Alguien resaltaba algo sobre un saqueo de dinero público en adjudicaciones de las casas cuarteles de la PGC. No es un caso aislado, continuamente sabemos de mandos y agentes de los cuerpos de seguridad implicados en despilfarro y comisiones, como en el reciente caso del Tío Berni, con la colaboración de un general de la PGC. El sargento de la PGC, esposo de una señora que tenía un "burdel", y en el que este señor ayudaba a mover de todo. Otros muchos que colaboran con narcos en puertos o playas para que la droga sea transportada y entre o salga. Por todo lo que sabemos hoy en día, podemos pensar, sin temor a equivocarnos, que en todas las Instituciones ha habido y hay cargos públicos que nos están robando continuamente. ¿Dónde están los órganos de control que debieran velar por lo que es de todos y evitar el despilfarro? El CNI podría tener pinchados los móviles de todos los que trabajen en la PGC y demás cuerpos de seguridad del territorio nacional. Hacienda debería investigar el patrimonio, dinero, cuentas bancarias, etc., de todos aquellos y de sus familiares. Dimite la que era Directora de la PGC por un caso de presunta corrupción en la que interviene su marido. Pero como no es bastante, el PSOE posiciona a otra directora de la Guardia Civil, que es periodista, ¿Qué puede salir mal?
El CGPJ lleva caducado casi cinco años, al menos más de cuatro, y ahí siguen los enchufados llevándoselo calentito. El Gobierno debiera intervenir para evitar que aquellos a los que se les terminó el mandato hace más de cuatro años, sigan cobrando de las arcas públicas, y que fueran demandados para recuperar lo que han ingresado por ese tiempo que andan de okupas. ¿El Gobierno está con ellos o con nosotros?. Mientras les sigan llegando los sueldos no se van ni con agua caliente. Corten el grifo y desaparecerán todos. Sus "contratos" ya no están en vigor, ¿nos van a seguir saqueando?
Los políticos no dejan de hablar de democracia, pero viendo las imágenes de las cargas policiales contra la ciudadanía, cuando ésta reacciona, llego a la conclusión que la democracia es reprimida en todas partes del mundo mediante las porras de la policía. ¿Esta es la democracia de la que hablan los políticos? Pienso que todos los gobiernos y el resto de políticos del Congreso, con competencias en legislación, son cómplices, pues sus leyes permiten la represión. En España los políticos viven como Dios, no solo por todos los privilegios que se conceden con sus leyes, sino por la ausencia de reacción ciudadana a sus injusticias, además de la tranquilidad que les reporta su Ley Mordaza, para más Inri.
Es que los políticos no se hartan, no solo hemos padecido miles de casos de corrupción en los diez últimos años, sino que el latrocinio continúa. PSOE y PP se han lucido en las últimas legislaturas. A la corrupción hay que sumar las maneras mafiosas empleadas por sus gobiernos, intento de control de todas las instituciones y todos los poderes. Uso indebido de recursos públicos para investigar a oponentes políticos. Manipulación del poder judicial en busca de la impunidad de los suyos cuando cometen actos delictivos, etc. Desde siempre se ha llevado lo de adjudicar a dedo concursos o licitaciones a empresas de amigos o familiares de los políticos. Incluso pagando muy por encima del precio de mercado, porque tirar con pólvora ajena es algo que poco importa a los que gobiernan en cada momento.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario