Imagen: watcher.guru/news
Elon Musk ha comprado twitter, considera que no es rentable como está y despide algunos miles de empleados en todo el mundo y la segunda medida que se le ocurre es querer que paguemos por usarlo. Elon Musk debe utilizar Whatsapp, por lo que debe conocer su historia, ¿cuántas veces ha corrido el bulo de que Watsapp iba a cobrar una cuota por su uso y, sin embargo, ahí estamos todos haciendo uso de él sin pagar ni un céntimo de euro. No somos inconscientes de que cualquier servicio nunca es gratuito, de que todos los que los ofrecen sacan dinero, bien con la venta de datos nuestros, movimientos nuestros, tendencias nuestras recogidas con algún tipo de espionaje, con anuncios insertados en las aplicaciones, etc.
Hace unos días, cuando se anunció la posible tarificación del uso de Twitter, algunos de los usuarios decían en la red que sería cuestión de buscar otra que no cobrara para seguir desahogándonos. Perdón, no quiero ofender a nadie con lo de desahogarnos en la red, pues creo que muchos lo hacemos, yo al menos sí, largo lo que siento, cómo pienso y opino en ese sentido sobre todos los temas que me muevan algo, o sobre los que creo tener un criterio, y comparto con la esperanza de proponer un punto de vista diferente. Yo, al menos, uso Twitter tal como acabo de indicar, soy un poco ingenuo, pero nunca llego a creer que vamos a hacer una revolución con los tuits de 180 caracteres, ya me gustaría que sucediera. Mira que se dicen verdades, también mentiras y cantidades de chorradas de todo tipo, pero a cada cual le servirá para lo que sea. Nos hemos acostumbrados a pasar un ratito por esta red social para "vomitar" unos, y pasar el tiempo, otros; sería una lástima tener que recoger los bártulos, pero nada es imprescindible en esta vida más allá que atender las funciones vitales, con todo lo que significa y sabemos, más amar, si ya te quieres sentir más pleno.
Elon Musk tendrá muchos millones, si los tiene y no va de farol, porque ya sabemos que esta gente que aparenta ser multimillonaria, tienen mucho invertido, pero la mayoría de las veces a costa de subvenciones y créditos de los bancos. Son muchos los que han sabido montase al carro de la valentía de hacer negocio con el dinero que ponen los bancos. Es verdad que los bancos tampoco le dan una pila de millones a cualquiera, que debes tener un patrimonio bueno o una idea genial. Me imagino que al empezar, lo que deben tener todos es un proyecto extraordinario para que te suelten los millones, porque están empezando, lo de respaldar las operaciones con su patrimonio debe de ocurrir más tarde. De cualquier manera, si ya está tan forrado como indican los medios de desinformación masiva, poco le cuesta sanear la empresa, pero permitir que la comunidad tuitera siga desfogando, que no hacemos daño a nadie... digo yo. Que nos cierran el kiosco, pues migramos hacia otra red, o seguimos dando caña en los blogs, en los canales de You Tube y demás redes que sí lo permitan. Ya dijo Buda, que la base del sufrimiento era el apego, así que no nos apegamos y nos marchamos, solo tiene que decir cuándo quiere empezar a recaudar y dejamos de vomitarle en su red.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario