Imagen: www.20minutos.es
Leo un titular del diario 20minutos, es un poco largo, La letra pequeña del pacto migratorio: así se librarán los países de acoger inmigrantes... si pagan 20.000 euros por persona rechazada. Solo leyendo el titular me evoca rechazo, a mí sí que me provoca indignación lo absurdo de la medida, del acuerdo o la ley impuesta, no la entiendo. Llevamos años con el "buenismo" a favor de lo inmigrantes ilegales, atendiendo a las leyes actuales, o a las que había antes del maremágnum organizado, y la obligación de tener que acoger a personas que acuden a nuestro país por la puerta de atrás, cuando no por la fuerza. Cada país tiene una ley que indica como se accede a ese país, por ejemplo: con pasaporte, con una cantidad máxima de dinero, o con visado, pudiendo o no llevar consigo tales o cuales alimentos, líquidos, etc. Además, casi en todos los lugares del mundo, existe la manera urgente de acoger cuando se teme por su vida, por las circunstancias que sean, pero ello no habilita a unas mafias que hacen negocio con los viajes que ponen en peligro la vida de los "pasajeros" que transportan en naves deficientes. ¿Por qué no cogen su pasaporte y se pagan un billete como cualquier persona y viaja a un país, e intenta buscar trabajo mientras hace como que está de vacaciones. Y no digan que es que no pueden pagarse un billete de barco o avión, porque en los documentales todos dicen haber pagado a las mafias varios miles de euros.
Sigue el artículo diciendo que el pacto es una solidaridad obligatoria pero flexible, que el objetivo es acoger 30.000 refugiados al año, y yo me pregunto si nuestro país está en disposición de crear esos 30.000 puestos de trabajo, cuando hay personas que siguen desempleadas. Si no tenemos pleno empleo ni perspectivas de que se puedan cumplir y crear esos 30.000 empleos anuales, qué se piensa hacer con esa gente que llega, cómo va a comer, de qué va a vivir, ¿de ayudas? Pienso que se puede acoger solo en casos donde sus vidas estén amenazadas en sus países por terroristas o por la dictadura, pero que soliciten una entrada legal y no una forzada, irrumpiendo en playas o saltándose las verjas de las fronteras.
Volviendo a lo de los 20.000 euros por persona rechazada, no me queda claro a quién o quiénes se les paga esos 20.000 euros o si es que se quedan como fondo para la UE, puesto que es un acuerdo de los miembros de la UE. Y de nuevo, es como lo de contaminar, la ley es esta, pero si usted se la salta puede seguir haciéndolo si paga por ello. La ley la podemos tirar a la papelera si tienes dinero para abonar por delinquir, porque que yo sepa, saltarse la ley es delinquir, ser un infractor.
Lo que sí veo positivo es que se acuerda una mayor rapidez en el examen de las solicitudes de asilo y en la identificación de las personas que llegan. El acuerdo también compromete a que se efectúen controles de seguridad y sanitarios de las personas... no se pierdan la incoherencia... de las personas que entren irregularmente en la UE (es así como lo indica el artículo). Vuelvo a decir que hay maneras dictadas por las leyes de los países, fijando la forma en que se entra en cada país, y esas normas deben de ser de obligado cumplimiento para todos. Hay que poner fin al libre albedrio mafioso de transportar sin seguridad alguna a una cantidad de personas muy superior a las capacidades de los botes en los que hacen las travesías. Hay que ponerse firme contra los países de origen que no ejercen ningún control en sus costas, y que de alguna forma ponen en peligro la vida de sus compatriotas, al tiempo que generan problemas en los países vecinos.
Ahora hablaré de lo más duro, sigo el orden del artículo y comento, las muertes y el hecho de que curiosamente nos culpemos de las mismas, cuando hay mafia actuando desde los países de origen o desde algunos cercanos que le facilita a esa gente que migre en condiciones lamentables. Nosotros, como los demás países de la UE teníamos nuestras leyes para que la gente, insisto, entre al país. No hemos incumplido nada, son ellos los que vienen sin solicitar asilo, y se creen con todo el derecho a entrar a la fuerza en un país que tiene una deuda pública atroz por no ser capaz de generar todo el dinero que necesita para subsistir. Por gastar más de lo que produce, por no subir impuestos, por robar continuamente, por estar mal gestionada, por tener un exceso de corrupción, por despilfarrar, etc. Si ya somos deficitarios, cómo podemos incluir más bocas, que no solo necesitan comer, también vestir, calzar, un techo, un trabajo, servicios públicos que ya de por sí son deficitarios también, hay listas interminables de espera en sanidad para intervenciones quirúrgicas, para ser vistos por especialistas, para que nos hagan pruebas diagnósticas, etc. No estamos a la altura para hacer lo que se pretende hacer de cara a la galería.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario