domingo, 24 de enero de 2021

NOSOTROS LOS PRIMEROS

 Quién se ofrece a probar la vacuna del coronavirus? | El Correo

                                                             Imagen: www.elcorreo.com

            Llegados a este punto de confusión y miedo con respecto a la pandemia, los más egoístas se saltan las listas de espera y se vacunan los primeros. La excusa es que sobraban dosis y antes de tirarlas ¿para qué vamos a avisar o localizar a otras personas de las que pertenecen a lo que han dado en llamar colectivos de riesgo? ¿Alguien puede pensar que si un centro sanitario va a recibir, pongamos por ejemplo 1.000 dosis, lo van a hacer tan mal e improvisadamente como para avisar solo a 900 personas? Digo yo, si van a recibir 1.000 dosis, avisarán a 1.000 personas, acordarán la disponibilidad de esas 1.000 personas para que todo cuadre y no se desperdicien vacunas.

            Casualmente en todos los lugares donde vacunan siempre hay un número determinado de políticos, que mire qué casualidad, les ofrecen vacunarse antes de tirar las dosis sobrantes; cuando dicen los medios que se está vacunando a un porcentaje muy bajo de la población, bien por escasa disponibilidad de vacunas, bien por falta de personal sanitario para aplicarlas. Quiero pensar que distribuyen por Comunidades el número de vacunas para las que tienen pacientes dispuestos a recibirlas y en un número que se adecúe a la cantidad de enfermeros, médicos, etc., dispuestos para dar este servicio a la población. Organizar el tema de otro modo, es pensar con el culo, algo que tampoco es de extrañar si median y disponen los políticos en lugar de los técnicos, a eso ya nos tienen acostumbrados, su inutilidad no tiene parangón.

            Si los egoístas sinvergüenzas se saltan las normas a la torera, qué no va a suceder en los países pobres… ¡o pasas la enfermedad, sí o sí, o te mueres! Si el mundo “desarrollado” muestra las carencias que todos vemos: poco número de vacunas, insuficiente personal sanitario para aplicar vacunas, los laboratorios que anuncian una bajada de su producción por diferentes motivos una vez enganchados a los países compradores de sus productos, e irregular aplicación debido a esos desalmados que solo atienden a nosotros los primeros en todo; qué pensar de lo que les queda a esas poblaciones pobres… ¡la extinción! Esto es macabro e indignante, jamás suceden las cosas en este mundo independientemente del maldito dinero. Nunca acontecen las situaciones dominadas por los valores humanos, simplemente atendiendo al sentido humano, por la gente, por la vida en igualdad para todos. No hace falta alejarse tanto, en el seno de los poderosos EEUU, qué estará sucediendo a todos los ciudadanos que no tengan medios económicos para ser atendidos en hospitales y centros de salud. En EEUU si no tienes un seguro privado, simplemente, ¡estás muerto! Eso ocurre en la que hasta ahora era la primera potencia económica del mundo, sus gentes son desatendidas, se les deja morir a la puerta de los hospitales, no se les atiende si no responden con dinero o mediante un seguro privado que les dé cobertura. ¡Esto es cruel en pleno siglo XXI!

            De nuevo debemos echar la vista hacia esas zonas del mundo olvidadas, a las que todos contribuimos directamente o indirectamente para existan y no hacemos nada o poco por cambiarlas. ¿A qué inteligencia humana nos referimos cuando la citamos y nos creemos en posesión de la misma, si solo hemos sido capaces de llegar a crear un mundo tan fragmentado, tan desigual, tan hiriente? ¿Por qué soportamos tantas organizaciones y organismos que dicen trabajar por los más pobres, pero sabemos están a las órdenes de los más ricos y no llegan a solucionar nada en esos pueblos tan necesitados? Si todas esas fortunas asociadas o vinculadas de algún modo a aquellas organizaciones pusieran un poco de sus dineros a disposición de un plan de salvación y reflote de esos pueblos hundidos en la miseria, ya hubiera sido una realidad, pero no les interesa eliminar ese yacimiento de experimentación, esos conejillos de laboratorio humano, esa mano de obra barata, esas zonas deprimidas donde por un plato de comida conceden convertirse en el rincón que albergue las sustancias más peligrosas de las que no sabe cómo desprenderse el mundo “desarrollado”. Sin esa situación de pobreza, los poderosos no tendrían tanta facilidad para saquear sus recursos naturales. Esas son las verdaderas causas que hacen que se prolongue su situación de pobreza y no tengan remedio alguno. Sirven, también, de espejo al resto del mundo, para que nadie olvide que de no servir al amo conforme se le ordene, se puede llegar a vivir mucho peor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones