jueves, 8 de septiembre de 2022

PAGANDO LA FIESTA

 


    Mientras nos distraían con la atracción circense del debate entre los líderes de los partidos que hasta ahora se han alternado en el poder, han publicado en el BOE nº 215 de fecha 7 de septiembre la licitación para comprar móviles de última generación, modelos iPhones con todos los perejiles, por un precio total ya con IVA de un millón doscientas treinta mil euros. Y cómo no, hemos sido llamados a pagar su fiesta, la fiesta en la que se obsequia con un iPhone último modelo a cada Diputado del Congreso español, como cosa urgente y necesaria en los tiempos de inflación que sufre la ciudadanía de este país, pero está claro que llueve para todos nosotros menos para ellos, para esa casta política de caraduras y sinvergüenzas. ¿Sabemos de algún Diputado que se haya levantado para llevar la contraria en el asunto del cambio de los móviles? Es porque si después hablamos mal de la casta política y los metemos a todos en el mismo saco por derrochadores y aprovechados, no empiecen con eso de mejor no generalizar, pues se lo merecen por derrochar el dinero público. ¿Acaso les han dejado de funcionar sus anteriores modelos de iPhone? Estoy seguro que funcionan adecuadamente, pero hay que estar a la moda, y como les resulta gratis, para qué se van a privar del privilegio de disfrutarlo a nuestra costa. ¿Acaso lo estamos demandando nosotros, y peor aún, lo hemos aprobado?, que es nuestro dinero. Nadie dice qué harán con los anteriores móviles, ¿tienen la obligación de devolverlos o se lo quedarán las parejas o hijos de los señores Diputados?

    Así miran los políticos por los ciudadanos, así palían la pobreza de la gente, las necesidades, el no poder poner los aires acondicionados ni pasado mañana las estufas. El no poder comprar los alimentos, que hace un año podían cargar en los carros de la compra, por la elevada subida de precios. El no poder salir de copas o tomar unas vacaciones porque si antes costaba llegar a fin de mes, imagínense ahora, pero eso poco importa a nuestros políticos, que van a comenzar a disfrutar de sus nuevos y flamantes últimos modelos de iPhone, sin necesidad alguna, porque igual se hacen llamadas desde el modelo anterior, y ninguno, que sepamos, ha rechazado el teléfono ni el gasto. 

    Es una casualidad, pero no es la única, casi siempre que van a hacer algo que sus conciencias les dictan no está bien, se montan una actuación circense llamativa para distraer, mientras a nuestras espaldas mueven lo que sea que les interese. Es así como se conceden sus privilegios sin contar para nada con nuestra opinión, así mientras los ciudadanos nos conformamos con un Xiaomi de 200€, sus señorías nos exigen comprarles un iPhone de casi dos mil euros. Ellos no pueden llamar por el Xiaomi de 200€, sería denigrante que lo hicieran. Son la élite, se codean con la élite y tienen que saquearnos como filibusteros que son, lo mejor para ellos y que se joda la población, esa clase media a la que tanto se refieren y ponen de ejemplo, será para seguir robándole. Cada día tengo menos fe en la casta política, y cuando leo o llega a mis oídos temas como el que estamos tratando me indigno un poco más, por lo injusto del asunto. ¿No voy a ser anti sistema, si el sistema lo componen gentes que nos roban, que nos ocultan movidas, que van a lo suyo, que nos imponen sus caprichos y legislan en nuestra contra muchas veces, que despilfarra nuestro dinero en asuntos que no nos hace progresar ni procuran nuestro bienestar? Claro que estoy en contra de este sistema mafioso y corrupto.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones