Imagen: www.google.es
Todos seguimos directrices ya marcadas o estamos influidos por las decisiones de nuestros padres, seres queridos o amigos, pero hay algo más importante, hacer lo que tú quieras hacer. Dedicar tu vida a lo que más te gusta a ti, a lo que mejor sabes hacer, a lo que tienes habilidad para realizar. Aquello para lo que dedicas muchas horas y nunca te parecen suficientes. Aquello de lo buscas toda la información, porque deseas estar actualizado, y no te pesa leer sobre ello cuanto cae en tus manos. Yo diría que todas esas cualidades son pistas sobre eso alrededor de lo que debería girar tu vida o, al menos, tu dedicación profesional y laboral. Haciéndolo te sentirás feliz, y creo no hay mejor propósito en la vida.
Puede suceder que lo que te gusta a ti no guste a otros, pero no debiera ser un impedimento para que lo experimentes, lo desarrolles y te realices mientras lo ejecutas. Llegarás a ser un gran maestro de eso a lo que no te importa dedicarle todo el día si hiciese falta. Investiga, experimenta, fórmate en ello, vívelo plenamente con cada célula de tu cuerpo y llegarás a ser uno de los mejores en el mundo en esa materia. No hay que repetir el modelo de otro sino crear el tuyo, eso es lo que te diferencia del resto, ese es el valor añadido de lo que haces y cómo lo haces. No atiendas las voces ajenas opinantes sin que nadie les haya pedido que lo hagan. Serán muchas las voces discordantes porque provienen de personas que se acomodaron en alguna de las directrices previstas y prescritas por otros, así que ellas, esas personas, prefieren dedicar sus vidas a caminar una senda de otros. Una senda sin sorpresas, poco ilusionante, de la que se conoce el principio y el final. No será así si tú abres una senda nueva, si inspeccionas nuevas vías, las que tus conocimientos y habilidades propician. Lo tuyo será novedoso, impactará, romperá moldes y esquemas. El éxito es otra cosa, el dinero también, pero lo que nadie te negará o te privará, es de la satisfacción personal y la felicidad de las horas dedicadas a lo que más te gusta en esta vida, no te prives a ti mismo de vivir según tu entiendes debes hacerlo y dedicado a lo que tu deseas.
En esta vida se trata de ser feliz con lo que uno tenga, y si tiene mucho pues bien, y si tiene lo justo pues bien. Seguro que no te faltara lo necesario si es lo tuyo, pues la originalidad es sinónimo de autenticidad, y el arte se paga. Todos somos artistas de alguna materia, casi siempre por descubrir. Artistas capados por el conocimiento impuesto por otros, por la falta de confianza en uno mismo. Por no haber tenido los tutores adecuados, por nuestros miedos, por vergüenza a realizar ciertas disciplinas, ciertas ocupaciones, por el qué dirán de otros. Nos hemos anulados nosotros para que pervivan ellos a través de nosotros. Somos artistas, todos los somos, pero no creímos que pudiéramos llegar a serlo. No nos hacía falta un recorrido para consolidarlo, lo éramos, solo teníamos que descubrirnos, pero fuimos dedicando más y más tiempo a los asuntos del exterior y a los conocimientos de otros, olvidando los nuestros, nuestras habilidades, y quiénes somos.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario