sábado, 3 de septiembre de 2022

AMENAZA MUNDIAL

     

    Se ha formado una estrella de cinco puntas que amenaza al mundo entero. Unos países están involucrados por intereses propios y otros somos arrastrados por acuerdos firmados y presiones recibidas. Los primeros, bien podrían ser: EEUU, China y Rusia , entre los segundos podríamos estar los demás: UE y Taiwan, al menos es mi manera de ver el asunto de las amenazas que se producen. Lo cierto es que esto nos viene mal a todos, sobre todo en los tiempos que corren, económicamente débiles, artificialmente inducido el empobrecimiento de los países por la subida bestial de precios por parte de las empresas que pagan más por la luz y los carburantes, además de aprovechar el momento para sangrar a sus consumidores. Digo esto último porque no se sostiene que haya una justificación real a la subida de precios debido al elevado coste, porque no resultaría que dichas empresas estén facturando y obteniendo unos beneficios mucho mayores. Eso sería verídico si a pesar de facturar mucho más como consecuencia de haber subido precios, sus beneficios se redujeran, lo que no está sucediendo. Por tanto, se están beneficiando del entorno de la guerra, del conflicto, de la desestabilización de los procesos normales de suministros, pero que sus beneficios, repito, no están en consonancia con la elevación de sus costes, indicando que sus precios son mucho más elevados. Están aprovechando la coyuntura como se suele decir, están disparando sin reparo alguno contra el bienestar social, y les importa un comino. Del mismo modo, el Gobierno español, pasa otro tanto, ha permitido que los precios se fueran por las nubes, nos afectara a todos, nos empobrezca y nos reste poder adquisitivo. Ha permitido a las industrias mantener sus altos precios, y cuando se le ha exigido que haga algo se ha limitado a maquillar la situación. Aporte del Estado, que es nuestro dinero, de veinte céntimos al combustible, o sea lo pagamos de nuevo nosotros indirectamente. En lugar de topar el precio cuando comenzó a dispararse, ¿para qué vale aportar veinte céntimos, si antes se les permitió subir un euro por litro? Hay un artículo en la Constitución para estos momentos en los que se perjudica seriamente el bienestar de la población española, es el Art. 128, por el que viene a decir que se debe intervenir a las empresas privadas, incluso expropiarlas si estuviera justificado por el bien general de la población. Pero el Gobierno es cobarde y le tiemblan las piernas.

    Volviendo al momento bélico, de amenazas continuas entre los cinco de las puntas de la estrella, nos pone las carnes abiertas. Creo que nadie esperaba que con los hermosos tiempos de avances tecnológicos y científicos que vivimos, tuviera cabida de nuevo el horror, la bestialidad, la salvaje postura de las prepotencias enfrentadas que dejan morir a miles de seres inocentes. Nadie esperaba que la sinrazón volviera a triunfar en un mundo con tantos adelantos para ponerse de acuerdo, para celebrar contactos, para hablar, para debatir, para pactar. Nadie esperaba que los dirigentes de países estuvieran tan involucionados, marcharan hacia atrás, fueran tan rencorosos, estuvieran tan llenos de odio. Sin embargo, es así, algunos hombres cavernícolas solo cambiaron porque se pusieron trajes y conducen automóviles, pero en lo esencial siguen siendo salvajes, como nos los demuestra el frágil equilibrio mundial, que apenas se sostiene en pie por la falta de actividad cerebral de muchos. Solo tenemos que ver las soluciones que se prestan los unos a los otros: arrimar armas para dar más fuerte, amenazar al de al lado, ofender al otro, cortar los suministros, ¿dónde quedó la humanidad?

    El tiempo, el dinero y el esfuerzo empleado en hacer daño al vecino, lo pueden emplear en crecer como población y como país. Estoy seguro que los resultados serían mucho más satisfactorios para todos, derivando de ello mucha menos destrucción y menos muertos. No es admisible que la decisión del "líder" de un país arrastre a la muerte a cantidad de compatriotas que poco tienen que ver con la ambición de aquel. EEUU en su lucha por ejercer la hegemonía y el poder mundial busca la forma de involucrar a su más directo rival económico y principal fabricante mundial, China. Por qué no se queda en su país solucionando la pobreza, las diferencias de clases, la ausencia de una sanidad que alcance a todos los americanos, el uso indiscriminado de las armas en lugares inapropiados o, los abusos de poder por parte de la policía contra la población afroamericana en muchos Estados. A Rusia le falta democracia y respeto a la libertad para aceptar que sus antiguos componentes de URSS quieran independizarse. Este punto le falta a muchos, ya pudimos ver cómo en España tampoco se podía celebrar un referéndum para conocer si el pueblo catalán quería o no independizarse, o era cosa de algunos de sus políticos. Mi opinión es que siempre vivimos bajo el yugo de una dictadura, pues es una minoría la que dicta cómo ha de vivir la totalidad de la población, pero sin consultarle si quiere que así sea.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones