Imagen: www.cope.es
Con la que está cayendo en el mundo, que de alguna forma, como personas de bien, ha de pesar sobre nuestras conciencias, vienen los que su negocio es hacer bolos inservibles y organizan en Sevilla los premios Grammy Latinos 2023. El folclore y la juerga para algunos están situados en el GPS de sus vidas, pero para la gran mayoría de gente trabajadora y con principios, además de prioridades, no nos importa nada de nada esta inútil movida folclórica e improductiva. Si se dieron cuenta, días atrás cuando anunciaban que estaba por comenzar tal "espectáculo", lo primero que te ponían por delante era la cifra que pensaban iba a dejar en Sevilla. Desconozco el resultado final y ni me importa, sigo sin entender a una dirección gubernamental que sirva para distraer la mente de la gente y las desvíe de lo que en mi opinión es prioritario: ponernos todos a un nivel más parecido, que no nos falte trabajo a todos, que todos tengamos ingresos suficientes para poder llevar una vida digna, y crecer en educación, civismo, y si puede ser en conciencia y vida interior, que es la que de verdad proporciona valores humanos imprescindibles para crecer como sociedad.
Mientras algunos solo viven para la cancioncita, para su ídolo y para hacer colas o gastar su dinero en actos tontos; la vida sigue y los problemas se enconan. Los políticos buscan la foto y se conforman con que su ciudad sea nombrada durante unos días, porque eso alimenta sus egos, pero las movidas como esta de los Grammy llega, e igual que llegan se van y si te vi no me acuerdo. Hoy ya casi nadie habla de ello, ¿nos ha dejado una fábrica de algo, cuántos puestos de trabajo ha reportado, pero no para esos días sino para el futuro? El ocio está muy bien, pero cuando el resto de necesidades fundamentales de la gente está cubierto. El objetivo es tener a la gente distraída y desenfocada de los otros asuntos prioritarios para la vida y la salud. El resto del año ya tenemos el opio del pueblo actuando, cuando no es la jornada de liga de fútbol semanal, los partidos esporádicos de la roja, cuando no el trofeo de tenis, de baloncesto, la ACB, la NBA, todo el abecedario con tal de que la gente no esté focalizada en los problemas. Los políticos lo saben bien y no hacen nada por evitarlo, ellos también están por la distracción de la población.
Menos lerele y más organización, mejor gestión, un buen plan de gobierno para conseguir que todos avancemos. Menos ruido y menos luces, más educación, mejor formación, más responsabilidad, más civismo y, por supuesto, trabajo para todos los que estemos en edad de trabajar. Solo hace falta voluntad política y aunar fuerzas para transitar en esa dirección en lugar de en la de la jarana, que para ésta los que mandan se la pintan solos.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario