sábado, 30 de septiembre de 2023

LOS MAYORES

                                                    Imagen: www.formacion.aiudo.es

    Por ley de vida llegamos a unas condiciones físicas y mentales, por lo general, afectadas de ciertas enfermedades degenerativas, que nos impiden una convivencia al mismo ritmo que llevan los más jóvenes. Se requieren otras atenciones y cuidados, y es ahí, en ese momento cuando se enreda la cosa, la familia tiene que actuar, debe decidir si ingresar al familiar en algún centro de cuidados de mayores, si se turnan los hijos para ejercer la acción de cuidado y compañía de sus familiares, o si se contrata a un cuidador externo o empresa que ofrezca tales servicios en el hogar de nuestros padres. 

    La decisión no es fácil, igual todos los hermanos no se prestan por igual, ni todos ven una de los opciones mejor para el cuidado que otras. Por otro lado, todos somos conscientes que hacernos cargo nosotros mismos es una forma de hipotecar nuestras vidas, y cada uno tenemos ya nuestros propios problemas y circunstancias, desestabilidad laboral o económica, tenemos mujer o marido, hijos, y atender todo satisfaciendo a todos es casi un imposible. Mientras tanto, transcurre el tiempo, y la culpabilidad de no estar haciendo cuanto debiera por el mayor necesitado de estar rodeado de sus familiares, te corroe. Sabes, si habéis tenido suerte de que esté en un buen centro y unas buenas manos, que está bien cuidado, pero aún así, siempre será un pellizco en el estomago, un sinvivir continuo, te gustaría dar más, pero sabes que hacerlo es echarte el problema sobre la espalda.

    Algunos mayores, no todos, donde se encuentran bien es en su domicilio y rodeado de lo suyo y de los suyos, pero son desconfiados para tener personas extrañas dentro de su hogar, afortunadamente no les sucede a todos los mayores que requieren ayuda, pero cuando se da el caso, es un conflicto añadido. Imaginas que con esa actitud, cualquier persona que contrates va a salir por la puerta más pronto que tarde, pues conoces el carácter de tu padre o de tu madre, y sabes que la persona no aguantará. Volvemos a tener el problema sobre la mesa, y cada día presente, esto es complicado, muy complicado, sobre todo si la familia no es capaz de ponerse de acuerdo en la decisión a adoptar. Y la cosa nunca va a ir a mejor en esas edades, sino todo lo contrario, el deterioro sigue, ese va de la mano con la edad y no tiene nada que ver con nadie ni con la situación por la que pase tal o cual familia. Los cuidados son caros al menos relacionados con las pensiones de nuestros mayores, casi siempre el importe a abonar mensualmente excede la pensión del mayor, y si la familia no está en buena situación económica, no puede ayudar a pagar los gastos de la manutención, cuidado de los mayores y facturas de luz, gas, etc.

    Creo que esta sociedad no ha resuelto adecuadamente el problema de la vejez de la población, la Seguridad Social o la acción solidaria y colectiva de la recaudación de impuestos no se ha programado para hacer frente a la ancianidad de la ciudadanía, y haría falta concretarlo para que esta difícil etapa de la vida tuviera la mejor salida posible. No todo lo que es importante hay que dejarlo en manos privadas, porque muchas personas que necesitan servicios y ayudas para terminar su vida dignamente, no pueden abonarlos. 

    Seguiremos...

viernes, 29 de septiembre de 2023

SEVILLA Y LAS TERRAZAS VELADORES

 

                                                Imagen: 20minutos y Europa Press

    En Sevilla como en tantas otras ciudades españolas y del mundo se tiene la costumbre hostelera de apropiarse de parte de las aceras, incluso de la calzada, aparcamientos, etc., para ubicar mesas y sillas para que los clientes se sienten en la calle, "al fresquito", a tomar sus consumiciones. Con motivo de la pandemia del COVID se dieron permisos para ampliar estas terrazas al aire libre, ya que estaban prohibidas las reuniones o concentraciones de personas para dificultar la propagación del virus. Ese acuerdo tenía fecha de caducidad, el próximo octubre y, claro está, los propietarios de locales de este tipo exigen al Ayuntamiento lo prorrogue hasta enero de 2024, incluso que lo haga permanente.

    El Ayuntamiento está valorando dicha petición de los hosteleros, y es donde comienza mi indignación por aquello que todo se hace en base a los intereses de una minoría sin contar, una vez más con la gente, con la vecindad, con los afectados de los ruidos provenientes hasta altas horas de la noche de esas terrazas veladores. Amén del impedimento para transitar por aceras, o la reducción de aparcamientos, porque muchos de esos permisos se dieron y los propietarios habilitaron tarimas para poner la zona de aparcamiento, o sea la calzada a la altura de la acera, rodearlo con barandas de hierro, y hacer de ese modo un reservado de lo que es una zona pública, como dije, de transito para peatones o zona de parking para vehículos.

    El descanso de las personas y que los ruidos no trasciendan al interior de las viviendas nunca es tenido en cuenta por las autoridades. El que tenga un establecimiento, debe hacer su negocio en el interior del mismo, nunca afuera donde pueda molestar a terceros. Hay bares que caben dentro seis personas, pero tienen una terraza en el exterior para veinte. Todo su negocio está continuamente en la vía pública y, por ende, en los salones de las viviendas adyacentes. No hay consideración con la ciudadanía, ni respeto con su descanso y bienestar, y sí demasiada benevolencia con ciertos empresarios. Que le pregunten a los vecinos afectados, cuyas viviendas colindan con dichos negocios, ellos son más que un propietario de un bar, por qué no prevalece la opinión de aquellos. El que quiera hacer negocio que lo haga de puertas para adentro, eso diría un gobierno responsable, sensato, que respeta a sus ciudadanos. Con los políticos no me entenderé nunca si se dejan chantajear por motivos económicos para beneficio de unos pocos.

    Seguiremos...

jueves, 28 de septiembre de 2023

MEDICAMENTOS PARA RICOS

                                                           Imagen: www.pixnio.com

    Ayer vi un documental de la cadena DW sobre los medicamentos para el cáncer, y se me quedó la misma cara de tonto que cuando veo cómo suben los combustibles, los alimentos, las energías, etc., mientras los gobiernos hocican con lo que nos impongan los que solo piensan en hacer caja. Sabemos a ciencia cierta que los que gobiernan se deben a los del poder monetario y no a la ciudadanía, pero se producen situaciones de tal injusticia que una y otra vez se nos revuelven los intestinos ante tal bajeza.

    Los ricos tienen mayor probabilidad de sobrevivir a un cáncer porque ellos se podrán pagar los carísimos tratamientos. Ellos podrán acceder a lo último en técnica de modificación genética para convertir los linfocitos T extraídos previamente del paciente, en células CAR-T, que una vez de vuelta al cuerpo del enfermo ataquen únicamente a las células cancerígenas. Los linfocitos extraídos se remitían a una industria farmacéutica americana, que los devolvía al hospital donde estuvieran tratando a la persona enferma, evidentemente a un precio desorbitado que casi todas las empresas de sanidad privada se oponían a pagar si no conseguían un buen descuento. Es ahí, cuando se manifestaba el precio de la salud, el robo que suponen los medicamentos en casos graves y con gran riesgo para la vida de las personas, pues abusan de lo lindo ante la desesperación, cualquier tratamiento de estos podría llegar a costar hasta dos millones de euros. Y solo funcionaban bien en el veinte por ciento de las personas, podían sufrir graves efectos secundarios, otros podían curar, y alrededor de un cincuenta por ciento morían... ¡a pesar del elevado precio! Nada estaba garantizado, pero juegan con la desesperación para sacar la recortada.

    Un señor, que había sido director de una empresa farmacéutica llevaba cinco años padeciendo un cáncer y consumiendo varios medicamentos, mostró un bote de pastillas que eran específicamente para tratar el cáncer. Sabía de lo que hablaba por su experiencia laboral, conocía el coste de las pastillas, aproximadamente dos euros por pastilla, y las vendía el laboratorio que las fabricaba a razón de setecientos euros por pastilla... ¡No está nada mal! Es indecente cuanto menos, se amparan en el dinero que gastan en investigación, y ya con ese argumento dan las puñaladas sin sentir remordimientos. Otro directivo del comercio farmacéutico era entrevistado y se expresaba con chulería y frialdad, como si nada de aquello ni, siquiera la vida de las personas, le afectara lo más mínimo, era un hombre negocio, ¡Qué lastima haber llegado a este nivel de insensibilidad tan tremendo!

    Al principio del video se entrevista a un chico joven, casado, con hijos, sin capacidad económica, padecía un cáncer linfático, ya le habían sometido a varias terapias pero éstas fracasaban, así que tuvo conocimiento de esa de modificación celular y comenzó a interesarse, pero no tenía el dinero, a él le pidieron quinientos mil euros. Tuvo que reunir a toda la familia y que cada uno pusiera lo que pudiera, le hicieron una primera prueba, pero la industria que operaba dijo que la modificación había fallado, que no podrían tratarlo, que no esperara recibir las células CAR-T. Posteriormente, le ofrecieron hacerlo sin dinero, pero ya no le dio tiempo a recibir nada porque falleció. Probablemente, si desde primera hora hubiera sido alguien con dinero, y la industria hubiera fijado un precio más elevado, las células hubieran llegado y el paciente, con más o menos efectos secundarios, hubiera estado vivo.

    De todo esto, concluyo con que los gobiernos, que son a los que siempre culpo por ser, aparentemente los que tienen poder para cambiar cosas, si quisieran y no se dejaran sobornar, son los culpables de esos abusos, de esas muertes, de que los tratamientos lleguen a costar miles de veces el coste que tiene el producirlos; porque los Estados recaudan como para tener investigadores de primera, centros de trabajos públicos de primera, y alcanzar los mismos o parecidos resultados que son capaces de obtener investigadores privados. No lo hacen porque están enfocados en otro asunto ajeno a la salud y el bienestar de la ciudadanía. No hay nada privado que no pudiera ser público, pero no por expropiación sino por iniciativa propia, por creación propia para el bien general. No lo hacen porque están al servicio de los poderosos, en este caso, de la industria del medicamento.

    Seguiremos...

martes, 26 de septiembre de 2023

DE VUELTA AL CIRCO



    Hoy se celebra una nueva sesión en el circo del Congreso, un espectáculo multilingüe, el circo del absurdo, cada cual habla en la lengua que quiera para que al fin y al cabo tenga que ser traducida para todos en español. O sea, todos conocen el español, pero idiotamente y sin fundamento alguno, al menos racional, se hacen traducir de sus lenguas regionales al español, ¿por qué no habláis todos en español y nos ahorramos un dineral para hacer tal idiotez? El atontamiento político no sé a dónde va a llegar, pero ahí está aprobado y consentido por todos los políticos en un claro chantaje para que pueda gobernar Pedro Sánchez y el ciento y la madre, eso sí, todos en coalición.  

    A las doce de la mañana, a la hora del ángelus, la cabrita subirá al estrado a hacer equilibrios imposibles para tratar de mantenerse arriba, unos aplaudirán y otros abuchearán a la pobre cabra. Entre redobles de tambores, la respiración de los asistentes se congelará viendo como se despeña la cabrita, dejando el difícil o complicado equilibrio. Es entonces cuando los tambores callarán, y así con el público silenciado y el ujier de la sala dando paso al cambio del vasito de agua, el próximo acto circense comenzará. Seguramente, algún que otro personajillo de ropas anchas, rebosante de colores, narizota roja y exagerados zapatos, tras ajustar la dirección de los micrófonos dirá aquello de: "¿Cómo están ustedes...?", y después vendrá Fofó, Fofito y hasta Milikito, porque en el gran circo multilingüe puede ocurrir de todo.

    Después de varias horas de sonrisas, chascarrillos y muchas idioteces, así como sonadas tandas de aplausos, se bajará el telón, se cerrará la pista central y auxiliares, volveremos a entender que solo era un espectáculo circense más, como los que presenciamos cuando éramos niños, y que nada importante ha sucedido. Nos volvemos a casa con el sabor de una sonrisa, rememoramos los gritos, los insultos y todo lo visto, hasta veremos graciosamente el despeñamiento de la cabrita que aspiraba a escalar la cima de la gobernabilidad de España. Recordaremos, también, a los malvados que sabían que la cabrita se despeñaría, y esperaban pacientemente ver cómo sus pezuñas deslizaban atril abajo, provocando la risa malvada de todos sus detractores. Ni siquiera el ensayo del domingo en una plaza pública le habrá servido a la cabrita para perfeccionar su número, antes de exhibirse en el gran circo multilingüe.

    Algún día espero se cierre definitivamente el circo, se tornen los animales en personas, por aquello de la prohibición expresa de explotar animales, conforme a la Ley de protección del bienestar animal, y dejen las personas de actuar como payasos. Espero que esto ocurra más pronto que tarde por el bien de todos, o bien, seamos lo suficientemente inteligentes para hallar una forma nueva de gestionar lo que nos pertenece, sin que haya "listos" haciendo leyes que les favorezca a ellos y a quienes ellos quieran. Una forma de gestionar que procure la libertad de los jueces y fiscales para poder juzgar e imponer justicia sin atender a colores y siglas o apellidos. Los españoles deseamos una España que progrese, que avance en todos los campos importantes de nuestra sociedad sin que haya una banda de forajidos robándonos continuamente, estafándonos con falsas promesas y haciéndonos perder el tiempo legislatura tras legislatura.

    Seguiremos...

domingo, 24 de septiembre de 2023

OTRO ALTO CARGO PÚBLICO SE LIBRA

 

                                                           Imagen: www.okdiario.com

    Hace unos días se ha sabido que se archiva otra pieza de los Ere de Andalucía, librando al ex alto cargo de la Junta por haber dado una ayuda de 200.000 euros a la empresa Movimientos de Tierras El Jefe, S.L. (hasta la razón social parece de broma). La Fiscalía anticorrupción apreció los delitos de prevaricación administrativa, malversación y falsedad documental en el proceder del ex director general de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Alberto Rivera. Pero de nuevo, con esas leyes falsas y falseadas, amañadas, y la consecuente asociación con cierto sector judicial, demostrando la inexistente independencia de poderes, libra a otro presunto delincuente de pagar por sus actos y decisiones. ¿Cuándo va a dejar de ser un salvoconducto la prescripción de los delitos o los errores burocráticos dentro del seno de la judicatura?

    Nos roban nuestro dinero, se ríen en nuestra cara, no devuelven nada ni la ley les obliga, y en muchas ocasiones les libran de la cárcel, la impunidad la tienen asegurada algunos sinvergüenzas con amistades políticas y judiciales. Es fácil deducir de este y otros muchos casos similares que vienen sucediendo, que España se ha convertido en un cortijo particular de políticos y un buen sector de la judicatura, que se saltan a pídola las leyes, muchas de las cuales se han confeccionado con el debido cuidado para que dejen grietas a propósito y los delincuentes de alto rango puedan esquivar la acción de la justicia. En el caso que nos ocupa, ¿Cómo se puede sobreseer o archivar un atraco a la ciudadanía de 200.000€?, digo yo, que habrá que cambiar las leyes para que navajazos como estos no se vuelvan a ocasionar, pero no, ningún político alza la voz en este sentido, necesitan la grieta para eludir la ley, para librarse de pagar por sus fechorías, por sus atracos.

    Los jueces y magistrados comienzan a pasarse la pelota, así el tiempo va transcurriendo, investigación, apelación, y entretanto los asuntos prescriben, se pasan los plazos para hacer o formular tal o cual alegación o reclamación y todo queda en nada. Pero cuando digo nada es nada, ni se despiden a los empleados judiciales que han intervenido y dejado pasar el tiempo, ni a los políticos por sus defectuosas leyes, y el sinvergüenza se queda con el dinero recibido. Somos nosotros, como siempre, los que perdemos frente a políticos, jueces, fiscales, y todos aquellos cargos públicos que malversan, despilfarran, etc., nos toca volver a poner más y más dinero para que puedan seguir robándonos. En este caso hablamos de PSOE, algunos dicen por las redes: PSOE y PP la misma mierda es, yo digo que al menos la misma nauseabunda cloaca son. Griñán en la calle, Zaplana en la calle. 

    Seguiremos...

sábado, 23 de septiembre de 2023

FUMAR MATA

                                                  Imagen: www.facebook.com/SolcaPortoviejo/

    En las cajetillas de tabaco hay rótulos que indican que el tabaco produce cáncer, que tiene no sé cuántas sustancias perjudiciales para la salud, o que fumar mata. La gente sigue comprando a diario cajetillas con estos mensajes o advertencias, su adicción es superior a su aprehensión y a su miedo a morir. La adicción les hace ignorar tan impactantes advertencias, sus vidas corren peligro con cada bocanada de humo tóxico inhalado, ingerido o respirado, un poco de todo se produce cuando alguien está fumando. Además, sin ser muy conscientes perjudican a todos cuantos estén cerca de los que estén fumando, su humo les llega y es respirado, aún sin ser fumador. 

    De nuevo no me queda más remedio que virar hacia los que gobiernan y los que legislan, tengo que reprocharles muy seriamente por permitir que los fabricantes de cigarrillos añadan sustancias nocivas, tóxicas, que hacen enfermar a las personas, y de que no les obliguen  a poner en el mercado cigarros que no les hagan daño. Tendrían que eliminar la nicotina, el alquitrán y los cientos de sustancias dañinas que contienen sus productos. No se entiende que un Ministerio de la salud permita comercializar productos peligrosos para la salud de los ciudadanos. Lo mismo sucede con la cantidad de conservantes y demás sustancias añadidas a los alimentos, con los que adulteran propiedades de los mismos, modifican texturas, colores, sabores, olores, etc. Es inconcebible que haya organismos dispuestos a bajarse los pantalones para beneficio y satisfacción de los empresarios poderosos, en lugar de observar la salud de su gente y minimizar el riesgo para la misma, así como aminorar el gasto sanitario.

    No se puede justificar la muerte, las obstrucciones pulmonares, las estrecheces en venas y arterias, los trombos, los infartos, los ictus, etc., provocados por el consumo de unos productos no controlados por el Ministerio de sanidad y consumo. La muerte y las enfermedades incurables no pueden estar en la agenda de los políticos con tal de hacer caja para sí mismos y para sus partidos. Hay que legislar con valentía y con una razón de peso como es la salud de la población, caiga quien caiga. Pero ya sabemos que los políticos nos venden al mejor postor, y que nuestras vidas no valen nada para ellos. Recaudan demasiado en impuestos por la venta del tabaco y las bebidas alcohólicas, así como por los combustibles, y no están dispuestos a renunciar a ello por la salud de la población. Son incapaces siquiera de proyectar un futuro mejor, autosuficiente, avanzado tecnológicamente y en investigación, si no pasa por seguir matando a la gente y endeudándonos hasta los ojos.

    Seguiremos...

viernes, 22 de septiembre de 2023

BURDA MANIPULACIÓN SOCIALISTA



    Como no puede ser de otro modo, viniendo de quien viene, el gran manipulador del reino Pedro Sánchez, se anuncia la consulta a las bases, a su militancia, del acuerdo entre PSOE y SUMAR para la probable investidura para conformar gobierno, pero no somete a criterio y decisión de la misma militancia los acuerdos con Junts, EH Bildu o ERC, la manipulación está servida. Por encima de lo que pudieran decir las bases está lo que Pedro Sánchez quiere, perpetuarse en el poder, es la vara de la democracia que Sánchez practica, es la democracia que conoce y con la que gobierna. Una vez se llega arriba, ¡Qué poco importan los de abajo!

    Sánchez sabe que sin Junts, EH Bildu y ERC no hay nada que hacer, es por eso que no se la juega y evita contradecir lo que le pudiera decir la militancia del PSOE. Es por ello que no se somete a su decisión ni le respeta, les consulta sesgadamente a modo de como nos metieron a la fuerza a la monarquía en el referéndum de la Constitución, ya lo dijo Adolfo Suarez, era así o  no saldría según sus encuestas. Del mismo modo, Sánchez hace un simulacro de democracia de partido consultando solo una versión de su apuesta personal, para como sabemos, mantenerse en el poder. 

    Sin haberse aprobado la ley correspondiente, todos se tomaron la libertad de convertir el Congreso en una jaula de grillos multilingües. Celebraron el último Pleno hablando cada uno como quiso, por supuesto al resto de los españoles que estamos obligados a presenciar el esperpento ininteligible, no decidimos nada ni nos preguntan si nos parece bien o no, una vez más es una imposición de Pedro Sánchez y de una minoría política necesaria para que Sánchez pueda seguir gobernando. Un gasto innecesario para que varios traductores vayan traduciendo la lengua regional al español, lengua que todos conocen y utilizan, ¿Qué necesidad había de hacer todo esto y gastar tal disparate de dinero público? Es una chaladura más de la clase política minoritaria, un abuso de poder frente a la ciudadanía que tiene que apechugar por todo lo que nos quieran poner por delante. Es un continuo atraco del que nos impiden defendernos mediante el abuso de sus leyes, que impiden sacarles del Congreso, irrumpir y echarles a todos por inútiles, trápalas y mangantes.

    Este es el partido socialista, una dictadura progresista, capitaneado por Sánchez, el que hace promesas que incumple casi siempre. Todavía recuerdo cuando le echaba a la cara a M. Rajoy, el de los sobres, la Caja B y cientos de casos de corrupción en su partido, aquello de que en cuanto llegara al gobierno haría pública la lista de 700 defraudadores. Pues ya lleva cinco años en el gobierno y no ha tenido bemoles de cumplir con su palabra dada a la ciudadanía y lanzada a los vientos en todas las cadenas de televisión. A Sánchez no le interesa que se aireen trapos sucios porque seguramente descubrió en la lista apellidos conocidos, amiguetes o colegas de partido. En Sánchez, como en casi todos los políticos, esperanzarse es perder el tiempo. ¡Ignórales, deja de votarles!, nos roban, nos traicionan.

    Seguiremos...

    

jueves, 21 de septiembre de 2023

PERDER EL TIEMPO

 

                                                       Imagen: www.hd-tecnología.com

    Perder el tiempo es algo que casi todos hacemos en algunos momentos del día, aunque quiero resaltar dos modalidades de perder el tiempo, una es la adicción de los más jóvenes a los juegos online, y otra es el uso de las redes para estar criticando al partido que tu no votas. Los chavales están dejando horas de sus vidas en juegos de lucha contra monstruos, al tiempo que reciben "premios" por avanzar e ir aniquilando a los supuestos malos. Los mayores dejan horas de sus vidas en las redes sociales para hacer su protesta contra los políticos de los partidos a los que no votan, en una total ceguera que les impide reconocer la suciedad que también hay en los partidos que ellos votan. 

    Perder el tiempo, de cualquier forma es una insensatez, sobre todo si se convirtió en una adicción y tú dejaste de ser el dueño de ti mismo. Es una insensatez porque nuestro tiempo en esta existencia es limitado, tiene fecha de caducidad, algún día se acaba y no nos habrá dado lugar para todo lo que hubiéramos querido hacer, así que para qué seguir perdiendo nuestro valioso e irrepetible tiempo. Los juegos no nos van a solucionar la vida ni nos van a aportar algo importante para solventarla, igual sucede con las redes sociales, solo son entretenimientos, distracciones de lo que sí es fundamental, estar atentos, ser conscientes, estar presentes, crecer.

    ¿Cuántas cosas dejan los jóvenes de hacer porque les dedican horas y horas a jugar con sus ordenadores y teléfonos móviles? La misma pregunta cabe hacerla para los menos jóvenes que dejan horas y horas en una acción inútil de protesta contra los otros, cuando todos los otros y los que ellos defienden son la misma manta de desalmados, todos inmersos y defensores de un sistema mafioso y corrupto que todos prometieron o juraron defender a toda costa. Un sistema absurdo, dictatorial, opresor, que impone las condiciones unilaterales, de las que nunca se pide consenso a la ciudadanía, puesto que se entiende que una minoría de personas pueden decidir por la gran mayoría que compone la población española. Otros dirán que para eso la gente les vota y elige, pero los gobiernos no nos representan, se representan a sí mismos y a sus partidos. Sus acciones se encaminan para beneficiarles a ellos y no a la ciudadanía. Los privilegios y abultados sueldos, comisiones, dietas, regalos digitales, etc., son para ellos a cargo del dinero que es de todos. Gobernar endeudando cada día más a la población es despilfarrar y no tener idea de gestionar eficazmente, y mucho menos, con eficiencia, haciendo uso de la menor cantidad de recursos, de eso no entienden los señores clasistas de la política. 

    Así que no sigan perdiendo el tiempo y, sobre todo, traten de llegar a alcanzar una visión más objetiva que perciba la realidad de la trama, del oscurantismo, de la inexistente transparencia y hasta la delincuencia que alberga el proceder político en este país. No se dejen engañar por los vendedores de remedios divinos que todo lo curan. Ellos son parte del problema que sufre toda la población, trabajan para las élites del poder monetario, no para la ciudadanía, y toda su lucha es por perpetuarse en el poder, no por el pleno empleo, no por regular los precios que los usureros nos imponen en la cesta de la compra, en las gasolineras, en las tarifas de nuestras hipotecas, o en la compra de energía eléctrica. Los políticos son serviles a todas esas compañías, y esperan de ellas reconocimiento y hasta un puesto en sus consejos de administración el día en el que dejen la política activa. Lo mejor que debemos hacer con respecto a los políticos es ignorarles completamente, no hablar ni una palabra de ellos y ausentarnos de sus convocatorias electorales.

    Seguiremos...

    

martes, 19 de septiembre de 2023

JAULA DE GRILLOS MULTILINGÜES

 

                                                         Imagen: www.milenio.com

    Hoy el Congreso de los Diputados se convierte en una jaula de grillos multilingües, una verdadera locura, y un claro ejemplo, de nuevo, de que los políticos solo miran por ellos y sus intereses, y no por lo público. Ese capricho de poder expresarse en el Congreso en la lengua que se hable en cada Comunidad Autónoma, aumenta los gastos, se han comprado más de seiscientos auriculares, se habrá dispuesto un sistema para hacer las traducciones simultaneas, y se contratan a doce personas que facilitarán las traducciones, al menos esos son los datos que me han parecido escuchar por una cadena de radio hace un instante. Los políticos encarecen la vida política, endeudan un poco más a los ciudadanos, y nos pondrán un poco más difícil seguir sus intervenciones, y todo lo hacen para que suenen sus lenguas en el Parlamento, no existe ningún beneficio por el bien común, sino cabezonería e imposición de unas minorías frente a la comprensión de lo que allí se debata para la gran mayoría de la población que desee seguir los plenos y actos que se celebren en la Cámara.

    Esos son los "salvadores" para muchas gentes que no terminan de abrir los ojos, y que deben tener una habilidad exclusiva que todo lo justifica. Este cambio no tiene justificación lógica, pues donde se va para hacerse oír, para hablarle al resto de los partidos y al pueblo, lo más normal es utilizar la misma lengua. Por otro lado, insisto, una obligación de cualquier político y cualquier persona que trabaje en lo público es la eficiencia: realizar la acción que se trate, a ser posible, con los menores recursos. Pero, una vez más, ese concepto de eficacia y ahorro los políticos se lo pasan por el arco del triunfo, despilfarrando dinero y recursos como si no hubiera un mañana, como si lo más importante de sus vidas fuere poder hablar en su lengua, en lugar de hacerse entender por todos cuantos estén presentes en el hemiciclo o a través de los medios de retransmisión de los actos del Congreso. Para mí como español esto es una caricatura en tiempo real, es el esperpento de obligar a toda España a oír sus lenguas cuando no tenemos necesidad de ello, ni interés por hacerlo. Nos parece bien que entre ellos y en sus territorios las hablen, pero no es una medida que facilite la comprensión entre grupos de personas que no conocen dichas lenguas minoritarias. Tampoco se trata de anularlas, pues tienen sus razón de ser en sus tierras, no en el resto de España y, mucho menos, para lanzar mensajes dirigidos al resto de los españoles.

    La jaula de grillos está servida por cobardía de los gobernantes y del resto de los políticos, pues siendo éstos mayoría acceden a complicar el entendimiento en una sede nacional, con tal de conseguir permanecer en puestos de poder, tal vez, en el Gobierno. Todo tiene un orden de prioridad y sentido común, España es toda la piel de toro más Ceuta, Melilla y las Islas Canarias y Baleares. En España la primera lengua ha de ser el español y como segundas lenguas, las que se hablen en cada región o Comunidad autónoma, pero nunca debiera ser permitido que la lengua de la región se imponga o tenga privilegios frente al español, por ser parte de España. Estos acuerdos políticos solo sirven para fomentar enfrentamientos y malestar entre regiones.

    Seguiremos...

lunes, 18 de septiembre de 2023

ESCASEZ DE VALORES HUMANOS

                                                          Imagen: www.abc.com.py

    Desde mi punto de vista, el problema mundial está estrechamente relacionado con la escasez de valores humanos, esa escasez de valores provoca un insuficiente nivel de la clase que accede a puestos de poder, que en lugar de motivarles la honestidad, el respeto, la solidaridad, la compasión, etc., se deja llevar por su propio egoísmo, una ambición desmedida por el dinero y el poder, su avaricia en definitiva. Esta forma de actuar para sí, les impide acometer grandes proyectos por el bien de toda la humanidad. El día que se corrija ese déficit en valores humanos, todos podremos vivir en mejores condiciones y habrá paz en el mundo. Estar inmerso en un sistema mafioso y corrupto, es tener la sensación de que algunos roban cada día algo que es de todos. Es saber que la injusticia está muy presente, y que hay delincuentes ocupando cargos de poder en el país.

    Prefiero hablar de donde creo reside el problema y de la búsqueda de la solución, antes que seguir relatando de la mafia y la corrupción que nos rodea y ahoga. Hacerlo es perder el tiempo de mi existencia, y como sabemos, nuestro tiempo es irrepetible y nuestra existencia limitada, por tanto, nuestro tiempo, el de todos, es de un valor incalculable, pero somos tan inconsciente que no lo valoramos, estamos muy familiarizado, cada día despertamos, echamos los pies al suelo y, jamás nos paramos a pensar que uno de esos días puede ser el último que nos levantemos. Esto es así, por crudo que nos parezca, esta existencia, en esta dimensión, tiene fin, no sé si lograremos otros planos, u otras dimensiones, si seremos conscientes, si recordaremos, o si solo haremos una metamorfosis como las crisálidas. 

    Con lo expuesto, y no queriendo entrar al tema político ni de partidos, es fácil comprender que con el material existente, con el nivel exhibido por casi la totalidad de ellos, sabemos que nada cambiará porque cambien los políticos o los partidos en el poder, que se pueden alternar, que nada o casi nada de lo importante, cambiará. Para que se produzca un cambio de verdad, antes han de cambiar las personas que dirijan, se deben tornar más humanas y acrecentar sus conciencias para que los demás tengan cabida, sean tenidos en cuenta, importe cómo vivan, en qué condiciones, se comprenda que han de tener trabajo, formación, educación, civismo, respeto, honestidad, compasión, motivación, amor, etc. Si todo se puede hacer bien, ¿por qué algunos se aferran a su propio egoísmo y lo hacen mal a propósito motivados por sus propios intereses aunque el daño colateral sea terrible? Ellos son los primeros que debieran comprender que se irán de esta existencia sin nada, sobreentendiéndose que no entendieron nada.

    Se sufre con la estafa que supone el sistema por el que nos regimos, porque sabemos que todo podría ir muy bien y ser diferente, pero va muy mal, es como si nos apuñalaran cada día.

    Seguiremos...

domingo, 17 de septiembre de 2023

LAS LLUVIAS LLEGAN TIMIDAMENTE

 

                                                      Imagen: www.escapadarural.com

    Le está costando llegar a las lluvias a la provincia de Sevilla, anunciaron un fin de semana de agua generalizado en toda España, pero la verdad es que por aquí, de momento, cae algo de agua por la noche, muy poco, y respeta el día. A pesar de ello, hay que ver cómo ha hecho estragos la falta de lluvias del anterior invierno, así como las altas temperaturas del verano que va llegando a su ocaso. He venido a la sierra norte de Sevilla y el campo está seco, despejado de toda vegetación, los animales recorren la finca en la que me encuentro buscando allá y acá alguna planta, algo verde que pudiera estar naciendo para comer, pero lo cierto es que se llevan todo el día deambulando, subiendo y bajando montes, buscando en los pies de los árboles, que es donde han debido a veces de hallar algo de vegetación, por estar más próximo al tronco del árbol y ser un lugar algo más fresco. 

    Es un pequeño rebaño de unas treinta ovejas, a las que se les unen dos yeguas que hay en la finca, y las pobres, como digo, no paran de caminar en todas direcciones buscando sustento. Es cierto que el cuidador de la finca cada mañana esparce varias alpacas de paja, pero deben ser insuficientes. A la vista, las ovejas parecen estar bien de carne, o acaso me engaña la lana, pero las yeguas, pobres mías, están delgadas, no extremadamente, pero sí acusadamente. Y como dice el cuidador de la finca, el operario que mantiene las instalaciones y cuida al ganado, el propietario reniega del dinero que les cuesta alimentar a los animales, así que no comen el mejor pienso compuesto, ni se les echa en demasía, sino todo lo contrario, más bien una cantidad escasa de alimentos.

    En la entrada de la finca hay un cercado independiente, en la que hay dos perros, un beagle y una mastina. La mastina está extremadamente delgada, pero dice el cuidador que está de veterinario, es al menos la excusa que da. Después visito el cortijo de la finca, dedicado a turismo rural y no le falta un perejil, una edificación grande con amplias estancias, todas las habitaciones con baños completos, cuidada, amueblada, casi por encima de sus posibilidades, decorada con gusto, no falta ni un buen mueble librería bien surtido de libros variados, distintos ambientes, piscina, barbacoa-chill out, un amplio porche, un enorme patio interior, caballerizas, fuentes, etc., pero no ha previsto un sistema de riego que hubiera proporcionado verde para los animales.

    Lo que comento es una anécdota de una experiencia de fin de semana, y comparto cuatro cosas que observo del entorno, imagino que esta carencia de verde y agua en granjas de explotación debe ser terrible. Esta finca es de recreo, y los animales están para añadir algo de vida al lugar, pero no por interés económico sino para completar el carácter rural pretendido. Sin embargo, las familias dedicadas a la ganadería lo han de estar pasando mal para dar de comer a sus animales, todo a base de comprar piensos compuestos y granos, que como sucede con el resto de los productos del mercado, aprovechando las circunstancias, deben haber subido todos sus precios. ¡Pobres ganaderos y pobres animales!

    Seguiremos...

sábado, 16 de septiembre de 2023

CUALQUIER DISTRACCIÓN VALE

                                                    Imagen: www.diariodesevilla.es

    Vivimos según unas normas que buscan la distracción de la ciudadanía, vendida como aparente bienestar, como vía de escape, como signo de avance social, como distinción a veces, pero solo la veo como el impase necesario para que las élites de poder maquinen, tramen y consigan sus objetivos sin que nos rebelemos. De ahí que rebelarse contra el sistema esté castigado, cuando debería ser un derecho de la ciudadanía no de acuerdo con las normas e imposiciones, casi siempre contrarias al bienestar general y a favor del particular de unos pocos. No se trata de envidia, que es lo que algunos dicen, o de quitar a los ricos lo suyo, lo ganado honestamente y sin explotación; se trata de repartir la riqueza que se pueda extraer de la actividad colectiva, pues después de todo la generamos entre todos, unos ponen conocimiento, otros dinero, otros trabajo, y nada debiera prevalecer sobre lo demás, pues todos son necesarios para alcanzar objetivos comunes. 

    Hoy sí le va a tocar a la reiterada cobardía de los políticos a la hora de hacer leyes, y me refiero, para encuadrarlo en el tema que toco hoy, a las tradiciones, eso para mí tercermundista, solo para mí, no pretendo ofender a nadie, y que cada cual siga sus costumbres, pero a mí me parece aporta bien poco a lo que para mí es lo mollar, el avance social, el fomento tecnológico, la perfección en la fabricación, en la industrialización, la investigación, etc. Dar pasos hacia el pleno empleo, hacia la situación ideal en la que todos tengamos empleo e ingresos. Iniciar una andadura hacia convertirnos en seres humanos, que también los eran los que vivían en el paleolítico, pero con conciencia más expandida, con muchos valores humanos, etc. Iniciar el camino hacia el SER humano con mayúsculas. Y a esto que pretendo y creo necesario, no sirven para nada las tradiciones, desde mi punto de vista, es solo diversión, distracción, aflojar tensiones que los poderes ocasionan, pero que son innecesarios. Seguimos viendo cómo cantidad de animales de dos patas martirizan a toros en las plazas de los pueblos, les agotan a base de golpes, tirones, les estresan, les humillan, les hacen que tengan que defenderse y, a veces, hasta cornean a alguien, a algunos de esos salvajes que disfrutan con la crueldad convertida en diversión pública. Sigue sucediendo por la cobardía de los políticos para enfrentarse a esos infames y lamentables espectáculos. No quieren ofender a los que esperan les voten, todo lo permiten por sus votos, por su deseo de permanecer en el poder.

    Las ferias, las romerías, los paseos a representaciones de madera, escayola o distintos materiales, ese fervor, tampoco lo entiendo. El salto a la reja de los almonteños, todos riñendo hasta la madrugada por un espacio que les permita tocar los varales o el manto de la Virgen. De verdad que me pierdo, no entiendo nada, y cada día menos. La feria de Sevilla, como cualquier otra de otra ciudad, irrumpe en medio de una ciudad, en un espacio rodeado de bloques de pisos, en una gran explanada reservada para que cada año se celebre una semana de cachondeo bajo los toldos de unas casetas de lona y rayas de colores, anacrónico total, ridículo en pleno siglo XXI tecnológico. Hoy sé que no me voy a procurar muchos amigos, sino todo lo contrario, pero es que hay que expresarse desde el corazón, desde los principios de cada uno, con valentía, y quiero pensar que para hacer el bien para todos, evitar distracciones innecesarias, inversiones superfluas, porque considero se deben alentar iniciativas más acordes con lo que es fundamental para que una nación progrese.

    Seguiremos...


viernes, 15 de septiembre de 2023

NO HAY QUIEN SE LO CREA

                                                     Imagen: www.youtube.com

    Nadie en España, ni en sus cabales, puede llegar a pensar que por subir los tipos de interés de los bancos se van a bajar los precios en los comercios. De nuevo otro cuento chino para hacer ganar millones a los bancos, ¡Valiente lagarta es Lagarde! Siempre mintiendo a las personas, estafándolas con argumentos que no se sostienen, una desviación de atención hacia un cuento chino para que no nos enfoquemos en los verdaderos culpables: la misma lagarta y todos los intermediarios, grupos inversores, etc., que nos están dando un palo mientras suben los precios de los alimentos, los créditos, las hipotecas, los combustibles, la energía eléctrica, etc. En los cargos más estratégicos se encuentran aquellas personas que son capaces de poner en grandes aprietos de supervivencia a millones de familias, con tal de cumplir con sus señores amos del dinero, y con total desconsideración hacia el resto de los mortales.

    Han aprovechado todas las vías abiertas para ir subiendo el precio progresivamente e incansablemente. Primero fue la pandemia, después la subida de combustibles que afecta al transporte y, por último, la guerra de Ucrania. Todos a subir los productos, aunque tuvieran reservas suficientes o stock abundante comprados a precios inferiores... ¡hala!, todos al abordaje como ruines bucaneros asaltando embarcaciones que estuvieran de paso cerca de ellos. Esta sociedad provoca nausea debido a la opaca y delictiva forma de proceder que tienen algunos de los que dirigen el cotarro. No hay transparencia en nada y sí un abuso en las relaciones comerciales, políticas e institucionales de todo tipo. Los entes gubernamentales, los Estados están podridos, la gente es corrupta y no duda ni un solo instante en realizar acciones mafiosas: sobornos, chantajes, prevaricar, blanquear dinero, esquilmar la caja pública de mil maneras, sacar su dinero a paraísos fiscales con tal de dejar de contribuir en su país, perjudicar a toda una población por su insolidaridad delictiva, etc.

    Además, todos esos impresentables que están al frente de importantes instituciones o entes más o menos públicos, cobran un pastón vergonzoso, descomunal, solo lo que ganan es un insulto para el resto de los humanos. Muchos de ellos, en entes públicos, cobran esos sueldos astronómicos del bolsillo de todos los contribuyentes, vamos, una puñalada por la espalda a cada paisano, un atraco a plena luz y con alevosía a la ciudadanía y no ocurre nada, todo se tolera, no hay reacción alguna, nadie va donde estén y les coge por el pescuezo y los pone de patitas en la puta calle. Es un auténtico abuso monetario en todos los sentidos pagado por los ciudadanos para que dicten normas en contra de éstos. Este mundo se ha equivocado de todas, todas. Seis han cogido la batuta y están marcando los compases por el que ha de moverse el ritmo de las poblaciones del mundo, y debemos decir ¡BASTA! Hace falta una movilización ciudadana masiva, parecida a la que surgió y se llamó 15M, pero ya sabemos qué sucede cuando nos invitan a jugar con las cartas marcadas (Sus reglas del juego), y un terreno embarrado, lleno de jugadores mafiosos y corruptos. Esta vez no podemos volver a caer en la trampa, la ciudadanía y los políticos, tal como los conocemos, son jugadores de dos ligas totalmente diferentes, son categorías distintas. Todo pasa por ignorar completamente a los políticos y sus triquiñuelas, sus falsas promesas y todo su proceder oscuro. No ir más a votar, no hablar más de ellos en las redes sociales y organizarnos para marcar directrices por las que debemos regirnos, al margen de lo que quieran e interesen a esos despreciables que llevan 50 años chupando del bote y los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos aún siguen sin resolver, no son su prioridad. Por favor, ignoren a los políticos, ellos son el problema, no parte de la solución.

    Seguiremos...

jueves, 14 de septiembre de 2023

48 AÑOS

 

                                                       Imagen: conversacionsobrehistoria.info

    Desde hace 48 años, supuestamente, tenemos democracia, desde que en 1975 murió el dictador Franco. Lo cierto es que se sigue mandando a la cárcel a artistas que hicieron un guiñol que no gustó, o a ciertos cantantes raperos que hicieron letras ofensivas contra una persona, pero cuánto nos ofenden los políticos cuando meten la mano en la caja pública, y sus amigos jueces y fiscales les dejan libres. ¿A cuantos millones de españoles ofenden esos gánsteres de la política y, sin embargo, no son procesados ni castigados?

    Hace 48 años que el dictador estiró la pata, pero los que se hicieron cargo del cortijo solo han montado un chiringuito del que varios miles de personas son mantenidos con nuestros impuestos, haciendo alguna cosa por la ciudadanía, y muchas otras para favorecer a sus partidos políticos, a sus amigos empresarios y banqueros, a sus familiares a los que han colocado a dedo en instituciones y empresas públicas, etc.

    48 años que no han servido para que el pueblo confíe un poco en la clase política, porque esa casta ha sabido hacer de su circulo de poder un ente que se impone por la fuerza a la ciudadanía, que manda obedecer a ésta, que la reprime y explota de algún modo por el bien de la casta y su permanencia en el poder. Es así como cada día la casta política se ha situado en un lugar más alejado de los ciudadanos.

    Tras 48 años los políticos no han querido que el pleno empleo fuera una realidad, por intereses de los empresarios que les financian fuera de los focos. 48 años que han servido para que la casta política, saltándose lo de la independencia de poderes, ha sabido secuestrar a la judicatura, dar puestos de relevancia a amigos y además se han aforado, asegurándose la impunidad cuando sacaran los pies del tiesto. 48 años manteniendo una ley electoral injusta mediante la que la ciudadanía pueda ejercer, el que dicen es el acto más democrático, y casi el único, permitido a la ciudadanía. No obstante, la ley es injusta, no todos los votos son iguales, ni a todos los partidos les cuesta igual número de votos conseguir los escaños. 48 años en los que los políticos de todos los colores han metido la mano a la primera ocasión que se ha terciado, han saqueado lo más grande. Los dos principales partidos de España atesoran a sus espaldas cientos de casos de corrupción para manipular, financiarse ilegalmente y para enriquecerse a nuestra costa. 48 años en los que la casta política ha privatizado cuanto les ha convenido a cambio de mordidas y de futuros puestos en Consejos de Administración de las empresas privatizadas (Vendidas sin autorización alguna de la ciudadanía), jamás nos piden que nos manifestemos al respecto, y de ese modo llevan toda la vida gobernando descapitalizando nuestra propiedad industrial. Hacemos la inversión inicial, la mantenemos, y cuando es rentable se la venden a algún grupo de inversión o a algún apellido ilustre o sonado, para que engorde sus cuentas bancarias.

    48 años recibiendo miles de promesas incumplidas por parte de la casta política. 48 años de negociación continua por parte de los políticos a nuestras espaldas, tomando cantidad de decisiones que nos afectan sin que nos enteremos de nada. 48 años en los que la casta política orquestando un plan muy por encima de nuestras posibilidades, hace que nos endeudemos cada día más con el BCE y otros inversores internacionales (Tienen medio vendido el país si llegara el caso que no pudiéramos pagar la deuda). Cuando hicieron los agujeros económicos en las Cajas de Ahorros que gestionaban, crearon un desequilibrio financiero del que no dudaron en culparnos (Recuerden: Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades - es lo que dijeron) y nos volvieron a robar muchos miles de millones de euros para sofocar el incendio que habían creado.

    Hace 48 años, cuando murió el dictador, comenzó la mentira con la votación de la Constitución habiendo metido con calzador a la monarquía, por que como dijo Suarez, de haber sometido a referéndum a la Monarquía, hubiera sido rechazada por la mayoría de los españoles, y ellos lo sabían. Nos engañaron desde el principio de la transición. Se ríen de todos nosotros constantemente. Legislan privilegios para ellos, de los que usted o yo nunca podremos disfrutar. Y cuando hacemos una oposición seria, no dudan en ordenar a los cuerpos de seguridad, que también los pagamos nosotros, que nos muelan a palos. Todo esto y mucho más es lo que la casta política ha sido capaz de hacer por el bien de ellos, de sus amigos y de sus familias, pero en contra del pueblo español, aunque se esfuercen en decir lo contrario y hablar de derechos conseguidos y libertades. ¿Qué libertad es la de vivir dentro de un laberinto sin salida legal?, que es como están orquestadas las cosas.

    Seguiremos...

ORGANIZACIÓN CIUDADANA

                                                            Imagen: es.wikipedia.org

    Sigo dando vueltas como tigre enjaulado, en busca de una solución, algo que me diga cómo podríamos salir del laberinto sin aparente salida, que significa este sistema mafioso y corrupto que nos dirige y oprime. Vuelvo, una vez más, a topar con la organización ciudadana como probable salida a la privación de libertad que representan las "reglas del juego" que una minoría en cada país ha dispuesto para dominar y explotar a su ciudadanía, a sus habitantes. Vuelve al recuerdo el movimiento ciudadano, la movilización que supuso el 15M, una reacción lógica y certera de la ciudadanía en las plazas de las ciudades, uniéndose y organizándose para fijar direcciones que transitar. Es necesario dar la espalda al sistema establecido y a todos aquellos que se valen de él para servirse de todos nosotros, para saquearnos, para abusar de nosotros y hacernos callar con la represión de sus cuerpos de seguridad siempre dispuestos a aceptar sus órdenes de molernos a palos en cuanto el número de manifestantes sea abultado y el motivo de la protesta no les satisfaga o les deje en evidencia. 

    Dentro de la ley y con sus normas, tenemos bien poco que hacer para apartarles del poder, pues sus mismas leyes les protegen frente a nosotros, se blindan las condiciones económicas y se agarran como lapas a sus sillones. Por las buenas hay poco que hacer, y con las urnas menos, pues como sabemos media una ley injusta que asegura los mejores resultados a los dos partidos mayoritarios de España, ambos de corrupción hasta la medula, pero como la judicatura está maniatada y raptada, nunca procesa y sentencia a esa gente de poder. Halla todas las excusas habidas y por haber para no concluir con ninguna pena de cárcel y, mucho menos, para que los mangantes tengan la obligación de devolver todo el dinero robado a los ciudadanos. En nuestra sociedad no se imparte justicia más que para los roba gallinas. No hay democracia ni transparencia. Todos los políticos están de acuerdo con el sistema mafioso y corrupto que impera, pues como sabemos todos aceptan sus nombramientos previo juramento o promesa de acatar y respetar toda la mierda que nos rodea.

    Es hora de ignorar completamente a los políticos, de dejar de nombrarles siquiera en las redes sociales. Es hora de pasar siete pueblos de todos ellos, de no ir más a votar, de no ir más a ningún mitin, y de comenzar a organizarse por pueblos y ciudades. Es hora de proyectar la sociedad que queramos, la forma en qué queramos vivir, las normas mínimas para facilitar la convivencia, las actuaciones a llevar a cabo, unirnos de verdad y actuar en consecuencia. Es la hora de hacer valer que el pueblo es el que debe hablar, como corresponde a una democracia, que es el que decide en todo lo que le afecta, no solo cada cuatro años y con las cartas marcadas. Ser soberano, según el diccionario: Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Llevamos años reconocidos como soberanos por la Constitución, pero la autoridad son otros que deciden continuamente por nosotros. Art. 1.2 del Título Preliminar de la Constitución: La soberanía nacional reside en el pueblo del que emanan los poderes del Estado.

    Seguiremos...

martes, 12 de septiembre de 2023

LA POLÍTICA, UN CÁNCER

 

                                                           Imagen: www.votoenblanco.com

    La política, tal como se ejerce en el mundo en los momentos actuales, es un cáncer. Hablo de la política en general porque lo que veo no me gusta, entre hacer las cosas bien y hacerlo mal hay una fina línea de decencia y honestidad, pero es tan fina que desgraciadamente los políticos no la ven. No entiendo que haya tantas personas gastando tanta energía para defender a tal o cual partido político, cuando éstos solo defienden sus propios intereses a la vez que reparten migajas de pan, solo las suficientes para seguir esperanzando a la gente.

    Tenemos una deuda pública bestial porque llevamos demasiados años gobernados por inútiles, alimentando coros multitudinarios de gente para que les toquen las palmas a los políticos, que siguen viviendo por encima de nuestras posibilidades. Nos han programado para que no pensemos, para que no lleguemos a formarnos una idea de qué es realmente democracia (Que el pueblo hable, que el pueblo dirija), sino que lo mencionan en la Constitución y con eso ya creen nos contentan con aquello de que la soberanía reside en el pueblo, pero lo cierto es que los políticos han usurpado el poder que nos corresponde. Abre los ojos, echa el ancla y no te dejes llevar más por la corriente de la conveniencia de los que ostentan el poder. Solo hablan de sus intereses, pero lo enmascaran como si estuvieran hablando de los nuestros. Para empezar a hablar de democracia, que atiendan los resultados de las elecciones, o sea, nos debe dirigir un gobierno formado por políticos de todos los partidos que obtuvieron votos, en la proporción en que fueron votados. En el Gobierno han de estar todos los partidos por los que la gente introdujo su papeleta en las urnas. Al estar incluidos en el gobierno todos los partidos que la gente eligió, no tiene sentido alguno que sigamos alimentando a 350 Diputados y a 265 Senadores.

    La única manera de ver la luz es quitar de en medio el muro opaco de la corrupción sustentado por una gran mayoría de políticos, vamos, por casi todos, puesto que obedecen, juran o prometen mantenerlo en pie. Esa corrupción se ha expandido y es compartida por un sector de la banca, de las empresas de construcción, de las de sectores estratégicos: comunicación, información, telecomunicaciones, energías, etc. También ha salpicado a la gran mayoría de las Instituciones: Corona, judicatura, ejercito y cuerpos de seguridad del Estado. Con lo poco que nos gusta que nos manden, no entiendo lo gustosamente que la gente se somete a las imposiciones de gobernantes que obedecen los dictados de sectores corruptos y de los poderes monetarios, que no conducen a nuestro beneficio sino al suyo. Con lo corrupto que está el sistema y el panorama institucional en general, no comprendo cómo sigue la gente pujando por unos políticos o por aquellos otros, da igual. De momento todos son parte del problema, no de la solución. Cualquier político, de los que actualmente en su lucha por el poder tanto nos ignoran, se merece ser puesto en cuarenta como si de un virus informático se tratase.

    Quiero que todos los políticos dejen de pactar entre ellos con el solo deseo de alcanzar el poder. Quiero que hagan, de una vez por todas, un pacto con la ciudadanía comprometiéndose a servirla por el bien de todos y el progreso del país. Ayudaría mucho que los políticos se volvieran decentes y honestos, comprometidos de verdad con la ciudadanía, y reconozcan que somos todos nosotros los que ponemos nuestros esfuerzos y dineros para que ellos vivan tan bien. Cuando abran la boca, andémonos con mucho ojo, pues sabemos que de lo que diga o prometa un político, creámonos la mitad de la mitad, y aún esa pequeña porción aparentemente cierta, es muy probable sea falsa. Son así, su mundo y su lucha es por el poder y la consecución del dinero público, saben que a la gente con dedicarles una sonrisa y unas palabras para adularles los oídos, es suficiente.

    Seguiremos...

lunes, 11 de septiembre de 2023

ORGANIZACIÓN LABORAL

                                                                   Imagen: www.gob.mx

    Dice la Ley de Prevención Laboral que los puestos de trabajo se deben adaptar a las personas para minimizar el riesgo de accidentes y enfermedades. A pesar de ello, podemos ver en todas las empresas que hay puestos de trabajo desempeñados por personas en edad de trabajar, pero a su vez en edad casi de ser jubilados, requiriendo un esfuerzo continuado más propio de personas más jóvenes, que por amor propio de la persona mayor, ésta no se echa para atrás. Una condición así mantenida en el tiempo puede ocasionar lesiones y enfermedades, que repercutirán en mayores gastos en sanidad, gastos que la Seguridad Social tendrá que asumir. 

    Es evidente que al final de una jornada de trabajo no se encuentran igual los más jóvenes que los mayores. Es por ello, que me hace pensar que esa adaptación de los puestos de trabajo a las condiciones físicas de las personas no se lleva a cabo correctamente. Hay una población joven sin poder acceder al trabajo porque las empresas no crecen al mismo ritmo que la población en edad de trabajar, así el desempleo juvenil es tan abultado, y los jóvenes se ven privados de poder hacer planes de futuro, crear sus propias familias, adquirir sus viviendas, tener sus hijos, etc. Debido a lo indicado, sería más acertado, por un lado ir haciendo un relevo en todos los puestos de trabajo desempeñados por personas mayores y, por otro lado, organizar el aspecto interior laboral de las empresas, para que las personas mayores fueran progresivamente realizando tareas más livianas, más propias de su edad y condición física. El mayor tiene la experiencia de los años trabajados, aunque a veces pueda tener menos conocimiento y peores facultades corporales para abordar ciertos trabajos, pero como he visto, la experiencia suple la carencia, pues los mayores deducimos, como digo, no por conocimientos, que también, pero por las múltiples situaciones similares en las que nos hemos visto inmersos. 

    En un grupo de trabajo de varias personas jóvenes, se podría asignar a una persona de mayor edad para simplemente revisar, observar como se está trabajando, orientar, ser una forma de mentor del grupo, y yo creo que lograría la empresa un mejor rendimiento, mejores terminaciones, mayor eficiencia, porque el mayor se dispersa menos y suele tener una medida diferente de la obligación y el compromiso, claro está que hay excepciones, pero por lo general es así.

    Desde mi punto de vista solo quedan dos aspectos a abordar: el salario y la edad desde la cual se comenzaría a aplicar esa reducción de jornada o el cambio a tareas más livianas. En cuanto al salario, los empresarios lo primero que harán es reducir el salario de todos aquellos mayores a los que se les reduzca la jornada, incluso querrán negociar el de aquellos a los que se les asignen tareas más ligeras, pues interpretarán que su rendimiento va a bajar, que serán menos productivos en la empresa, cuando como explico, no tiene por qué repercutir en ello sino todo lo contrario, pues al estar a cargo de un grupo de jóvenes, la producción del grupo podrá incrementarse y la calidad del trabajo mejorar. Si la solución fue reducir horas de trabajo, sí estaría justificada la reducción del salario abonado por la empresa, pero debiera ser suplido por una cantidad similar a la dejada de percibir, como si se tratara de una jubilación parcial, para que la persona y su familia no pierdan poder adquisitivo. En cuanto a la edad a aplicar, bien podría ser a partir de los 55 años, siempre dependiendo del estado físico en que se encuentre la persona, y si es su deseo pasar a una media jornada, pongamos por caso, y que un joven pueda ir integrándose en la empresa realizando esa media jornada, hasta que el mayor pase definitivamente al estado de jubilación. Creo que algo así ya se viene aplicando, lo que desconozco, si entre la ida y la venida, el mayor deja de percibir un montante igual al que percibía mientras estaba en activo al 100%. Para algunos todo el asunto de prejubilaciones o jubilaciones parciales y pagos por parte de la Seguridad Social es inasumible, pero no se paran a pensar que las personas tienen necesidades y facturas que pagar, y que el sistema piramidal de la Seguridad Social, tal vez deba ser modificado o transformado para ser una partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado, al que debamos contribuir todos los ciudadanos con nuestros impuestos para asegurar los ingresos de todos nosotros, porque todos los que ahora trabajamos nos tendremos que jubilar en algún momento.

    Seguiremos...

domingo, 10 de septiembre de 2023

SE TRATA DE SER MEJORES

 

                                                                 Imagen: www.ieip.es

    Estoy convencido que nos falta ser mejores, en general, a todos, para lograr vivir mejor, evitar problemas comunes, la falta de respeto y civismo, y mejorar con ello nuestra convivencia. Si, además, logramos poner fin a los problemas más dramáticos que suceden en el mundo y afectan a buena parte de la humanidad, mejor que mejor. Los más impacientes ya estarán pensando que sigo soñando, pero es que creo tanto en que podemos cambiarlo todo, que no me aguanto, que no puedo quedarme callado, que necesito hablar de ello, que quisiera que algo de lo que pueda decir, pudiera ayudar a alguien a ver un poco más de donde su ceguera actual cierra su campo de visión. 

    Los que provocan catástrofes de algún tipo son personas como nosotros, con mentes más avariciosas, con una maldad más desarrollada, con pensamientos más nefastos, con una conciencia más opaca y un corazón ausente, pero al fin y al cabo, personas dotadas, si quisieran, de armas que pudieran emprender acciones contrarias a las que hasta ahora decidieron ejecutar. Por mucho mal que provoquen y por mucha riqueza que obtengan, llegará el día que lo entierren o incineren sin nada, desnudo de cosas materiales como llegó a este mundo. Dirán que lo hacen por los suyos, por dejarles la vida resuelta, y no hay nada de malo en querer ganar mucho dinero mientras no se lo robe a otros, mientras no lo obtenga a cambio de explotación, dolor, vejación, de abuso, de humillación, de muerte de otras personas. Gana tu dinero honradamente, dignamente, procurando el bien de los demás, así también se gana dinero, con honestidad, dando servicio, vendiendo lo que la gente necesita, pero no fomentando vicio, corrupción, drogadicción y muerte.

    Vuelvo a decir que estamos todos presos en este Planeta, de momento no hay un entorno exterior adaptado para nuestra supervivencia. Tenemos que permanecer en la Tierra por los siglos de los siglos, qué menos que sepamos convivir, que sepamos respetarnos, que procuremos el bien de todos, que nos dejemos de invadirnos, de provocarnos, de robarnos, de presionarnos, de humillarnos, y comencemos a colaborar todos con todos para conseguir un medio más digno, más habitable, con mejores condiciones en todos los sentidos. No se trata de competir, competir solo ha sido un mal sueño, una programación de los de arriba para que luchemos entre nosotros para su diversión y provecho. Se trata de cooperar, de colaborar para conseguir desarrollar proyectos más ambiciosos entre todos, por el bien de todos. No hay otra cosa que hacer, es como si nos levantáramos cada mañana con la ilusión de echar una mano a los demás, y que todos pensemos así, seguro que le damos la vuelta a los algoritmos impuestos por los capitalistas liberales que manejan a su antojo las directrices de las sociedades.

    Para finalizar, deseo compartir, una vez más, tres principios o frases que me llegaron tras estar preguntándome días y más días, cómo se podrían solucionar los problemas que afectan a la humanidad:

  1. Cuando a cada uno le importe lo que le suceda al otro.
  2. Cuando cada uno desee para el otro lo que desea para sí mismo.
  3. Cuando seamos capaces de amar al otro.
    Seguiremos...

sábado, 9 de septiembre de 2023

MIENTRAS HAYA VIDA, HAY TIEMPO

                                                         Imagen: www.innovativegenomics.org

    Si estás vivo, tienes tiempo para transformar tu vida, hay tiempo para que se produzca el cambio. Acaba de nacer el nuevo día, por tanto, tienes la oportunidad de ir hacia otro lugar o vivir de otra manera. Si te reconoces perezoso, puedes tomar la decisión de ser más activo, caminar, hacer deporte, no postergar los asuntos pendientes, esforzarte algo más. Si sabes que lo que haces, no hace bien a mucha gente, perjudica a otros, hoy tienes la oportunidad de que ayer haya sido el último día en el que actuaste de ese modo. Igual si se trata de una adicción perjudicial para ti, que consume tu vida y la de tu familia, hoy puedes plantarte y decir esto se ha terminado.  

    Nuestras vidas son secuencias de acciones en el tiempo, y las acciones son concatenaciones previas de pensamientos, que disparan los músculos para completar dichas acciones. Por lo general nos movemos de esta forma, y es así como transcurre nuestro tiempo, nuestras vidas. Tenemos la oportunidad de transformar los pensamientos para llegar a concluir en acciones diferentes y conseguir resultados distintos. Todos podemos hacerlo, solo que hay cantidad de gente que va ciega, que solo reacciona en función de programaciones del entorno, que es incapaz de detenerse unos minutos y pensar por sí misma. Es gente que va arrastrada por el sistema y sus normas, sin ni siquiera obedecer conscientemente, de hacerlo así, al menos la obediencia no sería ciega sino consciente. Me someto, pero porque quiero y deseo alcanzar la contraprestación de mi esfuerzo, pero sé que puedo cambiar la situación con una toma de decisión mía. 

    No tenemos que soportar todo lo que otros quieran. No tenemos que someternos a las injusticias ni a los abusos. No tenemos por qué aguantar a jefes o gobernantes que actúan como dictadores. Podemos y debemos denunciarles aunque ello signifique nuestra pérdida del puesto de trabajo o señalarnos en nuestra sociedad. No hemos nacido para ser la burra de carga de nadie, ni para arrastrarnos a los pies de nadie, pues el otro es como nosotros, solo una persona. Debemos exigir un trato digno porque el otro nos necesita tanto como nosotros los pudiéramos necesitar a ellos. La relación laboral que es donde mejor se ve este extremo, nos hace comprender fácilmente que nosotros necesitamos el empleo, pero es que el empresario necesita del rendimiento y esfuerzo de unos trabajadores, pues todo lo que nos venden para oprimirnos: "El empresario es el que da los puestos de trabajo, y genera ganancias porque arriesgó su dinero invirtiendo en instalaciones y maquinaria", ¿Y? ¿Qué es un empresario, y que puede conseguir con sus estupendas instalaciones y su flamante maquinaria, si no tuviera nadie que deseara trabajar para él? Por lo que no hay que endiosar al empresario, y lógicamente, tampoco abusar por ser empleado, cada parte ha de cumplir con su obligación, y a ser posible, lo mejor que se pueda. 

    Yo nunca puedo olvidarme de la casta política, debido a que se han procurado un puesto privilegiado para ver el show de la vida. Tienen la capacidad de legislar, o sea, de decir cómo se han de hacer las cosas, qué está permitido y prohibido, si algo ha de ser sancionado o no, si algo es delito o no, cuáles serán las sanciones, si la gente tiene derecho a hacer tal o cual cosa, si la gente tiene derecho a vivir, a trabajar, en qué condiciones, con qué salarios, cuáles serán las pensiones, cuántos las suben, bajan o congelan, etc., imaginen, así todos los aspectos de la vida y de nuestra sociedad, de nuestras relaciones, escolares, laborales, judiciales, profesionales, etc. Al mismo tiempo se sacaron de la manga sus aforamientos, su inmunidad profesional, y su impunidad judicial, la compra de jueces y fiscales, la asignación de sus salarios estratosféricos, así como una ristra de privilegios que se auto conceden sus señorías, además de competencias para despilfarrar el dinero público, etc. Por todo esto, los políticos son los primeros que están afectando a toda la ciudadanía de todos los países con sus políticas e intereses, son los primeros que hoy al levantarse y poner los pies en el suelo, que sepan que tienen tiempo para transformarlo todo, para adquirir y poner en práctica la honestidad que deben tener a buen recaudo porque no se ve por ningún lado. Tienen la oportunidad de cambiar el mundo y la vida de muchas personas que no saben cómo escapar de las garras opresivas de los sistemas creados por esos políticos hasta ahora desalmados.

    Seguiremos...

jueves, 7 de septiembre de 2023

EN CUALQUIER MOMENTO LA SOCIEDAD PUEDE SER OTRA COSA

                                                           Imagen: www.twitter.com

    Estoy convencido que cómo se organiza la sociedad, cuáles son sus normas y leyes, etc., obedecen a los dictados de los poderes económicos, o sea, que igual da quiénes gobiernen porque las imposiciones siempre han existido y existirán, hasta que haya políticos honestos y valientes, fieles a la ciudadanía y no a los que les salen los billetes por las orejas. Es lo mismo que cuando alzan a los empresarios a los cielos porque dan el trabajo y arriesgan su dinero, pero qué sería de ellos si ninguna persona aceptara trabajar en sus empresas. Se tendrían que comer sus instalaciones, sus inversiones y sus máquinas, con papas. Del mismo modo, los millonarios podrán ejercer presión, tratar de sobornar, de chantajear, etc., a los políticos, pero si se encuentran frente a ellos, personas dignas, honestas, fieles a la ciudadanía y comprometidas con el bienestar general y el progreso del país, se tendrían que meter sus billetes por donde les cupieran.

    Es así de crudo y de directo, pero vivimos como quieren los poderes económicos, porque todos los que llegaron a gobernar pasan por el aro, se dejan comprar y traicionan a la ciudadanía. Legislan lo que les interesa a los ricos influyentes con intereses en que la sociedad vaya hacia donde ellos quieren, y los políticos son los engranajes necesarios para que todo vire hacia donde aquellos desean. La población solo es el medio que por imposición de los que gobiernan, tiene que contribuir con su dinero y esfuerzo (tiempo vital) a mantener el chiringuito mafioso y corrupto que entre todos, los poderosos y los que han gobernado, aplaudidos por los estómagos llenos que ocupan los escaños del Congreso de Diputados y del Senado, utilizan para parasitarnos.

    A pesar de todo no pierdo la confianza, sé que todo puede girar en cualquier momento que un equipo más consciente y humano, honesto y comprometido, se haga cargo y, al mismo tiempo, haga frente a los desalmados que no tienen pupilas en sus iris sino el signo del dólar. Esto de seguir así, revienta, no tiene más remedio. Aquí nadie se ha preocupado por que todas las familias tengan trabajo e ingresos con los que poder vivir dignamente, sin tener que actuar fuera de la ley. Todos sabemos que esto es primordial para todos, que las facturas no se pagan solas, que los alimentos no los regalan, pero sobre todo, que no queremos vivir de limosnas ni subvencionados pobremente para que les votemos. Cualquier persona con su cerebro en condiciones sabe que este cortijo de golfos se ha de cerrar para dar paso a algo diferente y decente. Nos han usurpado el poder que debiera ser de la ciudadanía, se hace lo que quieran ellos, nos roban cada vez que se les antoja, despilfarran en regalos para sus queridas, en viajes con la familia que nada tiene que ver con las funciones de los cargos que ocupan, algunos han derrochado dinero público en alcohol, servicios sexuales y hasta en droga. Algunos alardearon tras los EREs de Andalucía que tenían billetes para asar una vaca, y solo eran simples cargos de sindicatos. Hemos sabido de las grandes juergas corridas por sindicalistas y altos cargos de muchas instituciones, de sedes de partido reformadas con dinero negro, de cajas B de partidos, de financiación ilegal de campañas electorales, de reparto de sobres, de másteres falsos o de tarjetas Black y contabilidades alteradas . Estamos hartos de que nos roben y empobrezcan. 

    El ser humano tiene capacidad suficiente para discriminar entre lo que está bien y está mal, así todos los que nos salen por la tele trajeados y anteriormente engominados, como estandartes de la parte alta de la sociedad, nos han engañado, no eran buenas personas a pesar de tener esa capacidad a la que me refiero, y que todos poseemos. Optaron por hacer el mal, por ignorar a sus semejantes, por importarles un pimiento cómo vivan o cuánto sufran. Son malas personas aunque sigan diciendo que trabajan por el bien nuestro, no se dejen engañar, son solo soldados de los de los billetes, les tienen comprados y ellos se dejan comprar, tanta culpa tienen unos como otros. Tan chorizos y delincuentes son los unos y los otros. Mientras sigan abusando de todos nosotros, seguiré pensando que hay que expulsarles, que hay que echarles, pero sus leyes lo impiden, y las fuerzas militares y policiales están a sus órdenes, es un escenario casi imposible, se han blindado bien estos delincuentes.

    Seguiremos...

DEJEN HABLAR A LOS PUEBLOS

 

                                                         Imagen: www.eldefinido.cl

    Esta es una llamada a la democracia, democracia no es lo que quieran los dos partidos principales y corruptos (por los casos de corrupción que sus historias contemplan), democracia es que los ciudadanos podamos decidir sobre todo aquello que nos afecte, sobre todo si hablamos de asuntos de importancia, que son muchos y siempre nos ignoran. Unos pocos decidieron en el 78 que España tenía que ser un ente indivisible, pero resulta que hay ciertas regiones, donde parte de su población quiere independizarse, vivir por sí misma, conozcamos qué porcentaje de población quiere vivir al margen de España, sepamos si es una mayoría o una minoría, preveamos un plan para ajustar cuentas con esas regiones que tras un referéndum pudieran optar por separarse de España. Legislen cómo se haría la separación si tuviera lugar, y cómo se volvería a hacer su adhesión si retornaran de una mala experiencia, si fuese el caso. Todo se puede dar, creo que los ingleses no están tan contentos con la decisión que tomaron con su separación de la UE, o solo es información tendenciosa de los medios de desinformación y manipulación masivos.

    Lo que sí considero un error, y un modo de invasión, es tragar por el uso de todas las lenguas secundarias en el parlamento español. Allí, todo el que se exprese, debe tener la obligación de hacerlo en español, no así en sus parlamentos autonómicos y en sus regiones. Aunque en todo el territorio español ha de ser el español la primera lengua, y en segundo lugar las autonómicas, es de sentido común. No pueden primar las oposiciones en lengua autonómica frente al español, ni dar mayor ventaja hablarla o no hablarla dentro de cada comunidad, creo que es una aberración con la que muchos no se atrevieron a lidiar. Comprendo que estoy tocando un tema delicado, emocional para muchos, de difícil resolución, y por eso no hay más remedio que pasar a escuchar a la gente de cada territorio. Muchos dirán que qué sucede con la gente que viviendo en esas regiones no quieran la independencia, pues como en el resto de temas nacionales, que no siempre gobiernan los que muchos votan, ni las leyes nos satisfacen a todos, ni las medidas adoptadas en tal o cual tema, pero tenemos que aguantarnos, se supone es democracia aceptar lo que decida la mayoría. Estaría bien que fuera la decisión de la mayoría, pero sin trucos, sin pactos y acuerdos que desvirtúen lo votado por la gente.

    Llevan años diciendo que los problemas territoriales se han de arreglar con diálogo, pero lo que vemos el resto de la gente es que dan pasos a favor de esos territorios que suelen chantajear al gobierno de turno. Eso no es dialogar, eso es tragar por lo que te pongan delante, no sean más infame, no creen más problemas entre poblaciones al tiempo que benefician a unos más que a otros. Tomen el toro por los cuernos y den el paso que están pidiendo, hacer un referéndum y aceptar el resultado de las votaciones, es un pueblo el que habla, escuchen, respeten, que cada uno viva como decida hacerlo, eso sí, ajusten las cuentas y que queden saldadas antes de dar el paso definitivo.

    Seguiremos...

    

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones