Imagen: es.lovepik.com
Margarita Robles ofrece 6 tanques a Ucrania, y el Presidente para reivindicarse como el "mandamás", como si ya no lo hubieran pactado en el Gobierno de antemano, ofrece cuatro tanques más. Borrell dice que a Zelenski le sobran aplausos y le falta munición, pide mayor apoyo de todos los países europeos para que la masacre continúe. Comprendo que si uno y otro no ceden, no hay nada que hacer, pues no se puede ocupar territorios en contra de la voluntad de sus habitantes. Lo que debiera hacerse es un referéndum libre de los habitantes de la zona para que se decanten, se pronuncien, acerca de su deseo, o no, de pertenecer a Rusia. Ser independientes o europeos de pleno derecho, pero si esto sucede, viene la segunda parte, que es la misma que parece ha dado lugar a esta guerra, que Rusia se opone a que se extienda la unión europea a las mismas puertas de su casa, según lo tenía firmado con EEUU como promotor de la OTAN.
El asunto es complejo, y seguir matando hombres de un bando y otro no es la solución, porque siempre llegarán más varones ucranianos, de igual modo, más varones rusos, ¿van a seguir eliminándose mutuamente hasta que no queden más? Esto es una sinrazón, cualquier guerra la es, y no terminan hasta que uno masacra al otro, el otro se rinde y entrega lo que desea conquistar el otro . La otra alternativa, igualmente deplorable, sería el ataque conjunto de una serie de países que vayan a respaldar y defender una de las posiciones, para que la mayor fuerza destructiva acabe con el enemigo. No obstante, hay un riesgo inminente de que los "aliados" del otro bando aparezcan en escena, y se lie la "marimorena", una tercera guerra mundial, de la que ninguno estemos a salvo y los misiles surquen los cielos en todas direcciones. Lo contento que se pondría el dictador norcoreano, que tan entrenado está en soliviantar al mundo entero con la cantidad de petardazos que da durante todo el año. Ahora a discreción, dando coordenadas para los impactos y él pulsando botones para liberar las toneladas de hierro voladoras, destrozando ciudades y atemorizando, aún más, a la población mundial, ¿se imaginan el gozo del niño malcriado?
Suiza es neutral en esta guerra, no se ha implicado, no cede material bélico, no se empobrece, respeta a su población y no ha sucedido nada con ella, la prensa no habla mal de Suiza. ¿Por qué no hemos podido ser neutral nosotros? ¿Por qué hemos sido ignorados una vez más en un tema tan importante y que tan malas repercusiones puede llegar a tener para todos los españoles? ¿Por qué el Presidente se toma esas atribuciones y actúa con esa autocracia? No quiero que nadie haga la guerra en mi nombre, la unión nunca debe hacerse para destruir y matar, siempre para vivir mejor y para progresar. Los dirigentes de países que añoren tanto la violencia y la guerra, que se suban a un cuadrilátero y se den de puñetazos hasta que uno de los dos quede en pie, el país al que represente habrá ganado, pero al menos el daño solo lo recibe el que quería pelear con el otro, no millones de inocentes, padres, hermanos, hijos, tíos, abuelos, etc. Así que, Zelenski y Putin, subid a un ring y luchad hasta que quede claro quién gana, pero hacedlo si no llegáis a ser tan inteligentes y demócratas como para escuchar a vuestros pueblos.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario