Imagen: www.pinterest.es
Poco a poco, día a día, nos acercamos al fin del 2023, no todos podremos despedirlo, algunos se nos han quedado en el camino, pero no hagamos un drama de ello, al menos se liberaron de este lado de la existencia, de esta lucha que algunos pueden con razón llamar infierno, si es que tal lugar se encuentra en algún sitio. Se acabaron los problemas cotidianos y habituales que se dan en esta parte, de ahí que algunos le llamen infierno a esta dimensión tan física.
De nuevo hemos recorrido casi otros trescientos sesenta y cinco días para situarnos en el día de Noche Buena, bueno, un día como otro en el que se prevé una noche más familiar en muchos de los casos, y para los que trabajen, una jornada tal vez más reducida o con compensación económica o vacacional. Casi ha pasado otro año, tiempo para volver a vivir situaciones nuevas, para seguir madurando, para tomar conciencia si todavía no lo hemos hecho, y porque el aprendizaje nunca termina. Ya sé que algunos solo piensan en organizar fiestas, en ponerse hasta el culo de comida o beber hasta embriagarse, que de todo hay en la viña del Señor. El aspecto religioso de la fiesta me lo salto por falta de creencias, por no tener Fe en asuntos de cruces, gloria celestial, premio final o represión en vida, paso de todo este tinglado que la secta católica, igual que otras sectas de otro signo, coinciden en señalar con tal de dirigir por temor al castigo, y para la consecución del regalo al final de la vida, al conjunto de la gente. Valoro encontrarme con la familia, aprovecho para desearle a la gente que sea feliz, que tenga salud, algo que en la mente debiéramos proyectar todo el año, no solo en días programados.
El otro aspecto, quizá el más organizado es el de las ventas en los hipermercados y demás comercios, incluido el tan actual comercio on line, o e-commerce, creo que es así como se le ha llamado desde su nacimiento, hasta que se globalizó decir on line. Ayer acompañé a mi mujer a hacer la compra semanal como hace siempre, y las tiendas, hipermercados y tenderetes de todo tipo estaban hasta la bola. No se podía dar un paso casi sin tropezar con alguien, carritos y personas transitando en todas direcciones, era peor que una operación salida de la DGT. Hablando de esto, también estaba petada la carretera de salida de Sevilla hacia la zona norte del mapa, o sea, hacia Córdoba, Madrid, etc. Es la dirección que obligadamente tenemos que tomar para llegar a casa, e íbamos casi en caravana. El maletero lleno de bolsas con las compras de la semana en alimentos, y como no, siempre se cuelan algunos artículos ajenos a la comida, porque los ves expuestos y se te antojan, voy a ser sincero, siempre compramos más de lo que necesitamos, y no siempre lo que creemos necesitamos es una necesidad real, podíamos pasar sin ello, sin bebidas alcohólicas, sin dulces, sin bollería, sin alguna que otra comida chatarra, etc. Tenemos costumbre de consumir ciertas "chucherías" que ningún bien hacen a nuestra salud, ni nos ayudan a mantener un buen peso o una figura menos hinchada. Bueno, que es Noche Buena, no me voy a poner trascendente, que cada uno se dé el respiro que crea conveniente y que todos podamos disfrutar de un buen rato en familia. ¡SALUD Y FELICIDAD PARA TODOS! No olvidemos a los que menos tienen y más necesitan, brindemos por ellos para que entre todos seamos capaces de hacer de la organización social un ente más humano que a nadie deje atrás.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario