Hay una noticia en 20 Minutos en la que indican que un conductor ha sido condenado a dos años sin carnet y 900 euros por matar a dos hombres cuando los arrolló en una terraza en la localidad de Pontevedra. Solo el titular expresado ya tiene lo suyo, continúo leyendo la noticia a ver si mejora o empeora su contenido y, como es lógico, lo dictado por el juez correspondiente. La siguiente frase incluida en la noticia dice lo siguiente: El investigado es considerado autor de dos delitos de homicidio por imprudencia menos grave. Cómo se digiere que alguien haya embestido una terraza, por la causa que sea, ya veremos si lo indica la información, y haya matado a dos personas y se hable de homicidio por imprudencia menos grave... ¡menos grave!, que se lo pregunten a las familias de los asesinados.
Ha sido obra del juzgado de instrucción y primera instancia número 3 de Cangas, en Pontevedra, cuyo resultado como ya saben ha sido: multa de 900 euros y retirada del carnet por dos años. Con los datos que tenemos la sanción es de risa, espero que haya motivos o explicaciones que pudieran justificar tan económico precio por asesinar a dos personas. Sigo leyendo, El procesado reconoce los hechos y se conforma con la pena... ¿De qué pena hablamos, esto es una pena o castigo?... ¡Qué venga Dios y lo vea! Como colofón de la noticia indica que el autor conducía su Mercedes sin la debida diligencia y precaución, cuando hizo una maniobra arrollando la terraza de un bar en el término municipal de Vilaboa, causando la muerte de esos dos hombres. ¿Qué quiere decir que conducía sin la debida diligencia y precaución, que corría demasiado, que iba de aquella manera, puesto, bebido, o qué? No me quedo conforme, voy a buscar la noticia de marzo 2023, cuando ocurrieron los hechos, a ver si nos aclaran algo más, porque la noticia hasta aquí es una auténtica vergüenza judicial, al menos para mí.
Salto a el diario Faro de Vigo, justo del día siguiente a los hechos. Resulta que el conductor dio negativo en drogas y alcohol, que estaba haciendo una maniobra de estacionamiento de su Mercedes automático y se confundió de marcha (hacia adelante, hacia atrás). Es un accidente, pero qué hay de las distancias, de los frenos, de hacer la maniobra despacio, o de llevar un coche como si fuera un arma de matar. Vale, te confundes, todos conducimos, quieres engranar marcha atrás en tu coche no automático, a veces coincide con un recorrido similar a la primera marcha, solo que tienes que tirar de una palanca y se te ha olvidado, creo que a todos nos ha sucedido alguna vez, y la cosa no pasa de la sorpresa momentánea de que el coche comienza a moverse en la dirección opuesta a la esperada, frenamos al instante que empezó a moverse y se subsana el error. ¿Por qué ese hombre no lo pudo hacer, no pudo rectificar su error?
En este trágico suceso hay algo que se ha tapado, es mi opinión, si no busquen las noticias, de los heridos que fueron arrollados indican las edades y sus iniciales, del conductor no las ofrecen, insisto, creo que han tratado de proteger al autor del doble homicidio por las causas que sean y algunos sabrán. El caso es que 900 euros y dos años de carnet es ridículo e injusto por haber quitado la vida a dos personas que estaban jugando tranquilamente una partidita de cartas en la terraza de un bar... ¡Es que mire usted... el arma se me disparó!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario