sábado, 29 de febrero de 2020

ESTUDIAR PARA APROBAR Y OLVIDAR

Resultado de imagen de ESTUDIAR

                                     Imagen: www.lavanguardia.com
Estudiar es maravilloso, podríamos decir que en el estudio se encuentra la esencia del saber, del aprender, y que con todo lo que se trabaja a fondo, uno se va formando y culturizando, pero eso sucede si hay tiempo para ello, si reposan los conocimientos, si el ritmo es el adecuado, pero ocurre que casi siempre hay demasiadas prisas, el profesor debe acabar un temario o, al menos, apurarlo cuanto pueda. Tal vez, los profesores tengan una obligación impuesta desde arriba para dar unos conceptos mínimos y corren, enseñan a la carrera porque hay que fijar la fecha del examen correspondiente, en gran parte de memorización de conceptos que en pocos días se  van a olvidar.
En el sistema educativo actual te meten demasiados datos en poco tiempo, las prácticas son escasas e igualmente apresuradas cuando las hay. En muchas ocasiones se dedica demasiado tiempo a perfeccionar sistemas arcaicos que no te vas a encontrar en la vida real, pero lo defienden diciendo que sin dedicar todo ese tiempo a eso, no sabrías interpretar lo que los ordenadores o las máquinas te facilitan. Creo que no estaría de más invertir el asunto, o sea, que se viera de paso lo que es obsoleto hoy en día, y se dedicara mucho más tiempo al trabajo que se acerca más a cómo se realiza hoy en el mundo laboral. Sin embargo, está ocurriendo lo contrario, lo que se ve de paso, mínimamente, son los procedimientos de trabajo reales y actuales.
Tengo que suponer que los señores y señoras, que programan lo que se debe estudiar en cada curso, deben ser personas sobradamente preparadas para ello, quizás, los mejores debido a la trascendencia que tiene la formación en la vida de todos los estudiantes para su futuro profesional. A pesar de ello, sigo sin llegar a comprenderlo del todo, la formación profesional tiene sus prácticas al final de haber cursado y aprobado todas las asignaturas, supuestamente para poner en práctica todo aquello que se ha aprendido desde las mesas de las aulas, pero cuando se llegue y se enfrenten los temas en la realidad laboral, puede que te suenen las cosas, que algo recuerdes, lo que estoy seguro es no podrás evitar sentir un poco o un mucho de inseguridad. El camino de la educación debe ir más por la enseñanza dual, estudiar al tiempo que se trabaja en una empresa, evidentemente, en el mismo sector y especialidad que se estudia. Creo que tan solo de esta manera sucederá que al acabar los estudios, las personas se sentirán adaptadas al puesto de trabajo, a las tareas propias del mismo y no padecerán esa inseguridad propia de la inexperiencia.
La memoria está bien y es necesaria, es nuestro particular disco duro en el que podemos encontrar información aprendida, pero todo no es memoria, hay que saber discurrir y deducir, hacen falta otras cualidades que permitan y faciliten resolver problemas, situaciones reales, a ser posible desde el primer día de trabajo, y eso se aprende viviéndolas. Cualquier carrera universitaria o Formación profesional, tiene y debe simultanearse desde el primer día de clase con un puesto de trabajo real en una empresa para que se lleve al mismo tiempo los datos, la información teórica-práctica con el desempeño real, con las situaciones reales de la profesión a la que se aspira en un futuro próximo. ¿Se imaginan un abogado recién titulado que se haya llevado todos los años de estudio asistiendo tres horas a un bufete de profesionales del derecho, viviendo en directo todos los lances propios de la profesión? Cuando esa persona acaba su carrera, a los cuatro o cinco años, está harto de ver casos de todos los colores, ha escuchado e intervenido en reuniones donde ha podido presenciar qué medidas ha adoptado el profesional que hacía de mentor, y ha aprendido no solo memorísticamente en las aulas, sino en la realidad del despacho. Igual en el resto de las profesiones, si la enseñanza fuera así, se evitaría esa etapa tan desagradable del titulado que se siente inseguro en el mundo laboral y, por tanto, representando un cierto peligro e ineficacia durante algunos años hasta que acumula cierta experiencia profesional.
Ahora viene la segunda parte, cómo se consiguen empresas para acoger a todos los estudiantes, de nuevo si no viviéramos en un sistema que va a por el dinero y lo antepone al aspecto humano y de mejora del colectivo, todos se prestarían, no tendrían tan en cuenta el retraso que puede suponer prestar atención al estudiante y a su preparación, no lo traducirían en dinero. La vista se asentaría a una distancia mayor, importaría la preparación del otro, no se le vería como oponente o futuro competidor sino como otro profesional al servicio de aquellas personas que lo pudieran necesitar y se le trataría de preparar lo mejor posible, no como sucede en algunos casos. ¿Alguien os ha comentado alguna vez de un “aprendiz” de alguna profesión, al que le han asignado un trabajador experimentado para que le ayude y vaya aprendiendo, pero que se queja porque trata de que no aprenda, no le deja ver ni le explica cómo soluciona los problemas, cómo arregla las averías, etc.? Esto es frecuente, lo he oído ciento de veces y lo he vivido en mis propias carnes. Hay quien quiere sentirse indispensable en su empresa y no comparte lo que sabe, trata de ocultárselo a sus compañeros… seguimos con la rivalidad y la mal proclamada competitividad. Tiene que importarnos los demás si pretendemos progresar como sociedad, también como humanidad. Eliminar al otro no es la solución por muchos que seamos en el mundo, lo es saber vivir con el otro, colaborar con el otro y abordar proyectos ambiciosos y revolucionarios con la ayuda de cuantos más mejor por el bien de todos. Hay muchos que siguen sin enterarse de nada.

viernes, 28 de febrero de 2020

PONERNOS DE ACUERDO

Resultado de imagen de TE AMO

                        Imagen: www.freepik.es
A veces no nos ponemos de acuerdo ni con nosotros mismos, cómo vamos a conseguir consensuar asuntos que nos afectan y llegar a encontrar soluciones adecuadas para la gran mayoría. En el mundo sucede esto, que no nos ponemos de acuerdo, que muchos van a lo suyo, que no se paran a escuchar, que creen saber lo que quieren, así que mueven las fichas y juegan la partida como desean, sin atender las necesidades del resto de la población. Siempre albergo un sentimiento: “las cosas se pueden hacer mucho mejor…, las cosas se pueden hacer bien”, ¿qué es hacerlo bien?, la respuesta a esta pregunta es bien difícil de contestar, porque contentar a todos es un imposible al menos que todos hagamos un esfuerzo por ponernos en la situación del otro y, sobretodo, que optemos de entre todas las probabilidades, por aquellas que favorezcan o ayuden en mayor grado a los más desfavorecidos, puesto que creo es el extremo más humano del asunto.
Hay que gobernar con humanidad, hay que mandar con humanidad, hay que trabajar con humanidad, hay que sentirse humano desde que uno se levanta hasta que se acuesta, hay que respirar con humanidad, hay que sentirse humano desde la punta del pie hasta los cabellos de la cabeza. No podemos seguir siendo tan egoístas, algo tiene que cambiar dentro de cada uno de nosotros, el sistema ha de cambiar, todos debemos hacer esfuerzos en ese sentido. Dejemos de pensar mal, seamos más positivos, evitemos las confrontaciones, pensemos más en los que nos rodean, hagámosles la vida más fácil, cuidemos nuestro estilo de vida para no molestar, seamos más respetuosos y pacientes, sobre todo, eso: pacientes, tolerantes, flexibles. Podemos vivir mucho mejor, todos tenemos derecho a vivir, trabajemos por todos, por el bienestar de la humanidad, no solo por generar riqueza o  beneficios, busquemos la ganancia humana, la felicidad del colectivo, el bienestar de todos, que nadie deba reñir con nadie, tratemos de actuar u obrar con la mejor intención, tratando de hacerlo todo lo mejor posible y evitando dañar a alguien. Por qué alguien puede pensar en esto, está loco, se ha dado la vuelta, por qué sucede esto, por qué alguien puede sentir así… la situación es reversible, es posible vivir siendo más humano, somos humanos, parémonos un momento, detengámonos a pensar y sentir… somos humanos, componemos la humanidad, también esas personas que están siendo bombardeadas en estos momentos, también esas personas que están planeando atentar contra tal o cual objetivo, los que van a morir de hambre hoy, los que enferman y no pueden ser tratados por falta de medicamentos o personal sanitario. Ellos también somos nosotros, esta tragedia tiene remedio, la humanidad en su conjunto tiene capacidad para no dejar abandonado a nadie, a ningún pueblo, a ningunas personas. Hay alimentos para que comamos todos y medicina para que podamos ser tratados todos, falta humanidad para que lo uno y lo otro llegue a todos los rincones del globo. Aún estamos a tiempo de volvernos inteligentes y gentes con sentimientos y valores humanos, porque son estos los que nos corresponden desarrollar, porque son cualidades de nuestra especie, de lo contrario nadie podría sentir lo que siento o proponer lo que propongo. Esto no es un plan, es llegar a ser humanos plenamente, es ampliar nuestro nivel de conciencia hasta que los demás quepan dentro, entonces este plano de la existencia podría ser maravilloso.

UN MUNDO SIN DINERO FÍSICO

Resultado de imagen de tarjetas de credito

                              Imagen: elpaisfinanciero.com
Hace tiempo reflexioné sobre la posibilidad remota de que las autoridades suspendieran el uso del dinero físico, hoy vuelvo a ello tras acabar de leer un artículo sobre el modo de estafar a pobres personas mayores. Eso me da pie a seguir imaginando que si ninguna tienda o comercio tuviera en sus cajas dinero físico, ningún atracador irrumpiría arma en mano, atemorizando a los trabajadores para hacerse con el dinero de la caja. De inmediato pensamos que lo harían para llevarse productos, sin embargo, el género, los artículos, siempre van a estar ahí expuestos al robo, pero sabemos que muchos van a por el dinero, lo necesitan para empezar a fundirlo de inmediato. Si todo hubiera que adquirirlo con tarjetas de crédito, es probable que los atracadores no pudieran dar salida a sus piezas robadas, puesto que el rastro que dejaría sería inevitable. Los movimientos bancarios delatarían la procedencia y el destino de las cantidades que hoy llaman dinero negro, probablemente se viera el fin de esta práctica tan extendida… ¿con o sin IVA? – mejor sin factura – Esto sucede hoy en día con una frecuencia abismal, la gran mayoría de profesionales te dan la oportunidad de compensar sus trabajos sin que medie la correspondiente factura, como si tal trabajo nunca hubiera existido, evitando tanto por una parte como por la otra su contribución con Hacienda y su correspondiente aportación para abonar los gastos generales de nuestra sociedad. Esto lo conocen las autoridades, pero consienten, habrá que preguntarse por qué lo hacen, por qué no ponen remedio a tal fraude masivo. Las autoridades permiten que el dinero negro fluya, las leyes no se aplican adecuadamente, las leyes tienen demasiadas fisuras y, lo peor de todo, que no hacen nada por remediarlo, no interesa que todo sea dinero de plástico, movimientos bancarios, cómo ocultarán los dineros que ellos mismos distraen, roban o derrochan.
Casi nunca, la manta de inútiles y traidores hace algo para terminar con…, ni con esto, ni con aquello, solo ponen cataplasmas en las heridas, nunca intervienen por derecho, no hacen leyes para poner fin a los problemas que nos afectan, maquillan las situaciones, sacuden un poco las alfombras, pero jamás las levantan a ver qué ocultan bajo ellas. No les interesa hacer eso para no descubrir su propia basura, lo que hicieron mal, o lo que dejaron de hacer; todos los gobiernos nos han traicionado en mayor o menor grado, es mi opinión. No disfrutaría más si llegara el día que alguien sensato y honesto, con poder y buenas intenciones, mandara realizar una auditoria profunda, seria e independiente de la gestión de cada uno de los ejecutivos que hemos tenido en España para airear las miserias y los saqueos, así como para pedir responsabilidades a sus autores, a esos delincuentes que han pasado por la historia de este país, siendo consultados cada vez que algo se enturbia, como si fueran los verdaderos oráculos de esta tierra. En el fondo se deben estar partiendo de la risa, por lo gilipollas que hemos sido, además de habernos dejado sin poder efectivo y directo, nos traicionaron y robaron, nos manipularon, hicieron lo que quisieron, lo que más les convenía a ellos y sus partidos políticos. Escaparon sin ser juzgados ni sentenciados, se quedaron un buen trozo de la riqueza de España, y aún hoy siguen cobrando un buen pico de por vida, debido a sus leyes que les permiten ser españoles exclusivos con privilegios y mamandurrias excepcionales.
Un mundo sin dinero físico es el escenario más lógico, dada la tendencia a la fechoría y a la delincuencia, solo los de las mentes criminales se opondrán porque les deja sin margen de acción, claro está, si Hacienda se pone las pilas y no permite que nos sigan robando a los españoles. Es bien fácil, control diario de todos los movimientos en las cuentas de todo el mundo en los bancos. Intervencionismo absoluto de todas las cuentas bancarias del país, conocimiento inmediato de todos los movimientos contables, y como es un asunto tan serio, que le quede claro a las entidades bancarias que en el momento que se tergiversen datos o se oculten movimientos, se les cierra el banco o se le expropia, bien dicho, sin traiciones, legislado y comunicado de antemano para que nadie se llame a engaño.

miércoles, 26 de febrero de 2020

COVID-19

Resultado de imagen de CORONAVIRUS

                                  Imagen: www.theolivepress.es
Una nueva visión o interpretación para el asunto de la pandemia del coronavirus se me ha ocurrido, será una gilipollez, puesto que los científicos, médicos y sanitarios deben estar quebrándose el cerebro. Se me ha ocurrido que, tal vez, el coronavirus fuera un tipo de virus latente que todos tengamos en nuestro organismo, y que está despertando debido a alguna causa desconocida para la gran mayoría, porque entiendo que la minoría que pueda conocer la realidad del asunto deba callar para no alarmar ni perjudicar, aún más, la economía mundial.
¿Y si el coronavirus, o COVID-19 estuviera viéndose afectado por radiaciones 5G, de ahí su epicentro en China?, ¿dirían que el causante de la epidemia es la tecnología, las nuevas frecuencias emitidas por el mundo?, ¿serían capaces de proclamarlo a los cuatro vientos, o mejor aún, darían marcha atrás al explosivo e innovador sistema de comunicaciones al que todos los operadores de telefonía se han sumado en mayor o menor medida? Lo cierto es que estamos jodidos o preocupados, la infección recorre el mundo mientras unos hablan de cerrar fronteras y otros publicitan sus agencias de viajes, sus negocios relacionados con el movimiento de la gente por el mundo y la hostelería. La industria no tiene capacidad para atender la demanda internacional de mascarillas de papel, ¿cuándo iban a soñar sus fabricantes con haber marcado un hito mundial de ventas? Desgraciadamente así es, no pueden servir la cantidad de mascarillas necesarias para sentirnos más seguro… al menos, mentalmente, porque creo que todo puede entrar por cualquier holgura entre el rostro y la mascarilla.
Como todo es negocio, incluso por encima de las perspectivas de que podamos caer como chinches, las aseguradoras de salud privada, las que tanto han defendido los políticos partidarios de la privatización, ya han dicho que no cubrirán los tratamientos y cuidados provocados por esta epidemia… ¡los primeros en sacar su culo!... ¡por si acaso! Así es la solidaridad en el mercado en función de los euros, cumplir con su obligación de mantener con salud a su asegurado queda relegado a la merma de beneficios en sus cuentas de resultado. ¿Cómo es que mientras todo va bien y te llevas todo el año pagando la prima del seguro, nadie se manifiesta?, ¿cómo es que cuando realmente se necesitan los servicios y la ayuda, las coberturas se encogen, siempre existe la letra pequeña que nadie lee, en la que restringen las excelentes protecciones que todos los comerciales aducen en el momento de la venta de la póliza.
Los antiguos decían: ¡Qué Dios nos coja confesados!, esto va bien para los creyentes, mejor para ellos, pero esto no cuenta con la protección divina, ¿no creen?, ¿por qué se expande tanto?... ¡estamos solos ante el peligro!, como los toreros, según ese otro tópico taurino. Y como el negocio no cesa, ni siquiera en momentos como estos, ya se apresura la industria farmacéutica a través de sus palmeros y colaboradores, para lanzar algo más de fango contra las terapias naturales y la homeopatía, se apresuran para advertir de los riesgos de su uso, y según ellos, de su inocuidad. No defiendo nada porque no sé nada al respecto, pero me he sentido engañado tantas veces con las medias verdades y los mensajes tendenciosos y surrealistas, dudo de muchas cosas, contemplo que, una vez más, nos estén ocultando la verdad.

sábado, 15 de febrero de 2020

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO CON EL PLANETA?

Resultado de imagen de RADIACTIVIDAD, CONTAMINACIÓN

                                Imagen: energiatoday.com
Como saben, hace solo una semana se producía el derrumbe del vertedero de materiales peligrosos, tóxicos y hasta cancerígenos (amianto), en Zaldibar (Vizcaya). Las autoridades locales, ante las continuas quejas de sus vecinos por los malos olores de los vapores que se escapaban de la lengua de materiales que corrió colinas abajo, decían que las mediciones eran normales que no entrañaban ningún riesgo para la salud, pero casualmente no sería así puesto que en esta misma mañana ya dicen lo contrario,, que nadie abra las ventanas de sus viviendas, que no las ventilen y que se abstengan de hacer ejercicios al aire libre, es de suponer que el aire que se respira por allí no ha de ser nada saludable. No es el único caso de este tipo, en muchas más ocasiones y desde hace años, no hemos sabido qué hacer con los residuos tóxicos, peligrosos o radiactivos producidos por la actividad industrial, química, farmacéutica o energética de nuestro país, igual en el resto del mundo. De hecho, existen los pocos nombrados cementerios de materiales radiactivos, un ejemplo de ello es el del Cabril situado en la Sierra de Albarrana en la provincia de Córdoba, o el depósito de desechos nucleares de Zorita en Guadalajara. En la actualidad siguen con actividad siete centrales nucleares en nuestro país: Almaráz I y II en Cáceres, Ascó I y II en Tarragona, Cofrentes en Valencia, Trillo en Guadalajara y Vandellós II en Tarragona. Cada una de ella sigue generando residuos radiactivos que hay que enterrar o hundir en el mar. Deben saber que a doscientos kilómetros de Asturias existe la llamada Fosa Atlántica en la que hundieron 140.000 toneladas de desechos radiactivos, a cuatro mil metros de profundidad, en bidones metálicos con varias cubiertas de hormigón y otros materiales para que traten de resistir el paso del tiempo. A pesar de ello, del intento por alejar cuanto más mejor los residuos, quién nos asegura que el Planeta está a salvo con este método, ¿la fauna y flora marina están libes de peligro?, ¿llegarán sus consecuencias a nuestras mesas? Esa costumbre de amontonar residuos peligrosos no termina bien como recientemente nos ha demostrado el anteriormente mencionado vertedero de Zaldibar, o como en 1988 nos sorprendió la rotura de la presa de contención de Azanalcollar (Sevilla) y sus fatales posteriores repercusiones de contaminación medioambientales de tierras, flora, fauna y aguas circundantes. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, entre 1987 y 2008 se produjeron 35 accidentes en el territorio nacional con consecuencias graves para el medio ambiente, ¿qué estamos haciendo con la parte del Planeta que nos corresponde conservar?, lo mismo habría que preguntarlo para el resto de núcleos poblacionales, en todo el mundo están generando basura peligrosa y nadie pone fin a esto. Lo justifican, dicen que es parte del precio a pagar por progresar, pero yo siempre lo cuestiono, ¿se adoptó la mejor y más eficaz manera de producir tal o cual elemento, o se optó por el más económico o el que mayor beneficio generaba? En la sociedad del capitalismo nada queda claro cuando se trata de rentabilizar la gestión o a la actividad, ya hemos sido testigo demasiadas veces de la insensibilidad de los mandamases de la economía mundial. Somos conscientes de su inconciencia, de su poca humanidad y de sus medidas, muchas veces, genocidas para una parte de la población mundial. Creo que siempre que se plantee una tecnología nueva se ha de saber cuáles serán sus repercusiones para la humanidad, no solo valorado como adelanto tecnológico o técnico, sino como posible enemigo de la salud de las personas, los seres vivos en general, los ecosistemas de todo tipo, y no permitir productos que inunden de desechos y enfermedad este Planeta. Toda la industria mundial ha de revelar la forma en que eliminará sus desechos industriales, sus productos obsoletos y los residuos generados en su producción antes de poner en el mercado un nuevo producto, y las autoridades darán el visto bueno a su producción y comercialización, o la detendrán hasta que descubran cómo hacerlo sin poner en peligro al medioambiente. Ahora vuela sobre nuestras cabezas la ilusión que nos han fabricado con la innovación del 5G, pero nadie nos ha advertido ni informado firmemente de las posibles repercusiones para nuestra salud, si es que las tiene, nadie certifica tampoco lo contrario. Faltan leyes severas y reales, justas y sobra miedo hacia el que posee el dinero, a esos también hay que pararles los pies porque están convirtiendo el Planeta en una balsa de podredumbre peligrosa para los seres vivos, para el aire que respiramos, para la tierra que pisamos y para las aguas que bebemos. Los gobiernos mundiales miran hacia otro lado como si el Planeta pudiera con toda la mierda que se esconde en tal o cual agujero, pero no sé si los humanos y demás animales seremos capaces de incorporar en nuestros organismos la radiactividad, la toxicidad de los productos que se lanzan al aire cada día por toneladas en todo el mundo. Nadie pone freno a esas industrias que fabrican muerte cuando existen otros productos con efectos similares sin ser tóxicos. Para todo será tarde porque las autoridades siempre toman medidas para dentro de treinta años, pongamos por ejemplo. Nada es para mañana si se trata de meter un dedo en el ojo del que está matando lentamente la vida en el Planeta Tierra.

viernes, 14 de febrero de 2020

O EN SERIO, O ROBANDO

Resultado de imagen de corrupcion en españa

                            Imagen: www.youtube.com
Cada vez que desempolvan documentos oficiales se descubre que la sociedad en su conjunto ha sido ultrajada, saqueada, robada por la cara, delante de sus narices, y aquí no sucede nada, todo pasa por los amplios agujeros del tamiz que nada tamiza. Se ha elegido ese tamiz, el que deja pasar casi todo a su través, así es la justicia mundial, dura con el pobre y complaciente o benevolente con el poderoso; podríamos decir que las leyes están hechas a su conveniencia.
Los martillazos de los discos duros de los ordenadores de Bárcena para que no lleguemos a saber el alcance de la contabilidad negra, en “B”, extraoficial y oculta a los ojos del fisco. La operación turbia de la reforma de la sede del PP y el pago con dinero negro de la misma. Los sobres de la Gúrtell y las esplendidas empresas de Correas y el bigotes, las cajas de puros llenas de billetes de quinientos euros que se repartían por ciertos despachos de Génova, 13. El sobreprecio del puente de Cádiz y cientos de licitaciones públicas. El atraco de los EREs de Andalucía y el dinero que se perdió de los cursos de formación para desempleados andaluces. El dinero gastado en putas, droga y alcohol en discotecas y clubes de alterne por ciertos políticos que pagaban con tarjetas black y de ciertas fundaciones o empresas públicas, etc. Esto es un pozo sin fondo, un despilfarro cometido por los políticos hasta hace dos días, sin olvidarnos de los miles de millones regalados a la banca a cambio de condonaciones de créditos a los partidos políticos y pagos ilegales de campañas electorales. Ha habido de todo, nos han robado sin necesidad de encañonarnos, nos han saqueado hasta la saciedad, han vaciado las huchas de protección, han derrochado al tiempo que dejaban a las personas necesitadas de dependencia sin ayudas de ningún tipo. Se han fumado, bebido y comido mucho soporte económico a personas necesitadas, muchos salarios de funcionarios y hasta una buena parte del número de maestros y sanitarios. Los recortes se argumentaron como respuesta a una crisis creada por el sector bancario-financiero al que nunca se le pidió responsabilidades, sino todo lo contrario, se les untó con esos miles de millones de euros que sus consejos de accionistas se encargaron de repartírselo como mejor les parecieron, además de blindarse pensiones millonarias a pesar de haber hundido sus entidades. Esta es la justicia española, ¿no sé si los constitucionalistas, los más patriotas, los de la derecha, tienen algo que decir al respecto?, ¿no sé si los de la izquierda, los que gobiernan en estos momentos, tienen algo que decir de sus compañeros de partido que dieron el golpe de los EREs y de los cursos de formación? Al PP lo dejamos a un lado, supieron extender su corrupción por cada municipio por el que gobernaron en anteriores legislaturas, ¿recuerdan el famoso Power Point con el que formaban en actividades del hampa a sus secuaces?
Esto que he escrito es verdad, todos lo fuimos conociendo informativos tras informativos, solo había avances y palabras para la corrupción política de unos sinvergüenzas a los que la justicia nunca persiguió por delincuentes, perdonándoles la vida, demostrando que la justicia española es un cachondeo según a quien se trata de perseguir o juzgar y, por supuesto, es excesivamente delicada y cuidadosa de no morder la mano del que le da de comer… ¡vaya despropósito! Si hubieran inventado el aspirador-eliminador de maleantes, probablemente la población mundial descendería a niveles insospechados, evidentemente desaparecerían casi todos los políticos. ¡Niña que van a caer en picado las acciones de Abengoa!, y la niña las vende antes que la noticia se haga oficial y pública, fue solo un privilegio por ser ministro… ¡y así todo! Metidos en los gobiernos y con  chanchullos en Panamá, en Belice, en las Caiman, acá y allá, dando ejemplo de buenos ciudadanos. El rey jugando al ajedrez con el dinero, dando jaque mate a las comisiones de petróleo, de grandes proyectos realizados por empresas españolas en medio mundo, no tiene ni tuvo suficiente con ser un subvencionado toda la vida, él y toda su familia… ¡otro que dio ejemplo! Sigo insistiendo, creo que la justicia no ha sido tal con los mafiosos del país y así es difícil construir un país responsable, que progrese, que crezca industrialmente y en todos los sectores públicos necesarios para ofrecer lo mejor a su ciudadanía… ¡llevan toda la vida robándonos!
El pueblo está sometido a indecentes que se han hecho con el mando, con el poder. Nos tienen engañado y debemos hacer todo lo posible por echarles de las Instituciones, hay que empezar de nuevo con una calidad humana mejor que la actual. Tenemos un Presidente que dice hoy algo y mañana lo niega o se contradice, es una veleta andante. Los que se llaman opositores no sirven tampoco, solo intentan desbancarle para agarrar los mandos ellos y hacer lo que ya nos han mostrado que hacen… robar en cuanto pueden, enriquecerse. Necesitamos nuevo material humano, más evolucionado… ¡aprendan, cambien! Hay forma de conseguirlo, ¡descúbranlo!

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones