lunes, 21 de abril de 2014

JUSTICIA SECUESTRADA


Es como si los ciudadanos estuviéramos en contra de los políticos, pero es que estos no dejan de lucirse con sus mentiras y sus afirmaciones. Vaya la parafernalia que montó la Sra. Aguirre en Madrid, dejando el coche estacionado en el carril bus de una de las vías con más tráfico de Madrid; todo por parar frente al cajero bancario donde iba a retirar dinero. Si cualquiera hace lo que hizo la Sra. Aguirre, dejar el coche estacionado en un lugar tan crítico, desobedecer a los agentes del orden, huir y golpear con su coche una de las motos de los agentes, igual estaría en prisión.
Hoy se ha dejado caer con la desafortunada expresión: “los anti taurinos son antiespañoles”, esta señora está chalada o le corroe la prepotencia, hay que ver para cuanto da ser famosa, política y creerse más que el resto de los mortales. Lo peor de todo es que pueden hacer salvajadas de todo tipo, pues les ampara su ley, la de los salteadores de camino. Los que se han forjado en la casta política no tienen castigo severo, no van a parar a la cárcel, no devuelven los dineros, los juicios se eternizan, etc., pero si un juez se atreve con ellos se les retira de la carrera judicial, se les juzga en unos meses y son los malos de la película.
Otro caso más que se ha difundido en las noticias, el Sr. Arias Cañete participa de una empresa petrolera que surte de combustible a los barcos en el Estrecho de Gibraltar, y es sabido que dicha empresa vive de los contratos cerrados con la Administración, cuando con el cargo que ostenta es ilegal y sigue en política, ahora candidato para las europeas. ¿Cómo es posible que no dimita?, en países serios por verdaderas tonterías o chiquilladas, los políticos se ven obligados a abandonar los cargos públicos; ¿qué sucede en España?, desde luego que no somos ejemplo de nada en cuanto a responsabilidad y honestidad.
Otro ejemplo más, los ERES de Andalucía, ya estamos hartos de los palos puestos en la rueda del carro, en un principio, por el Sr. Griñán, Sr. Chavez y pelotas cercanos. La investigación de la jueza no concluye, no le dejan o debe ser extensa, hay cientos de imputados pero, al día de hoy, solo permanece una persona encerrada y los dineros no aparecen ni se les esperan.
Todos los días surgen nuevos temas, nuevas mentiras o verdades a medias, información desvirtuada y el país sigue igual, la corrupción en el PSOE, UGT, PP, CIU, etc., sin resolverse, sin pedirse responsabilidades penales y políticas, se arropan entre los delincuentes como si fueran mafias, los jueces de las altas esferas están nombrados a dedo y por tanto polarizados en su opinión. ¡Esto es una autentica vergüenza!

Y el conflicto de Ucrania dónde lo dejamos, aquello es un polvorín, cuando ha sido preguntado el Sr. Putin por las tropas apostadas en la frontera de Ucrania, siempre dio por respuesta la negativa, o sea que no había soldados rusos en la frontera. En las noticias de hoy han referido este contenido y ahora si admite que mintió que tiene tropas en la frontera de Ucrania, claro sabía que su mentira ya no se podía sostener más, que iba a ser descubierto porque se acercan 40.000 hombres de la ONU. En qué quedamos Putin, cuándo van a decir los dirigentes una verdad, cuándo van a asumir responsabilidades y van a empezar a cumplir con sus obligaciones, generar los recursos o situaciones que propicien la producción o la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos de sus países. Cuándo se van a dejar de jugar a la guerra y van a desistir de ocupar otros territorios, de amedrentar a las poblaciones, de empobrecerlas, etc.

INDEPENDENCIA O CAPITALISMO


Un sector de la población de Cataluña lleva años pidiendo su independencia, al País Vasco le sucede lo mismo, hoy lo he vuelto a escuchar en una tertulia televisiva y yo que soy defensor del sometimiento de las minorías, pienso que habrá que hacer algo. Precisamente, no soy un enamorado de lo abstracto, desde aquí, en este mismo instante, me da igual que haya un concepto de España que otro, no me causa problema si se desmiembra como país, me da exactamente lo mismo; cada cual sabrá que es lo que pide y que quiere ser de mayor.
Lo que si tengo claro es que los que se quieran independizar tendrán que abonar la parte de las instalaciones públicas, de las que gozan, que fueron pagadas con presupuesto público de todos los españoles. Digamos que autopistas, carreteras, hospitales, sedes de organismos públicos, etc., habrá que calcular la parte de capital que les fue aportado por el Estado español y tendrán que devolverla. Así que lo primero, es que deben empezar a reunir dinero para zanjar las cuentas con el resto de los españoles, pero al contado, no a 50 años, ni cosas por el estilo.
Es una lastima que entre todos no seamos capaces de crear un país competente, puntero en producción, investigación, seguridad, confort y bienestar, sino que por lo contrario tengamos que estar molestos los unos con los otros y en lugar de unirnos para alcanzar cotas mayores, queramos separarnos para tirar cada uno por su lado. Lo respeto, ya dije que cada cual ha de saber que quiere ser de mayor, pero hay mucho lavado de cerebro detrás de todas esas rencillas, mucho fanatismo, mucho odio y todos son componentes que hacen malos cocteles. No avanzamos, seguimos llevando una espina enconada, que no va ni para atrás ni para delante y nos pasamos media vida gastando energías por la boca, mal humorados, sin perspectivas de futuro porque los esfuerzos están destinados a tonterías de ADN regionales.

En estos momentos de sabotaje, por parte de los señores del capital, que estamos sufriendo todos los ciudadanos del mundo, deberíamos sacar lo mejor de todos nosotros para crear un proyecto-modelo productivo-industrial, que nos hiciera florecer como pueblo e individuos al margen de los que nos están haciendo un verdadero daño y atraso en cuanto a los derechos que se habían conseguido. Unidos para darles un espaldarazo a los señores del capital que tratan de hacer de nosotros un pueblo temeroso, conformista, pobre y de vuelta a los años 50 ó 60. Ellos si que son nuestros verdaderos enemigos, están demostrando que no tienen nada que ver con nosotros, que no nos consideran lo más mínimo, que les importa un huevo nuestro bienestar, si comemos o morimos, todo ello les da lo mismo. Contra su sistema dictatorial es contra lo que tenemos que luchar, contra los políticos que se han arrodillado a este miserable modelo social, no contra nosotros, no entre nosotros, no entre comunidades, sino todo lo contrario, aliémonos para vencer contra los detractores de nuestro progreso y bienestar.

jueves, 17 de abril de 2014

ME GUSTARÍA COMPARTIR UNA IDEA


Hoy me gustaría compartir la idea, tan fantástica, de dirigirnos a nuestros trabajos u ocupaciones varias, bien andando, bien pedaleando a lomos de nuestra bicicleta. Es cuestión de cambiar de hábitos, dejando la tensión que produce meterse, tan temprano, en la circulación urbana. Sustituyéndola por un paseo placentero, a tu ritmo, respirando, sintiendo el aire fresco mientras reflexionamos o simplemente nos sentimos, ¡y nos sentimos tan bien haciéndolo!
De paso, hacemos algo de ejercicio moderado y procuramos el bien de nuestra ciudad, colaborando o favoreciendo la calidad del aire que respiramos. Disminuye también el ruido y por tanto la contaminación acústica en nuestras calles. Todo ello sucede al mismo tiempo que disfrutamos de nuestro caminar o pedaleo, y llegamos a los sitios con frescura, sintiéndonos despiertos, vivos, tonificados.
Da alegría observar cómo algunos dirigentes piensan en el bienestar de los demás, cómo se ha hecho una realidad esa vía de carriles bici, para que las personas que quieran puedan circular con el menor peligro para su integridad física. Gusta ver a los ciclistas, abrigados por la mañana, portando mochilas sobre sus espaldas, pedalean con brío mientras se dirigen a cumplir con sus obligaciones. Tal vez es una simpleza, pero a los que valoramos un estilo de vida un poco más sano, nos satisface esta oportunidad de transporte que nos brindan las ciudades que tratan de acercarse a las necesidades de sus ciudadanos, y facilitan servicios como el que nos ocupa hoy.
No hablo de nada del otro mundo o que esté fuera del alcance de la mayoría, sino de todo lo contrario, de formas de locomoción diaria que podemos poner en práctica casi todos. Andar no nos cuesta nada, ni requiere un equipo especial, como mucho un calzado cómodo; y si preferimos movernos sobre ruedas, tan sólo tenemos que adquirir una bicicleta económica, que a la larga representará un medio saludable y de ahorro, pues el combustible está por las nubes, amén de la contaminación colateral que acompaña hacer uso de los mismos.
Anímo a todos a que hagamos todo lo posible por desplazarnos a pie o en bicicleta, que es cuestión en el peor de los casos de levantarse media hora antes, para repercutir negativamente en el medio ambiente lo menos posible, al mismo tiempo que nos reporta grandes beneficios a nuestra salud física y mental. Mejor peso, más agilidad física y mental, mejor circulación sanguínea, más capacidad pulmonar y buena tonificación del corazón. Todo esto casi por nada.

Nos hemos convertidos en personas que nos cuesta renunciar al confort, aunque a veces el estilo de vida nos haga pagar un precio que viene progresivamente, casi sin darnos cuenta, y al que no le damos la suficiente importancia hasta que lo tenemos encima. Reflexionemos y actuemos.

HAY QUE COORDINAR


¿Habría posibilidad de que, por ejemplo en Europa, se ajustaran los estudiantes que saldrán titulados en cada especialidad, cada año, a los puestos de trabajo que se van a generar?, o dicho de otra forma: que se ajustaran, aproximadamente, las plazas de cada uno de los estudios que se oferten, año tras año, a las vacantes o nuevos puestos de trabajo en las empresas de Europa.
Yo al menos no entiendo que sigan saliendo titulados a la calle, cada año, y que no encuentren trabajo, pero no por la situación laboral actual, sino porque esta es la tónica general, desde hace años, que da lugar a que muchas personas tengan que trabajar en algo para lo que no se han formado.
Para prepararse cada una de esas personas, el Estado ha desembolsado un dinero considerable en los siguientes conceptos: mantener los centros de estudios, salarios del profesorado, compras de suministros, adquisición de mobiliario, equipos, etc. Todo ello tirado por la alcantarilla, siempre que esa persona titulada no ejerza su profesión, para la que se formó; y no revierta en beneficios para la comunidad, en forma de progreso, competitividad, aporte  en sanidad, educación, economía, etc.
Lo que apreciamos es que cada sector o parcela de la Administración es autónoma, pero no solo refiriéndome a la capacidad de tomar sus propias decisiones, sino que se desentiende del resto de la organización. Ya es hora de que exista una preocupación por coordinar la maquinaria gubernamental, social, empresarial, económica, etc. No vamos bien si cada cual tira de la manta hacia donde más le convenga, pues no vamos a llegar a ningún sitio.
Al igual que para que una persona sane hay que tratarla holísticamente: físicamente, mentalmente y espiritualmente; una sociedad solo puede estabilizarse cuando todas las fuerzas que interaccionan con ella tengan el objetivo común de obtener el bienestar de todos sus ciudadanos. Para ello hay que ser bueno, diría que es necesario sea el mejor en su especialidad, y como conocedor, profesional y experto del tema que trae entre manos, gestione y direccione siempre con el acuerdo previo de los expertos de los demás temas que nos afectan, y hacerlo desde el respeto, la humildad y la honestidad.
Es ahí, en ese punto donde se integraría cuanto venía diciendo anteriormente: la necesidad de ajustar la oferta de plazas de estudios al desarrollo empresarial, a la demanda de profesionales por parte de las empresas. También se podría educar o formar para ser emprendedor, dentro de la educación reglada, porque es necesario crear un tejido empresarial que crezca, que facilite nuevos puestos de trabajo, y que se les proteja frente a grandes corporaciones, para que cada cual tenga su espacio sin interferir en el del otro.

Hay tanto que hacer porque tal vez se ha perdido el tiempo anteriormente, los intereses han estado dirigidos hacia otros asuntos, y tampoco voy a decir que nada se haya hecho, pues las cosas están ahí. Pero que la sociedad no es estática sino totalmente dinámica, es cambiante, crece continuamente y las cosas que hoy molan, mañana son obsoletas, hay tendencias de ahora y tecnología que se toman el relevo con una velocidad casi impensable, y no pueden los dirigentes, si desean ser brillantes, dormirse en los laureles. Hay que proyectar continuamente nuevas vías para el desarrollo, para triunfar como personas, como sociedad, y mejorar en todo lo que representa calidad de vida, confort y bienestar; por supuesto trabajando todos para estar a la altura de las exigencias.

domingo, 6 de abril de 2014

TENEMOS QUE AMAR


¡Que poco vale la vida de unos ciudadanos para otros ciudadanos!, hay personas ignorando los derechos de otras personas, hay personas ciegas que están interpretando que ellos tienen todo el derecho a vivir y vivir bien, mientras que ellos mismos están creyendo que otros muchos, o no los tienen, o deben vivir en condiciones precarias, bien sin hogar, bien sin alimentos, sin trabajo, sin atención sanitaria, educación, etc.
Los humanos nos estamos equivocando al mantener un sistema egoísta, donde la norma es: primero yo y los míos, a una gran distancia todos los demás. Esto es un grave error, semilla de las desigualdades, de la rivalidad, de la injusticia, que trata inútilmente de distanciarse de los demás; una distancia que siempre será aparente puesto que lo que es lo mismo, es indivisible. Es un espejismo verse distanciado, producto de la enfermedad mental y el desequilibrio que estamos padeciendo; el hombre actual está enfermo sencillamente.
Falta conocimiento de uno mismo y de la humanidad, falta autorealización, no basta con estudiar mucho, este extremo se ha de complementar con el autoconocimiento y la sociedad ignorante no promociona esta cualidad del ser humano; entre otros motivos, porque no le interesan a los explotadores, abducidos por el capital salvaje y bestial, que está arrasando la inteligencia global. Nos imponen las normas de mercado, las costumbres, las disciplinas consumistas; nos someten al concepto de competitividad que a ellos les va mejor, nos endeudan a su conveniencia y todo ello para seguir enriqueciéndose a costa del debilitamiento de los ciudadanos trabajadores, honrados y honestos; todos aquellos valores que ellos no son capaces de alcanzar.
El humano está jodiendole la vida a sus semejantes, ¿hay algo más absurdo?, si el reparto de las riquezas fuera más uniforme, si a otros que son iguales a nosotros, les importáramos más; alcanzaríamos vivir todos mejor, más dignamente, como nos corresponde hacerlo. Somos seres inteligentes y no basta con decirlo, con que se nos llene la boca al decirlo, debemos expresarnos desde el corazón. Se ha terminado el tiempo para seguir tonteando y desperdiciándolo, es vital cambiar, es vital dejar de tratar de engañar a nuestros semejantes o de que no nos importe la vida y el bienestar de los demás. Ellos son igual que nosotros, todos somos lo mismo, aquello que tengamos que conseguir, debemos hacerlo entre todos. Colaborando unos con otros y procurando que el otro se encuentre bien, preocupándonos por los demás, vamos a llegar más lejos, vamos a construir empresas más importantes que si luchamos solos de forma egoísta.

¡Despertemos de una vez por todas!, dejemos la maldad a un lado, dejemos el rencor, dejemos el odio; comencemos a amar la vida, la vida de calidad, la vida donde cabemos todos y donde se hace necesario que marchemos todos. Hay que olvidar las rencillas, hay que perdonar, hay que tener disposición de ayudar, tiene que haber entrega, debemos hacer más gestos de amor hacia el prójimo. Es hora de agrandar el pequeño círculo de cada uno de nosotros, para que vayan entrando más y más personas. 

BOCHORNOSO ESPECTACULO


Hoy hablaré del bochornoso espectáculo del ambiente futbolero, que ofrecen los padres, principalmente, en las categorías inferiores, donde juegan los chavales.
Afortunadamente, mis hijos ya son mayores y por tanto hace años que ya pase por esto y quedó atrás. Desde hace unos meses asisto a partidos de la categoría de cadete de primer año porque juega un sobrino mío y claro, me he encontrado inmerso en este mundo que lo tenía completamente olvidado.
Han pasado más de diez años desde que veía a mis hijos jugar, pero el catastrófico ambiente de agresividad, insultos y todo el repertorio de falta de educación, respeto y civismo, sigue intacto, tal cual lo dejé entonces. Los padres siguen calentando los partidos con sus insultos, con sus protestas, con su arbitraje desde la grada, con las frases que les dirigen a los árbitros y jugadores sin pararse a pensar un poco, sin frenar su agresividad y vehemencia, mucho menos su verborrea. ¡Que son chavales, tanto unos como otros!, tanto los jugadores como el arbitro.
No digamos, cuando se juega contra el equipo de un barrio “marginal”, de menos medios, donde viven un gran número de personas con menos recursos, estudios, etc., esto se hace patente en sus chavales y ya entonces, las agresiones no solo salen de la grada en forma  vociferada, sino que juegan agrediendo, intimidando a los jugadores contrarios. En estos casos, el arbitro se encuentra intimidado, cohibido o como se dice vulgarmente: “acojonado”, pues no deja de ser un muchacho y el partido se le va de las manos. Los jugadores que están sufriendo las agresiones también tienen padres y la cosa se pone pero que bien calentita, hasta el punto que siempre hay alguien que llama a la policía porque ve que allí se va a armar la de San Quintín.

Esto no es deporte, la rivalidad propia de dos equipos que se enfrentan para conseguir la victoria, trasciende las normas del juego, no se juega a futbol si no a dar patadas, codazos y empujones, muchas de las veces, la mayoría, sin tener el balón en juego. Esto no es futbol, esto es jugar a imponer la ley de la fuerza arropado por una cantidad de energúmenos gritando. Personas que han dejado de serlo, que son fieras deseosas de agredir a otras personas, cuando debería ser un rato para pasarlo bien y aceptar los resultados con deportividad. En estos partidos conflictivos se observa como hay entrenadores que enseñan a los niños malas artes, en lugar de enseñarles a jugar al futbol, esto es duro y parece una acusación muy fuerte, pero vean un partido contra el equipo de un barrio “marginal”, verán que sucede, se les quitan las ganas de volver a ver un partido de futbol de estas categorías.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones