Imagen: www.okdiario.com
Hace unos días se ha sabido que se archiva otra pieza de los Ere de Andalucía, librando al ex alto cargo de la Junta por haber dado una ayuda de 200.000 euros a la empresa Movimientos de Tierras El Jefe, S.L. (hasta la razón social parece de broma). La Fiscalía anticorrupción apreció los delitos de prevaricación administrativa, malversación y falsedad documental en el proceder del ex director general de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Alberto Rivera. Pero de nuevo, con esas leyes falsas y falseadas, amañadas, y la consecuente asociación con cierto sector judicial, demostrando la inexistente independencia de poderes, libra a otro presunto delincuente de pagar por sus actos y decisiones. ¿Cuándo va a dejar de ser un salvoconducto la prescripción de los delitos o los errores burocráticos dentro del seno de la judicatura?
Nos roban nuestro dinero, se ríen en nuestra cara, no devuelven nada ni la ley les obliga, y en muchas ocasiones les libran de la cárcel, la impunidad la tienen asegurada algunos sinvergüenzas con amistades políticas y judiciales. Es fácil deducir de este y otros muchos casos similares que vienen sucediendo, que España se ha convertido en un cortijo particular de políticos y un buen sector de la judicatura, que se saltan a pídola las leyes, muchas de las cuales se han confeccionado con el debido cuidado para que dejen grietas a propósito y los delincuentes de alto rango puedan esquivar la acción de la justicia. En el caso que nos ocupa, ¿Cómo se puede sobreseer o archivar un atraco a la ciudadanía de 200.000€?, digo yo, que habrá que cambiar las leyes para que navajazos como estos no se vuelvan a ocasionar, pero no, ningún político alza la voz en este sentido, necesitan la grieta para eludir la ley, para librarse de pagar por sus fechorías, por sus atracos.
Los jueces y magistrados comienzan a pasarse la pelota, así el tiempo va transcurriendo, investigación, apelación, y entretanto los asuntos prescriben, se pasan los plazos para hacer o formular tal o cual alegación o reclamación y todo queda en nada. Pero cuando digo nada es nada, ni se despiden a los empleados judiciales que han intervenido y dejado pasar el tiempo, ni a los políticos por sus defectuosas leyes, y el sinvergüenza se queda con el dinero recibido. Somos nosotros, como siempre, los que perdemos frente a políticos, jueces, fiscales, y todos aquellos cargos públicos que malversan, despilfarran, etc., nos toca volver a poner más y más dinero para que puedan seguir robándonos. En este caso hablamos de PSOE, algunos dicen por las redes: PSOE y PP la misma mierda es, yo digo que al menos la misma nauseabunda cloaca son. Griñán en la calle, Zaplana en la calle.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario