte importante para cambiar el rumbo del país, pero no habrá caído en que las normas están ahí y las volverán a hacer los mismos. La estafa ya existe desde la misma ley electoral, no a todos los partidos le cuesta igual número de votos conseguir un escaño, ¡habrá algo más injusto!, la ley a favor del bipartidismo de este país y en contra de la democracia, o sea, de lo que nosotros hubiéramos votado. Después sufriremos la otra parte no contemplada en ley, como no puede ser de otro modo, pues la ley no es democrática, ¿Cómo va a proponer que se conforme un gobierno con miembros de las diferentes fuerzas políticas en la proporción que salen de las urnas? Eso sería atender a lo que el pueblo decide con sus papeletas y el sistema no lo hace porque es antidemocrático.

    Seguiremos...

jueves, 24 de noviembre de 2022

ACUERDOS DE CONVENIENCIA

 


    La disputa entre grupos políticos, entre Gobierno, oposición y su manejo sobre el CGPJ, la okupación de sus miembros, la falta de acuerdos si no son de conveniencia, la despenalización de la malversación, el indulto de Griñán, los tira y afloja de los independentistas, la retirada de la Guardia Civil de tráfico de Navarra, o los impuestos a la banca, eléctricas y grandes fortunas, son como un mal matrimonio, que solo puede llegar a acuerdos de conveniencia porque no hay más nada entre ellos, solo el deseo de sacar la mejor tajada de la ruptura.

    Está bien movida la vida social-política de nuestro país, y ¿saben por qué?, porque nadie cumple las leyes y todos tratan de moldear la situación, su situación, como mejor les conviene, por lo general a unos pocos. A los miembros del CGPJ se les terminó hace cuatro años su mandato, y está sucediendo lo que no sucede a ningún ciudadano corriente, que se le acabe su contrato en su empresa y siga yendo a su puesto de trabajo y siga recibiendo el salario en su cuenta corriente. Estamos sufriendo una estafa, nos roban los okupas del CGPJ, nadie les echa y, peor aún, nadie le da una solución decente y profesional, todos temen ser juzgados por jueces que nada o poco tengan que ver con ellos cuando se enfrenten a procesos judiciales por casos de corrupción, malversación, etc. Nos estafan los 350 Diputados que están asistiendo a esta vulneración de la Constitución española sin acordar mediante una ley urgente el desalojo del CGPJ y la convocatoria pública de empleo para contratar por méritos y experiencia, que no por ideología a tantos jueces como hagan falta para sustituirlos a todos, porque a estas alturas el CGPJ es un ente mafioso por lo que estamos viendo, y como digo los 350 Diputados, que no nos representan una vez más, asisten pasivos ante tal hecho.

    Vayamos con el segundo motivo del escrito, me refiero al trastoque del delito de malversación. No se puede cambiar una ley para salvar a tal o cual individuo, político o no. Si el problema se plantea porque unos políticos catalanes fueron juzgados por malversación, y como la soberanía debiera ser del pueblo, pues que esta se imponga, incluso, a la sentencia misma. ¿Cómo se hace esto?, pues desde mi punto de vista, desconocedor total de los procedimientos judiciales o legales, pero cargado de sentido común y coherencia, llego a la conclusión que se debe exponer los hechos al pueblo, explicaciones que deben ser expuestas por los acusados y los que acusan, que el pueblo catalán reflexione y vote si sus políticos malversaron o no, fin de la historia.

    La retirada de la Guardia Civil de tráfico de Navarra, bueno es una negociación, no quieren a este cuerpo con esa misión en sus tierras. Hay otras zonas de España que tampoco la tienen, que tienen a sus propios cuerpos de seguridad haciendo las mismas funciones. Dice el sindicato de ese cuerpo que quedarán en paro, ya han puesto el chantaje al Gobierno encima de la mesa, tal como suelen hacer los empresarios en cuanto se les achucha un poco o se les recorta algo sus beneficios. Que se distribuyan por otras regiones españolas y refuercen esas áreas, ¿no están haciendo publicidad, desde hace unos días en radio, que acaba de entrar una nueva promoción de guardias civiles en la academia?, pues que lo retrasen si se excede el número de agentes necesarios, pero si hay dinero para otros derroches a los que los políticos nos tienen acostumbrados, que se asuma, como no puede ser de otro modo, los salarios de esos hombres con experiencia y que ya tienen sus plazas.

    Por último, sobre el impuesto a la banca, a las eléctricas y grandes fortunas. Es normal que quiénes más dinero obtienen de la sociedad, también sean los que más tributen. Pero hay que ser cautos en esto, para controlar las tarifas de sus servicios y no puedan repercutir el importe de esos impuestos a los consumidores, a sus clientes. Esto es fácil si quiere, se hace una ley para castigar ejemplarmente a aquellos que lo repercutan, y ustedes se empezarán a preguntar cómo se hace para llevar el control. En la ley se tendrá como prueba la subida experimentada en los recibos por los servicios recibidos de dichas entidades o suministradoras, antes y después de salir la ley o leyes correspondientes. Así cualquier cliente al que le suban el coste de los servicios o productos, lo podrá poner en conocimiento del organismo que se indique para ese caso y las autoridades podrán "crujir" a los infractores. Además, el Gobierno llega a este extremo a consecuencia de la inflación que están produciendo, por ejemplo las eléctricas, las petroleras o la industria de los alimentos por la subida bestial de sus precios aprovechando que se daba una guerra en Ucrania, consentida la subida de precios por el Gobierno que pasivamente ha pasado de intervenir los precios, por tanto convirtiéndose en cómplice necesario de la inflación que sufrimos.

    Seguiremos...


miércoles, 23 de noviembre de 2022

LA BANCA SIEMPRE GANA

 


    ¿Recuerdan cuando jugábamos a ciertos juegos de mesa o cartas que se decía "La Banca siempre gana"? De pequeño lo escuché con bastante frecuencia, y ahora que soy mayor la vida me muestra que el poder de la banca hace que los políticos nunca legislen para que la banca dé un servicio al pueblo y a las empresas, ganen como no puede ser de otro modo, pero sin ahogar a la gente.

    No olvido lo mal gestionadas que estuvieron ciertas Cajas de Ahorros por los políticos, el engaño que difundieron cuando nos echaron la culpa de la crisis financiera, diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando los que tenían sueldos de varios miles de euros mensuales eran ellos. Cuando los que estaban al frente en los consejos de administración de esas entidades bancarias eran ellos, y cuando el Banco de España mal hizo su trabajo, si todos los bancos estaban dando préstamos a diestro y siniestro sin las suficientes garantías, poco respaldados o nada respaldados. O mientras estaban todos los del sector tratando de especular con las hipotecas basuras que venían del otro lado del Atlántico. La consecuencia fue la amenaza de que peligraban los ahorros de los ciudadanos y que había que rescatar con nuestro dinero el desastre organizado por la propia mala gestión de los políticos, los banqueros y su avaricia especulativa. Ahora tocaba cerrar el agujero, la vía porque sangraba y podía morir, y no hubo mejor invento que socializar las pérdidas del sector por los motivos explicados. 

    No olvido que nos sustrajeron por orden ministerial, gubernamental y presión de los lobbies que fuere, sesenta o setenta mil millones de euros. Dinero que nos robaron, que podría destinarse a servicios públicos, a ayudas de las personas necesitadas, a las personas dependientes, sin trabajo ni ingresos, etc. Dinero que nadie reclama. Dinero que nadie exige nos sea devuelto, es sencillamente un atraco a mano armada perpetrado contra la población española. El Gobierno consiente porque debe dormir con los banqueros, y no sé si llegan a hacer el amor.

    Ahora, después de haber estado recibiendo durante varios años dinero a coste cero del BCE, y prestándolo o invirtiéndolo produciendo ganancias, si le suben una miseria los tipos de interés lo repercuten vorazmente en las operaciones ya cerradas, incrementando las hipotecas y ahogando un poco más a la gente. Desde mi punto de vista es una estafa consentida, nuevamente, por los legisladores y gobernadores, pues a una operación ya contratada y en marcha no se debería aplicar las nuevas condiciones; es como si nos compráramos un coche y al año siguiente subieran los precios y nos reclamaran la diferencia. La Constitución dice que no se puede aplicar medidas peores con carácter retroactivo, por qué no se aplica a las personas que tienen en marcha una hipoteca, por qué no se prohíben o se dejan sin valor los tipos variables en los contratos firmados de préstamos hipotecarios. Se les aplica el tipo ofrecido o establecido por la entidad  bancaria en el momento de cerrar el contrato, y ese es el que será hasta terminar de pagar el último plazo. Graciosamente, a modo de estafa o engañifa, el Gobierno le plantea al banco que prolongue los préstamos en lugar de subir el interés, claro, y que pague intereses, tal vez, por siete año más de préstamo. El Gobierno vuelve a colaborar no con el ciudadano, sino con los bancos, dándoles a ganar mucho más dinero que, como no puede ser de otro modo, saldrá del bolsillo de las familias. Para mí, son todos unos sinvergüenzas trabajando a favor del poder monetario, con un disfraz de humilde luchador por el bien de la ciudadanía. ¡Son lobos, son depredadores de lo público y de lo ajeno!

    Seguiremos...

martes, 22 de noviembre de 2022

NARCOTRÁFICO MARBELLÍ

 

                                                         Imagen: www.elespanol.com

    Les confieso que no me paro a leer noticias de este tipo, no me interesan, tengo una idea formada de todo esto del narcotráfico y de la libertad con que se mueven muchos personajes, de la permisividad de ciertos sectores de los cuerpos de seguridad, de las veces que han salido noticias de mandos policiales y de Guardia Civil, o números, agentes, que ayudan a los narcos para que se introduzca la mierda en el país y se distribuya, cuando no son ellos mismos los que lo hacen. Por todo, esto, porque creo no se investiga a fondo ni interesa terminar con el movimiento de la mierda, y porque probablemente detrás de estas organizaciones estén hombres conocidos y poderosos con los que hay un pacto de no agresión; yo no me intereso por este tipo de noticias. 

    En este caso, lo último es el narcotráfico marbellí que tiene como autora la familia de la alcaldesa de Marbella, creo que su marido y su hijastro, pero lo curioso o llamativo para mí, es el silencio de su partido con el Sr. Feijóo y Mr. Bonilla a la cabeza, que están callados como si nada tuviera que ver con ellos. Como si en casa de esa alcaldesa no entrase dinero negro a espuertas, como si no se estuviera blanqueando continuamente, como si en esa casa, por esas razones, no se estuviera infringiendo todos los días la ley, como si la señora no supiera nada de lo que allí ocurría, en el seno de su hogar, no en el país vecino, en su propia casa, como si ella no se hubiera nunca aprovechado del dinero negro que ha ido entrando en la unidad familiar; además ha aceptado las prácticas delictivas de sus familiares directos, jamás las ha denunciado. Es muy fácil cuando llevas media vida aprovechándote de una actividad al margen de la ley, que te pillen y argumentar como ya estamos hartos de escuchar, que ellas no sabían nada de lo que hacía su marido, como si el dinero llegara por arte de magia, como si fuera tonta y nunca hubiera visto u oído algo fuera de lo normal... ¡eso no hay quien se lo crea!

    Cuando los otros callan, pudiera darse la carambola, acostumbrados como nos tiene el PP a ir dopado a las elecciones, que donaciones en negro pudieran haber llegado a la preparación de más de una campaña electoral andaluza, incluso nacional. Hay mucho que investigar, pero volvemos a topar con un muro, pues también nos tienen acostumbrados a hacer barbaridades descaradas y librarse de la justicia como el que entra y sale de un bar. Parece eso, un bar la Audiencia Nacional para los señores y señoras del PP. Nunca hay caso, los delitos se desvanecen con la ayuda o inacción de fiscales y jueces. En los últimos años hemos asistidos a cientos de casos de corrupción de casi todos los que han ocupado algún cargo público y han metido en la cárcel simbólicamente para hacer acto de presencia a muy pocos, que han salido como entraron. Después de ello se silencia, se le absuelve de sus pecados, se le bendice y se le deja vivir en paz, se lo ganaron con esos cuatro días en prisión, pero ninguno devuelve un euro. Es una auténtica vergüenza lo que sucede en esos juzgados especiales en los que deben ser procesados los aforados, sencillamente no se aplica justicia, no hay justicia, estamos pagando gente enchufada, manipulada por los políticos, parásitos para la sociedad, prevaricadores de sus funciones; llegando a la conclusión de que mantenemos un sistema de mafiosos y corruptos que nos sale muy caro.

    Hace unos años, cuando nos echaron la culpa de todo, ¿se acuerdan cuando dijeron que los ciudadanos vivíamos por encima de nuestras posibilidades?, es curioso que en estos casos se les pase todos esos vagos y maleantes como la familia que nos ocupa, que sí están viviendo por encima de sus posibilidades. Todos los narcos lo hacen, coches de altísima gama, casoplones, tren de vida que no se puede llevar con un sueldo, etc. ¿Nadie ve nada, nadie sabe nada?

    Seguiremos...

lunes, 21 de noviembre de 2022

TERCERA PARTE MOTOS

 


    Os comentaba que mi amigo Alberto Martinez había comprado una Sherco de trial y yo una Gas Gas TXT Pro 280 con las que empezamos a recordar lo que era conducir una moto de trial pura. Quedábamos cada vez que teníamos tiempo para practicar un poco. Alberto era experto marcando zonas y poniendo dificultades, así que de cuando en cuando nos sorprendía una caída y de vuelta a casa con dolores por alguna parte del cuerpo, pero en cuanto mejorábamos ya estábamos otra vez en el lío. Un día Alberto estaba en Alcalá de Guadaira, se cayó sobre unas rocas y se rompió varias costillas. Algo más tarde se volvió a  caer y se fracturó la clavícula. Fue dejando de conducir moto de campo, al menos con la frecuencia anterior y le dio por comprar un "maquinometro", permítanme que la nombre así: Suzuki Intruder M1800R, trescientos cincuenta kilográmos de moto. Nosotros que veníamos de las motos de trial que no rebasaban los 70 kilos, se me hacía un imposible conducirla en mi cabeza, pues hacia donde quisiera ir la moto, se iría, tenía cierto miedo, pero bueno era la moto de Alberto, no la mía.

    Vuelven a pasar unos años y me encuentro con un canal de You Tube "Embarrados", de un grupo de aficionados al trail que hacen rutas a lo largo de toda la geografía española. Me divertía verlos y el gusanillo comienza a renacer dentro de mí, así que le planteo a mi mujer que quiero comprar una moto de trail para tener la posibilidad de un uso diario y salidas tranquilas por carriles los fines de semana. El fuego se encendió y comencé a buscar una moto de trail de 350 ó 400 cc, que era lo ideal para mí. Primero me dediqué al mercado de segunda mano o motos usadas, pero no hallaba nada resultón y en precio, pero sobre todo escaseaban las opciones que creía se ajustaban a lo que buscaba. Pasé a la búsqueda por Internet de modelos de trail nuevos y económicos. Había una moto que me cuadraba a simple vista, se trataba de la Zontes 312T, pero vi un vídeo de un usuario que decía que meterla por campo era fatal por la calidad de los elementos que se rompían con suma facilidad. Lo descarté, a pesar de que estuve a punto de cerrar la compra, pero estando en la misma tienda hice una reflexión: yo ya no tenía ambiente que anduviera por campo de la manera tranquila que me planteaba, pues ya andaba por los sesenta años, y en la exposición había una scooter con unas líneas que me agradaron. En aquella reflexión me preguntaba sobre el uso que le daría y traté de ser lo más honesto conmigo que pude ser y no engañarme; iba a usarla para casi todo lo que me surgiera, trabajo incluido. Me convencí que era una moto práctica para la situación del momento y di un giro de ciento ochenta grados, en lugar de cerrar la compra de la trail, cierro la compra de una Kymco Grand Dink 300 cc. 



    Contacto con un vecino y amigo, Antonio Calero, que tiene una scooter Piaggio X-10 de 500 cc y acordamos hacer una salida a la semana por alguna ruta por la provincia de Sevilla. Por ahí empezamos tomando en todas direcciones, circulando por las carreteras más olvidadas, estrechas y curveadas, que es donde más disfrutamos de las motos. Antonio es buen conocedor de todos los rincones de Andalucía y se suele encargar de proponer las rutas, después de realizarlas abro Google maps y confecciono las rutas y las cuelgo para que otras personas las puedan hacer. Evidentemente l provincia de Sevilla se nos quedó pequeña y hacemos incursiones en la de Huelva, Cádiz o Córdoba.

    Con esa Kymco hice más de quince mil kilómetros en tan solo un año de vida de la moto, pero a decir verdad se me había quedado corta, sobre todo en carretera, su velocidad real máxima es muy poco superior a 120 kms/h; además, si la necesidad del tráfico me obligaba a acelerar rápido, surgían unos ruidos internos del motor que no me eran agradables, así que le propuse a mi mujer cambiarla por otra de mayor cilindrada. De la noche a la mañana fui al concesionario a que me la tasaran e hice la composición para cambiarla por otra Kymco, en este caso se trataba del modelo Xciting S400, y es otro mundo, tanto en aceleración, velocidad punta, suavidad, seguridad, etc. Estoy muy contento con ella, me permite hacer rutas más largas, y las salidas se han convertido en dos semanales. Tiene tres meses y ya se acerca a los cuatro mil kilómetros.



    Con esta entrega pongo fin a la trayectoria motoril.

MOTOS CONTINUACIÓN 1


    Como os decía en el anterior escrito, mi amigo Antonio Castro había comprado una Bultaco Sherpa T250 y con ella nos iniciamos en la práctica del trial, en el equilibrio sobre terrenos difíciles, complicados y con materiales sueltos, algunas veces. Cuando llegué a los 18 años saqué el carnet, teórico a la primera y práctico a la tercera, pero yo sabía por qué no me lo concedieron hasta la última oportunidad de entonces, ni más ni menos, porque me presentaba al examen con la moto de mi amigo, con la Sherpa; además, me había presentado por libre, no por ninguna autoescuela, con moto propia y sin dar ninguna clase, algo que no gustaba en aquellos tiempos. 



    Empezamos a disfrutar de tener dos motos iguales y como con las motos anteriores, todos los fines de semanas solíamos transitar carriles para alcanzar algunos de los puntos frecuentados para la práctica del trial: Gerena, Morón de la Frontera o Castillo de las Guardas; incluso en estos puntos se celebraban pruebas para el campeonato de España de trial. 

    Llegó el mal tiempo y el grupito de personas que nos veíamos empiezan a fallar, la excusa era lo embarrado que estaban los carriles, la lluvia, el frío, etc., pero como yo me sentía motorista de los pies a la cabeza, la mitad de las veces me veía por los carriles solo, y si hay una máxima, esa es no salir solo por los posibles percances que pueden suceder haciendo Off Road. Pasa el tiempo y conozco un grupo que sí salía hiciera el tiempo que hiciera, pero esos aficionados marchaban con motos de enduro y me las veía y deseaba para seguirles por las vías más rápidas, así que decidí vender mi Bultaco Sherpa y llegó a mis oídos que alguien conocido de un conocido vendía una Montesa Enduro 250 H6, estaba muy nueva, tenía poco tiempo y alcanzaba para poder pagarla, así que cambié de modalidad. 



    Llevaba tiempo, no sé precisar cuánto, y comencé a tener problemas de salud, ansiedad, taquicardias, estados nerviosos y cuadros por el estilo. Fui a un médico, que tenía una clínica de fisioterapia, me estudió y su conclusión fue que de tanto traqueteo con las motos tenía las vertebras cervicales unidas y no sé qué más. Me estiraba el cuello, tirando de la cabeza con una máquina y me recomendó que dejara la afición. En aquel tiempo realmente llegué a sentirme mal, y mi prioridad, a pesar de mi vida que era la moto de campo, era sanar, curarme, así que vendí la Montesa para no caer en tentación.

    Yo era motorista, no podía aceptar aquello y ya está, en ese momento la marca Vespa acababa de lanzar su Vespa 200 cc, y corrí al concesionario Piaggio-Vespa y compré una nueva. Sonaba bien, tiraba y por ciudad fabulosa, pero mi amigo Alberto Martinez, que también venía del trial, se había comprado una Vespa 200 cc y me propone hacer una ruta por carretera hacía la provincia de Cádiz, visitando El Puerto de Santa María. Tomamos la carretera y nos lanzamos uno detrás del otro con el puño enroscado, esas motos iban aproximadamente a unos 120 Kms/h, pero descubrí que para carretera no valían, no daban ninguna seguridad, se tambaleaban de un lado a otro. Todos decían que esas reacciones se debían al pequeño diámetro de sus ruedas. Llegué a casa y decidí que esa moto no era lo mío, y con tan solo 1.400 Kms la vendí. Nueva, más que nueva, rodada e impecable, pero a mí no me llenaba.



    Pasé varios años sin motos, y comencé a trabajar de vendedor en un concesionario de automóviles muy conocido e importante en Sevilla. Allí trabajaba un vendedor que había corrido en pruebas del campeonato de España de Enduro, su nombre es Roberto, y hablando, hablando, decidimos buscarnos un modelo de moto que a él le encantaba y de la que tenía unas referencias magnificas, se trataba de la SWM de 250 cc, aunque para decir la verdad, lo que fuimos capaces de localizar fue dos motos de cross, en lugar de enduro, pero como dicha moto tenía unos bajos poderosos, cumplía perfectamente con nuestros deseos. Me olvidé de la recomendación de aquel médico y me lancé, la compré, no tenía matricula, al ser de motocross, pero como Roberto tenía carro de motos, las montábamos y cada fin de semana salíamos en diferentes direcciones. Antes no estaba tan perseguida la práctica de la moto de campo, como lo está ahora.


    Al cabo de un tiempo, dejé de trabajar en el concesionario de coches y perdí el contacto con Roberto, pero apareció la afición inesperada de mi cuñado Rogelio. El había tenido un Vespino en sus tiempos de estudiante, y más tarde había comprado una Honda Hurricane de 75 cc, pero jamás había manifestado tendencia o afición hacia la moto de campo. Un conocido, bastante más jóven que nosotros se compró una Rieju de cross de 80 cc y nos dijo que fueramos a verle entrenar en un circuito de Alcalá de Guadaira y probé la moto, iba realmente bien con la limitación de su cilindrada y potencia, pero era divertida. El propietario se la brindó también a mi cuñado para que la probara y al llegar a un salto espectacular en un lugar del círcuito que le llamaban la bañera por su gran hondonada, salió volando literalmente y se cayó, pero vino a caer donde, por casualidad, había un pequeño lecho de arena acumulada y suelta. Quedó en el suelo y corrimos hacia él, el tío estaba muriendo de la risa y no dejaba de decir: "tengo que comprarme una moto de campo". Buscamos y localizamos una Montesa Cappra de 250 cc. 

    Para poder salir desde un punto, ya que ambas motos no estaban matriculadas, mi cuñado tenía una novia, cuyo padres tenían una finca en El Viso del Alcor y llevamos las motos allá. Desde allí salíamos y recorríamos cuantos caminos salieran a nuestro paso, al cabo de un tiempo mi moto se avería y mi cuñado y su pareja lo dejan, así que llevamos las motos a mi casa. No recuerdo por qué motivo, si de trabajo o el que fuera, a parte de la avería de mi moto, comencé a desmontarle el motor y quedó prácticamente despiezado en un cajón de madera durante algunos años. Esa moto terminé regalándosela a un antiguo compañero, mecánico del concesionario de automóviles donde trabajé.



    Pasaron algunos años, pero el gusanillo de las motos no se iba del todo, mi amigo Alberto Martinez, el que había sido aficionado al trial y  tuvo también una Vespa 200 cc, que mencioné antes, se había comprado una moto vieja de trial, una Gas Gas JJ, o algo así se denominaba y me lo comentó, ese fue el detonante para que volviera al redil. Busqué moto y compré una Montesa R-315 de segunda mano, con la que volví a experimentar las mismas sensaciones de libertad y placer que años atrás saboreé. Al cabo de un par de años, decidimos ir a por unas máquinas más actuales, mi amigo compró una Sherco y yo compré una Gas Gas  TXT Pro 280, con la que subí todo lo "subible", bajé todo lo "bajable", y me caí todo lo "caible".



  Lo dejamos aquí por el momento, pero seguiremos...

domingo, 20 de noviembre de 2022

MONTAR EN MOTO

 

                                                          Imagen: www.pinterest.es

    Ya era hora de que dedicara unas letras a esta bonita afición que me lleva acompañando desde que tenía catorce años. A esa edad, que como saben no se puede conducir motos legalmente, mi padre había comprado una parcela en el término de Castilblanco de los Arroyos, en la provincia de Sevilla, a unos 45 Kms de la misma, e iba cada fin de semana para construirse una casa en dicha parcela.  Mi padre, que deseaba yo le acompañara y sabedor de mi afición a las motos desde niño, le compró una Mobylette a un compañero de la empresa donde trabajaba. Era viejita, pero andaba muy bien, la llevó a la parcela y con ello hacía que yo estuviera deseoso que llegara el fin de semana para no parar de dar vueltas por la urbanización. Era una urbanización rustica, en medio de la sierra, un paraje hermoso, con arroyos que la atravesaban por diferentes lugares, rocas, subidas y bajadas; y a la pobre moto la empleé como moto todo camino, y aquello me reportó un dominio bastante aceptable de conducir motos en distintos terrenos. 

  A los dieciséis años, y tras aquella experiencia de dos años transitando caminos y haciendo diabluras con la pobre Mobylette, acababa de entrar a trabajar en una empresa que tenía una moto Rieju de color rojo, parece que la esté viendo en este momento, motor Minarelli, bravo para ser una pequeña moto de ciudad, andaba la jodida... Amarraba el paquete al pequeño trasportín y recorría la ciudad en un pis pas, tan solo tuve un pequeño accidente con un coche que se me cruzó en la incorporación a un carril auxiliar, dejándome caer y los correspondientes rasguños en rodilla y codo, que se abrasaron contra el asfalto, pero a esa edad y con mi afición, no fue muy distinto a cualquier caída jugando al fútbol, por ejemplo.



    La moto, no era mi función principal en la empresa, ya estaban varios compañeros con esa tarea, pero a veces voluntariamente la realizaba yo con tal de salir un rato y conducir la moto. Como estaba trabajando le planteé a mi padre que quería comprar una moto. Fuimos al concesionario de Gilera y compramos una Gilera Enduro, una motito de cincuenta centímetros cúbicos que amplió mis horizontes motorísticos, pues cuando yo era joven, con cualquier moto se iba a todas partes. Cada fin de semana, con un amigo, recuerdo su apellido: Mendez, que se había comprado una Ducati Senda, también de cincuenta centímetros cúbicos, salíamos de Sevilla a buscar cualquier escenario campestre para dar saltos y subir o bajar lomas. Descubrí que aquello se me daba bien, debiera ser por el magnifico rodaje que adquirí con la Mobylette, una moto nada preparada para andar por cualquier camino, pero a la que yo la convertí en eso para lo que no estaba preparada. Me gustaba tanto correr, curvear y saltar, que empecé a entrenar una hora diaria tras el almuerzo, pensándolo hoy es una brutalidad, y antes de hacer la jornada de la tarde, pues por la mañana trabajaba de 9h a 13:30h, volvía a entrar a las 16h en horario de invierno, o bien a las 16:30h en horario de verano, y salía a las 19:30h, o 20h, ya saben, si era un horario u otro. Yo vivía a escasos diez minutos del trabajo, y donde entrenaba estaba a escasos cinco minutos en moto, así que era genial, y con esa edad y esa ilusión, ni el estómago lleno molestaba, al menos aparentemente.



    Un buen día llegó alguien, muy bien equipado, conducía una Montesa de trial, roja, preciosa, a mí me parecían todas las motos maravillosas. Y mientras tanto yo a lo mío, una vuelta y otra, a toda la velocidad que podía, vengan curvas, pie que sacaba, derrapes, saltos, etc. Yo no solía parar en toda la hora y aquella persona observaba. Hay un momento en que me hace un gesto para que me detenga y le pregunto qué es lo que desea, y nunca me lo creí, ahora entenderéis por qué lo digo así. Yo llevaba como quien dice "cuatro días" haciendo en serio lo que estaba haciendo, aunque es bien cierto que en las manos llevaba bastantes horas de conducción siempre por tierra. Aquella persona me propone que me presente en un concesionario de Montesa para que promocionen, en aquellos tiempos se celebraban muchas carreras de motocross en numerosas localidades de la provincia, me quedé con los datos que me ofreció, el hombre se marchó y me faltó confianza, creer un poco más en mí, yo me dije - si llevo montando en serio "cuatro días", éste me está tomando el pelo- y no fui. Dejé pasar el tiempo, diría que varios meses. Un sábado, que estaba en casa y no había planeado ninguna salida, algo raro, recordé las palabras de aquella persona y fui a donde me dijo, ¿cuál fue mi sorpresa?, pues que conforme entraba en la calle, allí había un concesionario Montesa. Bajé de la moto, entré a la tienda y pregunté, a la primera persona que me abordó, por el nombre que me había facilitado el visitante de mis entrenos y, efectivamente, el director del centro se llamaba como me había dicho, y qué hice, pues frustrarme y tragármelo, tenía 16 años, había dejado pasar varios meses y no me lo había creído, ni creí en mí, dejé pasar el tren como se suele decir. Agaché la cabeza y salí de la tienda, es como si me hubiera llevado un chasco.

    Seguí con mi Gilera Enduro hasta que cumplí los dieciocho años. Mis padres empezaron a ponerse un poco pesados con el carnet de conducir, y claro que accedí, pero a prepararme el de motos, ellos querían que olvidara las motos y sacara el de coche, pero yo no podía, realmente lo que me gustaba era ir en dos ruedas y, sobretodo, hacer campo, me daba igual la modalidad: enduro, cross, trial, había probado todo y la tierra me gustaba a rabiar. Un amigo mío, Antonio Castro, varios meses mayor que yo, sacó el carnet de conducir motos y se compró una flamante y nueva Bultaco Sherpa de 250 CC, a partir de ahí, quedábamos  y nos íbamos varios amigos a lugares cercanos donde hubiera pendientes, escombros, agua, etc. y nos marcábamos unas zonas por las que debíamos pasar cada uno tratando de poner el menor número de pies en el suelo y sin caernos, esa fue una gran experiencia... ¡Qué gran comportamiento tenía esa moto, cuánto disfrutábamos!



    Para no alargar demasiado, lo dejo aquí, y continuamos el próximo día.

    Seguiremos...

sábado, 19 de noviembre de 2022

SI NO SABES DE LO QUE HABLO...

 

                                                             Imagen: macronews.mx

    Si no sabes de lo que voy a hablar, no lo comprenderás, no lo veas como algo necesario y, sin embargo, es la causa de casi todo lo que sucede en nuestra sociedad y en el mundo.

    Todas las personas podemos cambiar, tenemos cualidades desconocidas, tenemos valores que pueden hacerse presentes y que pueden revolucionar nuestras vidas o contagiar a alguien para que se interese en su propia transformación.

    Todavía, tal vez, no sepas de qué hablo, sobre todo no lo sabrán los que están demasiados inmersos en la vorágine cotidiana, ruidosa y siempre volcados hacia lo externo con total descuido de su ser interno. La rutina diaria de estudios y trabajo es una parte que se ha hecho necesaria como vía para hallar el sustento, pero somos mucho más que ello, no solo el escape de bares y fiestas, las bebidas y las drogas, los viajes, las películas y toda clase de entretenimientos, que parecen estar a nuestro servicio. Muchas de estas distracciones nacieron para cubrir esa parcela de aburrimiento de aquellos que no saben estar consigo mismos, que no descubrieron el mirar hacia su interior, pensar por sí mismos, reflexionar, sentirse bien en el silencio, valorar la tranquilidad y la paz interior. Todos podemos trabajar para auto descubrirnos, para ser más felices, para amar más y para que nuestros valores humanos, así como nuestra conciencia se acrecienten. Todos tenemos esa capacidad y el mundo está muy necesitado de que demos un salto de nivel para que cesen las aberraciones en formas de violaciones, asesinatos, guerras, hambre, luchas de toda clase innecesarias, rencores, odios y demás fatalidades, consecuencia del escaso desarrollo interior de las personas. 

    Cuando la persona crece interiormente se produce el cambio sin que haga nada para ello. Los valores humanos emergen, se hacen presentes en su vida y se relaciona con amor, respeto y otras muchas bondades que nacen del interior de la persona. Los hábitos de la persona que crece, cambian y los de alrededor se dan cuenta. Ya solo queda que se diga cómo hacerlo posible ¿verdad? Pues sepan que la respuesta es de cada cual, porque debe obligarse a introducir una disciplina que vaya en esa dirección, hacia el interior, hacia el auto descubrimiento y practiquen con seriedad, sigan lo más fielmente las instrucciones de su guía, céntrense en silencio, respiren, siéntensen, disfruten, persistan y el cambio se producirá. No le digo que la magia sea de un día para otro, pero no desesperen, siempre llega.

    Solo cuando todas las personas crezcan, el salto como humanidad lo estaremos dando, y les garantizo que con ese nuevo ser no se darán todas las bajezas que hoy padecemos en todas las áreas de esta existencia. Digo la existencia, sin querer meterme en eso pues nos llevaría varias páginas más, porque la vida no solo es esta existencia sino otras dimensiones o frecuencias. Para poder comprenderlo sin entrar en explicaciones complejas os pondría el símil con dos ejemplos: Un huevo Kinder, que tiene exteriormente una capa de chocolate blanco, supongamos, pero dentro hay otra de chocolate negro, y aún más al centro hay una sorpresa. El otro ejemplo, y con ello termino, imaginen una radio que sabemos tiene diferentes frecuencias que podemos seleccionar, pues cada uno está en una frecuencia próxima, y es como si nos oyéramos pero con cierta distorsión, por eso no llegamos a comprendernos. Concluyendo, seres que transitan otras dimensiones que están entrelazadas, o se mostraran en diferentes frecuencias.

    Seguiremos...

viernes, 18 de noviembre de 2022

SÍ ES SÍ

 


    Estamos un poco harto de la ley del Sí solo es Sí, de la de violencia de género que todos aprovechan para apellidarla "machista", de la ley Trans, y todas estas vueltas y revueltas que le han hecho a la ley para dar derechos a los que ya la Constitución se los daba, cosa distinta es que no se aplicara la ley como es debido o no se respetara; todavía recuerdo cuando en una entrevista preguntaron a M. Rajoy sobre la equiparación de salarios entre hombres y mujeres y prefirió pasar de página.

    Todos esos aspectos que tienen que ver con la igualdad, la no discriminación por sexo o tendencia sexual, la violencia ejercida por una persona sobre otra, sea del sexo que sea, ya estaban recogidos en ley, pero algunos llegan a la política y sus egos les obligan a dejar su huella. Es entonces cuando rebuscan y retuercen las ideas para creer que han hecho algo único y necesario para la sociedad, sembrando la confusión y crispando a muchos, porque pocos entienden tal entramado de conceptos rebuscados, incluso dando nuevas acepciones inexistentes y forzadas a la lengua española.

    Como verán no nombro a nadie, estoy harto del lanzamiento de exabruptos contra unos y otros, cada cual que se lo haga ver. Hay caras visibles en este asunto retorcido, pero yo paso de acusar a nadie porque la idiotez ya los fotografía por sí solos. Ellos con sus actos se señalan, y los demás lo emplean como dianas de sus bajos fondos. ¿Quiero decir con esto que nos tenemos que callar y aguantar cuanto hagan?, pues no, yo tampoco lo estoy haciendo, estoy vertiendo mi opinión, mi discrepancia con la aparición de esas leyes que considero absurdas e innecesarias por las razones explicadas, ya estaban recogidos sus principios en otras leyes, bien en la Constitución, bien en el código penal.

    Otro asunto lamentable es que para que salgan esas leyes se ha empleado un buen pellizco de los presupuestos generales del Estado y un esfuerzo, muchas horas de trabajo, que desde mi punto de vista podrían haberse empleado en algo más productivo, pero quién soy yo, un simple ciudadano para dar directrices al trabajo de unos señores ministros, selectos y encumbrados, ellos y ellas, para que no se enfaden, que ya lo estarán a estas alturas si me llegaran a leer, pero ellos y ellas tienen cosas más importantes que hacer, que escuchar.

    Con lo que no se han atrevido es con intervenir empresas que nos vienen costando un buen pico de nuestros sueldos con los elevados precios de sus productos o servicios. Para eso no legislan, a pesar de que la Constitución ya lo indica, da esa potestad al Gobierno por el bien general en momentos de necesidad. Esto no han creído oportuno reforzarlo con alguna otra ley, lo otro sí, pues Sí que Sí.

    Seguiremos...

    

miércoles, 16 de noviembre de 2022

USURA

 

                 NUNCA HA HABIDO DEMOCRACIA     -   Imagen: El País- Europa Press

    La usura en el código penal español fue recogida en la ley Azcarate de 23 de julio de 1908 y, posteriormente despenalizada en la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre por Felipe González, ¡vaya casualidad!, socialista y obrero, y ya desde entonces al servicio de los banqueros, como han hecho casi todos los gobernantes de este país siempre dirigido por gente bajo el poder monetario. 

    La usura según el diccionario tiene dos acepciones, una de ellas: Interés excesivo en un préstamo. La otra: Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo. Ambos han venido sucediendo desde que el centro social ha sido el dinero, o sea, desde siempre que los trocitos de metal o los papelitos impresos, llamados billetes están en circulación. Bien por el abuso de intereses desproporcionados en las transacciones bancarias, bien porque los precios suben descontroladamente ante justificaciones improbables para hacer buena la cultura del pelotazo. Y siempre se da porque hay quien no velando por los intereses de la ciudadanía, y sí por los de los empresarios y banqueros, los despenaliza como delitos y abre las puertas al campo para que cada uno saquee cuanto pueda y como quiera. Esto es para que digan que Felipe González fue el mejor político que hemos tenido... será para los empresarios y banqueros, ¡vaya usted a saber la de favores financieros recibidos y la de tratos diferenciados que le han debido dispensar los empresarios y banqueros beneficiados de la despenalización llevada a cabo por ese presidente!

    Es una vergüenza lo que sucede en España, ya sé que igual sucede en todos los países en mayor o menor grado, pero a nosotros nos concierne lo que ocurre aquí. Esa suele ser la excusa perfecta para los que salen por los medios de desinformación y manipulación masiva, que gustan de hacer comparaciones con los de alrededor para rebajar la importancia de lo que padecemos. Pero que muchos hagan algo mal o delictivo, no justifica que lo cometan, la permisividad, o que la justicia esté manipulada, no tenga independencia y le falte redaños para reaccionar contra los delincuentes que ostentan cargos públicos o políticos. 

    Actualmente suben los intereses de los préstamos hipotecarios cuando hasta hace dos días han estado recibiendo dinero a interés cero o negativo. En ese momento no han hecho lo mismo con las personas que tenían contraídos préstamos con las entidades bancarias, no le han bajado los intereses a cero, siempre han aprovechado y obtenido miles de millones de beneficios. Ahora les cobran un uno y medio por ciento y ellos repercuten un tres por ciento, vuelven a ganar más que nadie sin atender cuánto asficien a la ciudadanía con préstamos hipotecarios, o si no los pueden pagar, o si los tienen que poner en la calle. Ya hubo un Presidente del gobierno que obró a favor de los banqueros, pero no hay ninguno que lo haga a favor de los ciudadanos, evitando que vayan a la calle sin tener en cuenta sus circunstancias, esto es depredación salvaje capitalista, y los políticos son peones colaboradores y cómplices necesarios de la usura del mercado.

    Que nadie acuda a votar engañado, no la próxima vez, tengan en cuenta que ninguno nos representa, más allá de tener algún detalle para con la ciudadanía con el fin de contentar y contener. En el momento de tomar posesión de los cargos, llegan los hombres de poder de la sombra e imponen sus políticas a los que deben legislar y van moldeando el panorama social a su medida e intereses. Es por ello que un presidente despenaliza lo que son delitos flagrantes contra la ciudadanía y su bienestar, y se queda tan pancho. La gente ciega le ovaciona, le aplaude, le encumbra y los consejos de administración de las empresas robadas al pueblo y privatizadas, o aquellas a las que benefició con sus políticas, le ceden un sillón millonario como compensación y retiro dorado.

    Seguiremos...

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones