Ha pasado el año 2022, entramos en el nuevo año, visito Twitter y sigue igual, la derecha contra la izquierda, y la izquierda contra la derecha, nunca van a aprender. Si hubiera que hablar de lucha, debiera de ser de todos contra las medidas injustas de aquellos que tienen poder para imponerlas a la población. No obstante, hay un despliegue captador de votos, que es total. Los de un sentir barriendo para su casa, y los que se manifiestan del otro lado, barriendo para la suya. La fragmentación de la ciudadanía continúa, así que queda todo por hacer, pues la unidad de fuerzas es una utopía y el "partido" está en el terreno que interesa a los que nos quieren así, desunidos, sin fuerza real para enfrentarles, para pelearles el poder, que siempre tuvo que ser de la ciudadanía, como indica la maltrecha y mal interpretada Constitución. La soberanía reside en el pueblo, el pueblo debiera ser consultado para todo lo que le afecte y la democracia debiera ser real, no solo un texto redactado para regalarnos los oídos.
Ahora, solo de paso, me gustaría citar algo que se está moviendo en la red y que me hizo pensar, se trata de un Diputado del PP que festejaba la entrada de año cantando el cara al sol en un local determinado. Inmediatamente se me vino a la cabeza los raperos condenados injustamente por letras de canciones, según algunos ofensivas, que incitan al odio, etc., pero al fin y al cabo, solo son letras de canciones, no recortadas ni cuchillos dispuestos a ser usados. Llegados a este punto, haciendo un ejercicio de objetividad, si pido libertad para unos, no puedo ir condenando que el otro cantase lo que cantase, pues después de todo, solo es una letra de una canción, por tanto, en ese ejercicio de reflexión y objetividad, solo puedo ver y respetar la libertad de expresión de sus actores. Diferente es consentir actos violentos, la violencia cero, castigada desde ya, pero cantar que canten lo que quieran, que se sienten agusto paseando una bandera con un pajarraco, que lo hagan, con eso no hacen daño a nadie, pero violencia, repito, cero, debiendo ser castigada judicialmente y reprimida al instante por los cuerpos de seguridad del Estado. Creo que lo que digo es poner las cosas en su sitio.
Tenemos que avanzar mucho como sociedad, pero debemos estar dispuestos a cambiar de posición y pensamiento, si nos quedamos anclados e inamovibles, estaremos en un choque continuo con los que se encuentran igualmente anclados en lo contrario; solo el entendimiento, la tolerancia, el dialogo y darnos cuenta que esto no consiste en un choque de ideas sino en la libertad de expresarlas, analizarlas y elegir aquellas que más beneficien a la mayoría social y al progreso del país para que todos lleguemos a vivir mejor. Es evidente, que esa apertura debe hacernos menos rígidos con nuestros ideales, para aceptar aquellos que se elijan por mayoría como fórmula para poder llegar a ponernos de acuerdo.
Poco más que decir con la esperanza de que algún día la gente decida cambiar por el bien de todos. En ese cambio va implícito el éxito como sociedad y como humanidad. Hay cantidad de cosas que cambiar, y es necesaria la colaboración de todos, no la confrontación ni el distanciamiento, no la competición para la que nos han programado.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario