Desde mi punto de vista, el problema mundial está estrechamente relacionado con la escasez de valores humanos, esa escasez de valores provoca un insuficiente nivel de la clase que accede a puestos de poder, que en lugar de motivarles la honestidad, el respeto, la solidaridad, la compasión, etc., se deja llevar por su propio egoísmo, una ambición desmedida por el dinero y el poder, su avaricia en definitiva. Esta forma de actuar para sí, les impide acometer grandes proyectos por el bien de toda la humanidad. El día que se corrija ese déficit en valores humanos, todos podremos vivir en mejores condiciones y habrá paz en el mundo. Estar inmerso en un sistema mafioso y corrupto, es tener la sensación de que algunos roban cada día algo que es de todos. Es saber que la injusticia está muy presente, y que hay delincuentes ocupando cargos de poder en el país.
Prefiero hablar de donde creo reside el problema y de la búsqueda de la solución, antes que seguir relatando de la mafia y la corrupción que nos rodea y ahoga. Hacerlo es perder el tiempo de mi existencia, y como sabemos, nuestro tiempo es irrepetible y nuestra existencia limitada, por tanto, nuestro tiempo, el de todos, es de un valor incalculable, pero somos tan inconsciente que no lo valoramos, estamos muy familiarizado, cada día despertamos, echamos los pies al suelo y, jamás nos paramos a pensar que uno de esos días puede ser el último que nos levantemos. Esto es así, por crudo que nos parezca, esta existencia, en esta dimensión, tiene fin, no sé si lograremos otros planos, u otras dimensiones, si seremos conscientes, si recordaremos, o si solo haremos una metamorfosis como las crisálidas.
Con lo expuesto, y no queriendo entrar al tema político ni de partidos, es fácil comprender que con el material existente, con el nivel exhibido por casi la totalidad de ellos, sabemos que nada cambiará porque cambien los políticos o los partidos en el poder, que se pueden alternar, que nada o casi nada de lo importante, cambiará. Para que se produzca un cambio de verdad, antes han de cambiar las personas que dirijan, se deben tornar más humanas y acrecentar sus conciencias para que los demás tengan cabida, sean tenidos en cuenta, importe cómo vivan, en qué condiciones, se comprenda que han de tener trabajo, formación, educación, civismo, respeto, honestidad, compasión, motivación, amor, etc. Si todo se puede hacer bien, ¿por qué algunos se aferran a su propio egoísmo y lo hacen mal a propósito motivados por sus propios intereses aunque el daño colateral sea terrible? Ellos son los primeros que debieran comprender que se irán de esta existencia sin nada, sobreentendiéndose que no entendieron nada.
Se sufre con la estafa que supone el sistema por el que nos regimos, porque sabemos que todo podría ir muy bien y ser diferente, pero va muy mal, es como si nos apuñalaran cada día.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario