Imagen:www.behance.net
Le titulo así porque la coalición PSOE, en mayoría, y UP, en minoría, han decidido mandar tanques a Ucrania para su defensa contra Rusia. Una vez más deciden por todos los españoles, y una vez más nos ponen en peligro a todos, supongamos que Putin ordena lanzar un misil contra Madrid, por ejemplo, y que mueran cientos de ciudadanos inocentes, ¿qué dirán entonces?
Volvemos a tiempos de dictaduras en los que el ordeno y mando gubernamental ni consulta a la ciudadanía ni le tiene en cuenta para nada, ni le respeta. Sánchez, como hombre al frente del Gobierno, como Presidente del Gobierno, ha tomado una decisión por todos nosotros y pone en riesgo nuestras vidas, nos acerca cada día más a una intervención belicista en una guerra que ni nos va ni nos viene, Ucrania no es un miembro de la UE de pleno derecho, aunque por sus propios intereses se haya arrimado a la misma. Lo que sucede es que el imperialismo mundial en lucha constante contra el fantasma del comunismo, ha empujado a todos los países de la Unión para que hagan frente a Rusia, como demonio rojo y como enemigo eterno del capitalismo occidental, algo que es mentira, pues puede ser que Rusia gire alrededor de un capitalismo similar al de cualquier otro lugar del Planeta. El marxismo y el leninismo son historia, pero EEUU sigue difundiendo su mensaje de peligro, los enemigos son los rusos, llevan toda la vida acomplejados y muertos de miedo con este asunto. Han hecho cientos o miles de películas en las que han procurado que quede bien claro de lo peligrosa que es Rusia para sus intereses.
El Gobierno de coalición se deja arrastrar por ese cainismo contra los rusos, no digo tampoco que debamos estar a favor, pero que lo que tenemos que hacer es no alimentar el odio y, sobre todo, no poner en peligro a la población española, que ni pincha ni corta en este asunto geopolítico y de intereses de algunos por la hegemonía mundial y el poder en el globo. ¿Qué será lo próximo, seguir las órdenes de EEUU para que carguemos contra su otro "enemigo económico", China? ¿Se acabará algún día esta soberbia y este egoísmo, esta maldad en definitiva? Sé que UP se opone, pero no se retira de la mesa, prefiere seguir comiendo de lo que le sirvan en el plato. Cuando no se está de acuerdo, y lo que se está decidiendo sobrepasa los límites de lo que uno está dispuesto a aceptar, lo más digno, ético e íntegro, es retirarse, dar un paso atrás, no apoyar al malvado que pone en peligro al conjunto de la población. Dejar de apoyar al Gobierno, romper el gobierno, abandonarlo a su deriva. Se puede hacer mucha política desde afuera, quizás más que desde el corcel de la institución gubernamental. No sé si es que los cargos pesan mucho en el interior de cada uno de los que estarán cobrando ocho o diez mil euros al mes, o es que ya el tiempo pasado en el gobierno les ha domesticado, amansado y, en cierto sentido, lavado el cerebro.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario