martes, 31 de octubre de 2023

LA VIDA EN SÍ

                                                       Imagen: www.artelista.com

    Trato de mirar y comprender, trato de separar la vida de lo que no es sino diferentes escenarios y diversas circunstancias que se atraviesan en el caminar, pero la vida en sí, es solo vida, energía de vida que mantiene los cuerpos con actividad consciente e inconsciente. Quiero situarme solo en lo que es vida, porque el resto lo fabricamos con la mente, y vienen las emociones, los miedos, el nerviosismo y la perturbación. La energía de la vida solo fluye hasta que nos abandona por las razones que sean, conocidas o desconocidas, y no creo que tenga signos, matices, favoritismos, solo es un presente continuo al que no somos capaces de engancharnos por estar enganchados a multitud de cosas mundanas y corrientes. 

    La vida no está enferma, enferma el cuerpo al que asiste y con una mente que se distancia más o menos del centro del ser, que para mí es la vida, la fuente le llaman otros, en definitiva la energía de vida. La vida no se perturba o desequilibra, somos nosotros en nuestra ignorancia del ser que somos, de la vida que somos, que en ese abandono, nos sentimos mal y enfermamos. Permitimos que todo lo que es superfluo y gira a nuestro alrededor nos influya, tenga importancia, nos llegamos a confundir con ello, creemos que nos sucede a nosotros lo que es una ficción externa y nos deprimimos, enfermamos.

    La vida es siempre la misma, la energía de vida que asiste a todas las formas vivas que ocupan este espacio-tiempo, y aún me atrevería a decir que hay vida en otras dimensiones del espacio-tiempo, solo que las percibimos muy de tarde en tarde, y no todos nos percatamos de algunas manifestaciones intradimensionales, le llamaré así porque creo define fielmente lo que trato de expresar. Es obligado hacerse consciente de cada minuto de nuestra existencia para ser uno con la vida, con el ser que somos, porque es lo único que somos al margen de la parafernalia que hemos construido, pero todo eso está ahí afuera, no somos nosotros, no tiene nada que ver con la energía de vida que somos, y casi de nada hemos sido consciente al hacerlo. Se levantan ciudades, se destruyen entornos para darles otras formas, pero se hace sin sentir la vida y sin saber si es conveniente proceder contra la marcha de la vida. Todo trae sus repercusiones, y apartarse de la energía de la vida tiene serias consecuencias.

    Hay que parar, hay que buscarse, hay que mirar hacia adentro. Hay que preguntarse quiénes somos, hay que manifestar el deseo de hallarse, de estar en paz y relajado con uno mismo cada vez que se pueda, un rato cada día. Nada es lo que parece, solo son obras de la gente, y eso no es la gente. Sin embargo, en el fondo sí somos lo mismo, solo la energía de vida que nos asiste y nos permite tener constantes vitales y funciones para caminar, relacionarnos, pensar, trabajar, etc., pero lo importante de todo no es lo que se hace sino como se vive lo que se hace, cuán consciente se es mientras se hace. Hay que sentirse, no hay que despegarse de la energía de vida que somos, hay que situarse ahí para poder contemplar sin tambalearse, sin desmoronarse, sin dañarse, sin enfermar. Cada uno es el centro de todo lo que es, y todos somos parte del centro conocido. Somos la Unidad con toda la vida que pueda alcanzar nuestra vista y toda la que la distancia no nos permite ver. Todo nos afecta a todos de alguna manera, por eso cuanto más actuemos desde el centro de lo que somos, mejor nos irá a todos. El centro es un remanso de paz, el centro es plenitud, desde el centro nada hace falta, es el objetivo más ambicioso que tenemos como especie, pero olvidado e ignorado por casi todos.

    Seguiremos...

domingo, 29 de octubre de 2023

CUANDO YO ERA PEQUEÑO NO EXISTÍA HALLOWEEN

                                                       Imagen: www.directoalpaladar.com

    Antes no se conocía esta puesta en escena comercial, como mucho se llegaba a hacer fiestas en las azoteas, patios o garajes de algún amigo, y allí íbamos toda la vasca a beber un poco más de la cuenta, a fumar un poco más de lo normal y a intimar con las amigas y conocidas, si te dejaban. De un tocadiscos, discos y unas botellas, no pasaba la cosa, no había más puesta en escena, pero ahora se alquilan locales, algunas organizaciones venden entradas para macro fiestas de Halloween, se compran disfraces por miles, por millones, hay platos típicos para la ocasión, etc., todo un despliegue comercial dispuesto a hacer caja a costa de nuestros bolsillos para una fiesta que hace unos años ni nos iba ni nos venía, que nos han hecho ver que tiene una procedencia anglosajona o americana, pero que al buscar en Google, como siempre se hace, nos dice que el origen de Halloween se remonta a un festival pagano celebrado por los celtas, hace 2.000 años, llamado Sanhain. El festival tenía lugar en Reino Unido, Irlanda y noroeste de Francia, y se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha.

    Nos traen esta fiesta que celebraban otros, y nosotros que nos apuntamos a un bombardeo, y que solo celebraban, al menos los mayores, el día de los difuntos o de todos los santos, el 1 de noviembre, por aquello de los difuntos y la muerte, comenzamos a disfrazarnos para dar la imagen del horror: la sangre por la cara, los falsos cuchillos clavados en cualquier parte del cuerpo, preferentemente en cara, cuello o cabeza, para que se vea al primer golpe de vista. Se disfruta de mostrar el aspecto más macabro posible, hacen una fiesta de horror y el espanto, así que muchos tienen cuidado de que sus más pequeños no vean lo que es imposible no ver, todo esa atrocidad incomprensiblemente exhibida en la calle, en la casa y en las fiestas. Así que el esfuerzo de los padres es denodado para hacer comprender a sus pequeños que todo es de mentira, que están disfrazados con motivo de la fiesta del horror. Lo próximo será, si no está en periodo de gestación, la fiesta de los zombis, para eso ya nos han preparado con la serie de Walking Dead. Todo sucede de ese modo, nos van programando y después a por las carteras de cada uno de nosotros, seguimos en un país que no se pone en pie por seguir la moda y todo aquello que dictan los mercados. Falta fijar prioridades, y primero es conseguir una sociedad en la que todos podamos vivir de un modo digno, y para que ello sea posible todos debemos tener un puesto de trabajo y un salario adecuado que nos permita pagar nuestras facturas y alimentos, calzados y ropas. Solo cuando esto sea una realidad, y las inversiones principales se hagan en tecnología, investigación, adelanto y progreso, podremos y tendremos tiempo de divertirnos, pero es que sin ello, lo que tenemos es deuda, insatisfacción, pobreza, descontento y falta de futuro para las nuevas generaciones.

    Disculpen por lo que diré ahora, pero creo es un golpe necesario para avanzar y evolucionar como humanidad, no podemos quedar adormecidos por estas invitaciones a la distracción y el atontamiento nuestro y de nuestros pequeños, hay algo más importante que los que se apuntan volando al jaleo festivo suelen olvidar, que no todo es aportar diversión a los pequeños, que es tanto o más importante educarles, que sepan comportarse, que no griten, que no entren montando en bicicletas o patinando en lugares cerrados no apropiados para esa práctica, que respeten a los demás pequeños, etc. Porque de la educación que les hayamos ofrecido y exigido, surgirá el adulto que respete  las cosas ajenas, lo que es de todos, y sobre todo a las demás personas. Y de esto andamos flojitos.

    Seguiremos...

sábado, 28 de octubre de 2023

BUENISMO DE ACOGIDA Y OTRAS INÚTILIDADES

 

                                                           Imagen: www.bbc.com

    Ante la disputa siempre de si se acoge, se devuelve en caliente y todas estas formas o tecnicismos del derecho y los acuerdos nacionales o internacionales, me voy a hacer una consulta en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, acerca de lo que hace falta para entrar en España de un modo legal y enumera los siguientes puntos o condiciones:

  • Realizar la entrada por puestos habilitados.
  • Acreditar la identidad con los documento de viaje válido y en vigor.
  • Estar en posesión del visado correspondiente cuando sea necesario.
  • Probar las condiciones de estancia prevista y la disponibilidad de medios económicos.
    La ley existe, la manera de venir a España de un modo legal, también, como a todas las partes del mundo, ¿cuál es el problema que tanta discordia plantea? ¿Por qué todos, o muchos, con el buenismo característico, quieren que no se respete la ley vigente? Hay que ser sensato, hay que distinguir cuándo tenemos frente a nosotros a personas amenazadas en sus países de origen y requieren ser acogidos para salvar sus vidas, y cuándo viajan huyendo de la pobreza de sus países, y solo buscan mejorar su calidad de vida. Eso también lo queremos constantemente todos los ciudadanos españoles, nos gustaría ganar más dinero o cambiar de trabajo para alcanzarlo, pero la realidad es que nos aguantamos porque no sobra el trabajo, no hay pleno empleo, no hay los suficientes puestos de trabajo para sofocar la cifra de desempleo actual del pueblo español, cómo se puede acoger en esas condiciones a personas que entren indiscriminadamente de otras zonas del Planeta. Acoger personas para hacinarlas en centros de concentración, en CIEs (Centros de internamientos para extranjeros), no tiene ningún sentido, ni ayuda a que llegue el día que en sus países de origen se den soluciones al problema, pero si salir miles de personas no les solventara el conflicto laboral y económico a los dictadores y gobernantes de sus países de origen, porque todos fueran devueltos, tendrían que poner solución o se los comerían.
    
    Somos víctimas de una clase política que, en las altas instancias, actúa al margen del bienestar de la gente y del progreso del país, solo por intereses propios y de sus organizaciones, con el único objetivo de perpetuarse en el poder, al tiempo que nos dividen y nos enfrentan, tenemos la obligación de despertar de este mal sueño. Cansa mucho la falta de rigor de los personajes que gobiernan y han gobernado este país, entre todos han implantado un sistema amañado, mafioso y corrupto, que crea enfrentamientos estériles, que desgasta y que sigue ignorando a la ciudadanía. La clase política solo se apresura a cambiar las normas cuando es ella la que obtendrá los beneficios, o cuando así se lo exigen los inversores y demás potencias económicas, como hicieron con el correspondiente artículo de la Constitución para priorizar el pago de la deuda antes que pagar servicios públicos, ayudas a personas dependientes o necesitadas, etc. No gastemos ni un solo gramo de nuestra energía para defender a ninguno de los que conforman esa clase política tan falsa. La clase política quiere seguir en el poder a cualquier precio, incluso indultando a los que nos han robado. Indultan e influyen en la justicia para borrar los registros de los hechos acontecidos y que tanto nos perjudicaron, manipulan todo el tiempo. Cómo se puede creer en aquellos que no sabiendo gestionar nos han hipotecado las vidas, las nuestras y la de las generaciones venideras. Esa clase de inútiles vive por encima de nuestras posibilidades, aumentando continuamente el montante de la deuda pública y sus intereses.

    Lo dejamos aquí, porque con estos farsantes me caliento y empezaría a subir el tono.

    Seguiremos...

viernes, 27 de octubre de 2023

VUELVO A PROTESTAR POR LAS GUERRAS

 

                                                             Imagen: www.europeana.eu

    No basta con que haya países pidiendo que abran corredores seguros para hacer llegar las ayudas a los que están siendo aniquilados, o lo van a ser dentro de poco; hace falta que la protesta comunitaria internacional sea unánime en contra de la guerra, de las matanzas de personas inocentes. ¡Basta ya de falsa geopolítica, de apoyos por intereses!, hay que exigir el alto al fuego por ambas partes del conflicto. Hay que exigir que se sienten a negociar delante de árbitros neutrales, puesto que no vivimos ya en las cavernas y se nos presupones somos seres civilizados e inteligentes.

    Al presidente, del país que fuere, que envía a su población a una guerra, hay que destituirlo del cargo, hay que sancionarlo, siempre a él, a la cabeza visible y con poder. Hay que hacer comprender a las poblaciones mundiales que todos compartimos este Planeta, y que todos debemos tener los mismos derechos a vivir una vida digna, hablemos el idioma que hablemos, y ocupemos el trozo de tierra que ocupemos. Las desigualdades, o lo que algunos puedan interpretar que lo son, hay que debatirlas en una mesa, con buena voluntad, sin odio ni agresividad, con inteligencia y sentido de cooperación. Esto para muchos parecerá un imposible, porque esto es moverse a otro nivel, pero si unos seres somos capaces de percibirlo como modo de relacionarnos, será porque tenemos la facultad, todos, de desarrollarla. Podemos estar hablando de una pequeñita etapa de evolución que se está dando aquí y ahora, pero que viene actuando desde el minuto cero de cada una de nuestras vidas, con el resultado que apreciamos, que algunos ya ven como normal relacionarse de un modo que aún otros ven como improbable, y los que andan más perdidos le suelen calificar de utopía.

    Una guerra siempre es un fracaso en las relaciones, en las comunicaciones y una lucha de poder de intereses, entre ambas partes contrincantes que al no entenderse y aferrarse a sus objetivos, pasan a deshumanizarse y arremeten contra todo lo que signifique o represente al que se ha tomado por su adversario. Todos los valores humanos, morales, éticos y religiosos, si los tuvieren, los mandan de paseo, entran en modo asesino potencial, y se deja de respetar la vida de los demás, incluso se deja de respetar la propia en el deseo de conseguir aniquilar al número más elevado de los que visten el uniforme enemigo.

    Al final, unos se erigen en vencedores, y otros en perdedores, si llegan a pisotear el honor y las tierras de los otros, pero la verdad es que todos han perdido y mucho. Dejan por el camino a cantidad de amigos, conocidos, familiares. Pierden sus propiedades, sus trabajos, a su paso lo dejan todo contaminado y destruido, sin recursos para continuar viviendo normalmente, hay escombros y olor a muerte por todos los rincones. Hay personas desmembradas y sepultadas por escombros. Dejan cantidad de material bélico que no llegó a explotar, representando un  grave peligro para las personas que no perecieron en los combates. Se han empobrecido, deben muchos miles de millones de dólares a aquellos que les servían armas, carros de combate, aviones, bombas y misiles, para que continuara la guerra mientras aquellos se enriquecían a su costa y de su desgracia. Las guerras no dejan nada bueno y sí millones de cadáveres y víctimas con lesiones más o menos graves. Las guerras dejan pobreza y hambre. Hoy voy a llegar un poco más lejos, en el sentido que siempre pedí que hubiera un desarme global de todos los países del Planeta, pero hoy voy a pedir que nos desmilitaricemos todos. Ni armas, ni ejércitos, y un castigo severo para todos los que deseen arreglar sus desigualdades o discrepancias mediante la violencia de algún tipo.

    Seguiremos...

jueves, 26 de octubre de 2023

LA DEUDA PÚBLICA DE LAS COMUNIDADES

 

                                                  Imagen: www.buenhabit.blogspot.com

    Según trasciende por los medios de desinformación y manipulación masivos, una de las propuestas del gobierno catalán al ejecutivo español es la condonación de la deuda pública adquirida por aquél, que supera los 70.000 millones de euros. Si esto se hace, todas las Comunidades Autónomas se encuentran con el mismo derecho a que se les condone también, pero desde luego es una aberración hacerlo, así como la forma de gobernar sea a base de acumular deuda y más deuda, y pasar por alto chantaje tras chantaje. ¿Qué clase de inútiles y "vivas la Virgen" están gobernando en este país? ¿Qué clase de botarates economistas asesoran a los gobernantes? Así lo hace cualquiera, dictar medidas sin tener en cuenta los ingresos y los gastos que se van a tener, que Dios dará y el abultamiento de la deuda pública nos ahogará.

    ¿Qué planteamiento de país hay, si hay alguno? ¿Qué objetivos persiguen los gobernantes para hacer posible el bienestar de la gente y el progreso del país? A mí me parece que ninguno en respuesta a las dos cuestiones anteriores, no tienen ni pajolera idea de hacia donde van, parece más bien que se encuentran en una situación de supervivencia y agarre al sillón del poder. Seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades como país, porque los que lo dirigen no tienen ni puta idea de lo que hacen, todo lo quieren arreglar llamando a las puertas del BCE, que vengan fondos europeos, a ver quién chupa más leche de las ubres de la Unión Europea. Cuanto más dependencia existe, cuanto más riesgo aprecia Europa en la gestión, más condiciones imponen, subidas de tipo de interés, subida de la edad de jubilación, etc. Lo más sensato es la pretensión de que el déficit no supere no sé qué porcentaje, es que no es normal mantener siempre un desequilibrio entre ingresos y gastos, por supuesto siempre gastando más de lo que se ingresa, lo que nos lleva, sí o sí, a la ruina, al abismo, a la deuda impagable, pues no hace más que crecer.

    En la negociación de investidura de Pedro Sánchez no se puede ir más allá de lo que es de sentido común, y el dinero que se debe, se debe y se ha de pagar en cuanto se pueda. Otra cosa es castigar por sacar urnas a la calle, creo que es democrático y justo conocer la opinión de la gente, y seguimos instalado en la herencia franquista de no escuchar a la ciudadanía. Pero la deuda se paga y el despilfarro, también. No se puede legislar para despenalizar el derroche o la estafa cometida con el dinero público por parte de los políticos, diciendo que si no se han llevado el dinero a su casa, no es delito... ¡Sres., el que malversa dinero público ha de ser juzgado y sancionado! Los políticos no sois santos como ya habéis demostrado a lo largo de las legislaturas, que las hemos tenido bien cargaditas de corrupción, tanta que nos poníais el estomago revuelto y a punto de vomitar. Nos acordamos mucho de ustedes, ni se imagináis cuánto.

    Seguiremos...

    

miércoles, 25 de octubre de 2023

FALTA DE CONTROL

                                                            Imagen: www.loopulo.com

    En todo lo público hay una falta de control tremenda, que es lo que da lugar a baja productividad, a despilfarro del dinero público, o al deterioro de los servicios públicos en favor de lo privado; en esto último media la cantidad de intereses y comisiones que van a parar a la financiación ilegal de partidos y a carteras particulares de distinguidos cargos públicos que hacen como que velan por lo que es de todos. 

    Este escrito lo ha propiciado una noticia, una vez más, de la queja de los médicos porque falta personal, hay máquinas en hospitales y centros de salud paradas por falta de sanitarios que las puedan atender en favor de la salud de la ciudadanía. Esa falta de personal, los políticos lo suplen con un negocio paralelo llevado a cabo con las empresas de sanidad privada, por los intereses expresados y todos aquellos que todos podemos presuponer. 

    Tenemos en nómina de las arcas públicas a una cantidad indecente de políticos, funcionarios y demás libadores de lo público que se llevan lo suyo con un desprecio total por lo que es de todos, sin velar por su conservación y mejora, e importándoles un huevo que todo se venga a bajo mientras ellos y los suyos cada día vivan mejor. ¿Quién controla que la función pública rinda lo que debe para el nivel de contratados existentes y la nómina que se abona? ¿Quién hace lo mismo con los políticos y su deficiente legislación para evitar la ruina del país y la quiebra de todos los servicios públicos? ¿Quién presiona a los cargos públicos de jefatura en empresas de la Administración Pública, para que además de llevarse el salario de jefe actúe como tal y controle la labor del personal a su cargo, su productividad y la seriedad en el cumplimiento de objetivos, horarios, etc.?

    Lo público, según las noticias, da pena, y cada día más, nunca hay personal suficiente para garantizar el cometido del sector que se trate, pero vemos que todos los que ocupan puestos relevantes salen ricos y con bastante más patrimonio que cuando llegaron a la función pública. El presidente de la Junta de Andalucía, sin ningún estudio que lo avale según ha trascendido, ya va por seis u ocho pisos y algunos locales, es solo un ejemplo de lo que sucede cuando llevas varios años en algún cargo... ¡esto no le sucede a ningún trabajador corriente! ¿Hay alguien controlando el enriquecimiento de "nuestros empleados"?, y ¿quién les controla a los que tuvieran que controlar? Es un país de indecentes, de golfos, de delincuentes, de mafiosos y de gente corrupta, que se justifica con decir que va en la esencia del ser humano, o que desde que hay conocimiento de la historia del hombre, hemos sido así. Hay una cosa que se llama  educación, vergüenza y valores, que haría mucho bien de aplicárnosla todos. Hay otra cosa que se llama evolución, aunque ya es fácil deducir que muchos siguen en la prehistoria al ver cómo se comportan. Y, por supuesto, cantidad de gente sigue instalada en los años de los gánsteres y de la ley seca para la ciudadanía, que ya ellos, los políticos y demás cargos públicos, beben cuanto quieren en la trastienda.

    Seguiremos...

martes, 24 de octubre de 2023

SEQUÍAS PERIÓDICAS

 


    En estas semanas ando enfrascado en unos libros de Juan Eslava Galán, ya he leído Los años del miedo, que se desarrolla en la posguerra y me llamó la atención que mencionaba la gran sequía que se sufrió en toda España entre los años 1944 y 1946. Hasta el final del libro he tenido esa información dando vueltas en la cabeza, porque corrobora mi sospecha de que los periodos de sequía han sido a lo largo de la historia algo cíclico. Así que una vez leído ese volumen he buscado algo de información en Internet y me ha  corroborado mis sospechas, por ejemplo en la web www.wwf.es refieren varias etapas de sequías: La más antigua de la que se tiene información escrita, indica es la acontecida entre los años 1749 y 1753 que afectó a la mitad septentrional de España, llegando a secar el río Tormes. Después menciona a la que el libro antes citado hacía referencia, entre los años 1944 y 1946, durante la misma, el río Ebro llegó a perder casi la totalidad de su caudal y el río Manzanares desapareció completamente, llegando a bajar el nivel de los embalses hasta el 14%. De nuevo otra sequía entre los años 1979 y 1983 que afectó en esta ocasión sobre todo al este de España y se aplicaron cortes de agua en muchas ciudades. A principios de los 90's sufrimos otra gran sequía, concretamente entre los años 1991 y 1995, los embalses quedaron al 15% y se volvieron a aplicar cortes de agua. Hubo otra gran sequía que duró cuatro años, de 2005 a 2009, llegando a secarse completamente el gran humedal de casi 2000 ha de Parque Nacional, llamado Las Tablas de Daimiel. En el año 2017 volvieron a saltar las alarmas ante las escasas lluvias, y llevamos algunos años con pocas precipitaciones y altas temperaturas, lo cual no mejora mucho la situación de nuestros embalses. 

    Lo expresado nos debe hacer ver que la climatología es cíclica, que sequías ha habido desde hace años, que no es nuevo, y tal vez tampoco una repercusión directa de los gases expulsados por los vehículos de combustión interna, porque en los periodos indicados anteriormente: 1749 a 1753, o entre 1944 a 1946, ya me dirán cuántos coches circulaban, una ínfima parte de lo que lo hacen hoy en el mundo. Pero los buscadores del negocio a cualquier precio lo aprovechan todo para vender sus productos, para propiciar beneficios con la alarma social, para subir precios y tarifas por la cara y con la justificación que les viene en ganas. Suben el precio de la electricidad y nos invitan a consumir placas solares porque van a abaratar la factura de la luz y va a evitar generar electricidad con medios más contaminantes, pero a las empresas les dejan que salga por sus chimeneas todos los gases y partículas necesarias para que fabriquen y ganen mucho dinero. Les permiten hacer vertidos al mar, a los ríos, a la tierra. Dejan que entierren restos radioactivos, solo tienen que pagar algo por contaminar y en paz. El caso es que nos quieren vender lo que deseen sus bolsillos y cuentas corrientes. Ahora llevan unos años queriendo programarnos para que todos cambiemos nuestros vehículos por otros que se muevan con electricidad. Ya hay quien ha levantado la voz para advertir que no hay materiales suficientes para fabricar todos los millones de baterías necesarias para convertir todo el parque automovilístico mundial en vehículos eléctricos.

    Además, los políticos tienen la poca vergüenza de legislar a las ordenes de los empresarios, en este caso de constructores de coches y de suministradores eléctricos y combustibles, para que prevalezca lo que quieren y hacia dónde nos quieren llevar.

    Seguiremos...

lunes, 23 de octubre de 2023

LA LUZ Y EL SERVICIO ENDESA

                                                        Imagen: www.elagoradiario.com

    Con motivo de los fuertes vientos de ayer y el agua llovida, sobre las 19h de ayer nos quedamos sin luz en la urbanización. No se ha recuperado el servicio hasta las 5h de la madrugada de hoy, pero no es nada fiable, desde esa hora ya se fue la luz en dos ocasiones, y solo son las 7,38h en estos momentos. Endesa hace su agosto desde que subió cuanto quiso el precio del abastecimiento eléctrico, pero nadie le exige que su servicio sea de calidad, vamos, de primera. 

    Hace años esto sucedía con mucha más frecuencia, era levantarse el viento y caer cuatro gotas de agua, y el suministro se iba al garete, todos a oscuras. Las repetidas idas y venidas de la luz se sucedían hasta que se restablecía definitivamente y varios electrodomésticos se iban a hacer puñetas. Recuerdo una vez que fue bestial, al menos para nosotros, esas entradas y cortes repetidos de electricidad en aquella ocasión se llevó por delante numerosas cosas eléctricas y electrónicas, realicé la correspondiente reclamación a Endesa y se lavó las manos, no se hizo cargo del daño que había ocasionado, tuvo la desvergüenza de indicar que no tenían registrado ningún corte del suministro, y se lavaron las manos. Es cierto que no fuimos más allá, pero es verídico lo que os cuento, nos quedamos con todo averiado. 

    Desconozco lo que ha ocasionado, en esta ocasión, una avería que tanto tiempo ha ocupado en normalizarse, y si se ha sido totalmente ocasional debido a las rachas de viento y agua, o a condiciones delicadas de las instalaciones, centros de trasformación, etc., y si podría haberse evitado con una vigilancia y mantenimiento adecuado. Lo primero es inevitable, supongamos que el fuerte viento haya dejado caer una torre que lleve una línea de suministro y fuera la causa del apagón, siempre cabría cuestionarse si la torre estaba bien sujeta al suelo, con los cimientos proporcionados, con el hormigón de la calidad indicada en el Código de edificación, y la torreta estuviera bien mantenida, sin oxido, y fuese la necesaria para soportar el peso del tendido eléctrico y la tensión provocada por los vientos conforme a los reglamentos de alta tensión, que todo se supone sean parámetros correctos y tenidos en cuenta por Endesa y Red Eléctrica Española. En caso de que la avería no fuera por la casualidad del temporal, habría que buscarla en un deterioro de las redes, en mal mantenimiento de los centros de transformación ubicados en la propia urbanización, de la subestación que intervenga en el suministro a la urbanización, etc. Algo ha de fallar en el cuidado de los elementos que componen la instalación de Endesa, si la causa no fue fruto de la inclemencia.

    La ciudadanía, como siempre, está a lo que nos quieran decir, la verdad o la mentira, y sabemos que es corriente que casi todos guarden bien sus espaldas para tener que responder lo menos posible por las repercusiones de sus actos. Nuestra sociedad es así, está dirigida por sinvergüenzas con gran inclinación hacia los billetes y las ganancias. Así que cuanto menos tengan que abonar por las repercusiones de su deficiente atención, cuidado y mantenimiento, menos gasta y más gana. Por lo tanto, llegar a conocer realmente qué sucedió es una incógnita y lo seguirá siendo, dependerá de hasta dónde pretendan hacerse responsable de sus actos, vuelvo a repetir, si no fue solo un accidente provocado por el mal tiempo, el fuerte viento y la lluvia caída.

    Seguiremos...

domingo, 22 de octubre de 2023

LAS GUERRAS NUNCA SERÁN MOTIVO DE REFERÉNDUM

 

                                                         Imagen: www.partidohumanista.uy

    Es evidente que como las guerras siempre son impulsadas por una minoría y los que la emprenden lo saben, nunca será motivo de un referéndum, de una consulta al resto de las poblaciones. Saben que todos lo que pretendemos es vivir en paz, ser felices, tener lo suficiente para cubrir nuestras necesidades y poder darnos algún que otro caprichito, etc., pero en el ideario popular no se halla el lanzar pasados hierros explosivos contra otros para matarles o destruir ciudades, eso queda para los bárbaros con o sin razón, puesto que todo se podría llevar a una mesa y debatir hasta llegar a cualquier acuerdo, el que sea, menos aniquilarse mutuamente.

    Una vez más, lo que hago es poner en evidencia a todos esos que se jactan de llamarse a sí mismos demócratas y no lo son. Jamás someterán a votación de la ciudadanía si queremos entrar en guerra, bombardear a nuestros vecinos, matar inocentes (víctimas colaterales), dedicar dinero público a sus batallitas y a enriquecer a los fabricantes de armas. Eso jamás lo harán por muy demócratas que digan que son, es mentira, solo hay democracia de palabra y no de hecho, todo lo que realmente es crucial no se le da a la población alguna oportunidad de decidir al respecto; los dictadores que nos gobiernan se las pintan solo para decidir por todos nosotros, aunque con ello nos estén acercando al borde del abismo. Ellos pertenecen al club de avaros crueles que poco o nada valoran la vida de los demás, y son tan egoístas que pareciere viven solos en el mundo. 

    Todas las guerras son promovidas por intereses de esa minoría gobernante de los países, recursos existentes en las zonas invadidas, salida al mar para facilitar su comercio, posición considerada estratégica, rivalidad religiosa, rivalidad económica u odio ancestral. Ninguna guerra es compatible con la era digital y tecnológica en la que nos encontramos, pues todos esos adelantos e investigaciones debieran ser aprovechados en beneficio de toda la humanidad, en lugar de utilizarlos para destruir y matar. Una vez más clamaré en este desierto, pediré de nuevo que todos los países del mundo acuerden desarmarse, que todos los ciudadanos del mundo se deshagan de sus armas, que las fábricas de armamento se reconviertan en otro tipo de industria, que fabriquen otros productos más útiles y menos dañinos que las armas. Es soñar despierto, lo sé, pero solo puedo vocear aquello que sale de mi interior, es absurdo seguir por el camino emprendido, esto es troglodita y no debe ser comparado o justificado con lo que siempre ha sucedido, o porque el hombre desde que vive en la Tierra ha sido así. No somos el hombre de las cavernas, ¿o sí? Hemos evolucionado, muchos lo hemos hecho, creo yo. Muchos no nos permitimos ese grado de maldad y desconsideración hacia nuestro prójimo. La guerra, como dicen muchos, es un fracaso de nuestras relaciones, es un fracaso en cuanto a la falta de comunicación y entendimiento. Sobre todo indica que a algunos, unos pocos, los que conforman esa minoría agresiva, peligrosa y asesina, que hay en el mundo, cuando proyecta atacar y bombardear una zona del Planeta, demuestra que las vidas de los demás no tiene valor alguno para ellos. Esos seres siguen en la involución más absoluta, sean del país que sean y tengan el color de piel que tengan.

    Seguiremos...

viernes, 20 de octubre de 2023

ELIMINACIÓN DINERO FÍSICO

                                                               Imagen: www.ieb.es

    La eliminación del dinero físico es antipopular, muchos sectores protestan cuando se ha insinuado el ponerlo en marcha, sé que no va a gustar a todos los que trabajan en negro, los que acostumbran a hacer tratos sin tributar a Hacienda, los que pagan sobresueldos u horas extras sin declarar, etc. La excusa siempre es la misma, que hay una parte de la población que es mayor y no sabe desenvolverse con banca online o cajeros automáticos, pero en el caso que todo el dinero tuviera que ser de "plástico", igual les daría, en su tarjeta tendrían el total de su dinero y el que le fueran ingresando en sus cuentas y solo tendrían que pasarla por el lector de las tiendas para ir pagando, y eso lo sabe hacer cualquiera. No se puede seguir utilizando a los mayores para ocultar el fraude continuo de algunos, si el dinero deja de tener valor alguno en España tendría que aflorar todo, habría que justificar su procedencia, habría que tributar por todas las cantidades no declaradas, y hasta habría sanciones, caso de que el gobierno no arropara a los delincuentes, como suele hacer y ha hecho años atrás, y hace la pertinaz amnistía.

    Eliminar el dinero físico y dejarlo sin efecto alguno evita el fraude, las comisiones ocultas, los sobrecostes en las adjudicaciones, los dineros que nadie controla y nadie conoce hacia dónde se mueven. Todas las operaciones deben quedar registradas y los bancos día a día deben pasar los movimientos a Hacienda para que pueda llevar la contabilidad de cada español. Eso es transparencia, se terminaría con gran parte de la corrupción y enjuagues monetarios, que solo persiguen el fraude, el engaño y la no tributación por las cantidades ingresadas y no declaradas. Se conocería la procedencia de los dineros que financian ilegalmente a los partidos, o mejor dicho, dejarían de fluir tales dineros, así como los que se enjuagan o pierden al incorporarse a las fundaciones de ciertos partidos políticos.

    Creo que es necesario dejar sin valor el dinero físico, que todo deba estar en las cuentas bancarias de la gente y que todos paguemos mediante tarjetas de crédito o débito. Asimismo, que las entidades bancarias no nos cobren mantenimiento de las cuentas, puesto que estaríamos todos obligados a tener nuestro dinero en sus ordenadores, porque solo serían números en bases de datos de los sistemas informáticos de las citadas entidades bancarias. ¿A ver cómo se compra y paga la droga? ¿A ver qué empresas fantasmas afloran para registrar transacciones ficticias que encubran, por ejemplo, la venta de sustancias prohibidas? Se acabó tener el dinero debajo del colchón o en la caja fuerte de tu casa. Será más complicado que te roben o te asalten en la calle para llevarse dinero, los cajeros tampoco dan dinero, no hay dinero físico ni sirve para nada.

    Los más ilusos argumentan que nos van a tener controlados, que van a saber lo que compramos, como si ahora no lo supieran, ¿acaso no adquirimos un televisor y no nos hacen una factura, y el negocio correspondiente no está obligado a presentarla a Hacienda dentro del total de sus ventas? A mí qué me importa que la Administración Pública sepa lo que compro, a mí me importa lo que nos roban, lo que dejan de ingresar para pagar servicios públicos. A mí me importa poner fin al fraude y a la venta de sustancias perjudiciales o prohibidas. A mí me importa que nos engañen y estafen, que vivan a nuestra costa.

    Seguiremos...

jueves, 19 de octubre de 2023

EL GOBIERNO INDULTA A SUS CORRUPTOS

                                                       Imagen: www.eldebate.com

    Todo dispuesto y preparado para que el TC (Tribunal Constitucional) deje sin efecto la corrupción del PSOE en Andalucía. Es exactamente lo mismo que indultar a los corruptos socialistas desde el Gobierno socialista, pero con la excusa pactada de que ellos no han sido, que ha sido cosa del TC, y tienen la poca vergüenza de decir a los cuatro vientos que lo que hacen es acatar las decisiones de la justicia. Una muestra más de que los que gobiernan y el sistema político-judicial del país están con los mafiosos y los corruptos, con esa clase de delincuentes para salvarles el culo, en detrimento de la ciudadanía y sin importarles todo el daño que causan a las arcas públicas con sus robos y despilfarros, que de todo hay en buenas dosis.

    Como le salvaron el culo a Griñán, los demás delincuentes se habrán quejado a las alturas del partido y del Gobierno, que es más o menos lo mismo, y éste ha debido forzar a los magistrados para que amañen todo de un modo burdo, término que Ferreras puso de moda, y todos los que nos robaron directamente a los andaluces y gastaron nuestro dinero en putas, drogas y alcohol, ahora para el TC son inocentes... ¡Váyanse todos a la mierda!, y si este es el nivel de mafia y corrupción de las autoridades del país, por favor bórrenme de la ficha ciudadana, quiero dejar de pertenecer a este club de degenerados, ¡cómo sentirme andaluz o español orgulloso de serlo, es imposible!

    Han llegado a un punto de descaro y sinvergonzonería que hacen las cosas delante de nuestras narices, a plena luz y con alevosía. Manipulan a los demás Órganos de la Administración Pública, mantienen secuestradas las decisiones judiciales, a jueces, magistrados y fiscales, todo se ha convertido en la misma cloaca maloliente, perversa y oscura, en la que solo se hace lo que más convengan a políticos y sus partidos. Todo lo hacen sin que exista justificación razonable o entendible de por qué lo hacen. Lo hacen por sus santos huevos, por poder del cargo, por abuso de ese poder y, como dije antes, en detrimento del bienestar común o general de la ciudadanía. Les importamos un pimiento y lo único que desean es tener una justicia a medida que no les castigue a ellos, que son una manta de delincuentes, y sí al pueblo para que la opresión disimulada continúe y no saquemos los pies del plato. Esto sigue siendo una dictadura, blanda si quieres, pero con los mismos métodos y parecidas repercusiones de benevolencia para la casta política y de castigo o privación para la ciudadanía trabajadora. 

    Una banda de forajidos se han apropiado el poder que corresponde ejercer a la ciudadanía. Han sido sutiles para timarnos y estafarnos, diciendo que nos representan al tiempo que legislan en nuestra contra cada vez que les da la gana sin consultarnos nunca. ¡Fuera políticos! ¡Fuera Partidos Políticos! ¡Fuera Sistema mafioso!

    Seguiremos...

    

miércoles, 18 de octubre de 2023

SOBRE EL CHICO DE CÓRDOBA

                                                              Imagen: www.ultimahora.es

    En primer lugar doy el pésame a su familia, y lamento la desgracia sucedida, aunque para mis adentros sigo sin explicarme cómo no reaccionó de un modo diferente. Dicen las noticias que perdió el tren de las 7,35h con destino a Córdoba, que quiso montar en un AVE con destino a Barcelona, porque creía podría apearse en su ciudad. Dicen las noticias que no tenía dinero y el móvil se había quedado sin batería, y es ahí donde comienzan mis dudas, por qué no pidió ayuda, que le dejaran realizar una llamada con algún móvil de otra persona o, pedir en algunas de las oficinas de la estación que le dejaran enchufar un momento el móvil para hacer dicha llamada o poder pagar un nuevo billete. 

    El chico había estado la noche anterior de fiesta con amigos y tal vez no estuviera bien del todo, porque como jugador de fútbol y estudiante de ingeniería, le presupongo una capacidad de reacción razonablemente superior a otros menos preparados físicamente y mentalmente. Algo ha fallado, solo una llamada a sus padres indicando la situación, hubiera provocado que alguien de su familia, incluso, se hubiera desplazado a recogerle en la estación... que Córdoba no está tan lejos, solo a 140 kms. Sé que hablar ahora es delicado y, a la vez, fácil en cuanto a deducir cosas que pudieron ocurrir, pero es que desde que se van oyendo las primeras noticias, todos nos hacemos las misma preguntas: por qué no pide ayuda, no pide que le dejen realizar una llamada, o que le permitan enchufar el móvil con un cargador de alguien que estuviera en la estación.

    Acongojan unos hechos como los acontecidos, la pérdida de una persona tan joven causa dolor a los ajenos, no quiero ni imaginarme el infierno para los padres y familiares cercanos. Lo reitero, lo siento mucho, sobre todo por la rabia, en el fondo sigo creyendo que no era complicado haberlo evitado, el chico no debiera estar del todo bien, si no hubiera actuado de un modo distinto, hubiera resuelto, al menos que el terror y el nerviosismo se hubieran apoderado de él por haber perdido el tren, haberse quedado sin dinero y sin batería en el móvil. De nuevo me surge una pregunta, qué hacía todavía sobre las diez de la mañana alrededor de las vías del tren, qué se le pasó por su cabeza, por qué subió al techo del tren, según dicen fue captado por cámaras de una gasolinera cercana. Qué pretendía hacer, dicen que era un tren averiado, otros han dicho que lo habían dejado arrancado a pesar de llevar allí un mes, algo incomprensible. ¿Escuchó que estaba en marcha y pensó que igual saldría en breve? A mí me cuesta creer la versión de que el tren abandonado en un extremo de las vías hasta que llegara el momento de llevarlo a taller, estuviera arrancado todo ese tiempo, aunque ya sabemos que la irresponsabilidad de algunos y la idiotez puede llegar a ser superlativa.

    Igual nunca nos enteraremos de la versión real de los hechos, lo que sabemos es que parece se electrocutó al ponerse en contacto con la catenaria que alimenta al tren... ¡una gran desgracia! D.E.P.

    Seguiremos...

martes, 17 de octubre de 2023

SIEMPRE NO A LA GUERRA

                                                                   Imagen: www.ugt.es

    Como persona, creo que civilizada que soy, digo un ¡NO! rotundo a la guerra, a cualquier guerra, y no voy a justificar si tiene o no derecho a la venganza, que es lo que parece hacen algunos personajes de la política mundial. Las acciones que provocan muertes, heridos, y con ello, dolor, horror y destrucción, no las apruebo, vengan de dónde vengan y las protagonice quien las protagonice.

    No entiendo como los Estados se unen por bloques y se ponen a favor de unos u otros contrincantes, cuando lo que está sucediendo es que miles o millones de personas pierden la vida, ¿cómo se puede estar de acuerdo con esta barbarie? Apoyan o se sitúan enfrente dependiendo de los intereses de cada uno y del mandato de sus protectores. La atención mundial se ha girado hacia Oriente Próximo, el foco de la noticia está ahora en la franja de Gaza, y el conflicto aquí ha eclipsado al que tiene lugar en otras zonas del mundo, en especial al que seguíamos con prestancia, el protagonizado entre Ucrania y Rusia. Más frentes abiertos, más negocio para los suministradores de armas, más muerte, más desestabilización mundial, más cerca de que intervengan otros países y se lie la marimorena. Irán está que ya le cuesta retener los caballos, y EEUU se estará frotando las manos por las ganas que le tiene a Irán desde hace años. Estos dirigentes irresponsables en cualquier momento pulsan el botón equivocado, por simplificarlo de algún modo, y nos enredan a todos en una tercera guerra mundial. Un fracaso más para las páginas de la historia de la humanidad.

    Lo que se lleva escrito ya tiene lo suyo, nada más comenzar la historia Caín mata a Abel, el Dios que se cabrea a cada momento y manda un diluvio Universal, plagas de todo tipo, guerras entre sectas religiosas, envenenamiento de altos cargos en todas las etapas de la historia para usurpar el poder. Guerras de todo tipo para luchar contra los demonios y las ideas de los demás, para dejarles sin territorios, para expulsarles. Muerte en la horca, mediante garrote vil, en la hoguera, fusilados, bombardeados. Esto ha sido un no parar desde el momento cero del mundo, si es que ha habido un momento cero, ¿no podemos suponer que el Universo siempre ha sido, siempre ha existido? Ya sé que contradice lo que nos han enseñado y que tira por tierra la fabula de la creación y todo ese cuento magnifico que la religión nos ha vendido, pero ¿por qué no? Lo cierto es, porque lo vemos a diario, que la gente va a lo suyo, que hay mala gente, que tenemos todo para ser seres espirituales avanzados, que no hablo de religión, y que las directrices marcadas o seguidas por la gran mayoría nos aleja de conseguir expandirnos interiormente, adquirir más y más conciencia, proferir más y más amor, y con todo ello relacionarnos a través de los valores humanos más esenciales que nos hagan respetar a los demás, preocuparnos por lo que les pueda pasar a los otros, desear para ellos lo mismo que deseamos para nosotros mismos, y llegar a amarles. Solo así podremos salir del bucle pernicioso social-mundial actual.

    Seguiremos...

sábado, 14 de octubre de 2023

ISRAEL-PALESTINA



    Sin ser un experto de nada, pero usando el sentido común y un poco de información, no llego a entender por qué la reacción mundial o internacional, como quieran, no es exigir la justa repartición de los terrenos según el acuerdo de 1947. Creo que en esa fecha se hizo un reparto de las tierras, las que podría ocupar Israel y las que seguirían en poder de Palestina, puesto que entiendo ya estaban en ellas antes de que llegarán los israelitas. Lo que no puede suceder es que te dejen un trozo del territorio que ocupaba otro país, y vayas por la fuerza arrebatándole más y más superficie de tierras anexándolas a tu Estado. Puedo estar en un error, soy un inculto en el tema, pero a grosso modo creo ha sido de esta manera, ¿Por qué los estamentos internacionales no han movido ficha en este conflicto, ni la mueven ahora? Lo que no es de recibo es alinearse con Israel por ser un pueblo más rico, con el que se puede hacer negocios, al que vender material bélico, y por eso se le arropa en detrimento del pueblo palestino.

    No puede imperar la prepotencia y la opulencia frente a la pobreza de otros, no se puede intimidar, oprimir y abusar por la fuerza por estar más armado, tener un ejercito mayor y mejor o estar apoyado por los grandes del primer mundo. No se puede tomar la justicia por sus manos y permitir una huida hacia el sur para enseguida hacer "un tiro al pichón" con las familias que huyen del horror de la represalia contra terroristas. No se puede aniquilar miles de inocentes con la justificación de tener derecho a defenderse, que no es defensa al día de hoy sino venganza por lo sucedido días atrás. ¿Cómo ven bien muchos Estados miembros de la UE esta reacción de defensa, cuando en sus propios territorios condenan a personas que por defender su hogar de delincuentes que lo allanan, llegan a matarle? Esos mismos Estados no creen ni aprueban la defensa propia de tus propiedades frente a criminales que las asaltan, pero cuando se trata de chuparle la oreja al "amigo", sí lo aprueban.

    Ni está bien el lanzamiento de cohetes de Hamás contra Israel, y mucho menos que se produzcan muertes de inocentes, como que ahora lo haga Israel contra la población palestina. Ni lo uno ni lo otro, basta de barbarie y de abusos, basta de horror y destrucción. Debe existir el orden y el respeto a las normativas que se deben dictar con sentido común y compasión hacia los demás. En esta caso hay un acuerdo, hay líneas fronterizas dictadas desde 1947, que se hagan cumplir, es ahí donde debiera estar puesta toda la presión internacional, ¿a ver cuánto territorio ha invadido cada uno? ¿A ver quién ha invadido a quién?, y a ver quién es el guapo que lo hace cumplir a Israel, y digo a Israel, porque presupongo que todo el conflicto es porque es Israel el que ha venido invadiendo suelo palestino año tras año por la fuerza de las armas.

    Seguiremos...

    

viernes, 13 de octubre de 2023

CIERRAN EL BAR, PARA ALGUNOS UN DRAMA

                                                              Imagen: en.nicelocal.es

    En la urbanización donde vivo anuncian que van a cerrar el bar porque no resulta negocio para el que lo explota, la verdad es que bajan pocas familias, los precios resultan elevados y la calidad de los productos, parece no ser del gusto de los que lo frecuentan, pues ya está todo dicho. Llevo viviendo en esta urbanización desde 1988 y he visto pasar por el bar a muchas personas que empiezan con ilusión, pero que tarde o temprano la ilusión desaparece porque no ve las pelas en la caja, y sí muchas horas detrás de la barra aburrido como una ostra. 

    Una parte de los escasos clientes del bar defienden que habría que gastar en reforma un dineral, argumentando que es la justificación del fracaso del bar, cuando esos mismos critican por un chat de los vecinos que los precios son elevados para la calidad que ofrecen, o bien ponen por ejemplo bares de urbanizaciones cercanas basándose en la carta, sus precios y la calidad de lo que han consumido allá, entonces ¿en qué quedamos, es por la necesidad de hacer la reforma, o son los precios elevados y la insuficiente calidad de la cocina?

    Otros, de esa minoría, defienden que el bar ha de estar abierto como centro de convivencia entre los vecinos, pero la verdad es que cuando discrepas de ellos en el chat, se tiran al cuello, ¿de qué convivencia hablan, si no toleran ni un simple debate en la red? Mantener la amistad con los vecinos no es difícil cuando uno saluda a los demás y no se cierra al círculo pequeño de amistades. Cuando se sale a hacer ejercicio o pasear, y se acopla a otros que lo hacen entablando conversaciones. Hay muchas formas que no tienen que pasar forzosamente por hincar los codos en la barra de un bar, yo personalmente prefiero las otras, las que nos permite pasear manteniendo una buena conversación con mis vecinos. Pero con esto sucede como con el bar, que somos pocos y los mismos los que salimos a encontrarnos con otros, a compartir conversación mientras nos ejercitamos tranquilamente, nada de matarnos. Desde los salones de nuestras  viviendas es complicado fomentar la convivencia, y como se ve por la escasa concurrencia, la solución de la convivencia en esta urbanización no pasa por el bar, que además es frecuentado por un número reducido de personas.

    Esta urbanización es cerrada al público en general, a menos que alguien vaya a ver a sus amigos o familiares, pero no es la calle de un pueblo o ciudad, que pueda ser transitada libremente por cualquiera. Este hecho dificulta hacer negocio solo con la gente de dentro, a parte de como vengo indicando son pocas familias las que bajan al bar, no sienten la necesidad de hacerlo, no hay un presupuesto para estar frecuentándolo a diario como quieren y hacen algunos, o les disgusta los precios y la calidad de su cocina, que un poco de todo habrá.

    Algunos, casi todos vecinos recientes, defendieron en una de las últimas reuniones de propietarios que se gastara hasta 70.000€ en reformar el bar, que por otro lado es amplio y decente, aunque algunos de ellos le califican de viejo o quieran convertirlo en el salón de su casa, con sofás, chimenea para el invierno y centro de reuniones de ellos con sus cuatro amigos para no dar batalla a sus muebles y a sus viviendas. Creo haber apreciado ese particular por diversas afirmaciones o proposiciones de algunos de los que defienden que el fracaso es debido a la negativa de la mayoría de propietarios a invertir en el bar. Esa negativa está relacionada con que somos muchos los que llevamos treinta años viviendo aquí, conocemos los que sucede, la gente no baja al bar por la razones dichas y por las que cada cual decida, y sabemos que lo único que se lograría es endeudarnos por 70.000€.

    Seguiremos...

jueves, 12 de octubre de 2023

LOS INTERESES PROPIOS

                                                        Imagen: www.pinterest.com.mx

    Aunque pertenecemos a una comunidad llamada humanidad, no llegamos a tener la sensación de pertenencia al grupo, al menos muchos no, y eso hace que se impongan los intereses propios, al tiempo que rivalizan esos con los de los demás. Todo el día rivalizamos, nuestros pensamientos contra los que tienen otros, hacia dónde queramos marchar contra el destino elegido por otros, las razones para apoyar ciertas cosas contra las razones de los otros, vamos, que no nos ponemos de acuerdo para casi nada. Muchos se creen el centro del mundo y de que todo ha de girar a su alrededor, pero lo cierto es que no somos nada o casi nada en el momento con que nos comparemos con la inmensidad del Universo, por ejemplo. Somos un grano de arena con respecto a todos los planetas, o una gota de agua con respecto a todos los océanos. Somos insignificantes y nos creemos ser todo, tener más derechos que los demás, nos ponemos por delante y casi no respetamos a nadie. Nos falta conciencia de los otros, del derecho a las cosas, del derecho de vivir de los otros, del derecho al bienestar de todos. Los acontecimientos bélicos que azotan el mundo son un claro ejemplo de esa falta de respeto por el otro, y de cómo imperan los intereses particulares de unos pocos sobre el resto de los seres vivos. No importa destruir, matar, horrorizar a una población, a mayores y pequeños. Se pulsan los botones de lanzamiento de misiles como si estuvieran jugando a un videojuego, y las televisiones retransmiten en tiempo real las explosiones de bloques de pisos con total insensibilidad, dentro ha de haber personas a las que han borrado del mapa en segundos.

    Hay cantidad de gente que solo mira por lo suyo y por los suyos. Hay cantidad de gente que dice continuamente que mientras su familia esté bien, que todo lo demás no le importa nada. Hay muchas personas que no ven más allá de las paredes de sus viviendas, creyéndose con el derecho de hacer en sus casas lo que les apetezca con total desconsideración de los derechos de sus vecinos. Ponen la música a todo volumen, circulan por las calles de una urbanización a todo trapo y haciendo un ruido infernal. Sacan los perros para que se meen y caguen en las puertas de sus vecinos. Rompen cristales de las farolas, quiebran pequeños árboles, revientan mallas que sirven de cercas, dan patadas a los espejos retrovisores de los automóviles, arañan con sus llaves la pintura de los coches, se mofan de otras personas, les insultan, les amenazan, a veces les roban... ¿Qué locura es ésta?

    Hay una falta de valores considerable, no hay educación ni civismo, hay cantidad de personas que no están preparadas ni a la altura para vivir en comunidad con otras personas. Hacen daño, son molestas, son ordinarias, solo miran por lo suyo sin importarle un pimiento que al lado suya viva otra familia, les falta mucha educación, son demasiada egoístas para ver a dos palmos más allá de sus narices. Lo dicen a las claras: "Yo en mi casa hago lo que me dé la gana, para eso es mi casa", ¿habrá mayor ignorancia, se puede ser más bruto? Y si les llamas la atención, prepárate, se ponen como fieras, elevan la voz muy ofendidos, te dan un portazo en la cara, se comportan como lo que son, unos mal educados. Hay demasiada gente que solo mira por lo suyo, por sus intereses. Hay demasiada escoria viviendo en la puerta de enfrente, o en la de al lado.

    Seguiremos...

miércoles, 11 de octubre de 2023

POR QUÉ LLAMARLE NEGOCIO

 

                                                             Imagen: www.avast.com

    Ayer mientras viajaba en coche llevaba la radio encendida, escuchaba La Ser, y dentro de la sección de economía en la que habla Javier Ruiz, comenzaron a referirse a los ciberataques que estaban sufriendo muchas compañías en el mundo, a las que les secuestraban todos los datos, vamos que se apoderaban de las compañías y les obligaban a cerrar si no pagaban el precio de la extorsión exigido. Aunque el pago se produjera, las empresas nunca tienen la certeza de que les vayan a devolver los datos robados o de que no les van a volver a hackear sus sistemas, sus bases de datos, etc., incluso llegaron a decir que se sabía que había empresas que habían puesto a la venta aplicaciones o software que posibilitaban el citado hackeo a las compañías. Hasta aquí todo me resultaba entendible, pero cuando comenzó a calificarle de nueva modalidad de negocio, los oídos empezaron a chirriarme, ¿Este hombre por qué utiliza ese término, porque le llama negocio, a lo que no deja de ser una acción delictiva?, ¿Por qué no se muestra más contundente, por qué no descalifica lo que están haciendo?, se me pasaba de todo por la cabeza, porque lo repetía una y otra vez, y cada vez me volvían a chirriar los oídos.

    Hablaba de empresas organizadas para cometer este tipo de delito, aunque el periodista seguía llamándole negocio, nueva línea de negocio. Empresas de hackers, como si se supiera de ellas, hablaba con cierta familiaridad o cercanía, y no quiero decir con ello que Javier Ruiz tuviera nada que ver con esos estafadores y delincuentes, con esa acción criminal llevada a cabo contra empresas públicas y privadas, sino por la amabilidad de la noticia y el tratamiento que le estaba dando. Se conocían cifras que recaudaban anualmente, hablaba de dos billones de euros, mencionó que igualaba al PIB de tres países, ¿Veis?, se sabía demasiado de gente que no se encuentra, gente que opera desde un agujero, todo me chocaba. ¿Por qué se le presuponía eran empresas especializadas en ciberdelincuencia? ¿Cómo se llegaba a conocer las cifras que ganaban anualmente? ¿Dónde están, por qué no les detienen con el daño que están ocasionando? ¿Cuánta responsabilidad tienen los Estados y sus cuerpos de seguridad si son incapaces de dar con esos delincuentes? ¿Por qué no tienen los Estados a los mejores en materia de ciberseguridad para evitar que se salgan con las suyas, y desestabilicen la normal marcha de las empresas públicas y privadas? Te asaltan cantidad de dudas, me sucede como con la entrada de drogas, y la aparente libertad con la que la mueven. Dudas de si hay otros intereses cercanos al poder, o de si es una nueva forma de exprimir a la ciudadanía a través de estos atracos, supuestas autorías de terceros.

    El mundo está como para fiarse del que tienes enfrente, como se suele decir: hasta el más tonto te hace relojes suizos. Hay un grupo minoritario manteniendo una lucha por el dinero, dispuesto a hacer lo que sea con tal de desplumarnos y, a su vez, de forrarse a nuestra costa. Es por ello que estar alerta ya no es suficiente, hay que contar con los mejores, hay que pagar a los mejores para evitar que nos entren por la puerta de atrás y nos vacíen el almacén. A su vez, la alarma ha de estar siempre activada, porque los yonquis del dinero abordarán en cualquier momento a los empleados públicos para ofrecerles mucho dinero a cambio de su cooperación para que traicionen a los sistemas informáticos y a los ciudadanos.

    Siempre el problema es el mismo, la falta de integridad y de honestidad que exhiben, actualmente, las personas. Así como la avaricia de muchos.

    Seguiremos...

    

martes, 10 de octubre de 2023

SUSTANCIAS PROHIBIDAS

 

NO ME DEJAN ADJUNTAR UNA IMAGEN

    En el tema de las drogas siempre me he preguntado cómo es posible que no se llegue nunca a controlar, por qué sigue entrando, cómo es el nivel de corrupción necesario en las autoridades para que circulen tan libremente e inunden las poblaciones. La droga entra todos los días, se mueve todos los días, y si no fuera por accidentes como el sucedido en la A-4, entre Sevilla y Carmona, hace un par de días, pasaría inadvertido que una furgoneta esté trasladando fardos de droga tan tranquilamente. En ese caso, parece que los cuerpos de seguridad ya estaban avisados y le perseguían, lo que hizo que tomara una salida equivocada y viniera a parar a la A-4 en dirección contraria, como si fuese un vulgar kamikaze y se estrelló frontalmente contra una furgoneta de una firma de reparto de mercancías.

    Al hilo de lo dicho, y debido a que durante un tiempo trabajé en un polígono cercano a un barrio complicado de Sevilla por ser comercio de la droga, las tres mil viviendas, y en mis idas y venidas podía observar el tráfico que entraba y salía del citado barrio, coches de alta gama, casi siempre conducidos por personas jóvenes, que de algún modo "chocaba"... ¡Qué dinero se debía manejar para pasearse en esos autos! Recuerdo que siempre me abordaba el mismo pensamiento: Si los cuerpos de seguridad coordinaran con la Jefatura de Tráfico, Hacienda y con Seguridad Social, podrían cruzar sus datos y comprobar sobre la marcha: Quiénes son los propietarios, a qué se dedican profesionalmente, cuáles son sus ingresos y, vigilarles de cerca, porque algo no huele bien en ese coctel. 

    Desde hace años en la prensa se han publicados noticias de miembros de los cuerpos se seguridad que han sido sobornados, untados por los narcos para que dejen pasar la droga, en los puertos, en las playas, en las ciudades. ¿Ninguno de esos policías o guardias civiles ha cantado, ninguno ha destapado a los autores que les sobornaban? No es creíble, tiene que haber otros intereses que se nos escapan, para que llevemos toda una vida detrás del tráfico de drogas, y no haya forma humana de acabar con ello. Aparte de las medidas contra la delincuencia, habría que haber empleado la cabeza, que dejen tener unas plantas para el consumo propio, que las legalicen, como el que tiene dos plantas de tomate, al menos de las drogas blandas; y que persigan a tope las drogas manipuladas o confeccionadas en laboratorio. Drogas que no existan en estado natural y que requieran de un proceso de transformación para ser consumidas, que además se saben son las más perjudiciales, las que provocan tal adicción que anula a las personas, solo viven para consumir su dosis diaria; y por ello incurren en toda clase de delitos de robo. 

    La gente, sea civil o pertenezca a los cuerpos de seguridad, cuando está vinculada al mundo de la droga experimenta una salud económica, que no está de acuerdo a su estatus laboral. Siempre hay detalles, y a casi todos les da por los coches de alta gama como signo de poder externo. Casi todos incurren en lo mismo, tienen la necesidad de fardar ante los demás, adquieren coches impropios para su edad, su situación laboral, su forma de vestir, lugar donde viven o su imagen en general. Un trabajo serio y a fondo, continuado en el tiempo, acerca de ese cruce de datos entre diversas secciones de la Administración Pública, tiene que dar sus frutos. Con las narco lanchas sucede lo mismo, ¿Quién las vende y a quién? ¿Quién ha comprado motores de barco tan potentes? Una narco lancha es un formula uno del mar, no todos pueden circular con ese tipo de embarcación, o sea, que más bien debieran estar prohibidas para uso de recreo. En los puertos, en las playas, en los barrios conflictivos, no es que deba ir la policía cuando algo sucede, sino que debieran ser transitados día y noche por patrullas de los cuerpos de seguridad para evitar el tráfico de drogas.

    Seguiremos...

domingo, 8 de octubre de 2023

SI NO QUIERES CAFÉ, DOS TAZAS



    Si no teníamos suficiente con la guerra de Ucrania, surge, de nuevo, la de Israel y Palestina. Sí, digo teníamos porque lo que ocurre fuera de España también afecta de algún modo aquí. Siempre hay repercusiones materiales, y en su caso, morales, mentales, o a nivel de conciencia. Somos parte de la humanidad, y todo cuanto suceda nos llega de un modo u otro, de momento nos apabulla conocer que se abre otro frente bélico. Nos comienzan a invadir con imágenes sangrientas y de destrucción, y esa es la puesta en marcha de la actividad hostil, ahora lo que venga, los países que se alineen con uno de los contrincantes y los que se puedan unir al otro, la que se puede liar, ni se sabe. El fondo religioso hace y ha hecho mucho mal en el mundo, que si la ciudad santa, que si el muro de las lamentaciones, que si el sepulcro de tal o cual, y venga cuentos sobre cuentos, y venga años de confrontaciones y "pepinos" volando a un lado y otro de las verjas que separan un país del otro.

    Una vez más, un caso más que la inteligencia humana vuelve a quedar aparcada o anulada por el deseo de dominación de los de al lado. ¿Dónde está la frontera, si es que existe, entre estos dos países? ¿Cómo es que llevamos años escuchando que Israel se apodera de más y más territorio de Palestina? ¿Por qué no se echa cuenta al acuerdo de 1947 de la ONU del reparto de territorios entre israelíes y palestinos? En Ucrania todos los Estados de la UE, alentados por EEUU, meten baza, pero ninguno tiene algún interés por establecer el orden y la paz en la franja de Gaza. Siguen sin enterarse de que no hacen falta más conflictos en el mundo, que nos hace falta progreso en todas las zonas del Planeta, industrias, puestos de trabajo, salarios dignos, seguridad, que toda la juventud pueda trabajar y tener un futuro. Que nos sobra competitividad y nos falta colaboracionismo. Que necesitamos un proyecto de vida mundial que ponga fin al hambre en el mundo, a las enfermedades ya erradicadas en el primer mundo, y ya que lo cito, ponernos al día mundialmente para acabar con el uso de esos términos: primer y tercer mundo, etc.

    Los informativos no pueden volver a abrir con imágenes dramáticas y cadáveres ensangrentados o mutilados, tirados por los suelos. La noticia siempre ha de ser las proezas que logre el colectivo humano. Basta ya de movernos por intereses de unos pocos y de provocar conflictos por un lado y otro del globo. Es hora de hacer uso de nuestra inteligencia y movilizarnos para conseguir el avance de toda la humanidad.

    Seguiremos...

sábado, 7 de octubre de 2023

HACEMOS MUCHAS COSAS BIEN

                                                      Imagen: www.paradanta.com

    Leyendo un libro nada fácil de Byung-Chul Han, titulado: Vida contemplativa, aprecié que junto a la acción en sí, suceden otras cosas, así que ese mismo día puse atención a esas otras cosas que yo percibía cuando hacia algo, o algo estaba sucediendo, y lo comprendí, a la acción le podía acompañar algo inesperado, un efecto sorpresa o, sencillamente, que todo resultara redondo. A ver si me explico, daré un ejemplo tonto del momento justo posterior a darme cuenta de lo que trato de referir. Estaba en ese momento llevando la bicicleta desde el trastero hacia la parte delantera de la casa para salir a pasear a la calle, tenía en mente muy fresco ese haberme dado cuenta que parece una perogrullada, pero me situé en el aquí y ahora y vi cómo todos los movimientos, el giro a la esquina de la casa, doblar la rueda para esquivar la columna del garaje, etc., todo hecho sin detenerme y en un corto espacio físico y de tiempo también salía redondo, la rueda no rozó en nada y los pedales tampoco se engancharon en nada. Tras la columna estaba el cubo del agua del perro, y entre él y la pared de la casa se estrecha el paso por donde debía transitar, obliga a cerrar el giro, tampoco tropezaron los pedales. Eso es lo que sucedió, una tontería que todos hacemos, tal vez, todos los días, pero que hacemos sin estar presentes del todo. La diferencia fue que ese día yo estaba presente totalmente, es como convertirse en toda la maniobra y percibiendo la satisfacción de que muchas cosas hago al día que están muy bien hechas, como esa, en la que todo era casi perfecto. Tuve una sensación de autoestima no buscada expresamente, pero que fue inevitable percibirla.

    Estamos de acuerdo, he dicho una tontería, claro está, si no se es capaz de situarse en el momento preciso que sucedía y se es el acto en sí, la perfección del mismo porque al tiempo se comprende que todo por centímetros pudiera haber sido totalmente diferente, como sucede en otras ocasiones, pero esa vez estaba todo presente, consciente de la acción, la acción misma, como si me hubiera borrado y solo existiera la rueda girando y los pedales pasando por donde debían para no topar con la pared, con la columna ni con el cubo de agua del perro. Muchas veces sucede lo contrario, llego distraído y el giro de la rueda ha de ser forzado o no pasa entre el coche aparcado, la columna del garaje y la pared de la casa. Muchas veces es necesaria la rectificación y tampoco sucede nada, pero ese día tras la lectura y ese darme cuenta, la atención me reportó que hacemos miles de cosas cada día que están perfectamente ejecutadas, que por ello no nos fijamos ni le damos importancia, porque es lo que esperamos obtener. Sin embargo, sí reparamos en las torpezas, en lo que nos sale mal, aunque los resultados sean rectificables y no tengan especial importancia; permitiendo que estos efectos sean indeseados, provoquen nuestra reacción de enfado, nos enerve o mine nuestra autoestima. Por qué lo hacemos, si estamos continuamente haciendo cientos de cosas que las hacemos bien, yo mismo estoy escribiendo en este momento y cientos de veces pulso teclas de mi ordenador y el texto sale como pretendo, pero a veces doy erróneamente en la tecla que no es, he desplazado sin querer un poco la mano y cometí un error no pretendido, ¿Y qué? ¿Por qué esto me hace enfadar, que no es mi caso, si al error le preceden cientos de veces que la letra es la que quiero se añada al texto? 

    Todos hacemos muchas actividades correctamente, ya no diré perfectamente porque cuál es el nivel,  el rasero o el resultado que lo corrobore, seguramente cada uno tendrá una interpretación personal para ello. No seamos tan perfeccionista, que eso nos hace sufrir, nos estresa y nos provoca ansiedad. Tomémonos las cosas con calma, disfrutemos de cada situación, veamos lo positivo que hay en cada una de ellas. Hasta en las que consideremos más duras o malas, seguro que hay un aprendizaje, algo para perfeccionarnos, para completarnos, para comprender a vivir momentos difíciles, por ejemplo. Nunca arrojemos la toalla y, adelante.

    Seguiremos...

viernes, 6 de octubre de 2023

MUY MAL

 

                                                   Imagen: www.hotelrural-villahermigua.com

    Se celebra la cumbre europea en Granada y como babosas, siguiendo los dictados de EEUU, acogen a Zelenski y le prometen amor eterno. Sánchez, como anfitrión del acto sale al paso de los señores de la guerra sin autorización alguna de los españoles, y se compromete en enviar más armamento... ¡Sigan matándose!, así no se pone fin a tal desastre bélico. El autoengaño es que la UE cree que tiene la obligación de jugar un papel primordial en el mundo... ¡EEUU, dos!, ya se ha contagiado del imperialismo invasor que todo lo camufla de paternalismo y de proteccionismo, pero nunca habla de cómo cobra, de cuántos recursos esquilma, de cómo arruina a esos países en los que interviene, de cómo compra sus voluntades.

    La guerra muy mal, pero hay más: el mundial de fútbol de España para el 2030, pero con la anomalía que últimamente se ha puesto de moda, que se celebrará al mismo tiempo en Portugal, España, Marruecos, Argentina, Paraguay y Uruguay... ¿Alguien entiende algo? Es como la copa del Rey jugada en Arabia Saudí, ¡Hay que seguir haciendo la pelota al emérito, al corrupto, al fugado del fisco! Aunque sabemos ya hicieron unos pactos a medida para que el fraude Real quedara maquillado.

    La organización de la competición futbolera muy mal, pero hay más: El elevado precio de los alimentos, del aceite de oliva virgen extra en especial, y de los combustibles, que suben y suben. Ha dicho un responsable del sector que llegaremos a ver la gasolina a 2 euros... ¡Una pasada! Los usureros del comercio y del abastecimiento de combustibles, no ven el fin del alza de precios, ahora no entiendo en base a qué, unos seguirán diciendo que es por la guerra, otros dirán que es por la sequía, yo solo sé que en mi jardín hay un olivo, al que no le ha caído más que el agua que haya podido llover, o sea, nada o casi nada, y ha dado más aceitunas y más gordas que años anteriores, digo yo que esto es una muestra, o es que mi olivo está inspirado desde lo más celestial. Nos mienten continuamente y aprovechan cualquier circunstancia falsa e inventada para exprimir los bolsillos de la ciudadanía, eso sí, con la autorización y la inacción de los que gobiernan, que como siempre dan cobertura y protección a los empresarios e industriales frente a la población.

    Tengo que hacer una mención aparte que me tiene hasta donde dijimos, no hay tarde en la que no sintonice las cadenas de radio más habituales y no haya retransmisión de fútbol, la dosis de opio al pueblo es hasta peligrosa. La necesidad de mantener entretenido al pueblo es exagerada, el radio-debate, las tertulias, la radio hablada es un imposible por las tardes, en cuanto pulso el botón de encendido, llega el torbellino de voz acelerada, medio gritona, que te altera y malhumora, ¿A dónde va ese con tantas prisas? Quieren que la emoción trascienda de las cabinas de los comentaristas y retransmisores e impacte directamente como misiles en el corazón y la presión arterial de los oyentes.

    Para finalizar, el Gobierno sigue en el aire a pesar de tanto chantaje por todos lados, debido al desinterés del Gobierno de erradicarlos de ponerles fin ante el exagerado deseo de Sánchez de continuar en el sillón de mando. Con esas circunstancias tan conocidas todos se han puesto de acuerdo para pedir el oro y el moro, o lo cumples o no te apoyamos en la investidura. Además Sánchez ofrece más porque no solo desea el apoyo en la investidura sino para toda la legislatura, lo cual tiene un precio más elevado. No sabemos si además de tener que hacer la pantomima lingüística en el Congreso, para traducirlo todo al español, no vendrán los de la Gomera pidiendo que también se oigan y traduzcan sus silbidos como lengua autóctona de sus vecinos. ¡Ah, y la cabra de la legión puede que reclame su espacio de protagonismo, a ver quién es el guapo que la traduce!

    Seguiremos...

    

jueves, 5 de octubre de 2023

AMANECE QUE NO ES POCO

                                                  Imagen: www.excelsior.edu.mx

    Si ves amanecer, siéntete afortunado/a, has despertado una vez más, has vuelto del rincón oscuro de la inconsciencia, de ese lugar al que cada noche retornamos y donde perdemos el control por completo, al menos del consciente. Otro día más de regalo para cerrar círculos abiertos, para arreglar asuntos no resueltos, para limar asperezas con otras personas, para hacer cosas que tienes pendientes, para enfrentar asuntos a los que tienes miedo, para aprender, para hacer lo que te gusta, lo que te emociona, para seguir sintiéndote vivo/a. Es un día nuevo para crecer, para completarte, para estar despierto, para darse cuenta, para comprender, para amar. 

    No sabemos qué nos puede deparar el nuevo día, pero por el momento podemos decir convencidos que amanece y estamos vivos. La realidad es que no todos los seres que hay sobre la Tierra lo conseguirán. No todos los que en una hora, al menos en nuestro hemisferio, comenzarán a percibir la claridad del sol que se hace paso en nuestra atmósfera, van a terminar este día, sin pretender ser cenizo, pero es una realidad que sucede todos los días. Hay accidentes imprevistos en el trabajo, en los hogares, en los viajes, y fallos orgánicos por lesiones escondidas o repentinas. Hay acciones delictivas que acaban en asesinatos voluntarios o involuntarios, asaltos con armas, venganzas, o como modernamente le llaman: ajustes de cuenta. Hay genocidio repartido por diferentes zonas del Planeta, a estos les llaman guerras, intervenciones bélicas, y justificaciones imposibles para estos actos de crueldad infinita, en los que se arrancan de sus hogares a millones de personas para que disparen contra otros millones de personas, en iguales circunstancias que los anteriores, por intereses de unos pocos, que nada tiene que ver con los propios intereses de esos millones que son obligados a matarse entre sí.

    Cuando amanece, también todos esos criminales, los que mandan, no los obligados a disparar porque los otros te disparan a ti, tienen la oportunidad de ver, de comprender el absurdo de la crueldad que lideran, del horror y dolor que provocan, de la inutilidad del gasto que propician, de la destrucción y la aniquilación irreversibles. Amanecer es tener la oportunidad de rectificar, es dar color y luz a un día que hasta entonces solo tenía tonos grises y negros, ausencia de luz en todos los sentidos. Espero que a todos y todas nos alcance la luz exterior y nos transforme interiormente para el bien de la humanidad, porque unos pocos han convertido la existencia en un tiempo loco, acelerado, de rivalidad injustificada a la que llaman competitividad, por una razón que solo las cuentas bancarias de unos pocos comprenden al llenarse y saturarse de dinero, creo que le llaman capitalismo, con el que programan a las poblaciones en contra de cualquier atisbo de compasión por los demás y deseo de que toda la riqueza sea repartida y redistribuida por igual entre todos los seres humanos. Dicen que es malo, que es comunismo, porque algunos no pueden pasar el día sin poner etiquetas a todo, en lugar de vivir lo que viene y hacer todo el bien que puedan en sus circunstancias. 

    Para despedirme, ya sabes, aprovecha el día, el nuevo día, haz todo el bien que puedas sin pensar en el que dirán los otros que rápidamente te tacharán de loco o tonto. La vida es hermosa si se encuentra el sentido de vivirla, las ganas para levantarse cada día y sonreír, las ganas de abrazar y amar. Ámate a ti mismo y ama a los demás. Desea para el otro lo que deseas para ti. Respeta a los demás y que te importe lo que le pueda suceder al otro. ¡Te auguro un magnifico día!

    Seguiremos...

    

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones