Imagen: www.cadenaser.com
Amnistía según el diccionario que tengo a mano, dice lo siguiente: Olvido de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores. ¿Nos hemos parado a pensar en esto, en lo absurdo de aplicar cualquier tipo de amnistía, en lo injusto que es para las demás personas con apellidos más corrientes, a los que nunca les va a alcanzar una gracia como ésta? Pero es que nadie debiera ser premiado con un olvido de sus delitos, incluso ni siquiera la prescripción de delitos tiene lugar, el que comete un delito es un delincuente y el delito cometido tiene una condena dentro del código penal, por tanto su autor o autores deben pagar por ello en cuanto se demuestre que son los responsables de haber cometido tal o cual delito.
¿Dónde queda: Todos somos iguales ante la ley, dónde el Estado de Derecho, dónde la justicia, etc.? ¿Por qué una minoría como es el ejecutivo, incluso aunque se sumaran los demás grupos políticos del Congreso, frente al resto de españoles, tiene la potestad, más bien se la ha otorgado con sus propias leyes, de poder amnistiar o indultar a delincuentes por conveniencia suya? Todo esto viene a demostrar la igualdad y la justicia, así como el Estado de Derecho en el que creen los políticos españoles. Ahora vendrán los sabelotodos a decir que igual figura de gracia existe en otros países, pues que en todos lados roben o estafen, o haya corrupción como es el caso habitual, no ha de ser interpretado como conducta correcta, mucho menos legal. Y como se han cometido delitos, tienen que pagar por ello, según indique la ley, no por ello hay que ensañarse con nadie, pero no puede quedar impune, ¿Van a hacer lo mismo con los ciudadanos que cometamos delitos?
Las leyes hechas por mafiosos y corruptos habilitan estas figuras de gracia, tales son: la amnistía, el indulto o la prescripción, para librar de que pague una pena por sus delitos, a aquellos que por algún interés del ejecutivo de turno deben quedar libres. Los gobernantes juegan con todos nosotros, nos imponen lo que les da la gana, a veces anticonstitucionalmente, como fue el encerramiento por el COVID, así reconocido. Se saltan las leyes cuando les conviene, las modifican sin consultar a la ciudadanía, tienen dinero en paraísos fiscales muchos de los altos cargos de las Instituciones españolas, grandes empresarios, miembros de la Casa Real, se evade dinero y se dejan de pagar impuestos, se estafa a Hacienda y al resto de los españoles, y aquí no pasa nada. Se agarran comisiones de millones de euros en momentos críticos para nuestra sociedad, y no sucede nada. ¡Hay que poner fin a este sistema mafioso y corrupto!, la única forma que se me ocurre, sin violencia, es tomar la decisión de no ir más a las urnas (Dejar las urnas vacías), porque la solución no es cambiar de monigote, pues la base está establecida y nadie se mete en el fregado de cambiarla. El nuevo monigote se ha someter a lo que hay, ¿no veis que lo primero para acceder al cargo es jurar, o prometer, seguir con las miserables reglas del juego?
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario