Imagen: www.foodretail.es
Los alimentos son fundamentales para todas las familias de este país, pero los precios vienen experimentando una subida continuada que ha sabido enlazar la pandemia con la guerra, o sea, que ha aprovechado ambas situaciones para conseguir records de beneficios para los intermediarios, que abusan de los productores y de los consumidores finales. A los productores les suelen abonar precios ridículos que a duras penas les cubren sus gastos y costes, es una queja que han repetido mil veces en los medios de desinformación y manipulación masivos. A los consumidores con menor poder adquisitivo, les está costando un ojo de la cara poder hacer tres comidas diarias, y a ver qué están comiendo con tal de sentirse saciados, si es que lo consiguen.
Hay un Gobierno que no sabe ponerse, y no quiere ponerse, al lado de la ciudadanía pase lo que pase. Hay un Gobierno, que no deja de pasar la bola de una mano a otra, pero que nunca llega a lanzarla por cobardía y demás justificaciones que se saca de la manga. En situaciones delicadas como la que tenemos, con la inflación más elevada de la historia reciente de nuestro país, no podemos seguir pagando nosotros y nosotras. Ya está bien de que nos apaleen desde todos los extremos, ya nos dijeron que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades para hacernos cargar con la codicia de la banca y su desmedida ambición especuladora con todo aquello de las hipotecas subprime provenientes de EEUU, Goldman Sachs y demás grupos de inversión salvajes. Ya nos saquearon para dar a bancos y Cajas muchos miles de millones de euros de nuestro dinero, siendo el Gobierno tan sinvergüenza que dijo no nos costaría ni un euro, pero aquí nadie exige la devolución de lo prestado, y nadie lo devuelve, pudiendo decir que el Gobierno es un socio colaborador del atraco a la ciudadanía.
Ahora va a negociar con los intermediarios y grandes establecimientos la manera de abaratar la cesta de la compra de alimentos, pero no lo consigue, de nuevo nos toman el pelo. Primero dice rebajar el importe del IVA de ciertos alimentos, de los demás no tenemos derecho a su consumo, pero el caso es que la rebaja de la tasa se la chupan los comercios intermediarios y no repercute en el precio final, no se reduce el mismo. Después barajan otras medidas, que si el cheque de 200€, que si un descuento del 14%, piden por favor y casi se arrodillan para que les presten atención y rebajen los precios, pero es un blandengue, este Gobierno no está a la altura, a pesar de que la Constitución le ampara en caso de necesidad para que intervenga a las empresas, pero como hemos visto es muy respetuoso con los magnates y un gran abusador de la población civil, humilde y trabajadora.
Hay que dejar fuera de juego a esos intermediarios que abusan de los productores y de los consumidores. El Gobierno debe abrir una oficina de intermediación para el sector de la alimentación, que sin ánimo de lucro alguno, medie entre productores y comercios finales. Estudiando los costes de la producción y pagando precios justos a los agricultores y ganaderos. Fijando márgenes razonables a los comercios, al menos en estos productos tan sensibles y necesarios para vivir. Consiguiendo con ello topar los precios finales para los consumidores, sin haber abusado de ninguno, ni de los productores, ni de los comerciantes, ni de la ciudadanía. Solo hay que tener voluntad política y deseo de trabajar para asegurar el bienestar de las personas.
Con lo que nos hacen y han hecho todos los que gobiernan, cuando os convoquen, perded el culo para seguir jugando a su juego, al de ellos, el de que echar el papelito en la urna es "lo más democrático", y un deber de la ciudadanía. ¡LA PRÓXIMA VEZ, DEJEMOS LAS URNAS VACÍAS!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario