sábado, 30 de noviembre de 2019

¿QUÉ HAY DE LO MÍO?

                                                Imagen: www.club-caza.com

El título es lo primero que se me viene a la cabeza cuando contemplo la situación defensiva de cada partido político, ante el posible reparto de poderes, prebendas y demás beneficios diferenciadores. Todos los partidos están haciendo fuerza para sacar tajada del reparto, o bien sacan lo que quieren, o bien dejan caer el chiringuito subversivo que han creado entre todos. Los bancos centrales llevan unos años facilitando dinero a porcentaje cero a los bancos, y los políticos, a su vez, se han acostumbrado a abrir la hucha propia, sus cajas fuertes, para que entren millones como compensación por unas fútiles elecciones que se repiten conforme les vienen en ganas para llenar sus arcas, al tiempo que vacían las nuestras. Así que cada partido es como si estuviera gritando todo el día: “Qué hay de lo mío”.
Si se fijaron, solo hablan de asuntos de conveniencia propia de la formación política, de las de unos y de las de otros, a la gente, a la ciudadanía ni la nombran, nosotros no cabemos en sus negociaciones, son privadas, vuelven a ser secretas, ni se graban ni se difunden, el tú me das, yo te doy, aquí pongo y tú cedes en aquello, eso no se hace público, eso es parte de la subasta que solo deben entender que atañen a ellos, aunque sobrevivan y muy bien a costa de nuestros dineros. El peligro de nuevas elecciones no es solo que sigamos estando sin gobierno, sino que nos dan un nuevo sablazo, algo que no parece inmutar a ninguno de esos insensatos que solo persiguen sus propios intereses en el asunto de los pactos.
La situación es crítica, vamos de leñazo de casi doscientos millones de euros, en leñazo de igual cantidad, y ya van unos pocos en los últimos cuatro años. Hay dos formas de robar al pueblo como hemos visto recientemente, a través de la corrupción, o…¡vayamos a elecciones!, ya algunos han sido castigados por delinquir, ahora está de moda la forma legal de robar… hacer elecciones unas tras otras. Que el país se viene abajo, pues elecciones, que no se soluciona, ni pactan, ni hay gobierno, pues nuevas elecciones… ¡hala!, otros doscientos millones de euros. Que no hay para pagar las pensiones, ¿para qué van a pensar en una forma de solucionarlo?... ¡no es no!, que hay desempleo y gente que lo pasa mal y no tiene ingresos… ¡a elecciones! ¿Hay algún plan, algún proyecto conjunto de todos los políticos para paliar los problemas que sufre la sociedad, y cómo mejorar el bienestar de TODOS? Algunos dirán: cómo vamos a pensar en eso si nos quieren romper España. Dejan que los problemas se enquisten, no les dan solución y se usa, dicho problema, como comodín que cubre la falta de eficacia de los políticos. Así ante cualquier reclamación de la ciudadanía… ¡Cataluña!, ¡la Constitución!, ¡golpe de Estado!, ¡peligra la democracia! Solo está todo en peligro cuando se ejerce la libertad de expresión, cuando se proponen cosas diferentes que los dictadores no pueden controlar… no olvidemos que, entre los “constitucionalistas”, hay demasiados amantes de las mayorías absolutas… que cada cual saque sus propias conclusiones. Sin embargo, cuando nos roban mediante su corrupción, regalan nuestros dineros sin derecho a devolución, o siguen jugando a hinchar las carteras de los partidos mediante la realización de nuevas elecciones, no sucede nada, todo es legal, ¿para qué se va a hacer una ley que impida todo esta estafa a la sociedad? Solo nos han enseñado esta manera de llegar a tener un gobierno, pero si le dieran vueltas a la cabeza, encontrarían otras formas de que hubiera uno sin necesidad de jugar a saquearnos. Todos son muy demócratas, pero ninguno defiende que se constituya el gobierno en proporción a lo que la gente ha dicho en las urnas. Eso significa que no hay que volver a molestar a la ciudadanía, ni hay que robarle más. En la proporción de los votos obtenidos se va formando el gobierno, tantos del PSOE, tantos del PP, tantos de VOX, tantos de UNIDAS PODEMOS, tantos de C’s, etc. Lo importante no son las gentes que haya en el gobierno sino el programa, las medidas que hay que adoptar para asegurar el bienestar de la ciudadanía… que es lo que parece siguen sin entender algunos mamarrachos.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

REPARTO DE BENEFICIOS



Esta mañana mientras caminaba hacia el Instituto, en el deseo de que todos pudiéramos vivir mejor, me asaltó a la cabeza la siguiente idea: por qué no se reparten los beneficios en las empresas. Cuando yo era joven, en las empresas existía, si no recuerdo mal, la paga de beneficios que se recibía allá por marzo, ésta como las pagas extraordinarias se las han aniquilado, aquella porque no era obligatoria, y éstas porque pícaramente las incluyeron como parte del pago salarial mensual. Decían que las prorrateaban, pero entre compensaciones de subidas anuales y enjuagues monetarios, las pagas solo se recuerdan porque en las nóminas de los trabajadores hay un renglón o apartado donde se puede leer prorrateo de pagas extraordinarias. Después llegó la estafa llamada crisis, el agujero especulativo del sector financiero-bancario, su error y su avaricia los tuvimos que socorrer con dinero público debido al arrodillamiento de los gobiernos a esos mafiosos del capital. Eran malos tiempos y se efectuaron recortes de todo tipo, incluidas las bajadas de los salarios de la gente trabajadora, al tiempo que como nos han informado… estando tan mal las cosas, fue tiempo que propició el nacimiento de muchos nuevos ricos. Como de costumbre pagamos los de siempre, la clase humilde y trabajadora, principalmente la población controlada por nóminas, bien, pues ha llegado el momento de plantear otras cosas, es momento de atreverse a imaginar y proponer nuevas salidas que vayan en la dirección de una mejor distribución de la riqueza. Es ahí donde enlaza ese pensamiento que me abordó esta mañana… por qué no se hace una ley que obligue a todos los empresarios a repartir la mitad de los beneficios de sus empresas con sus plantillas de trabajadores. Entiendo, que una vez pagados los gastos mensuales de la empresa, si se logran beneficios, estos se debieran de repartir con los empleados en la proporción antes mencionada; o sea, la mitad para el empresario y para innovar la empresa, la otra mitad, a partes iguales para la plantilla, después de todo si se obtienen beneficios, a ello contribuyen todos los empleados.
Cuando  se habla de esto, sobretodo, los que están más cercanos a los empresarios, de repente, niegan la mayor, ponen el grito en el cielo y lanzan la pregunta típica: ¿quién expone su dinero?, algunos llegan un poco más lejos y se atreven con una segunda pregunta que arrojan al viento: ¿qué ponen los empleados? Los trabajadores ponen su esfuerzo, su valioso e irrepetible tiempo, en algunos casos su salud y su vida, muchos pagan con su vida o con una enfermedad crónica por llevar un poco de dinero a su casa para que pueda vivir su familia. Si un empresario invierte pero no encuentra empleados que le ayuden a realizar la pretendida actividad empresarial, ese dinero no generará dinero alguno… la mano de obra de las personas es fundamental para hacer que la empresa esté viva y genere riqueza, pero un salario que apenas te deja llegar a fin de mes no creo que sea una compensación suficiente para nadie. Un mísero sueldo no contenta ni hace que la gente se implique con la organización. Es necesario que se aborde el auténtico reparto de la riqueza que en común y en equipo se obtiene. Como punto de partida está bien que todos, incluido el jefe, tengan su salario, y cuando se paguen los gastos, mes a mes, sin trampas contables ni juegos trileros que hagan desaparecer cifras y billetes, se reparta la mitad de las ganancias con los empleados de las empresas. Si la gente gana dinero la economía se aviva, la gente gasta más, la industria produce más para satisfacer esa mayor demanda. La gente se siente más alegre y, seguramente, los trabajadores aprecien más su medio de ganarse la vida, y si no hacen lo que más le gusta en su rutina laboral, al menos, se sentirán mejor con lo que les ha tocado hacer sin el miedo actual de saber que no podrán hacer frente a cualquier gasto extraordinario que se les plantee.

lunes, 25 de noviembre de 2019

TRAICIONANDO EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD



Una vez más, podemos estar seguros que ciertos entes de poder están trampeando el progreso que como humanidad nos corresponde. Dar una vuelta por YouTube es abrir los ojos a lo que la gente es capaz de descubrir y poner en práctica. Hay tecnología, desde hace años para que la evolución tecnológica fuese una revolución, solo que le tienen el pie en el cuello, la asfixian para que los adelantos aparezcan gota a gota y no como un chorro de novedad y progreso. Es los últimos días, casualmente, se cruzaron varios videos de esos que se abren cuando entras en YouTube, cuyo contenido tenía que ver con nuevas energías aplicadas a vehículos que podían seguir trabajando, pero con agua en unos casos, agua salada en otros, o bien, hablaban de motores que eran capaces de trabajar como generador al tiempo que giran para hacer su trabajo habitual, resultando costes cero de consumo, pero de esto no nos hablan, no interesa, no se puede luchar contra la contaminación y el consumo forzado de las energías convencionales. El imperio oligárquico de los combustibles fósiles y demás energías que se obtienen por procesos nada limpios, zancadillean la innovación y sus ventajas tanto para la salud de la humanidad como para la del Planeta. Asimismo, retienen o retrasan los beneficios que dichos adelantos o descubrimientos pueden aportar al vivir diario de la gente. Este es un mundo materialista, capitalista, en cuanto al empleo no correcto del dinero, puesto que casi siempre lleva una intención especulativa, tratando de generar más dinero para los que dicen arriesgar parte de sus enormes fortunas… ¿de dónde salieron dichas fortunas, las fabricaron ellos solo o tuvieron que depender de los esfuerzos de los demás? Están acostumbrados a obtener riqueza del medio social, pero se la quedan para sí, no reparten, dan migajas, cuando no, privatizan los beneficios y, como está de moda últimamente, socializan las pérdidas.
Hay tecnología para que no sigan engañando, nos venden cochecitos eléctricos de juguete con el hándicap de la autonomía, pero hay otros coches, también eléctricos, que pueden recorrer 600, 700 u 800 kilómetros sin repostar. Hay motores a agua que funcionan por el principio de la electrolisis aprovechando como combustible, el gas hidrogeno que se desprende, hay motores magnéticos que funcionan por el principio de acción-repulsión de poderosos imanes, hay vehículos solares (un avión solar experimental ha dado la vuelta al mundo), lo del agua de mar para alimentar motores lo usaba hace varias décadas la NASA en las naves espaciales.

Cómo no voy a estar en contra de esos avaros que anteponen sus fortunas al bienestar de toda la humanidad. Ellos deben tener bien diseñado el futuro una vez hayan acabado con los recursos de este Planeta y terminado con el medio ambiente… ya hablan de la conquista y el reparto de los Planetas, de esta y otras galaxias. Hablan de mandar a gente a extraer recursos del espacio y traerlos a la Tierra, seguramente estarán diseñando una logística para asegurarse un futuro incierto en este vertedero terrestre y marino. Las zonas más pobres del Planeta, esa misma gente, las están convirtiendo en los basureros del mundo rico, pero ignoran que si se sigue con esta marcha consumista de derroche y de impunidad para los que debieran ser responsables de su mierda, de sus equipos obsoletos, averiados, de sus latas, de sus bolsas de plástico, de sus botellas de plástico, de los neumáticos que no se reciclan y se abandonan en la primera vía rural por la que en ese momento no transite nadie; toda esa inmundicia industrial aparecerá cualquier día a la puerta de las ciudades más lujosas, la mierda, su mierda, la que permiten que se esparza por todas partes, les alcanzará, tarde o temprano.

sábado, 23 de noviembre de 2019

LOS ERES PASABAN POR ALLÍ

                         EL TRIO DE LOS ERES - Imagen: www.elmundo.es

Como de costumbre nadie sabía nada del dinero que le ha sido robado a los desempleados andaluces, Susana Díaz, anterior Presidenta de la Junta de Andalucía, ha pedido perdón a los andaluces, pero ni los expresidentes involucrados ni su partido, dice, se han lucrado con la pila de millones que se embolsaron. La caradura puede llegar a ser sublime en este caso como en muchos otros con los que nos han saqueado a los españoles, los intervinientes y declarantes en los juicios tienen la misma maniobra de escapismo: ellos nunca supieron lo que ocurría, dicen no haber metido la mano, era algo aislado que sucedía… alguien que orquestó un plan nacional o regional, como es el caso con los ERES del partido socialista, pero nunca nadie vio nada, ningún economista sabía nada, ningún asesor, analista, abogado, fiscal o juez se percató de nada, y lo más misterioso, que nadie sabe dónde ha ido a parar el dinero. Esa gente que dice estar tan preparada no sabe cómo seguir el rastro del dinero, aunque se pagaran ciertos vicios con tarjetas oficiales de la Junta o de algún chiringuito vinculado a la misma. En los ERES no hay responsables aparentemente, entre ellos se exculpan, como hacen todos los golfos que dirigían y se llevaban grandes sueldos y quién sabe qué cantidades de dinero no visible. Cuando una jueza estaba levantando alfombras y descubriendo toda la mierda que treinta años de monocolor político en Andalucía había acumulado debajo, la Junta hizo todo cuanto estaba en su mano para apartarla del caso y meter a otra afín al partido que obstaculizara cuanto pudiera la marcha de la instrucción… esa es la claridad y transparencia a la que nos tienen acostumbrados los golfos y golfas políticas, sálvense los que puedan y les queden algo de moral, ética, honestidad y humanidad.
Hasta la ahora oposición del PSOE, que es la que gobierna en Andalucía, da por perdido toda esa cantidad enorme de millones robados a los andaluces. Lo dicen otros que igual que los que nos robaron son políticos, así ponen el parche, taponan la hemorragia, para que cuando la hemorragia la sufran ellos, los contarios les auxilien y también le pongan el correspondiente parche de la impunidad. De hecho ya ha sucedido, las pasadas legislaturas tuvimos por decenas, quizás, algún ciento de casos de corrupción del PP a lo largo y ancho de la geografía española, sufrimos y nos enteramos de un escándalo tras otro, millones robados en cada esquina institucional del país, fue una corrupción sistémica en vena de la Administración pública española en todos los escalafones en los que manejaban o podían meter mano los políticos, y se saldó con la impunidad más absoluta del PP y sus responsables. Cayeron los cuatro pringados que fueron tomados por cabeza de turcos de la mafiosa y criminal organización… los demás se sacudieron las manos y se fueron a casa como presuntuosos héroes que habían librado a España del supuesto rescate. Decían no haber tenido que sucumbir a un rescate, pero lo cierto es que estábamos a los pies de los mandatos de los hombres de negro, no se hizo la política del programa con el que PP se presentó y al que los españoles votaron, sino las medidas de recorte y austeridad o pobreza dictadas por BCE, FMI y toda esa banda criminal que vive de puta madre con salarios bestiales, al mismo tiempo que dictan acciones de pobreza para repartir entre la población humilde de los países miembros menos poderosos… ¡son unos sinvergüenzas!, y nosotros unos calzonazos.
Volviendo a los ERES, en esta semana pasada hemos podido presenciar los grandes esfuerzos de los socialistas actuales lanzando un salvavidas a las siglas de su partido. Cómo se puede tener la cara de cemento armado para tratar de hacernos ver que un partido gobernando treinta años Andalucía, habiendo robado tantísimos millones de euros, no devolviéndolos y no queriendo asumir responsabilidad de lo sucedido, no tiene nada que ver con el atraco… ¡claro que sí!, nos han robado los socialistas, nos ha robado el PSOE, y la única forma de subsanar esto, si es que se puede aliviar el perjuicio de aquellos que no pudieron ser socorridos a su debido tiempo, es que los socialistas actuales acusen a sus compañeros que estaban en la pomada y sabían lo que allí sucedía, además de exigir a todos la devolución del dinero hasta el último céntimo de euro.
Este es un país sin tradición de asunción de responsabilidades, mucho menos, los traidores y ladrones públicos han sido obligados a devolver la pasta robada. La legislación no se aplica con contundencia en estos casos porque los jueces y fiscales parecen estar de vacaciones o distraídos cada vez que se descubre una actuación mafiosa como la que hoy nos ocupa. En el futuro, debería estar totalmente prohibido que los políticos designen jueces y fiscales sea cual sea su destino: Supremo, Constitucional, Audiencia Nacional, provincial, Tribunal de Justicia, etc., lo mismo da… los políticos a hacer política, a ver si comienzan a trabajar de una vez por todas.

sábado, 16 de noviembre de 2019

¿EXISTE EL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE LOS TIEMPOS REMOTOS?

                                                   Imagen: www.elpais.com

Hace años paseaba por los alrededores de la urbanización donde vivo, es un lugar entre Sevilla y Carmona, rodeado de campos de cultivos, pues bien, mientras caminaba observaba la tierra recién arada y era imposible no ver con bastante frecuencia conchas de almejas tal como se veían hace años en todas las playas. Llegué a pensar que aquella zona, hoy principalmente campos de cultivo de trigo y olivos, hubieran sido en otra época, zonas inundadas por aguas saladas, en una palabra: mar. Una vez dicho esto, es fácil pensar que en la antigüedad la distribución tierra-agua no debió ser como la vivimos ahora, o sea, que muchas de las tierras que podemos transitar a pie hoy, ayer probablemente estuvieran sumergidas, ¿podemos llamar a este hecho cambio climático?
Yo no sé qué ha sucedido en este Planeta, no tengo ni idea ni formación para estudiar las capas de la tierra, las montañas, las rocas, los restos sedimentados, etc., seguramente, muchos otros sepan más de lo que dicen o divulgan, porque esa es la manera de actuar de las élites, hacer informes secretos, confidenciales, clasificados, para lograr la desinformación de la ciudadanía. Lo que es evidente es que el Planeta tiene sus reacciones, tal vez, cíclicamente y nos ha cogido desprevenidos, hemos construido en lugares que en otros tiempos, casi con toda seguridad, estaban bajo las aguas de los mares. Hace unos días se inundaba Venecia, pero esto no debe ser una sorpresa… es una ciudad inundada todo el año, no a esos niveles, pues hablaban en los informativos que el agua había alcanzado 1,70 metros de altura. Japón sufre graves riesgos de inundarse y desaparecer, así como buena parte de EEUU, China o India, y no hablemos de lo nuestro, pero todas las islas, seguramente, estén amenazadas de quedar sumergidas. Ante estas expectativas, la prensa, los medios de comunicación son cautos, no pueden originar el pánico de las poblaciones afectadas, vuelvo a preguntar: ¿esto es cambio climático o una reacción natural y cíclica del Planeta?, creo que es este punto el que deben aclarar los investigadores, los científicos, los expertos.
No por creer que los acontecimientos pueden ser naturales y cíclicos, estoy justificando que podamos seguir viviendo desordenadamente y bárbaramente… ¡hala, contaminemos cuanto nos apetezca, inundemos el Planeta de basuras tecnológicas y plásticas, volvamos el aire que tenemos que respirar, tóxico y más cancerígeno aún!, ¡sigamos adulterando las bebidas y los alimentos, no nos cuidemos, no hagamos deporte, fumemos a mogollón, etc.! Nuestro deber como seres inteligentes, es mantener el orden, y mantener el orden significa que hagamos uso de todo sin empeorar su estado, sino todo lo contrario siempre que podamos y tengamos la ocasión, aportar algo para mejorarlo. Pongo un ejemplo que quizás se aparte del hilo conductor, pero se me antoja que todos lo vamos a comprender, alguien te presta su coche porque lo necesitas para hacer alguna gestión particular, cuando lo conduces deberías cuidarle, tratarle, aún mejor que si fuera el tuyo, y si cuando te lo dejaron no estaba demasiado limpio pongamos por caso, un plus de agradecimiento sería devolverlo limpio… lo usas con mimo y lo devuelves mejor de lo que estaba. Eso es ser responsable y agradecido, eso es mirar por lo de los demás como si fuera nuestro, esta sociedad se distancia del sentido de la responsabilidad y el respeto hacia los demás con suma facilidad, nos programaron para ser competitivos, para estar siempre “enfrentados” a los otros, para que fuéramos una sociedad fragmentada, sin fuerza, sin unión, manejable y privada del poder que concede la colaboración, el acercamiento, el ir todos a una en la defensa de lo que deseemos como ciudadanos de un país o del mundo.
Llegados a ese punto, Si, pongamos por ejemplo, Japón tuviera que abandonar su suelo porque se hunde, ¿quién le cedería parte de sus tierras más seguras para que comenzara un nuevo Japón? Estamos educados en los mío es mío, ¿alguien cederá tierras como la ceden los gobiernos a las multinacionales para que estas den puestos de trabajos a su población?, ¿se pierde Japón y toda su población, dejan de ser japoneses y salen en masa hacia otros lugares de la Tierra?, ¿cómo se soluciona esta crisis?, como vengo diciendo, tal vez cíclica, ¿se puede desmontar un país así como así, y se puede montar en otro lugar como el que hace un castillo con piezas Lego? Cualquier problema mundial se soluciona con humanidad, acogiendo, amando a los demás, sin odio, sin rencores, sin confrontación, respetando, poniéndose de acuerdo, sin competir, sino colaborando. Así que empecemos por desprogramarnos, por borrar de nuestras cabezas esa “mierda” que nos han metido, volvamos a ser más humanos, y si no sabemos cómo hacerlo, si no conocemos un método que nos conduzca a ello, al menos practiquemos cada día, ofrezcamos ayuda, colaboremos, respetemos y amemos un poco más a todos los que nos rodean y con quienes nos tengamos que relacionar…, de la práctica vendrá el cambio.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones