lunes, 21 de diciembre de 2020

UNA NUEVA CEPA DEL COVID

 

            Aún no se comenzó a vacunar, al menos, aquí en España y ya ha surgido una nueva cepa, ¿qué dicen los especialistas, sirve o no la vacuna que se hizo para combatir la anterior cepa? Acostumbrados a la gripe, sabemos que cuando la vacuna se ha puesto, pero la cepa ha cambiado de poco sirve vacunarse ¿ahora qué?

            Dicen que la nueva cepa es más contagiosa que la anterior, y como ha surgido en Reino Unido, muchos países se han apresurado a cerrar sus fronteras para los ciudadanos británicos, España es una excepción. España, la brava, dice que aumentará las exigencias de los test para los viajeros procedentes de aquel país, cuando nos demos cuenta tenemos COVID mutado por todas partes… ¡y la gente vacunándose de otra versión del bicho!

            Cierto es que nadie sabe cuándo acabará toda esta pesadilla, muchos estamos esperanzados, a la vista de lo que sucedió con la mal llamada gripe española, en que el mal se extinga solito en tres o cuatro años, pero para ello todavía nos queda, al menos, otros dos años más. ¿Qué sucederá entretanto?, nadie creo sea capaz de vaticinarlo con exactitud, Pfizer, Moderna, etc., saben algo, que por lo pronto van a recoger pingües beneficios de la meteórica vacuna contra no se sabe qué, ni los efectos que provocará a las personas que se vacunen. ¿Cómo combate una vacuna investigada para un bicho, al mismo bicho pero con connotaciones estructurales diferentes?

            La respuesta la tendrían que dar los especialistas en la materia, pero claro para que valga lo que dicen tienen que ser objetivos, no deben estar untados por ningún laboratorio, y lo malo es que a las personas disidentes del sistema establecido, reaccionarias o contrarias al orden impuesto, no les sacan en televisión ni les invitan a debatir en la radio. Sus voces son ahogadas y desmentidas por el control “policial” que ejercen los medios de “desinformación” al servicio de los mandamases, los tíos de la pasta, los poderosos, dueños de los medios y accionistas de multinacionales que tienen que ver con todo lo que viene sucediendo en la alimentación, los medicamentos, las armas, y multitud de negocios relacionados con los vicios perversos: droga, prostitución, pederastia, explotación de todo tipo, etc.

            Les debe encantar decir aquello de la inmunidad de rebaño, pues es como nos deben considerar. Solo falta que pongan unas vallas y nos hagan pasar por en medio, tal como vemos en ciertos documentales, y nos arreen para que vayamos avanzando mientras desde afuera alargan la pistola y nos van inyectando la maravillosa dosis de no se sabe qué sustancia. ¿De qué nos quieren vacunar?, tengo que preguntarme de nuevo puesto que el bicho ya ha mutado, ¿nos ponemos una nueva vacuna cada mes y medio, o qué?, ¿serán capaces de hacer nuevas vacunas en ese periodo de tiempo?, ¿con cuántos habitantes en el mundo se quieren quedar?, ¿cuál es el plan?

            Todo son conjeturas, nos hemos encontrado con algo que no había y nadie nos ha dicho en este tiempo algo que diste de consumir algo, si no son mascarillas, los guantes de látex, es el gel hidroalcohólico, si no el purificador de ozono o de rayos ultravioletas. Nadie, ningún médico nos ha hablado en todo este tiempo de las recomendaciones para potenciar nuestras defensas. Algún científico dijo años atrás que lo verdaderamente importante para combatir a cualquier patógeno invasor es tener un sistema inmune realmente potente. ¿Qué se ha hecho en esa dirección?, nada o casi nada, póngase una mascarilla, respire su propio aire viciado durante su jornada de trabajo y cuando camine por la calle. Lávese la manos, póngase el gel desinfectante, no se toque los ojos, la nariz o la boca. Aléjese de las demás personas y evite los lugares cerrados, claro, menos en el transporte público, en los lugares de trabajo y en los negocios o comercios.

            En plena expansión de la vacuna, nos encontramos con la noticia de que existe un medicamento en pastillas que quita el riesgo de contagio por COVID, totalmente, en veinticuatro horas. Dicho medicamento se llama Molnupiravir, así lo anuncian en diarios de primera línea. ¿Qué hacemos con la vacuna?, una incertidumbre más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones