lunes, 30 de enero de 2023

FALSOS LÍDERES Y SALVADORES

 

                                                        Imagen: www.teldeactualidad.com

    Muchos y muchas tienen por sus líderes y salvadores a los señores y señoras políticos, pero a mí no me valen. Llevan gobernando el país demasiado tiempo, evidentemente no los mismos, pero sí sus iguales, sus similares, y en varias ocasiones los mismos partidos. Todos nos han robado, todos han decidido por nosotros lo que más les ha convenido a ellos y no al pueblo. Nos han metido en guerras, nos han mentido, no han respetado nuestras decisiones y, casi nunca nos consultan, somos un cero a la izquierda para casi todos los que ocupan escaños en el Congreso. Son falsos líderes y falsos salvadores, solo dan alguna pincelada para que estemos callados y pasivos, no quieren revueltas, no desean reacción alguna popular y ya se cuidan de ello legislando en nuestra contra, como ejemplo la magnifica y ejemplarizante Ley Mordaza o de seguridad ciudadana. Una ley para su propia protección, la de los policías y para sancionar desorbitadamente cualquier acto serio de protesta contra los métodos totalitarios disfrazados que usan los que gobiernan a las órdenes de los poderes ocultos, a los que siempre obedecen para llegar más alto, ganar más dinero y gozar de un futuro dorado en algún consejo de administración de alguna importante corporación, muchas veces anteriormente privatizada, robada a la ciudadanía española.

    Nada o poco que agradecerles, cuando se dedican a someternos haciéndonos cumplir sus reglas bajo su sistema de represión teñido de blando. Su autoridad no es bien recibida porque verdaderamente no siento que estén volcados con la ciudadanía y les falta mucho valor para que así sea. Van con pies de plomo para no herir los sentimientos religiosos, empresariales, industriales, etc., porque hay demasiadas voces confundiendo la igualdad, la equidad en el reparto y el bienestar de la ciudadanía con ideologías comunistas, o con que lo que se desea es implantar un régimen que llaman bolivariano, cubano o ruso. Con ese nivel humano que exhiben algunos, esto no tiene futuro más que para los que se llenan las carteras a costa de los que debemos permanecer callados y tragando cuanto ellos nos quieran hacer tragar. La riqueza no está en manos de los empresarios como dijo el otro día el dueño de Mercadona, Sr. Roig. La riqueza la generamos entre todos, y a mí no me vale la defensa que hacen algunos cuando dicen que el empresario expone su dinero, es el que hace inversiones y da puestos de trabajo. Yo me pregunto si todo eso no podríamos haberlo hecho entre todos con el dinero de nuestros impuestos si en España no hubiéramos tenido tantos ladrones de guante y cuello blanco. Claro que podríamos haber creado una cadena de supermercados que, sin ánimo de lucro, nos hubiera servido productos a más bajo precio. Claro que podríamos haber industrializado el país para fabricar todo cuanto hubiéramos necesitado y asegurar puestos de trabajo para todos. Es un sistema solidario y colaborativo, comunitario si quieren, creado entre todos para todos, digan para qué necesitábamos a los empresarios, un grupo que se dedica a lucrarse del trabajo de los demás y a exprimir el bolsillo de la gente.

    La cobardía de los que nos han gobernado y sus formas más o menos corruptas son las que han impedido, y lo siguen haciendo, que vayamos hacia un sistema comunitario envuelto de honestidad, que tenga como únicos fines, el bienestar de la gente y el progreso real del país sin llevarnos a la ruina que supone el sobre endeudamiento al que nos han llevado. Ya lo he dicho muchas veces, los políticos, tal como entienden y hacen política no son parte de la solución, son el problema en sí mismo.

    Seguiremos...

    

domingo, 29 de enero de 2023

SOCIEDAD SIN DINERO

 

                                                    Imagen: https://exprimerlemeilleurdesoi.fr

    Por lo que veo y la forma en que nos esclaviza el dinero, no hay más remedio que virar hacia una sociedad sin que haya dinero. Ustedes se preguntarán cómo hacerlo, cómo vivir sin el dinero que nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Si digo que se ha de promover un estilo de vida saludable de verdad, prohibiéndose todos los productos nocivos empleados en alimentación, bebidas, tratamiento de cultivos, combustibles, aerosoles, desodorantes, cremas, medicamentos, animales, etc. Que debemos optar por no enfermar, sino potenciar nuestras defensas, aunque ello vaya directamente contra la potente industria del medicamento. Que solo consumamos alimentos sin aditivos de ninguna clase, solo ingerir sustancias naturales que nuestro organismo reciba y descomponga sin llegar a ser agentes agresivos de nuestros órganos, y que no nos hagan enfermar, vamos directamente en contra de la potente industria de la alimentación. Que desaparezcan las armas de todo tipo, vamos en contra de la otra no menos potente industria del armamento. Que se deje de asesinar animales para nuestro consumo, vamos en contra de la poderosa industria cárnica. Que se organicen las naciones para que todos colaboremos directamente en el sistema para poder tener todo lo que se necesita para vivir bien y dignamente, vamos a favor del bienestar de las personas.

    Es posible, se puede hacer, aunque algunos se nieguen a dejar su posición de privilegio frente a los demás. Esta sociedad es clasista y fragmentaria, en la que los que se erigen como poderosos, de clase alta, muy alta, ascienden por sus fortunas generadas con un poco de trabajo suyo y mucho de otros. Es una forma de explotación en cubierto, en la que siempre salen ganando los mismos. La única manera de equipararnos es sin la existencia del dinero, colaborando con el sistema y teniendo acceso a las mercancías y productos que nos son necesarios para vivir. Cada cual puede tener una tarjeta y un empleo relacionado con la producción necesaria para surtirnos de productos. Podemos trabajar todos, de cualquier edad a partir de los catorce años, por ejemplo. Igual no es necesario jubilarse, pues al trabajar todos en el sistema común, tan solo haremos jornadas de dos o tres horas. A los mayores se les dejan funciones más acorde con sus facultades físicas y mentales. Todos tendríamos derecho a ir a los comercios con nuestras tarjetas para adquirir lo que necesitáramos.

    No es cuestión de organizar una sociedad nueva en cuatro líneas, solo esbozo algo que se puede llegar a hacer para acabar con el sistema mafioso, corrupto, de esclavitud e infelicidad impuesto, y para que el que nos han programado. Hay que dedicar horas para salvar a la humanidad del caos actual, hambre, guerras, asesinatos, secuestros, robos, abusos, etc. Los que debieran estar pensando en cómo regular la convivencia mundial para evitar la catástrofe que nos persigue, se dedican a vivir para el dinero y para situarse en la escala social en los peldaños más altos en el menor tiempo posible. Lo cierto es que cada vez el sistema económico y financiero mundial es más deprimente, estamos más endeudados y todos queremos ganar más porque algunos nos restriegan que ganan exageradamente demasiado para los ojos de cualquier mortal. Asimismo, los precios en manos de aquellos a los que les importa poco el bien de la gente, suben y suben sin consideración alguna más que para sus cuentas corrientes y sus bolsillos. Hay que frenar esta hecatombe social. 

    Seguiremos...

LA ETIQUETA COMUNISTA

 

                                                             Imagen: www.pinterest.com

    Cuando hablas de repartir riqueza, de un Estado que intervenga para obtener el bienestar de la gente, incluso en lo privado cuando así lo requiera la situación de abuso por parte de los poderosos y para paliar la pobreza de la población, falta tiempo para que los programados de esta sociedad capitalista y avariciosa griten y se tiren de los pelos ante el horror, de lo que ellos interpretan como ideología comunista. Desear que todos nos equiparemos más y vivamos mejor, sin tanta diferencia de clases, o lo que es lo mismo: sin tanta lujuria y privilegios de unos conforme a lo que reciben otros, es un pecado mortal y motivo de todo tipo de críticas, que si Venezuela, Cuba, China y no sé cuántas tonterías más le salen a algunos por su pulcra boca.

    Rápidamente etiquetan y hacen comparaciones, pero solo trato de humanizar el medio en el que vivimos, la sociedad mundial, la que supuestamente formamos todos los seres humanos que habitamos el Planeta. Ante estas ideas reaccionan con prontitud, pero no hacen lo mismo para defender o hablar por los que se van quedando atrás en la más terrible miseria, muertos de hambre y miedo de morir por las dramáticas circunstancias de sus países o territorios en los que habitan. La gente tiene su mirada puesta en el Porsche, en el Rolex, en la BMW, en la ropa y el calzado de marca, en los móviles de última generación, en ir de copas y fiestas, viajar y contar sus proezas o hablar de sus pertenencias; lo que les ocurra a los demás, como dicen, ese es el problema de los otros, como si a ellos no les afectase. Con esa conducta el mundo está como está y sucede todo lo que sucede, por la desconsideración tan horrible que subyace en el seno de cualquier sociedad enfocada, en gran medida, en el dinero. El ciudadano bien programado en el asunto capitalista se olvida de cómo lo esté pasando el de enfrente, tiene suficiente con atender sus negocios y vigilar su dinero en bolsa u otras inversiones. Su problema es rentabilizar al máximo su capital y propiedades. Lo mal que esté el mundo, no va con él.

    Cuando defiende este punto de vista más generoso hacia el conjunto, no solo hacia unos pocos, se te lanzan al cuello, vienen buscando tu yugular, según ellos les quieres hacer vivir como donde aparentaron ser una cosa para no dejar de ser una dictadura mala para sus pueblos y provechosa solo para el que dictaba. La gente se confunde apenas oye algo a favor del reparto de riqueza, beneficios, de tener sueldos más equiparados, de que los gobiernos intervengan en favor de la población en general; de inmediato sueltan toda la retahíla mencionada de comparaciones con países donde sus dictadores han robado mucho, amordazado  y empobrecido a la población hasta límites vergonzosos. No hablo de eso, no deseo ser ningún país de esos, ni siquiera me muevo por una ideología adoptada o aprendida, hablo por mi sentido común, desde mis sentimientos. Veo a la humanidad como una gran comunidad de seres que tienen derecho a vivir bien porque hay recursos y tecnología suficientes para que eso puede ocurrir así y sea una realidad. Me importan los demás y tengo presente sus circunstancias, su pobreza, su dolor, su hambre, su miedo y sus innecesarias muertes tempranas. No me ciego con nada de marca, trato de ser un consumista moderado y consciente, quiero vivir dignamente, pero no mejor que otras personas y no me importa que haya otros que vivan como yo. No quiero destacar, sino que no haya otros que lo pasen peor, los adelantos en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología han de ser para todos por igual. Competir no es el camino para asegurar la felicidad de la humanidad, sino la cooperación, la colaboración, la paz y llegar a amarnos. Esto está a otro nivel, perdonen que lo tenga que acentuar, pero por eso rechina a algunos y no lo vende la sociedad capitalista que excluye a seres humanos de sus planes.

    Seguiremos...

    

viernes, 27 de enero de 2023

EL MACHETE ILEGAL

 

                                                         Imagenes:www.okdiario.com

    Dicen las noticias que el asesino del machete, el que actuó en Algeciras estos días atrás, entró hace cuatro años con una moto acuática de forma ilegal, que era conocido de los cuerpos de seguridad, y que le vigilaban por tener sospechas de una posible radicalización.  Digo yo, que la vigilancia no debía ser muy estrecha cuando el resultado ha sido el ya conocido de asesinato de un monaguillo y varias personas heridas. Por otro lado, ante el peligro que representan fanáticos como ése, la policía debiera en esos cuatro años de haber efectuado un registro en su domicilio y propiedades para conocer el alcance de la radicalización del individuo, y aunque su situación hubiera seguido siendo ilegal, descartar el peligro que albergaba.

    Yo soy más partidario de que se eliminaran las fronteras tal como se entienden hoy en día, no solo el límite de tierras entre un país y otro, sino un espacio que no se puede atravesar sin la burocracia pertinente e impuesta por los Estados de ambos lados de la línea imaginaria y convenida. Creo que el hombre pertenece a la humanidad, y que la humanidad es la ocupante del Planeta, y que nadie debiera poner puertas al campo, por usar una frase popular, pero que a mi entender recoge perfectamente lo que deseo decir. El problema viene cuando individuos como ése y otros muchos, no solo islamistas, son capaces de cometer actos salvajes, llegando a asesinar a otros seres en nombre de sus dioses, aquellos por los que les han lavado el cerebro a tal punto, que les hace individuos inviables para compartir civilizadamente espacio con otras personas que creen o viven de maneras distintas a como ellos entienden deberíamos vivir todos; ese es su totalitarismo dictatorial, que tratan de aplicar allá donde residen, sea o no su tierra de origen. O sea, respeto no tienen ninguno por los demás, y aunque no sigo ninguna religión, entiendo que de ser verdad alguna de ellas, se tendría que fundamentar en el amor, por lo que no caben actos tan aberrantes y salvajes como los sucedidos. Cuando esto ocurre ya no estamos hablando de religión sino de fanatismo y militarización, son como ellos mencionan soldados de tal o cual ocurrencia, pero nada que ver con la práctica de una religión, con la interiorización, con el desarrollo del ser humano y el amor y el respeto por los demás. Están en la tiniebla, hay intereses ocultos de un poder que les convencen para que crean desestabilización y miedo allá por donde transiten.

    Les absorben la mente, se apoderan de sus cuerpos, de su voluntad, se robotizan, les programan como si fueran seres no sintientes para que hagan daño por el mundo, porque de ello resultarán beneficios en el más allá. Venden humo y muchos se lo creen, pero creer no es malo, y que cada cual crea lo que le venga en ganas, pero hay un principio primordial y humano, colaborar para mantener la vida de uno y de los demás, en la medida que podamos, porque el nuestro es un caminar juntos por ocupar el mismo espacio y tiempo, por pertenecer a la humanidad, y por ser todos iguales, lo mismo, la misma energía de vida. Es así, pero algunos no se llegan a enterar, no lo comprenden, se dejan influenciar y no piensan por ellos mismos. Cuando alguien le hace daño a otro, se lo está haciendo al conjunto y a sí mismo. Queda un camino largo por recorrer, pero por lo que vemos, a unos les queda más que a otros.

    Seguiremos...

    

jueves, 26 de enero de 2023

LA DICTADURA DEL GOBIERNO DE COALICIÓN

 

                                                          Imagen:www.behance.net

    Le titulo así porque la coalición PSOE, en mayoría, y UP, en minoría, han decidido mandar tanques a Ucrania para su defensa contra Rusia. Una vez más deciden por todos los españoles, y una vez más nos ponen en peligro a todos, supongamos que Putin ordena lanzar un misil contra Madrid, por ejemplo, y que mueran cientos de ciudadanos inocentes, ¿qué dirán entonces?

    Volvemos a tiempos de dictaduras en los que el ordeno y mando gubernamental ni consulta a la ciudadanía ni le tiene en cuenta para nada, ni le respeta. Sánchez, como hombre al frente del Gobierno, como Presidente del Gobierno, ha tomado una decisión por todos nosotros y pone en riesgo nuestras vidas, nos acerca cada día más a una intervención belicista en una guerra que ni nos va ni nos viene, Ucrania no es un miembro de la UE de pleno derecho, aunque por sus propios intereses se haya arrimado a la misma. Lo que sucede es que el imperialismo mundial en lucha constante contra el fantasma del comunismo, ha empujado a todos los países de la Unión para que hagan frente a Rusia, como demonio rojo y como enemigo eterno del capitalismo occidental, algo que es mentira, pues puede ser que Rusia gire alrededor de un capitalismo similar al de cualquier otro lugar del Planeta. El marxismo y el leninismo son historia, pero EEUU sigue difundiendo su mensaje de peligro, los enemigos son los rusos, llevan toda la vida acomplejados y muertos de miedo con este asunto. Han hecho cientos o miles de películas en las que han procurado que quede bien claro de lo peligrosa que es Rusia para sus intereses.

    El Gobierno de coalición se deja arrastrar por ese cainismo contra los rusos, no digo tampoco que debamos estar a favor, pero que lo que tenemos que hacer es no alimentar el odio y, sobre todo, no poner en peligro a la población española, que ni pincha ni corta en este asunto geopolítico y de intereses de algunos por la hegemonía mundial y el poder en el globo. ¿Qué será lo próximo, seguir las órdenes de EEUU para que carguemos contra su otro "enemigo económico", China? ¿Se acabará algún día esta soberbia y este egoísmo, esta maldad en definitiva? Sé que UP se opone, pero no se retira de la mesa, prefiere seguir comiendo de lo que le sirvan en el plato. Cuando no se está de acuerdo, y lo que se está decidiendo sobrepasa los límites de lo que uno está dispuesto a aceptar, lo más digno, ético e íntegro, es retirarse, dar un paso atrás, no apoyar al malvado que pone en peligro al conjunto de la población. Dejar de apoyar al Gobierno, romper el gobierno, abandonarlo a su deriva. Se puede hacer mucha política desde afuera, quizás más que desde el corcel de la institución gubernamental. No sé si es que los cargos pesan mucho en el interior de cada uno de los que estarán cobrando ocho o diez mil euros al mes, o es que ya el tiempo pasado en el gobierno les ha domesticado, amansado y, en cierto sentido, lavado el cerebro.

    Seguiremos...

miércoles, 25 de enero de 2023

INDITEX, NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

 


    Cuanto más escribes, menos te leen, no hay cultura de leer. Hoy se prefiere el vídeo rápido, como mucho de dos o tres minutos, que vaya de algo de coña, porque el personal está deseoso de reírse de todo. Así cómo va la gente a dar vueltas en su cabeza a algo que sucede frente a ella. No hay voluntad de hacerlo, lo consideran un derroche de su tiempo. Eso sí, se pueden llevar horas jugando sin parar con sus móviles o en el ordenador.

    No cala en la población los intentos por concienciarla, la pelota no para de rodar, cuan bola de nieve haciéndose cada vez más gorda y arrastrando todo lo que se encuentra a su paso. La gente se deja, flota sobre la miseria en que lo están convirtiendo todo por esas ansias de poder de algunos. Nos dirigen como si fuéramos un rebaño, conducido por el miedo de sus normas y las situaciones críticas que crean a propósito para influir en el estado de ánimo de la población. De esa forma consiguen de nosotros lo que pretenden, nos obligan a aceptar sus condiciones, se llevan nuestro dinero, nos obligan a trabajar por los salarios que tienen a bien soltar, exigiendo el mayor esfuerzo que podamos realizar en su favor y el de sus beneficios.

    Ayer la radio, por la noche, entrevistaba a señoras que llevaban muchos años trabajando en Inditex, la empresa de Amancio Ortega, hablaba de los beneficios que se iba a repartir la cúpula, cerca de ocho mil millones de euros. Hablaba de los bajos salarios de las señoras, alrededor de setecientos euros con veinticuatro años de servicio en la empresa. Hablaba de la discriminación de ser mujer en el seno de dicha empresa, en cuanto a los salarios comparados con los de los hombres en los mismos puestos. Hablaba de la subida que exigían de unos 500 euros, que si suman a los setecientos que decían cobrar, no es nada del otro mundo. Un analista decía que por la cantidad de trabajadoras que se encontraban en tal situación de abuso o explotación, el desembolso que tendría que hacer la empresa era de unos doscientos millones de euros. Creo que si en lugar de repartirse la cúpula de la empresa ocho mil millones se reparte siete mil ochocientos, no se va a caer el cielo, ni se termina el mundo; continúan teniendo cantidad de beneficios a repartir. Después de todo, ese beneficio se ha conseguido gracias al trabajo de sus empleados, justo sería que hubiera una ley, que ya está tardando, para que una vez salvadas las cantidades de gastos, pagos de todo tipo, reservas varias, etc., los beneficios tuvieran que repartirse atendiendo a las categorías profesionales en una proporción justa que alcanzase a todo el personal de cada organización empresarial o industrial.

    Cuando salen estas noticias, es porque algo de verdad hay en ellas, solo falta que inspección de trabajo y las leyes de un gobierno velen por los intereses de los trabajadores, por ser la parte débil del eslabón de la producción, y hagan su trabajo adecuadamente. Por eso, los personajes millonarios no son tan bondadosos como alguna vez nos lo han pintado, aunque entreguen máquinas a la Seguridad Social. No hacen falta actos de gracia como estos, donando máquinas con lo que le quitas a tus trabajadores y trabajadoras. Hay que poner impuestos sobre el dinero igual para todos, en proporción a la cuantía de dichos ingresos, y repartir beneficios entre todos los que trabajan para conseguirlo, que ya Hacienda les exigirá a cada uno en función de sus ingresos. De esa forma, el empresario no se va a sentir agredido por Hacienda, que ya Hacienda se las verá con cada uno de nosotros para que tributemos en un porcentaje razonable a los ingresos de cada cual.

    Seguiremos...

martes, 24 de enero de 2023

PP Y SU ABSOLUTISMO

 

                                                Imagen: www.autofomacionyempoderamiento.com

    El PP lleva varias convocatorias de elecciones en las cuales pide que gobierne la lista más votada, eso sí, para que ello tenga lugar hay que ignorar lo que pide el resto de la ciudadanía. Ese absolutismo, ese totalitarismo anti democrático es lo que ve viable el PP para hacerse de nuevo con las riendas del ordeno y mando.  Los partidos políticos siguen sin quererse enterar de que hace falta una renovación o modificación de la ley electoral para empezar a reunir unas condiciones democráticas. Un buen comienzo sería que a todas las fuerzas políticas les constase el mismo número de votos cada escaño, eliminando todo ese cuento de las circunscripciones. Ahora ya solo queda que se modifiquen los pactos entre partidos, porque ello desvirtúa lo dicho por la ciudadanía en las urnas. No habrá nunca una auténtica democracia sin respetar lo que la gente decide. Para mí, lo más democrático, como he dicho en anteriores ocasiones, es que se componga un gobierno con el máximo de fuerzas votadas por la ciudadanía, en proporción a los votos recibidos por cada fuerza política. Eso no gusta a ninguno de los partidos, porque todos albergan ese absolutismo de gobernar en solitario, y ese totalitarismo de ser el ordeno y mando del pueblo. La democracia es lo otro, lo que expongo, un gobierno multicolor, ya que tanto gusta defenderlo a los partidos cuando se trata de hablar de ciertos colectivos, ¿por qué no se lo aplican a ellos mismos como señas de identidad democrática?

    Ahora vienen elecciones de todo tipo, municipales, de Comunidades Autónomas y nacionales, pues seguirán rigiéndose por la ley injusta que favorece a los partidos grandes, sobretodo a los del bipartidismo, PSOE y PP. Y como son los más gordos, aquí no se cambia nada, nos seguiremos rigiendo por una ley que desprecia la votación de la ciudadanía y a los partidos pequeños, haciéndoles más complicado conseguir escaños y rivalizar con los grandes. Volveremos a votar una cosa, y los pactos decidirán por voluntad de ciertos partidos, otra. Solo un gobierno formado por varios de cada partido político elegido por la gente es una representación fidedigna de la expresión popular. Por tanto, lo que pide el PP son las antipodas de la democracia, aunque traten de disfrazarla de ella por aquello de que gobierne la fuerza más votada. Es probable que el número de votos recibidos para ser la fuerza más votada sea menor que el número de votos repartidos entre el resto de las fuerzas elegidas o votadas por la ciudadanía. Entonces cabe la pregunta: ¿Qué es más democrático? La mayoría aparente o la mayoría real. Creo que es más democrática la mayoría real, la que reúne un mayor número de votos totales, no parciales, ahí está el engaño del PP.

    A parte de esta chaladura del PP, desde mi punto de vista, está la inamovilidad de la ley electoral injusta y favorecedora del PSOE y del PP, a la que no le cambian ni una coma, ni parece que se oigan voces al respecto del resto de formaciones políticas. Ha pasado otra legislatura de cuatro años, o está a punto de pasar, y este asunto no lo mueven siendo tan injusto. ¿Qué sucede en el Congreso? ¿Están todos conformes?, o ¿están atontados como lo está casi toda la población española que no reacciona ante cada injusticia legislativa?

    Para terminar, sigo apostando por las urnas vacías. Los políticos no escuchan a la ciudadanía, no nos piden opinión y, mucho menos, aprobación para nada; pues nosotros hagamos lo mismo con sus convocatorias electorales, oídos sordos, no acudamos, no vayamos a votar, dejemos sus urnas vacías, esa sí será una forma impactante de protesta de la ciudadanía. Le habremos a dicho a su cara que pasamos de ellos, de su oligarquía, de sus abusos, de su corrupción, etc.

    Seguiremos...

lunes, 23 de enero de 2023

ME CENTRO EN LOS POLÍTICOS

 

                                                          Imagen: www.istockphoto.com

    Ya sé, soy muy insistente, me centro demasiado en la acción de los políticos, échenme la culpa de todo, que la culpa no pesa, pero ya se darán cuenta algún día de que ese colectivo de bribones son los responsables de todo lo que sucede en la sociedad, bien por omisión, dejadez, inacción, no hacer leyes, o no hacer las necesarias para paliar tal o cual asunto, bien por su golferio mafioso o su corrupción, que de todo ha habido y hay un poco. Esa clase maneja los dineros públicos, lo hacen como les parece sin preguntar y sin el consentimiento expreso de la ciudadanía. Lo destinan a maravillosos sueldos, comisiones, prebendas, mamandurrias, privilegios, enchufes, negocios oscuros, privatizaciones, compensaciones a empresarios y banqueros con la intención de conseguir financiación ilegal para sus partidos y para sus campañas electorales, para sus carteras y sus cuentas bancarias, para que les condonen préstamos o, para que en el futuro cercano le den trabajo en algún Consejo de Administración de alguna importante organización empresarial o bancaria.

    Es así como trepa y serpentea esa clase de bífidos. Dan un poco, lo sucinto, que no lo necesario, para servicios públicos, y el resto lo reparten a conveniencia entre enchufados, allegados, familiares, amigos, etc. A unos los colocan para toda su vida, y a otros les adjudican contratos variados y millonarios, muchas veces, la mayoría, muy por encima de su valor real de proyecto con alguna excusa imposible que se sacan de la manga y que nadie controla. Incluso, los organismos que debieran estar para que esos desmadres no se produzcan, miran hacia otro lado por orden de los que gobiernan, que casi siempre les tienen comprados por los puestos bien pagados y a dedo que les dieron tiempo atrás. Y por si fuera poco, con la justicia pasa otro tanto de lo mismo, entonces sucede que los partidos potentes o que gobiernan tienen cerrados acuerdos a espaldas de la ciudadanía para pasar por la escena sin que nadie les señale de nada, aunque cometan varios delitos al mismo tiempo, como es el caso en multitud de ocasiones. Salen indemnes, la impunidad la tienen asegurada, entre la discriminación social de estar aforados y solo poder ser juzgados por sus jueces preferidos, de sus ideologías, y nombrados para el cargo por ellos mismos. Esta es la democracia de cartón que se respira en España.

    En España se ha dado casos de políticos en gobiernos que han disfrutado de tarjetas para gastar en viajes privados, lencería para sus señoras y sus queridas, copas en salas de fiestas y clubes de alterne, en droga y servicios sexuales, etc. Ha pasado de todo eso y no ocurre nada, como mucho visitan la cárcel, porque sus estancias se parece a eso, a ir de visita, unos días o unos meses de descanso y a la calle sin motivo alguno que lo ampare, más que el indulto confabulado por los cómplices de partido. Vivimos bajo la tutela de una clase mafiosa que se está valiendo de todos nosotros para que tributemos, que ya ellos se encargan de ir enriqueciéndose a nuestra costa. Los castigos siempre son para nosotros, y el estricto cumplimiento de sus leyes, siempre ha de ser una obediencia nuestra. Sus decretazos y demás inventos que se les ocurren sobre la marcha, son sagrados. ¿Recuerdan cuando nos encerraron con la excusa de la pandemía?, pues M. Rajoy, el que ningún investigador es capaz de dar con él, el de los papeles de Bárcenas, era el único, o uno de los únicos que salía a diario a andar y burlarse de la ciudadanía española, ese es un claro ejemplo de como se ven a sí mismos los políticos, por encima del bien y del mal. Son prepotentes y no respetan ni sus leyes, operan con dinero negro, se llevan dinero a paraísos fiscales como muestra de su patriotismo, del mismo que echan a la cara al resto para avergonzarles. Mantienen secuestrada a la justicia, no hay justicia real contra la mafia y corrupción reinantes, por su culpa, ellos son los responsables de la situación del país. Ellos consienten los negocios turbios de unos y otros, las comisiones que se llevan, el continuo saqueo de lo público, y como no tienen suficiente desean privatizar lo poco que nos pertenece, todo lo interpretan en clave de billetes.

    En las próximas elecciones, urnas vacías, que no nos sigan engañando. Se tienen que ir no porque elijamos a otros para situarlos en el mismo escenario de privilegios reseñado antes, sino porque el pueblo ha dejado de confiar en ellos. No se te olvide, dejemos las urnas vacías. 

    Seguiremos...

sábado, 21 de enero de 2023

LA GUERRA Y LOS POLÍTICOS

 


    El anterior escrito lo titulé la sanidad y los políticos, ahora toca la guerra y los mismos, porque esta gente en lugar de velar por el bienestar de las personas, lo enredan todo a espalda de la población a la que dicen representar, y tratan de convertir cualquier situación, ocasión o circunstancia en motivo de negocio. ¿Son conscientes del daño que provocan con sus impulsivos actos en favor del dinero? Un dinero que además va a repercutir mínimamente en el beneficio de las arcas públicas, ya se las ingenian para trasladarlo a fondos del partido para campañas electorales, renovación de sedes aunque se paguen con dinero negro, cuentas en paraísos fiscales, que ya blanquean a través de empresas pantallas, eludiendo la acción de la justicia y de Hacienda. Este es el plan con estos caraduras, pero ahora se están metiendo en contramano con el asunto de las armas y los tanques servidos a Ucrania. Rusia está más cabreada que un indio sin caballo y vuelve a amenazar muy en serio por ese respaldo de OTAN a Ucrania. Esto empieza a parecerse al cuento del lobo, que viene el lobo, que viene, y ya de tanto decirlo nadie se lo creía hasta que vino.

    Ya es una desgracia no haber sido capaces de negociar, pactar, acordar o dialogar medidas que hubieran evitado la fatídica guerra, para encima estar arrimando leña al fuego. Todos los buitres están en ese plan, alimentando la candela para que se apague cuanto más tarde mejor, así hacen más negocio, hay más destrucción y con ello más motivo de reconstrucción y Ucrania se endeuda más con los buitres servidores de armas y tanques. La misión del resto de países mundiales sería estar continuamente haciendo presión a ambos mandatarios que dirigen la guerra desde sus bunkers o despachos, disponiendo de miles de vidas ajenas, para que cesen en sus hostilidades, no continuar sirviendo material bélico para que las muertes y la destrucción no paren. 

    Ninguno es mejor que el otro si no plantea abiertamente y de hecho, que no desea continuar con la masacre. Tampoco se pueden imponer medidas de aislamiento tales que las repercusiones las sufran los de siempre, la población ajena e inocente de cada uno de los países implicados por voluntad de sus gobernantes. ¡Malditas sean las armas y el primero que las inventó! ¡Malditos sean todos los que emplean su tiempo y esfuerzo en conseguir artilugios mortales en esta competición de hacer más daño que los demás! ¡Malditos sean todos los que viven de las ganancias de este sucio negocio, oscuro, corrupto y tramposo!

    No sé si algún día algunos en cargos influyentes pensarán, se harán conscientes del daño que aportan al mundo con sus actos, ¡ojalá llegue pronto ese día! Sería deseable que se prohibieran todas las armas en el Planeta, que se borraran todas las fronteras de los mapas, que se olvidaran todos los rencores, que se esfumaran todos los odios y llegara un nuevo tiempo de paz y amistad. El conjunto de la población mundial tiene todo cuanto necesita para vivir bien proporcionado por el Planeta. Hay recursos suficientes para repartir entre todos, siempre que algunos no se obstinen por acaparar cuanto haya en algunas regiones del globo. El centro de la vida no son los beneficios ni los negocios, es la propia vida, es el amor, la amistad, la colaboración entre los seres humanos, el respeto a la vida del otro y a la de uno mismo. No tiene sentido la rivalidad fomentada por la sociedad egoísta y materialista. Habría que reorganizar todos los principios por los que actualmente algunos imponen que nos rijamos. No vamos bien y los políticos, tal como los conocemos, nunca van a ser la solución.

    Seguiremos...

martes, 17 de enero de 2023

SANIDAD Y POLÍTICOS

 


    Ayer pasé siete horas acompañando a mi anciana madre en el hospital Virgen Macarena de la ciudad de Sevilla, viendo el colapso sanitario, el estrés del personal, el desbordamiento, la falta de personal implicada en tal manera de funcionar. Es angustiosa la espera para que te atiendan, para que hagan las pruebas, para que lleguen los resultados, o para que te vuelva a ver el médico. Tres o cuatro médicos para atender la urgencia como estaba, es demasiado poco, es insuficiente. Los médicos salían de una consulta y se metían en otra, iban citando por una consulta y otra, a veces pedían un celador y no había ninguno disponible, por lo que le veías empujando una camilla con tal de echarla fuera de la consulta y seguir viendo enfermos. No llegamos a ser una sanidad del tercer mundo, pero vamos camino de ello, ¡es denigrante!, justo es entonces cuando mirando, observando desde hacía horas, me alcanza la indignación y me acuerdo de todos los políticos, los que han gobernado y gobiernan porque consienten que esté de esta manera la sanidad pública, pero también me acuerdo del resto de políticos, por formar parte de partidos que de algún modo permiten lo dicho, o bien están en otros temas, reclamando otras cuestiones, casi todas menos prioritarias que la salud.

    Siete horas de pie, junto a la camilla donde se encontraba mi madre, la sala abarrotada, sin un puñetero asiento, casi sin espacio para permanecer en esa posición, estorbando muchas de las veces el paso de enfermeros y celadores, empujando camillas, otras veces para ayudar a otras personas que eran nombradas por la deficiente megafonía, que a duras penas lograbas descifrar el mensaje o la llamada que daban a través de ella. Llevar una camilla hasta la puerta de la consulta anunciada era algo heroico, lo conseguías si ibas serpenteando por el escaso espacio que había entres piernas, sillas de ruedas, camillas, personas en pie, etc. La sanidad está desbordada por falta de personal sanitario, y los culpables, vuelvo a decirlo, son los políticos... ¡maldita sea! Esos ineptos son incapaces de dimensionar adecuadamente la sanidad pública a la demanda real, pero por falta de voluntad para hacerlo, no porque sean lelos. No puede ser que te lleves siete, ocho o diez horas en el hospital para que te digan qué tienes, por supuesto derivado por el médico de cabecera (como decíamos antiguamente) de mi madre. No podemos necesitar ser operados de algo y pasar a una lista, en la que te puedes llevar seis, ocho meses, o un año. No puedes necesitar ser visto por un especialista y pasar a otra lista en la que ya te avisarán dentro de tres, seis, o diez meses. Esto no es una sanidad efectiva y no porque los sanitarios se estén tirando al palo, sino porque los políticos la tienen en esas condiciones, no destinan la suficiente parte del presupuesto de nuestro dinero a ese fin, prefieren asegurarse sus altos salarios comparados con los de los trabajadores, así como sus prebendas y privilegios de todo tipo. Hay que pagar a cantidad de enchufados suyos o millonarias pensiones, desvíos de dinero a negocios opacos, comisiones a empresarios amigos, etc.

    Los políticos tienen sanidad privada pagada por todos nosotros, por eso les importa un pimiento lo que nos suceda a los demás, cómo nos traten, cuánto tiempo perdamos, o si morimos por el camino. Ellos van al seguro privado, a clínicas privadas y son vistos al instante. Si quieren salir en la foto pasan por la sanidad pública, muy rara vez, pero los meten por la puerta trasera y les atienden sin demora alguna. Cuando era joven, recuerdo una de esas escenas denunciadas en el periódico del Vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, del PSOE, que sufrió un esguince en un tobillo y le  criticaban haber sido atendido por la puerta trasera sin esperar como el resto de la ciudadanía... ¡son así de sinvergüenzas!

    Nosotros mantenemos el sistema, ellos son nuestros parásitos y se llevan la gloria, el dinero e imponen las normas ajustadas a lo que interese a los suyos y a los poderes ocultos que les ordenan, y ante los que se doblegan, incluso cuando los mandatos empeoran la vida de la gente. Tal como trabajan, los políticos con mando son de lo peor, el cáncer de esta sociedad. En las próximas elecciones dejemos las urnas vacías, a ver si se enteran de una puta vez.

    Seguiremos...

lunes, 16 de enero de 2023

LOS POLÍTICOS ENFERMOS Y LA CÁRCEL

 


    Los políticos enfermos y la cárcel son malos amigos, es una combinatoria imposible, así nos lo hacen saber, no sin embargo el resto de presos comunes. Los demás presos no se libran de la cárcel por asuntos de salud, sobreviven o mueren entre rejas. Seguro que debe haber cantidad de presos con cáncer, siendo tratados, con salidas para que se le suministre quimioterapia o radioterapia, pero los presos políticos son especiales, como lo son en todos los contextos sociales y judiciales. La impunidad es para ellos, se arropan aunque sean de diferentes partidos, con tal de que la próxima vez, sean los otros los que apoyen nuestra libertad. La mafia no descansa, y mucho menos en situaciones que consideran críticas, no dándose el mismo trato al resto de reclusos. 

    Los delincuentes sentenciados donde deben estar es en la cárcel pagando por sus viles actos, y como digo siempre, no recobrando la libertad hasta que hubieran devuelto el total de lo robado, así como el importe de la sanción por delinquir. Pero en España y en el mundo, los que ostentan algún tipo de poder lo emplean para vivir de un modo diferente al conjunto de la población civil. Los palos para la gente humilde, las sanciones y multas para la gente humilde, las esperas y colas interminables para la gente humilde, los bajos salarios para la gente humilde, la cárcel para los tropiezos de la gente humilde; los poderosos ya tienen amigos hasta en el infierno para que las llamas ni lleguen a rozarles.

    A pesar de lo que vemos todos los días, es increíble que haya gente que sigue creyendo en el sistema. Ahora empiezan los mitines electorales, las mentiras dichas en forma de promesas por los artífices del engaño, amigos de la mafia en la que gustosamente se integran para saquear lo público en todos los sentidos: dinero, propiedades y patrimonio público, privatización de empresas públicas, desvíos de dinero a paraísos fiscales, encubrimiento de golfos y delincuentes de cuello blanco, oponiéndose a que sean investigados y, mucho menos, juzgados, detenidos o encerrados. 

    Este sistema mafioso y corrupto hay que dejar que se derrumbe por el propio peso de la mierda que alberga. Los partidos políticos son cómplices del sistema, no se detuvieron como prioridad en cambiar las normas, siguen manteniendo todas aquellas que le empoderan a ellos contra la ciudadanía, siguen maniatando la justicia, siguen condicionando la vida del país mediante decretazos, pero no los hacen para bajarse sus elevados sueldos, restarse privilegios, adelgazar la Administración Pública, o dejar de comprar veladamente la voluntad de los votantes (Votos cautivos).

    La próxima vez, no asistas a los mitines, que se vean solos. En la próxima convocatoria electoral no asistas a votar, que en las urnas solo aparezcan las papeletas de los políticos y sus familiares cercanos, ni un voto más para alimentar un sistema de degenerados, saqueadores, corruptos y delincuentes. Nos parasitan al imponer sus reglas del juego, que es como gustan llamarles, y es hora de que la ciudadanía diga hasta aquí hemos llegado, no os queremos. Hay demasiado juego sucio detrás de lo que se ve.

    Seguiremos...

sábado, 14 de enero de 2023

EN CLAVE ELECTORAL

 


    Todos los partidos comienzan a despertar de la hibernación electoral, y se van dando los mítines o proyectando dónde, cuándo se darán y quién será el protagonista del mensaje y las promesas. El ánimo de unos y otros se enaltece con las ganas de vencer en el próximo envite. En esta ocasión se habla de si se va a sumar o restar, la cosa va de una sencilla operación aritmética, es una metáfora que aprovecho para parafrasear la pretensión de la Vicepresidenta del Gobierno actual, Yolanda Díaz.

    Todos están cogiendo la armadura y se disponen a salir a la arena a batirse en duelo con el resto de oponentes, pero lo que ninguno dirá es que el cambio tan prometido en todas las citas electorales tiene que pasar, sí o sí, por la modificación de algunos artículos de la Constitución para terminar con su aforamiento, con la inviolabilidad del rey, con la potestad de los políticos para nombrar jueces, o del gobierno para hacer lo propio con el Fiscal general del Estado, o para hacer de los políticos meros gestores de la opinión de la ciudadanía, o para empoderar a la misma frente al abuso de poder de ellos, sus decretazos y normas, a veces, anticonstitucionales, como ya hemos tenido oportunidad de ver con los encerramientos sufridos en pandemia de COVID, no tener potestad para fijarse sus sueldos y demás privilegios y complementos, o que deba ser consultada la ciudadanía para todo lo que le vaya a afectar.

    De todo lo anterior, no se preocupe que no dirán nada, ninguno, ni siquiera los considerados más revolucionarios o rojos, porque están dentro del sistema, viven y se aprovechan del sistema, y el sistema es lo que es, mafioso y corrupto, tal como fue concebido. El ser así da muchas ventajas a los políticos frente al resto de la ciudadanía, y no van a terminar con su vía de enriquecimiento, sustento y privilegios. La ley mordaza sigue en el cajón igual que la lista de los 700 defraudadores que tanto anunció Pedro Sánchez que daría a conocer en cuanto llegara al gobierno. Pues ya lleva tres años, ¿qué ha pasado para que incumpliera su anuncio a voces que repitió hasta la saciedad? Seguramente hay nombres en la lista que no quiere que conozcamos, no lo quiere el Presidente, pero tampoco ninguno de los del coro de su gobierno, tanto "socialistas" como "comunistas", entrecomillado porque han perdido la esencia ideológica, pues con ellos, los mafiosos y corruptos se han escapado de la acción de su justicia, la de ellos, la de los jueces que nombran entre los partidos más influyentes de esta España empobrecida por la acción del saqueo continuado protagonizado por los gobiernos habidos. 

    El sistema tiene sus normas, para mí es como un tamiz, y cada partido para jugar a su juego ha de pasar por dicho filtro, entonces todo queda desnaturalizado, las ideologías y buenas intenciones son relegadas a un segundo o tercer plano, que es cuando todos se ponen a la misma o parecida altura, siendo todos dominados por el poder que ejerce el sistema. Un sistema integrado por entes desconocidos a veces, e influyentes personalidades, empresarios y banqueros, otras. Todos forman un engranaje de mafia y corrupción con el que convive y connive el gobierno y la justicia maniatada, permitiendo todo tipo de fechorías y actos de delincuencia, así como el progresivo empobrecimiento del país, el creciente aumento de la deuda pública y, últimamente, la usura de precios de ciertos oligopolios que hacen la vida de las familias españolas mucho más difícil. Ahí están todos permitiéndolo, los del PSOE, los de PODEMOS, incluso la que pretende SUMAR. Socialismo y comunismo light.

    Lo dicho ya dibuja a los que están, pero es que los que no están, mucho peor, sobretodo los que aspiran a agarrar el poder de nuevo. Los del otro lado votan durante todos los años de la legislatura todas las medidas que son contrarias al bienestar de la ciudadanía y a favor de los mafiosos y corruptos. En este punto el gobierno socialista está muy cercano, en cuanto a dejar escapar mafiosos y corruptos, también se oponen a que sean juzgados y condenados, es la cadena de favores que se hacen los del bipartidismo desde hace años. ¿A quién votar señores? Pocas opciones tenemos porque en cuanto entran al juego, sus normas les apresan e imponen ciertas conductas y límites, y ahí se acaba el juego. Primero hay que darle la vuelta a la tostada y nadie lo hace. Ahora legislan en minoría y con diversas ideologías que puntualmente se ponen de acuerdo, pero ha habido muchos años en los que los del bipartidismo han gobernado con mayoría absoluta y no hicieron nada por cambiar de verdad este Estado de privilegios para unos pocos y de impunidad para muchos.

    Seguiremos...

    

viernes, 13 de enero de 2023

SUCEDÁNEO ESTATAL

 


    Todo lo que nos han dicho, la estructura y la organización social-política-judicial, es sencillamente un timo burdo, una sinvergonzonería y una  canallada. El conglomerado mafioso-corrupto, compuesto por partidos políticos, gobernantes en mayor grado, jueces y fiscales, principalmente aquellos que se mueven por las cúpulas de sus correspondientes estamentos son una estafa, y desde hace años tiene ese carácter mafioso, corrupto, prevaricador y saqueador de lo público. Leí en su día el libro de Fonsi Loaiza (Florentino Pérez - El poder del palco), y estoy leyendo el último de Jesús Cintora (No quieren que lo sepas), y como dije en su día, se expone todo tipo de delincuencia cometida por gobernantes, políticos, el rey, jueces, fiscales, empresarios, banqueros, etc., citados con nombres y apellidos, creando una indignación ante tanta inacción por parte de la justicia siempre comprada con puestos relevantes para juzgar la delincuencia de unos y otros, dados a dedo, miles de millones robados, nunca reclamados, nunca devueltos y delincuentes no condenados ni apartados de sus cargos públicos para evitar que siguieran cometiendo delitos similares... ¡es una auténtica vergüenza!

    A lo que tenemos instalado en España no se le puede llamar Estado de Derecho sino estafa a la ciudadanía por parte de los gobiernos que hemos tenido y tenemos, que abusan de su poder, el poder que se otorgan a sí mismos con sus leyes, al tiempo que nos perjudican a todos, nos roban a todos, malversan nuestro dinero, delinquen y ayudan a que otros delincuentes amigos, empresarios de poder y banqueros influyentes, así como ciertas autoridades de renombres puedan eludir la acción de la raquítica justicia existente contra esa clase "selecta y mafiosa". 

    La aparente oposición de unos actores políticos contra otros se diluye en el momento en que alguno de ellos se ve señalado gravemente por asuntos delictivos y la sentencia llega. Es entonces cuando la maquinaria política-gubernamental-mafiosa y corrupta se pone en marcha para ejercer la estafa del indulto a uno de los suyos o hacia alguien que le ha beneficiado, o del que tiene un pacto de aprovechamiento económico futuro. A lo largo de la historia política reciente de nuestro país ambos partidos del bipartidismo (PP y PSOE) se han indultado mutuamente y recíprocamente, se ponen las caretas e indultan a los suyos y a los del otro partido, para cuando sean ellos los que roben o delincan de algún modo, el contrario obre de la misma manera, librándoles de cualquier cargo o sentencia. Se aforan por el mismo motivo, para ser juzgados por sus jueces y fiscales, que ellos mismos eligen para los cargos de la cúpula judicial de las Instituciones que tendrían que procesarles, todo está amañado e irónicamente se llaman demócratas, o llaman a esta mugre Estado de Derecho. 

    Mucha gente no lee, solo oye radio y televisión, pero ahí, en esos medios no se está haciendo periodismo sino campaña electoral continúa por uno u otro partido. De esta patraña social que cometen muchos y han cometido, nadie habla en los medios masivos de desinformación y manipulación. No se puede despertar a la ciudadanía, es peligroso hacerlo, adormecida se lleva a donde interesa conducirle. Trabaje y abone impuestos que ya ellos se lo llevan mejor, lo gastan en lo que les interese y se procuran su permanencia en el tiempo a costa de todos nosotros, y enriqueciéndose en la mayoría de los casos. Tomen conciencia, no se conformen, siguen engañándonos.

    Seguiremos...

    

miércoles, 11 de enero de 2023

SE ANUNCIAN ELECCIONES PARA MAYO

 


    Ya anuncian elecciones para mayo y nos volvemos a encontrar con la tesitura de qué hacer, votar o no, ir al colegio electoral o pasar de todo este sistema mafioso-corrupto, echar el sobre en blanco en la urna o entrar al cambio de cromos. Mientras la Constitución sea la que es y los actores políticos no se atrevan a cambiar ni una coma al dichoso texto, favorable a los políticos y los poderes, maldito para la ciudadanía en cuanto a dejarnos en un tercer plano, sin voz y sin poder alguno de decisión; salga lo que salga de las urnas es quitar A para poner B, las cosas seguirán muy parecidas a lo que hay, sea bipartidismo o no, porque la Constitución les encorseta en primer lugar, y después se acomodan cuando empiezan a disfrutar de los privilegios que les conceden.

    La estructura mafiosa-corrupta de nuestra sociedad y sus poderes, deja poco margen de acción si la voluntad de los que gobiernan no es férrea y está fielmente alineada con la ciudadanía. Esto nunca ocurre porque enseguida llegan las presiones de los poderes monetarios ocultos, esos que siempre hemos dicho no se presentan a ninguna elección, pero que están ahí para dar la lata, fastidiar a la gente en pos de sus propios intereses. Es entonces cuando todos los políticos bien pagados y temerosos de ser  borrados de esa clase privilegiada, se postran a esos señores a la sombra y comienzan a legislar a gusto de éstos. España lleva décadas en esta inercia, vaciando las arcas de dinero público, malversando en ocasiones, privatizando otras veces, equilibrando las cosas para que no se les vaya de las manos la paz social, apretando pero sin dejar que nos ahoguemos, haciéndonos responsables de todo cuanto sucede en este país aunque no tengamos modo de intervenir ni directa ni indirectamente en los asuntos que nos endosan. Todo con tal de volver a meter la mano en las arcas públicas y hacer que se pierda más y más miles de millones de euros, que después nadie devuelve, empobreciendo a España, empeorando los servicios públicos y la vida de los españoles.

    Ante ese panorama real de España de las últimas décadas, ya me dirán, ¿con qué ganas va uno a votar, sabiendo que ayudamos a que vuelva a reproducirse la misma radiografía calamitosa? Siempre dicen que es para cambiar las cosas, pero si existe un techo, que es la Constitución y la voluntad de los poderosos, salgan los que salgan solo tendrán permiso para maquillar las cosas, como dije antes, para que la paz social no se les vaya de las manos. Es muy descorazonador todo cuando gobiernan como mafiosos, como gánsteres, como corruptos y con una justicia comprada, secuestrada y maniatada para impedir que todos seamos iguales ante la ley, existan personas inviolables y otras aforadas, el resto sí podemos y somos juzgados llegados el caso. La tomadura de pelo de los políticos y el sistema vergonzoso que mantienen por su conveniencia y la de los poderosos, es un cáncer en nuestra sociedad.

    Seguiremos...

        

martes, 10 de enero de 2023

LOS MERCENARIOS DE LA DESINFORMACIÓN

 


    Ya he encontrado el término justo para definir a la gran mayoría de los periodistas y caras visibles en las pantallas, o voces de la radio, efectivamente, mercenarios de la desinformación y la manipulación; hombres y mujeres al servicio de los poderosos que ofrecen supuestas informaciones con carácter tendencioso en el sentido que es de interés de esos poderosos. He ahí el periodismo raquítico que se ejerce en el mundo para conseguir el adoctrinamiento y aborregamiento de la población. Con ello se consigue que sea previsible cualquier reacción de las masas, y es más, que el movimiento sea el esperado por esa oligarquía de poder compuesta por los dueños de los medios, algunos potentes empresarios y destacados banqueros.

    No es recomendable empaparse de esas voces y esas noticias edulcoradas sin que se aplique el sentido común, se reflexione un poco y se llegue a leer entre líneas. Pues cada sector está constantemente enfrentado al otro y tratando de difundir el mal del otro al tiempo que obvian el suyo para inclinar la balanza a su favor. Es por ello que cada voz anuncia la corrupción del otro, como si no existiera la de los que defienden esa cadena o emisora. Es por ello que lo mismo contado por dos canales mercenarios no se parezcan en nada, la objetividad se pierde y lo que sucedió ya no se acierta a saber cómo fue o qué fue. Tal vez estén jugando a eso precisamente, a confundir a la gente con tal de velar los hechos, la gravedad de los mismos y lograr parte de la impunidad de sus autores, que posteriormente la fiscalía les afinará por orden de algún ministro de interior o por imperativo del gobierno de turno, rematando el afinamiento y el sobreseimiento del proceso judicial y la puesta en libertad de los delincuentes.

    Los medios de desinformación y manipulación masivos no ayudan en nada a que haya orden y justicia en España porque ellos se prestan a que exista esa desinformación y manipulación mediante noticias falsas o edulcoradas, como dije antes. Pienso que el gobierno y las demás instituciones del Estado están secuestradas, de alguna manera por ese poder a la sombra, y nos vemos obligados a vivir de la forma que a ellos interesa, con sus normas hechas leyes por los gobiernos secuestrados, la justicia maniatada, y una soberanía del pueblo inexistente, a la que le han usurpado el supuesto poder que le correspondería. Ahora yo haría buena una de esas frases celebres de M. Rajoy cuando dijo aquello de: "Todo es falso menos alguna cosa", pues así veo todo el chiringuito que nos vemos obligados a mantener, lleno de parásitos y saqueadores, que además tienen la poca vergüenza de dictar y acotar nuestro bienestar, al tiempo que se conceden mediante sus propias leyes y autorización de esa cúpula mafiosa de poder oscuro a la sombra, todos los privilegios, sobresueldos, dietas y comisiones, que vengan bien a los bolsillos de sus señorías, con tal de que apoyen los planes y directrices de la mafia gansteril. 

    Para cerrar, os diría que vuestra salud física y mental están en riesgo de seguir al pie de la letra los informativos televisivos y radiofónicos. 

    Seguiremos...

lunes, 9 de enero de 2023

EN TIERRA DE MANGANTES

 


    El sistema político-judicial actual está diseñado y convenido para que la impunidad de los mangantes de cuello blanco y guantes del mismo color, puedan robar a placer sin que les suceda nada o casi nada. Se les señala y de ahí no pasa la cosa, se conjugan los astros de la justicia y la política para que todo el asunto quede afinado, se pongan cuantas zancadillas sean posible y aquello no avance ni a la de tres hasta que el tiempo haya sido rebasado, o sea, el robo prescribió. Así de cruda es la realidad de la delincuencia de altura de este país y de la fiscalía y justicia en general que debiera actuar para prevenir y condenar la corrupción institucional, política y personal de esos individuos que se han  creído por encima del bien y el mal. Pero esto no queda aquí, hay responsables, además de los que perpetran la delincuencia en modo de corrupción, siempre hay políticos comiendo de nuestro dinero y un gobierno, por lo general, del bipartidismo, que aunque a uno se le tilde de conservador y a otro de progresista, ni lo uno ni lo otro es real o hace justicia, pues ambos dan cobijo a las ratas que albergan o han albergado sus partidos. Ambos partidos soportan la ley de prescripción de delitos como salvoconducto de los ladrones de sus filas. Ambos nombran jueces para obtener sus favores en el caso de verse envueltos en los frecuentes lances de corrupción que protagonizan los políticos de ambas tendencias idealistas, que para salvarse y evadir la justicia, enmarronarla y anularla, es para lo que se ponen de acuerdo.

    No nos representan ni nos sirven, se representan a sí mismo, a los suyos, y se sirven a ellos mismos en el deseo de pillar cuanto más mejor. En todo caso sirven a los intereses de gente poderosa que saben bien cómo compensarles por aplicar las políticas que mejor les van a esa gente. Prestan la cara, pero tienen vendidas sus almas a la maldad del capitalismo, y alquiladas sus mentes a los propósitos de enriquecimiento rápido, haciendo uso de casi todos los procedimientos delictivos conocidos y algunos que ya se inventan ellos solitos.

    No permiten que haya separación de poderes, los jueces son como una red clientelar de los políticos, puestos y nombramientos que pagan con favores, con prevaricación y con miradas hacia otro lado. Nunca ven caso cuando el que está implicado es un cargo público de algunos de los dos partidos de la vergüenza. Demasiados cargos del PP y del PSOE han delinquido y no les ha pasado nada, están en la calle, y cuando les encierran, buscan la excusa perfecta para dejarles en libertad a los cuatro días. Ninguno cumple la condena, si es que les llegan a juzgar. Están muy malitos para estar en la cárcel, pero no lo están tanto para llevarse todo el día haciendo negocios en la calle. Cientos de casos prescritos hablan de cómo está la justicia en España, de cuantos palos se ponen en la rueda para que no se puedan llegar a investigar a fondo y condenar a los culpables. Se llevan el dinero, se lo quedan, nos roban en definitiva, nos quitan horas de trabajo, de secuestro laboral, de tiempo de estar con nuestras familias o hacer lo que nos dé la gana, y no pasa nada ni nadie devuelve lo robado. Esta ley la permiten los partidos del bipartidismo, que son los que han legislado en solitario y con mayoría absoluta en algunas ocasiones, pero a los que no ha interesado cambiar las normas porque les va bien para asegurar su fuga tras el atraco a mano armada cometido contra lo que es de todo.

    Seguiremos...

    

domingo, 8 de enero de 2023

MADRID SIN ESPAÑOLES

 


    Mientras hacía la cama escuché en la radio que el Real Madrid era la primera vez que presentaba un equipo en el que no había ningún español. La noticia me ha dado para pensar y reflexionar, llamándome la atención que, precisamente, el equipo de la capital de España, el superpudiente Real Madrid, el equipo que representa la ciudad capital del reino fuese el primer equipo en presentar un cuadro sin españoles. Es una clara muestra de cuánto se aprecia lo nuestro, el esfuerzo de los chavales que llevan toda su vida dejando litros de sudor y esfuerzo en las categorías inferiores de los clubes, que por ambición de sus patronos son abandonados a su suerte, ignorados y despreciados. Ese es el estado actual de rivalidad futbolística, al tiempo que es una tremenda desconsideración hacia todos los que se dejan la piel por un club.

    Ya lo he dicho en otras ocasiones, las competiciones, del índole que sean, son un error. Siempre que unos celebran su triunfo, hay otros que viven su derrota; o sea, que el bien de unos se cimienta en el mal de los otros, eso es la competición, equivalente a estrés, derrota, victoria, distanciamiento, rivalidad, y aficiones ciegas que son capaces de celebrar batallas campales en defensa de un escudo o unos colores.     La colaboración es el estado más natural en una sociedad en la que se pretenda el bien común, el respeto mutuo, que a cada uno importe lo que le suceda a los otros y estemos dispuestos para ayudarnos. Esta puesta en común es mal vista por los que ostentan el poder, porque de ponerse de acuerdo la ciudadanía es imparable, y si se viera sometida a normas absurdas o contrarias a su bienestar, el poder les duraría medio minuto.

    Por el título no se confundan, claro que Madrid está llena de españoles, y como dijo M. Rajoy, el de los sobres, la financiación en B y muchos casos de corrupción en el seno de su partido mientras él era el responsable, "Hay muchos españoles y muy españoles", eso digo yo, en muchos casos, demasiado españoles, tal vez más de lo que sería deseable según para qué, pero que en este caso vocean y aplauden lo que les pongan por delante, así sea un equipo lleno de extranjeros, ... ellos que se sienten tan españoles, tan de la pulserita y la banderita, ¿cómo ven esta discriminación de nacionalidad?, ¿un equipo sin españoles jugando la liga de España, de su queridísima España?

    Dos apuntes más y termino. Ya que la imposición de los forofos dice al fútbol y su rivalidad, sí, pues que estén los equipos formados íntegramente por jugadores de su región o ciudad. El Madrid compuesto de jugadores de Madrid y alrededores. El Barcelona, por gente catalana, y así el resto de equipos. A pesar de todo esto, que sería más emocionante y ayudaría más a las canteras, anulando menos la ilusión de los jóvenes practicantes; yo sigo diciendo que la competición no es sana para nada, que lo mejor es la colaboración.

    Seguiremos...

sábado, 7 de enero de 2023

REY PARA LAS ARMAS, REY PARA LAS GUERRAS

 

                                                          Imagen: www.elmundo.es

    Por fin el Rey ha abierto la boca, y no se le ocurrió más que pedir mayor inversión en armas, en defensa del país, como si estuviéramos amenazados, como si fuéramos un punto caliente, o estuviéramos en la frontera de algunos de esos países locos por meterse mano entre sí, por ejemplo: Turquía, Pakistán, Afganistán, Irán, Siria que ya lleva tiempo enfrascada en el rol de la guerra, etc. El rey ha pedido mayor gasto de dinero público en armamento, pero no se le ocurrió abrir la boca contra el abuso de los precios de la electricidad, de los combustibles o de los alimentos, todos estos productos necesarios y de uso diario para todos y que nos aprietan hasta hacernos la vida muy difícil. Tenemos Rey para el mundo militar, donde se supone manda, pero no para salir en defensa de su pueblo, de la ciudadanía que lo mantiene, que lo subvenciona, a él, a su mujer, a sus hijas, a su padre, a su madre, a sus hermanas, a sus sobrinos y sobrinas, etc.

    Se recibe por herencia de sangre y de forma machista un cargo y la gente se lo tiene que tragar todo porque la ley de herencia franquista así lo indica e impone. Franco dejó al emérito como su sucesor y el pueblo español se lo tragó todo envuelto en papel de regalo con tintes de democracia. El sentimiento machista de la casa real nombra sucesor de Juan Carlos I a Felipe VI, en lugar de nombrar su sucesora a la Infanta Elena, hermana mayor de Felipe, pero la hipocresía de la falsa igualdad entre géneros de esta sociedad española, así lo impuso. Todos en la cúpula de poder abrazan a los mafiosos y corruptos que dirigen las políticas del país sin haber sido elegidos en ningún comicio. Todos se postran ante esas organizaciones, a veces empresariales o bancarias, que manejan la pasta y compran voluntades, a demás de soltar perras para fines que no se publicitan ni difunden, pero que dopan situaciones inclinándolas a su favor.

    El rey es ya madurito o comienza a serlo, y la enseñanza recibida la ha de retener en algún lugar, a pesar de haber hecho cosas aparentes de repulsa a la corrupción de su padre, sus amoríos y demás tropelías de la Casa real. No obstante, yo ya no me fío de la mitad de la cuadrilla, y siempre ha habido cargos políticos cercanos a Defensa que han trabajado en empresas de armamentos. Hemos tenido varios ministros que habían pasado por dichas corporaciones del horror y la guerra, grandes comisionistas antes y después, con puestos asegurados y reservados para acogerles a su vuelta y hacer grandes negocios a costa del dinero que es de todos; proporcionando buenas comisiones, como es de suponer visto lo visto que ha venido sucediendo en el país, ¿a dónde quiero ir a parar? Me imagino que se lo supondrán, comisiones volanderas que van de un lado a otro, de un bolsillo a otro, de debajo de un colchón a otro, etc. A pesar de estas indicaciones, lo delicado del cargo real es que abra la boca para reclamar armamento y no para que se contengan los precios para mejorar la vida de la ciudadanía española, la que parece no importarle nada comparada con la unidad de España y todas esas parafernalias proclamadas por el ala derecho del país.

    Seguiremos...

viernes, 6 de enero de 2023

REYES, Y SIGO PENSANDO EN LOS DE SIEMPRE

 

                                                              Imagen: stock.adobe.com

    Los de siempre son los que menos tienen y más necesitan. Es día de Reyes, comercial, programado y aceptado por todos nosotros como rebaño, me incluyo, aunque si escribo esto se podéis imaginar cuán austero he podido ser en mis compras. He pasado al salón, que es el lugar de la vivienda donde mi esposa suele disponer los regalos envueltos, y al ver el bazar que se ha montado mi mente se dirige inevitablemente hacia los que menos tienen y más necesitan. El horror de vivir en un medio capitalista salvaje y no disponer de ingresos suficientes para satisfacer con un regalo a sus familiares, a sus hijos, a sus padres, etc., se sufre, estoy seguro de ello, y todo porque los gobiernos que hemos tenido y el actual fueron incapaces de conseguir una sociedad más justa para todos. Una sociedad con pleno empleo, condiciones dignas de trabajo y salarios razonables, ajustados a los precios que suben y suben ahogando la economía de las familias.

    Nos programaron desde pequeño para creer en seres misteriosos, para que acudiéramos a las tiendas y llenar los armarios de cosas que, tal vez, se usan poco, cansan y se arrinconan, pero que en el momento de recibirlas dan un cierto placer; a pesar de ello cada día estamos más hartos de casi todo, tenemos casi de todo y la industria solo sabe lanzar productos similares a los anteriores, con alguna función más o diferente para que sea el gancho. Cuando gastamos, son horas de trabajo realizadas y cobradas, aunque no siempre sucede así, hay cantidad de horas trabajadas y no cobradas por exigencia del guión empresarial, pocas veces van a ser el resultado de la voluntad del trabajador si sabe que no serán remuneradas. También es justo decir, que sin cobrar picos de tiempo, se prestan muchos ratos por tesón del trabajador que se obstina en acabar alguna tarea, pero esto sucede por voluntad de uno, no por imposición. 

    Seguro que estaremos agradecidos por lo que nos hayan traído, nos guste más o menos, lo necesitemos más o menos, nos sirva más o menos, o quede arrinconada para siempre. Quisiera que a todas las personas les ocurriera igual, que se sintieran feliz de tener lo que tienen, que no sientan carencias de ningún tipo, tengan sus frigoríficos bien surtidos, puedan plantear cada día una comida sana y equilibrada; esto para mí es lo importante, no que un día hagamos una fiesta en la que gastemos un montón de dinero en complacernos y complacer a otros porque el capitalismo salvaje lo haya dispuesto. El plan, vuelvo a insistir, es el pleno empleo que nunca llega, según mi opinión, porque no interesa a algunos para empeorar las condiciones de trabajo, para que haya un paro estructural en la sociedad, para poder servirse de la gente y abusar en muchos casos. Los de arriba necesitan que existan siempre los de abajo para "explotarles" y poder vivir a su costa, de su trabajo y esfuerzo.

    Se necesita una revolución para desbancar a los que dicen dar la cara por nosotros, pero que en realidad solo están sirviendo a los de arriba, a los que tienen el poder económico, a los que pretenden dominar el mundo y conducir a la humanidad como rebaño.

    Seguiremos...

jueves, 5 de enero de 2023

AÑO NUEVO, TWITTER LO MISMO



    Ha pasado el año 2022, entramos en el nuevo año, visito Twitter y sigue igual, la derecha contra la izquierda, y la izquierda contra la derecha, nunca van a aprender. Si hubiera que hablar de lucha, debiera de ser de todos contra las medidas injustas de aquellos que tienen poder para imponerlas a la población. No obstante, hay un despliegue captador de votos, que es total. Los de un sentir barriendo para su casa, y los que se manifiestan del otro lado, barriendo para la suya. La fragmentación de la ciudadanía continúa, así que queda todo por hacer, pues la unidad de fuerzas es una utopía y el "partido" está en el terreno que interesa a los que nos quieren así, desunidos, sin fuerza real para enfrentarles, para pelearles el poder, que siempre tuvo que ser de la ciudadanía, como indica la maltrecha y mal interpretada Constitución. La soberanía reside en el pueblo, el pueblo debiera ser consultado para todo lo que le afecte y la democracia debiera ser real, no solo un texto redactado para regalarnos los oídos.

    Ahora, solo de paso, me gustaría citar algo que se está moviendo en la red y que me hizo pensar, se trata de un Diputado del PP que festejaba la entrada de año cantando el cara al sol en un local determinado. Inmediatamente se me vino a la cabeza los raperos condenados injustamente por letras de canciones, según algunos ofensivas, que incitan al odio, etc., pero al fin y al cabo, solo son letras de canciones, no recortadas ni cuchillos dispuestos a ser usados. Llegados a este punto, haciendo un ejercicio de objetividad, si pido libertad para unos, no puedo ir condenando que el otro cantase lo que cantase, pues después de todo, solo es una letra de una canción, por tanto, en ese ejercicio de reflexión y objetividad, solo puedo ver y respetar la libertad de expresión de sus actores. Diferente es consentir actos violentos, la violencia cero, castigada desde ya, pero cantar que canten lo que quieran, que se sienten agusto paseando una bandera con un pajarraco, que lo hagan, con eso no hacen daño a nadie, pero violencia, repito, cero, debiendo ser castigada judicialmente y reprimida al instante por los cuerpos de seguridad del Estado. Creo que lo que digo es poner las cosas en su sitio.

    Tenemos que avanzar mucho como sociedad, pero debemos estar dispuestos a cambiar de posición y pensamiento, si nos quedamos anclados e inamovibles, estaremos en un choque continuo con los que se encuentran igualmente anclados en lo contrario; solo el entendimiento, la tolerancia, el dialogo y darnos cuenta que esto no consiste en un choque de ideas sino en la libertad de expresarlas, analizarlas y elegir aquellas que más beneficien a la mayoría social y al progreso del país para que todos lleguemos a vivir mejor. Es evidente, que esa apertura debe hacernos menos rígidos con nuestros ideales, para aceptar aquellos que se elijan por mayoría como fórmula para poder llegar a ponernos de acuerdo.

    Poco más que decir con la esperanza de que algún día la gente decida cambiar por el bien de todos. En ese cambio va implícito el éxito como sociedad y como humanidad. Hay cantidad de cosas que cambiar, y es necesaria la colaboración de todos, no la confrontación ni el distanciamiento, no la competición para la que nos han programado.

    Seguiremos...

domingo, 1 de enero de 2023

PRIMERA NOTICIA RADIOFÓNICA DEL AÑO

                                                       Imagen: www.guias-viajar.com

    Me acabo de levantar, pongo la radio, y lo primero que dicen es que Venecia va a implantar a partir del día 16 un sistema de control, cobro y sanción a visitantes de esta ciudad, en el caso de que no pernocten en ella. Sí o sí, tienes que dormir en Venecia, cenar en Venecia y gastar en Venecia, ya se cansaron de ver gente extranjera dando vueltas y disfrutando de un espacio que algunos, con estas medidas, parece se han apoderado. ¿Hasta dónde llegará la estupidez, la perversión y el egoísmo de algunos dirigentes?, ¿la medida la han votado los ciudadanos de ese pintoresco rincón de Italia y del mundo? Posiblemente los bajos fondos, dicho así en todos los sentidos interpretables, en su afán recaudatorio, con la boca chica y los bolsillos bien abiertos, lo habrán impuesto. ¿A ver quiénes son capaces de llevar el control del dinero que recojan por esa vía? El gremio político con mando en puesto, o sea, gobernando y con capacidad de decisión, tiene un peligro que te lo flipas. Te hacen la cobra en menos que canta un grillo y se pierden unos cuantos millones de euros.

    Si nos ponemos todos así, no hay territorio por donde circular sin que te estén dando un sablazo, amén del incordio de tener que estar siendo interrogado por donde vas pasando, tipo peli americana, en la que se ve el aeropuerto y al agente que siempre pregunta: ¿Viaje de placer o de negocios?, ¿Para cuántos días viene usted?, ¿Piensa dormir en hotel o se marchará al llegar la noche?... ¿Talla de ropa y calzado?, ¿Cerveza o vino?, ¿Cuándo se hizo el último chequeo médico?, esas preguntas últimas las añado yo como sorna, e irónicamente, porque es lo que faltaba que te interrogaran a fondo y sobre extremos que a nadie importa para poder entrar a visitar cualquier ciudad o país del Planeta.

    Cada día entiendo menos a este capitalismo desquiciado que solo elucubra para recaudar, para robarnos unos eurillos por aquí y por allá. Vivimos tiempos difíciles de inflación, altos precios de casi todo lo que necesitamos consumir a diario, y no paran de seguir dándole a la pelota para exprimir un poco más el limón... ¡Oiga, que no hay más zumo! El emporio del billete, estoy seguro que querría abonar salarios, que viviéramos del aire, y que retornara a sus cuentas bancarias íntegramente. Así, de esa manera nuestro trabajo, nuestro esfuerzo a ellos les saldría gratis..., ellos que tanto critican las políticas de ayuda a la gente más necesitada, cuando dicen que se le da ayudas y eso impide que la gente quiera trabajar. Parece mentira que lo digan cuando se llevan todos los meses varios miles o decenas de miles de euros, que digan que hay familias que no trabajan porque el Estado, a lo mejor, les da 480€, ¡será posible!

    Ya que ganan tanto y lo airean a los cuatro vientos y en todas esas publicaciones económicas, deberían ser obligados por los gobiernos a que generen el pleno empleo en condiciones dignas de respeto y salario. De no hacerlo dichas empresas y organizaciones, la intervención de los gobiernos debería ser inmediata y sin contemplaciones, incluso llegando a expropiarles los negocios, no permitiéndoles los chantajes propios de los empresarios, que en cuanto se ven acosados un poco para que paguen lo que deben y marca la ley, amenazan con despidos o deslocalizar sus empresas a zonas más deprimidas donde pagarán salarios aún más pobres. Eso sí, después retornan con sus productos como si fueran de primera calidad a venderlos en el mercado occidental a precios abusivos con relación a sus costes. Otra tomadura de pelos por parte del capital que anda por el mundo haciendo de las suyas.

    Seguiremos...

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones