sábado, 5 de agosto de 2023

NO SOLUCIONAMOS LOS VERDADEROS PROBLEMAS

                                                        Imagen: www.bepeaceonearth.org

    La humanidad, todos los seres vivos del Planeta, sufre cantidad de problemas y desigualdades que a nadie parece importar lo suficiente como para que se dicten medidas, que en teoría nadie tendría que imponer, pues por nosotros mismos deberían aplicarse como algo natural, para resolver los conflictos y desequilibrios existentes. Un mundo que se ha cimentado en el dinero no puede abandonar a millones de personas en la pobreza, teniendo dicha pobreza diversos grados, desde no tener lo suficiente hasta no tener nada, que es la pobreza más absoluta. Para tener sumida a una buena parte de la humanidad en la pobreza más absoluta, hay que manejarse con una maldad superlativa. Para permitir que los sistemas sociales-políticos-económicos impuestos favorezcan esas desigualdades, esa mala distribución del dinero, esté vetando la posibilidad de vivir a millones de personas, es evidente que no es un sistema humanitario, se dirige sin una pizca de corazón, con un exceso de egoísmo, y una avaricia impresionante. 

    Hay unas pocas personas con un poder casi absoluto al ser dueños de la mayor parte del dinero que se mueve en el mundo y del que tienen escondido, sin declarar, pero que saben blanquear a su debido tiempo para comprar lo que quieran, y no me refiero a cosas materiales, que también, sino a voluntades para conseguir siempre lo que desean, y que el mundo vaya hacia donde ellos quieran. No deja de ser el mundo al revés, son minoría que se hace fuerte a base de billetes, pero el resto somos una gran mayoría que por necesidad obedece como rebaño atendiendo las ordenes de su pastor. Pero se da el caso que se nos supone seres inteligentes, algunos se atreven a decir que los más inteligentes entre los seres vivos, lo que hace que me pregunte: ¿Cómo es posible que nos encontremos todos sometidos a esa minoría? ¿Por qué no reaccionamos? ¿Ellos nos necesitan tanto como nosotros a ellos? Ellos no lograrían sus objetivos si nosotros nos pusiéramos de acuerdo, algo que no sucede porque nos han programado y fragmentado. Todo se ha dispuesto socialmente para que nos enfrentemos, para que rivalicemos, para que compitamos, y nosotros hemos accedido a sus pretensiones. Hasta que no nos demos cuenta que tenemos mayor fuerza que su dinero si nos unimos y nos movemos en masa hacia objetivo que nosotros fijemos, no cambiaremos el rumbo hacia el abismo y la infelicidad que han marcado esos poderosos. 

    Tenemos la obligación de entendernos, y para ello primero hay que comprender qué está sucediendo. Hay que tomar conciencia, deben tener cabida todos los demás seres vivos del Planeta, nos debe importar cómo vivan, qué les sucede, debemos desear para ellos lo mismo que deseamos para nosotros mismos, tenemos que llegar a amarles. Esto no solo ha de ser un pensamiento sino un sentimiento profundo. Ningún problema de los que asola hoy en día este mundo tendrá solución sin tomar conciencia de los demás, de los que están padeciendo, y su dolor es nuestro dolor, su hambre es nuestra hambre, su sufrimiento es nuestro sufrimiento; así que por encima de todo queremos que todos mejoren, se sientan bien, no les falte nada de lo necesario, tengan empleo, una fuente de ingresos, tengan hogar y puedan vivir en paz y sin miedos. Esto es lo que nos corresponde a todos, puesto que se nos presupone inteligencia y existen los recursos necesarios para lograr tal situación de bienestar general. Todo se puede alcanzar mediante el dialogo y la comprensión, para eso somos seres inteligentes, solo hace falta fomentar la conciencia para que tengan cabida los demás, como dije antes, eso es posible con el trabajo interior adecuado, lo vengo diciendo desde que a mí me sucedió mediante el yoga, un grupo de crecimiento interior en el que hicimos cantidad de prácticas diversas, además de danzas, meditación, un tipo de lectura determinado, etc. Hay maneras de conseguirlo, se lo aseguro. 

    Todo el que dicta una acción contraria a la vida de las personas y del resto de seres vivos, al bienestar general, es un canalla. Hay cantidad de personas necesitando un reset en sus vidas para ser mejores personas, hay gente que hace daño por hacer, son vándalos y malvados. No hablemos de aquellos que asesinan o mandan asesinar a otras personas, los que originan conflictos armados, guerras, no hay ninguna justificación para que seres humanos se armen y asesinen a otros que no conocen de nada, sembrando la desgracia y el dolor entre sus familias. No hay razón alguna para obedecer a seres poderosos, económicamente hablando, que mandan a que te mates por intereses de ellos. La guerras deben estar prohibidas mundialmente, el estado natural de un ser humano evolucionado es la paz, la felicidad, ser compasivo y respetuoso con los demás, colaborar con los demás en lugar de competir, que es a lo que enseña esta sociedad programada.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones