sábado, 27 de enero de 2024

LA FÓRMULA POLÍTICA

                                                              Imagen: www.larazon.es

    ¿A ver qué falta hace la competición de la Fórmula 1 en Madrid?, la envidia no deja respirar a algunos políticos, y claro está el asqueroso tufillo de la persecución de negocios y comisiones. Yo creo que hay que dedicar dinero y esfuerzo a la solución de los problemas de la gente, y cuando éstos estén resueltos que inviertan en diversión, pero antes, muchos antes, ha de estar la falta de empleo o de  viviendas sociales y, por supuesto, tener servicios públicos de primera, no de tercera para que la gente se sienta molesta y contrate con las empresas amigas de los políticos, servicios privados. ¿Por qué no acaba la tomadura de pelo tan burda de los políticos?

    Es curioso que vengan con los engaños de siempre: "La Fórmula 1 no va a costar ni un euro del dinero público de los madrileños". De salida sabemos que es mentira, lo mismo dijeron los de su partido político en Valencia y costó a las arcas públicas varios centenares de millones de euros. Además de toda la corrupción, despilfarro, etc., que surgió con los grandes movimientos de dinero, tal como en la visita del Papa y otras grandes celebraciones o eventos. Los políticos se las pintan como nadie para derrochar dinero público en aquellos asuntos que les alzan a la élite capitalista, desde donde se deja de divisar el estado en el que queda la ciudadanía. Les encanta ser élite a pesar de decir pertenecer a partidos que están, según ellos, para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, pero es mentira. Parasitan las Instituciones, hacen de su capa un sayo, despilfarran, derrochan nuestro dinero, infringen las leyes, hacen leyes a medida de los empresarios y grupos de inversión, que cualquiera sabe lo que les prometen, y ellos tragan, gastan, nos arruinan, nos endeudan con el BCE, con Europa, con el resto del mundo al que debemos dinero porque un día para subsistir de sus malas políticas dependieron de créditos y venta de deuda al mejor postor.

    Nos tienen en un laberinto sin salida fácil y, mucho menos, democrática o civilizada. Es necesaria la revolución de la ciudadanía para sacar a esos apestados e indeseables explotadores de las Instituciones. Desobediencia civil masificada, dejar de acudir a las elecciones, millones de ciudadanos que debemos permanecer en casa mientras estos indeseables celebran sus charlotadas de campaña y los shows de las urnas de la mentira; pues mentira serán los resultados, y mentira el respeto a lo que la gente vota. Llegarán los pactos para desvirtuar los resultados nada democráticos de unas elecciones celebradas bajo la autoridad de una ley injusta que no modifican porque el engaño está asegurado. 

    En lugar de habilitar un circuito molesto para los madrileños y peligroso para los pilotos, por ser un circuito urbano, hagan fábricas donde puedan trabajar todas las personas que se encuentren con edad de trabajar y quieran hacerlo. Acabemos ya con la respuesta inmediata que dan algunos de que la gente lo que quiere es vivir de las ayudas o prestaciones. Vigilemos lo que se hace, exijan una labor para la ciudad y el bien de la gente, equivalente en tiempo de dedicación al dinero que se le pague a los desempleados. Pero si se dedican los políticos a ir por el pleno empleo y no por montar en cada esquina un circo, seguramente todos podamos trabajar y tener ingresos para poder vivir. ¡Dan mucho asco!

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones