domingo, 30 de julio de 2023

LO TENEMOS CASI TODO

 


    Estoy convencido de que tenemos casi todo lo que necesitamos en este país para que todos pudiéramos salir adelante, pero he llegado a comprender que se ha ignorado tanto los recursos naturales, propios, de nuestro país, como la mano de obra disponible, la voluntad de la gente, la formación de buena parte, la juventud, etc. Además, hoy en día con el nivel tecnológico ya conocido, cualquier operación de producción puede llegar a ser mucho más efectiva y abundante, o sea, puede alcanzar a dar bienestar a un número mayor de personas y generar más beneficios, pero algo lo está frenando y no sé si es la apatía de los que nos gobiernan, o la falta de perspectiva, puesto que ya viven bien, al menos ellos, a costa del dinero que ingresamos todos en concepto de impuestos.

    Tenemos grandes extensiones de cultivo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, igualmente nos sucede si hablamos de litoral, España está rodeada del mismo. Hay variedad minera, y podríamos estar mucho más industrializado de lo que estamos, que es una de las patas de la cojea la mesa. Pero en los demás ámbitos productivos citados anteriormente, añadiendo la ganadería, antes no nombrada, se los han cargado, por un lado los compromisos de productividad con terceros países, en especial con la UE, y por otro lado, el abuso cometido por los intermediarios a la hora de pagar los productos agrícolas y ganaderos a nuestros productores. Es evidente que tales abusos o usura soportada por agricultores y ganaderos, probablemente también por pescadores, se da por una mala ley gubernamental que poco o nada hace por protegerles, dando mucha cancha o mano libre a los usureros de la intermediación. Esto hace que los productores no puedan vivir, teniendo, a veces, que tirar sus productos con tal de no venderlos a pérdidas. No les pagan el coste que tiene el producirlos, les están arruinando y los gobiernos callan, no se meten con los abusadores, que a su vez que provocan la ruina de los productores hacen que los precios de los productos esenciales para la alimentación y consumo humano se vayan por las nubes.

    Tenemos todo, tierras, mares, mano de obra, solo falta que los gobiernos lo tengan en consideración y hagan un proyecto de país, y se dejen de vivir subvencionados por la UE, que es más fácil que quebrarse la cabeza para generar y llegar a ser autosuficientes, sin que haya parados y familias sin ingresos. Ese es el mal más deleznable que sufrimos, que haya gente que se nos quede atrás, y se tenga que limitar a vivir subvencionada con limosnas a las que llaman ayudas o prestaciones por tal o cual motivo. No queremos vivir así, a ver si es posible que se enteren los que con las ayudas han creado, desde la antigüedad, un sistema de votos comprados, también les llaman cautivos. Esa no es la buena dirección para hacer del país un país próspero para su gente, y no solo para ciertos señores de apellidos rimbombantes. A ver si se ponen las pilas de una vez y ordenan sus cabezas esos aspirantes a millonarios por la vía del pelotazo y con carácter de urgencia. A España les sobran todos esos que llegan, no trabajan y solo saben hacer juegos de mano, negocios turbios, a espalda de la ciudadanía, y sin contar para nada con ella, para enriquecerse en el menor tiempo que les sea posible.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones