domingo, 1 de enero de 2023

PRIMERA NOTICIA RADIOFÓNICA DEL AÑO

                                                       Imagen: www.guias-viajar.com

    Me acabo de levantar, pongo la radio, y lo primero que dicen es que Venecia va a implantar a partir del día 16 un sistema de control, cobro y sanción a visitantes de esta ciudad, en el caso de que no pernocten en ella. Sí o sí, tienes que dormir en Venecia, cenar en Venecia y gastar en Venecia, ya se cansaron de ver gente extranjera dando vueltas y disfrutando de un espacio que algunos, con estas medidas, parece se han apoderado. ¿Hasta dónde llegará la estupidez, la perversión y el egoísmo de algunos dirigentes?, ¿la medida la han votado los ciudadanos de ese pintoresco rincón de Italia y del mundo? Posiblemente los bajos fondos, dicho así en todos los sentidos interpretables, en su afán recaudatorio, con la boca chica y los bolsillos bien abiertos, lo habrán impuesto. ¿A ver quiénes son capaces de llevar el control del dinero que recojan por esa vía? El gremio político con mando en puesto, o sea, gobernando y con capacidad de decisión, tiene un peligro que te lo flipas. Te hacen la cobra en menos que canta un grillo y se pierden unos cuantos millones de euros.

    Si nos ponemos todos así, no hay territorio por donde circular sin que te estén dando un sablazo, amén del incordio de tener que estar siendo interrogado por donde vas pasando, tipo peli americana, en la que se ve el aeropuerto y al agente que siempre pregunta: ¿Viaje de placer o de negocios?, ¿Para cuántos días viene usted?, ¿Piensa dormir en hotel o se marchará al llegar la noche?... ¿Talla de ropa y calzado?, ¿Cerveza o vino?, ¿Cuándo se hizo el último chequeo médico?, esas preguntas últimas las añado yo como sorna, e irónicamente, porque es lo que faltaba que te interrogaran a fondo y sobre extremos que a nadie importa para poder entrar a visitar cualquier ciudad o país del Planeta.

    Cada día entiendo menos a este capitalismo desquiciado que solo elucubra para recaudar, para robarnos unos eurillos por aquí y por allá. Vivimos tiempos difíciles de inflación, altos precios de casi todo lo que necesitamos consumir a diario, y no paran de seguir dándole a la pelota para exprimir un poco más el limón... ¡Oiga, que no hay más zumo! El emporio del billete, estoy seguro que querría abonar salarios, que viviéramos del aire, y que retornara a sus cuentas bancarias íntegramente. Así, de esa manera nuestro trabajo, nuestro esfuerzo a ellos les saldría gratis..., ellos que tanto critican las políticas de ayuda a la gente más necesitada, cuando dicen que se le da ayudas y eso impide que la gente quiera trabajar. Parece mentira que lo digan cuando se llevan todos los meses varios miles o decenas de miles de euros, que digan que hay familias que no trabajan porque el Estado, a lo mejor, les da 480€, ¡será posible!

    Ya que ganan tanto y lo airean a los cuatro vientos y en todas esas publicaciones económicas, deberían ser obligados por los gobiernos a que generen el pleno empleo en condiciones dignas de respeto y salario. De no hacerlo dichas empresas y organizaciones, la intervención de los gobiernos debería ser inmediata y sin contemplaciones, incluso llegando a expropiarles los negocios, no permitiéndoles los chantajes propios de los empresarios, que en cuanto se ven acosados un poco para que paguen lo que deben y marca la ley, amenazan con despidos o deslocalizar sus empresas a zonas más deprimidas donde pagarán salarios aún más pobres. Eso sí, después retornan con sus productos como si fueran de primera calidad a venderlos en el mercado occidental a precios abusivos con relación a sus costes. Otra tomadura de pelos por parte del capital que anda por el mundo haciendo de las suyas.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones