lunes, 3 de abril de 2023

COMBUSTIBLES, BANCA Y ALGO MÁS

 


    Acabo de oír en la Cadena Ser que hay una movida en el sector de los combustibles, la noticia se ha dado solo en titulares, sin desarrollarla, pero me ha parecido entender que van a restringir el abastecimiento en un intento de provocar una subida de los precios. ¿Hasta cuándo vamos a estar en manos de desaprensivos que se esconden detrás de lo que llaman algunos los mercados? Este infernal y macabro juego de mover los precios a su antojo, aprovechando cualquier evento mundial, ¿no hace reaccionar a los países del mundo?, ¿no hay forma de sustituir los combustibles fósiles por carburantes sintéticos?, ¿por qué no se investiga e invierte más en lograr una independencia en este sentido?, ¿será por que se avista el horizonte del fin de la vida de los motores de combustión interna?, ¿es ese el fin que más interesa a la humanidad, o es el que más beneficio producirá a los constructores de vehículos y organizaciones de producción y venta de electricidad, ahora convertidos en salvadores últimos de la humanidad y del Planeta? Lo que hacen con todos nosotros, es macabro y no se aleja demasiado de los actos de los psicópatas. Todo con autorización o inacción de los gobiernos cobardes, que están vendidos a las grandes multinacionales al tiempo que se olvidan de los ciudadanos, que son los que abonan sus sueldos, privilegios y caprichos.

    Otra noticia que anda inquietando a la gente es la probable caída de la banca. El sector financiero se vuelve a mostrar débil y frágil. No sé si tratando de no contagiarse de la caída que ya viene ocasionándose en la banca internacional. Grupos que eran poderosos comenzaron a quebrar, y el efecto dominó es anunciado por algunos informantes que están especializado en ese particular. Otros recomiendan que vayamos a por nuestros dineros, que los saquemos, que no corramos el riesgo de perderlo ante cualquier cierre o quiebra de las entidades donde los tengamos depositados. Incluso advierten de que el fondo de garantía bancario podría verse colapsado y sin respuesta ante una quiebra más allá de donde sería deseable alcanzase. Si eso sucediera, ni siquiera los 100.000€ que garantiza el Gobierno con dicho fondo, estarían a salvo. Espero que no nos vuelvan a timar como ya hicieron hace pocos años. Espero que no vuelvan a endeudarnos más, ni regalen dinero público a la banca. Espero que esta vez, y aunque sea una sorpresa, o algo inédito, el gobierno esté de nuestro lado. Lo que ocurre, es que en estos malos momentos, con tan abusadores y pésimos presagios, los políticos están a otra cosa, ya están en clave electoral.

    Para finalizar, otra noticia inquietante que he conocido en los últimos días, habla de que hay varias compañías importantes en el mundo que se disponen a solicitar los permisos para ejercer la minería submarina. Lo que viene a ser como tornar super contaminados y tóxicos los lechos marinos, así como acabar o hacer enfermar la vida en el medio. ¿Es que la industria no va a parar hasta que no haya oxigeno que respirar, agua que beber o alimentos para comer? ¿Piensan seguir persiguiendo beneficios hasta acabar con la humanidad, los seres vivos y el Planeta? ¿Cuándo se van a imponer las Instituciones internacionales, a esa partida de adictos del dinero, en pos de la sensatez y el respeto por la vida?

    Los problemas en el mundo son el claro reflejo del nivel de algunos seres humanos en puestos de poder. 

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones