Imagen: www.eldefinido.cl
Esta es una llamada a la democracia, democracia no es lo que quieran los dos partidos principales y corruptos (por los casos de corrupción que sus historias contemplan), democracia es que los ciudadanos podamos decidir sobre todo aquello que nos afecte, sobre todo si hablamos de asuntos de importancia, que son muchos y siempre nos ignoran. Unos pocos decidieron en el 78 que España tenía que ser un ente indivisible, pero resulta que hay ciertas regiones, donde parte de su población quiere independizarse, vivir por sí misma, conozcamos qué porcentaje de población quiere vivir al margen de España, sepamos si es una mayoría o una minoría, preveamos un plan para ajustar cuentas con esas regiones que tras un referéndum pudieran optar por separarse de España. Legislen cómo se haría la separación si tuviera lugar, y cómo se volvería a hacer su adhesión si retornaran de una mala experiencia, si fuese el caso. Todo se puede dar, creo que los ingleses no están tan contentos con la decisión que tomaron con su separación de la UE, o solo es información tendenciosa de los medios de desinformación y manipulación masivos.
Lo que sí considero un error, y un modo de invasión, es tragar por el uso de todas las lenguas secundarias en el parlamento español. Allí, todo el que se exprese, debe tener la obligación de hacerlo en español, no así en sus parlamentos autonómicos y en sus regiones. Aunque en todo el territorio español ha de ser el español la primera lengua, y en segundo lugar las autonómicas, es de sentido común. No pueden primar las oposiciones en lengua autonómica frente al español, ni dar mayor ventaja hablarla o no hablarla dentro de cada comunidad, creo que es una aberración con la que muchos no se atrevieron a lidiar. Comprendo que estoy tocando un tema delicado, emocional para muchos, de difícil resolución, y por eso no hay más remedio que pasar a escuchar a la gente de cada territorio. Muchos dirán que qué sucede con la gente que viviendo en esas regiones no quieran la independencia, pues como en el resto de temas nacionales, que no siempre gobiernan los que muchos votan, ni las leyes nos satisfacen a todos, ni las medidas adoptadas en tal o cual tema, pero tenemos que aguantarnos, se supone es democracia aceptar lo que decida la mayoría. Estaría bien que fuera la decisión de la mayoría, pero sin trucos, sin pactos y acuerdos que desvirtúen lo votado por la gente.
Llevan años diciendo que los problemas territoriales se han de arreglar con diálogo, pero lo que vemos el resto de la gente es que dan pasos a favor de esos territorios que suelen chantajear al gobierno de turno. Eso no es dialogar, eso es tragar por lo que te pongan delante, no sean más infame, no creen más problemas entre poblaciones al tiempo que benefician a unos más que a otros. Tomen el toro por los cuernos y den el paso que están pidiendo, hacer un referéndum y aceptar el resultado de las votaciones, es un pueblo el que habla, escuchen, respeten, que cada uno viva como decida hacerlo, eso sí, ajusten las cuentas y que queden saldadas antes de dar el paso definitivo.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario