martes, 26 de enero de 2021

EFECTO RETARDADO

 Canal Sur | TV en directo

            Esta sociedad hace gala de un efecto retardado de inteligencia, una vez ha torturado a la población es cuando se da cuenta de que debe hacer algo para remediar el mal que ha provocado. El mal era visible y adivinable desde los primeros días de la pandemia, no era posible que los medios de comunicación estuvieran día y noche, a todas horas, hablando de lo mismo… ¡tóxicos, no… lo siguiente! He hablado de ello en otras ocasiones, avisaba del daño que estaban haciendo a la ciudadanía y no entendía cómo ésta no apagaba de una vez por todas la tele y la radio… ¡así es imposible subsistir!, no podemos tragar tanta mierda informativa, tanta desgracia, tantas cifras nefastas, tanto luto en vena, tanto dolor, tanto miedo por venir, tanta ineficacia política e informativa.

            Ahora, hoy, esta madrugada, Canal Sur hablaba de tener que regular los espacios dedicados a seguir demonizando las mentes ajenas porque se había detectado un bucle de ansiedad en las personas. ¿No van a provocar ansiedad?, nada más hay que ver cómo han corrido a vacunarse todos aquellos que no debieran haberlo hecho… ¡están cagados! Hay países pagando un sesenta por ciento más caras las vacunas con tal de que se las sirvan a ellos, de ahí el fatal argumento de los problemas de producción que dicen tener algunos laboratorios para cumplir con sus compromisos firmados con ciertas Instituciones europeas y mundiales. Ahora es cuando se ve el punto en el que nos encontramos… ¡yo antes que el otro!, comenzó la escalada con pisoteo incluido, el simio bípedo emerge de entre el ficticio civismo y todas esas medidas de falsa diplomacia exhibida últimamente, para tratar de vivir de entre los demás mortales.

            Como siempre, ahora tratan de poner el parche, algo que no hicieron mientras el grano se llenaba de pus día tras día. La población no sabemos si ha ido enfermando por COVID, o lo hacía mentalmente por la información recibida y el miedo que incubaba mientras tanto. El país no tiene dirección, aquí cada uno va a lo suyo, y parece que nadie tiene contemplaciones con los demás. Evidentemente no hay gobierno, nadie prevé qué va a suceder a la población con las cuchilladas servidas en forma de noticias desgraciadas y luctuosas. Peor aún es que ninguna norma regule la exposición a la radiación informativa perjudicial. Los títeres: el filósofo y el del pelo anillado, en sus papeles como protagonistas, emplearon horas, cientos de ellas, para llenar de odio, rabia, impotencia, miedo y hasta pánico, las cabezas de los habitantes de este país. Uno más que se ha tragado el bocadillo envenenado tal como se lo han servido. Uno más que no sabemos si llegó a preguntarse si este mal tenía culpables. Uno más que ha pasado de reclamar las cabezas de los responsables de este crimen mundial, de este genocidio, de este alboroto con cifras de contagiados y fallecidos, que tal vez sean inferiores a una campaña anual y mundial de gripe. A pesar de ello, parecen haberse puesto todos de acuerdo en asustar hasta que la gente pidiera que se produjera el gran negocio de las vacunas. Ahora se dan cuenta de que hay daños colaterales, no sé si previstos, la gente que no enferma de COVID, se siente mal de ánimo, de la cabeza, tiene miedo, no quiere salir, no se quiere relacionar con otras personas. Teme cruzarse con alguien que no lleve mascarilla, se niega a pasear con alguien así. Nos han enfrentado, nos han separado, aislado, vuelven a triunfar, nos merman las fuerzas, nos quitan una respuesta colectiva contra su ineptitud. Nos encierran, nos dicen qué podemos y qué no podemos hacer, cómo y cuándo. El sistema se vuelve a resituar en un puesto de poder frente a la ciudadanía… ¡esto es lo que hay!

            A pesar de lo que dijo la emisora de radio andaluza pública, hicieron durante el resto del día todo lo contrario. Fui al trabajo con la radio encendida para comprobar si sus palabras fueron honestas, pero me llevé el chasco del siglo, cada quince minutos recurrían, como si no hubiera ninguna otra noticia de la que informar, a la manida y afilada cuchilla del COVID, con la intención de seguir con la lobotomía realizada a la población. Así que ni efecto retardado, ni nada de nada, continúan en su onda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones