Le he titulado: Una frase popular, porque fue dicha hace unos días por Mr. Bonilla (Partido Popular), sé que de primero se llama Moreno, pero me encanta dirigirme al Presidente de la Junta de Andalucía de ese modo. Mr. Bonilla dijo, refiriéndose a la actuación de Pedro Sánchez, en cuanto al trato dado a los independentistas catalanes: "Hay que hacer lo que sea bueno para la ciudadanía y para el país, no para que una persona siga manteniendo su puesto al frente del Gobierno", quizás no sean las palabras justas que pronunció, pues lo repito de memoria, pero sí el significado de lo que dijo. Yo no quisiera entrar si es justo o no dar el trato que el gobierno ha pactado con los catalanes, porque como muchos sabéis, pienso que con medidas democráticas verdaderas no haría falta hacer pactos para configurar gobiernos. Lo he dicho en infinidad de veces, el pueblo habla en cada elección y elige en un porcentaje determinado la composición del que debiera ser el gobierno. Tan solo hace falta que se escuche al pueblo y se conforme el gobierno en los porcentajes votados y con los partidos elegidos por la gente... fin de la historia y de los pactos.
Vuelvo a la frase de Mr. Bonilla porque me parece genial y el único sentido de que haya gente administrando lo que es de todos, aunque ni él se cree lo que ha dicho, ni ningún otro político. Es fácil pronunciarlo, pero para ellos, con su nivel humano, es casi imposible practicarlo. Efectivamente, el único sentido de mantener y enriquecer a ganado tan selecto, es para que realicen una magnifica gestión a favor del bienestar de la gente y del progreso del país, pero ni lo uno ni lo otro lo consiguen con tanta inutilidad y falsa intencionalidad. Más bien logran lo contrario, o sea, servirse de todos nosotros en beneficio propio, popularidad, tráfico de influencia, así como enriquecimiento propio y de sus organizaciones, enchufes de amigos y familiares, etc.
Le quedó bien la frase a Mr. Bonilla, pero solo fue dicha para regalar algo que suena bien a los oídos de la gente. En el fondo es una frase vacía, es solo eso, una dadiva, un situarse él como si estuviera haciendo todo por y para la gente, todo por y para el país, pero desgraciadamente sabemos que no es así y lo sufrimos en nuestras carnes. Sigue el desvío de dinero para la sanidad privada, siguen las interminables listas de esperas en sanidad tanto para que te operen, para ir a los especialistas, o para que te realicen pruebas necesarias para que tu médico pueda diagnosticar el mal que sufres. Sigue habiendo cantidad de personas sin las ayudas de dependencias adecuadas y suficientes. Siguen muchos sin tener trabajo, seguimos teniendo problemas con el cuidado de los mayores que no reciben pensiones suficientes para pagar centros privados, y cambiando de tema, estos días han estado hablando de poblaciones de la sierra cordobesa que llevan un año sin que por sus grifos salga agua potable... ¿Se puede albergar más tercermundismo en una Comunidad Autónoma? Pero, ¡ojo!, no me malinterpreten, la solución no es PSOE, ni éste o aquél, el sistema es mafioso y corrupto, no obedece a las necesidades reales de la gente, la solución no va a venir de este o aquel partido como hoy conocemos, sino de gente con niveles avanzados de crecimiento interior, gente de las que emergen otros valores humanos y que tienen otro nivel de conciencia.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario