miércoles, 31 de mayo de 2023

COGIENDO GUSTO A LAS ELECCIONES

 


    Acaba la gente de echar la papeleta y ya tiene que seguir entrenando para la siguiente competición. Ha debido sentar fatal los resultados de las anteriores elecciones al Presidente del Gobierno, y en su soberbia, aunque algunos dicen que el cambio de fecha de elecciones generales obedece a otros asuntos, adelanta los comicios. O se ha vuelto loco, que no es de extrañar cuando se espera mucho y se recibe tan poco o, tiene un as bajo la manga, que nosotros desconocemos. Lo que no perdemos de vista es que las cartas siempre han estado marcadas, que las elecciones son un juego sucio, antidemocrático y se rigen por una ley totalmente injusta. Los resultados, por tanto, son también injustos y antidemocráticos, pero no porque haya ganado el PP, el partido más corrupto de Europa, eso es otro tema que se deberían mirar todos los partidos y, principalmente, la justicia inexistente para con los políticos corruptos. Lo son, de partida, por obedecer a una ley injusta y antidemocrática, que nunca da como resultado una igualdad de números de votos para conseguir los escaños, a todos los partidos por igual, y que el valor de un voto sea el mismo aquí o en Murcia.

    Lo que si es verdad, es que cuando los partidos políticos acaben de recibir los dineros públicos por los votos de las anteriores elecciones, comenzarán a girarles los dineros públicos de las elecciones centrales o generales. Salgan o no salgan, dinero y saqueo sí que hay, pero como lo dice la ley que ellos mismos se sacan de la manga, pues ¡hala!, pasta gansa para la caja de los partidos... ¡a financiarse por todo el morro!, que nosotros como siempre corremos con los gastos de la juerga política.

    Sigo viendo las entregas del canal de You-Tube, Expediente Royuela, y después de eso, de los documentos originales mostrados, por los que La Organización, haciendo uso de fiscales, jueces, algunos guardias civiles, expresidentes del gobierno, o de cierta ministra del actual Gobierno y anteriormente jueza, se llevan dinero fuera a espuertas, ganan dinero por un tubo por eliminar a personas, y nada se investiga, y nada le sucede a ninguno de esos mafiosos, corruptos y asesinos. Después de ello, ¿Cómo creer en el sistema establecido y en las Instituciones de este país? ¿Cómo seguir yendo a votar títeres que entran, se suceden, y no cambian lo esencial, lo importante para que de verdad se termine con toda la mafia, la corrupción y los delincuentes que cada día se prestan a cometer actos salvajes y asesinatos en nombre de una Organización de Miami? ¿Qué está sucediendo? ¿Esto qué es? Ningún medio de desinformación y manipulación masivos dice nada ni por equivocación. La desinformación se hace a propósito y solo con la intención de moldear el pensamiento colectivo, pero en ningún caso se ajusta a la realidad de los acontecimientos que muchos callan o silencian. 

    Hasta que la vergüenza no alcance a los políticos y modifiquen las leyes para evitar todo lo indicado, y para que el poder sea realmente de la ciudadanía, a mí me pueden borrar del censo electoral para ahorrar papel y tinta de la impresora.

    Seguiremos...

lunes, 29 de mayo de 2023

¿TODOS CONTENTOS?

 

                                                       Imagen: www.elperiodico.com

    ¿Qué tal, todos contentos?, seguro que no. Unos han retrocedido y otros han podido repartirse trozos más grandes de la tarta. Algunos casi han desaparecido del mapa político español, el azul se ha extendido y ya estamos listos para que la gaviota se nos cague encima. Aparte de la injusta ley electoral que media en el sucio juego de los políticos, parece mentira que la memoria de los españoles sea tan efímera, breve y olvidadiza. Los miles de casos de corrupción son perdonados, se hacen desaparecer como el mago hace con su varita mágica, la chistera o el pañuelo. Le da un pase por encima y aquello que antes se veía, deja de estar ante los ojos de los presentes. Aquí, en elecciones, sucede lo mismo, se da una manita de barniz y todo parece nuevo e inmaculado, regenerado o divino, y todos ignoran a los partidos que más han metido la mano en la caja del dinero público.

    España es más azul que ayer, aunque lo debiera ser en potencia, puesto que han salido a la calle con el ánimo y la papeleta debajo del brazo deseosos de llegar, dar su DNI y poder depositarla en el interior de la urna. Ya veo que hay cantidad de gente a la que no le importa ni la corrupción, ni la privatización de los servicios públicos, o que todos estemos obligados a contratar un servicio médico o un plan de pensiones, privados. Veo que eso de la calidad de vida para muchos pasa por tener un taco de billetes, ponerse al lado de los empresarios y permitir que ellos manden e impongan sus reglas del juego. Veo que se impone la visión de una España elitista o de gente que aspira conseguir el estatus de gente estirada. Pues sigan apoyando a la mugre de arriba y ya verán el batacazo que nos vamos a dar. Ninguno de ellos nos va a ceder el poder a la ciudadanía, aunque así lo indique la Constitución (La soberanía reside en el pueblo), es mentira, nunca fue así, primero el poder fue del dictador, después de los dictadores con disfraces de demócratas, y ahora de los que dicen representarnos, pero aquí se hace lo que ellos digan sin consultarnos para nada... ¡Otra forma de dictadura o dictablanda!, como quieran.

    Por otro lado, da igual los que estén arriba, solo que ahora toca el saqueo de estos, antes era el de aquellos, la ciudadanía siempre es saqueada desde la noche de los tiempos. Por encima de los que han salido siempre están los poderosos, los de la pasta gansa, los que no se presentan a ninguna elección, pero siempre mandan, y su techo es el negocio blanco o negro, las tácticas mafiosas y la corrupción. Por tanto, todo sigue su curso, o sea, el que deciden esos poderosos. No habrá resultado justo de ninguna elección que no sea el devolver el poder a la ciudadanía, y se articulen mecanismos que hagan posible que nos podamos gestionar a nosotros mismos sin la intervención privilegiada y dudosa de los políticos.

    Seguiremos...

domingo, 28 de mayo de 2023

28M, EL TOCOMOCHO

 

                                                  Imagen: www.laopiniondemurcia.es

    Llegó, hoy es 28 de mayo, el día del tocomocho, el día de la estampita, en este caso de la papeletita. Unos dicen que es un derecho votar y otros que es una obligación como ciudadano y como demócrata. ¡Perdonen que no acuda al colegio electoral que me tiene citado!, no quiero tomar parte de la estafa, del juego sucio de los políticos, el que tiene reglas amañadas y diferentes, dependiendo de los signos, los colores y la magnitud del partido. Ahí están todos, han pasado una nueva legislatura y el Congreso no ha hecho nada por cambiar la injusta ley electoral, ni las otras leyes que les da ventajas y privilegios a los políticos frente al resto de la ciudadanía... ¡Yo no juego a eso, por conciencia! ¡Me declaro objetor de conciencia!

    A mi esposa le ha llegado una cita para acudir a una de las mesas como primera suplente, yo pensaba: qué habría yo hecho con mi forma de pensar sobre la estafa electoral. Aún no había comenzado y ya se conocen varias localidades donde los corruptos están haciendo de las suyas, tratando de colar votos comprados, es esa la moralidad de algunos de los que juegan a este juego sucio. Por unos pocos no podemos juzgar al resto, es cierto, no podemos hacerlo, pero todos juegan con reglas injustas, eso sí que no podrán rebatirlo. Todos se prestan al engaño de que a unos partidos los escaños les cueste más votos que a otros, ahí está la estafa para mí, lo injusto de la situación, el trato desigual.

    Además, como vengo diciendo desde hace algún tiempo, el grado de corrupción y mafia política, así como las leyes absurdas, los gastos innecesarios, el abuso de poder, la incoherencia y la falta de integridad de casi todos, hace necesaria una reacción ciudadana hacia los políticos, y desde mi punto de vista es desatender su convocatoria, pasar de ella, quedarse tranquilamente en casa o, simplemente, disfrutar con la familia y amigos de un día festivo haciendo lo que mejor os apetezca, pero eso sí, dejemos las urnas vacías, solo con los votos de los que se presentan y sus familias. Esa reacción es una guantada sin mano, que los políticos y el sistema infame que mantienen por su conveniencia, se merecen.

    No admitamos más a gente que colocamos arriba para que nos dirijan por donde ellos quieran, como deseen y según sean sus intereses. No quiero seguir obedeciendo ni un minuto más a gente con tan baja calidad moral y humana. No quiero seguir oyendo promesas que incumplen con tanta facilidad como se dispersa el humo de un cigarrillo. Necesitamos políticos voluntarios, que no manejen dinero para que no se siga perdiendo ni malversando, personas con auténticas ganas de hacer algo por la sociedad, por las personas, por su vecinos, y que tengan otras ocupaciones, pero consideren que tienen algo de tiempo para la tarea solidaria. No más políticos profesionales del saqueo de lo público, que solo cuenta con la ciudadanía cada cuatro años. Para ese viaje no necesitamos alforjas.

    Seguiremos...

sábado, 27 de mayo de 2023

EL AMAÑO, LA VIRTUD DE LOS POLÍTICOS

 

                                                              Imagen: www.martinoticias.com

    Sigue la pelea sucia por ganar escaños en algunas localidades. Comienzan los medios de desinformación y manipulación masivos a combatir el sentir que pueda estar surgiendo en la gente sobre el amaño y juego sucio de las elecciones: compra de votos y subvenciones que retornan a la financiación de los partidos a través de aparentes ayudas concedidas a ciertas fundaciones. Sabíamos desde hace años que son una casta de la que nos nos podemos fiar y es que su gran virtud es jugar sucio, engañar al pueblo, amañar las cosas a nuestra espalda, sacar alguna renta, colocarse en sillones con el único objetivo de pillar dinero público, y si pueden, perpetuarse en el poder como cualquier otro profesional, aunque todos dicen no estar ahí para ello. La verdad es que casi todos, están para servir al poder monetario, en esto sí que no nos van a engañar, es obvio, lo vemos a cada paso. Sus leyes les asegura una cantidad de privilegios, un salario abultado, dietas y comisiones que se sacan de la chistera, así como pensiones, ayudas a las mismas, ayudas cuando dejan los cargos, etc., con los que no contamos el resto de los trabajadores de esta sociedad, al menos nunca al nivel económico que ellos se conceden a sí mismos. 

    ¡Ciudadanía despierta ya!, que no te sigan engañando, ellos son ellos y sus leyes para su propio beneficio, y nosotros les importamos bien poco o casi nada. A veces nos dedican alguna medida de consolación porque no tienen más remedio para evitar la reacción del pueblo adormecido, que es el estado en el que nos mantienen. La política como se conoce y se practica no es la solución para los problemas de la gente. La calidad humana es totalmente deficiente para estar al servicio de la ciudadanía, es poco integra, es deshonesta, es demasiado egoísta. Lo que hay es una lucha de partidos por coger un trozo de poder y hacer sus negocios, es una perversión, es una forma de lucrarse a costa del dinero público y el tráfico de influencias que genera ocupar un cargo público de cierto nivel. Esa casta no nos representa, se representa a sí misma, se preocupa y ocupa de la gestión de sus intereses como organizaciones, muchas veces criminales, mafiosas y corruptas. En el fondo, muchas lo son, no permiten que se cumplan las leyes, ellas mismas las incumplen, los partidos políticos se las saltan: blanquean dinero, se financian con dinero negro, evaden capitales, reciben comisiones y donaciones que no declaran, evitan al fisco como organización y en el terreno personal. Esos delincuentes son los que se hacen cargo de localidades, de Comunidades o de la propia España. 

    Mi fe en los políticos la he perdido hace tiempo, no espero nada o casi nada de ellos, si acaso solo ese mínimo tanto por ciento al que antes me referí: el que aplican a nuestro favor para mantenernos anestesiados, callados, obedientes, y engañados. Esos señores y señoras no han legislados para ellos las mismas miserias que para el resto de la población. No son iguales a los trabajadores de este país, sus condiciones son mucho mejores, empezando porque tienen la potestad de fijarse sus ingresos, los que sabemos y los que esconden o no publicitan. Es probable que lo incluyan de perfil en el BOE, pero quién está todo el día pendiente de leerlo, y aunque lo hiciéramos, qué mecanismos han dejado para nosotros, para que la voz del pueblo pueda y tenga poder de rechazar esos privilegios que se otorgan, ninguno. Estamos secuestrados, condicionados y reprimidos por la casta política que dice ser de los nuestros, estar a nuestro lado y representarnos, pero todo ello es mentira, una auténtica farsa.

    Es necesario que la ciudadanía reaccione contra esta estafa de Estado mafioso y corrupto establecido y dejemos las urnas vacías. Ellos dicen que solo se arreglan los problemas votando, pero no es así, se alternan, hacen cosas parecidas porque el techo legal es el mismo para todos, y sí reciben muchos votos, que es lo que desean, pues van a percibir una cantidad indecente por votos y por escaños conseguidos, de nuevo un dinero que sus leyes les otorgan a ellos al tiempo que saquean nuestros bolsillos. ¡IGNORALES, NO VOTES, DEJEMOS LAS URNAS VACÍAS! ¡NO JUEGUES A SU SUCIO JUEGO AMAÑADO!

    Seguiremos...

viernes, 26 de mayo de 2023

SALIR A LA FUERZA

 

                                                 Imagen: www.diariodesevilla.es

    Le titulo así porque pareciese que algunos quieren estafar en estas elecciones, aunque las elecciones siempre con la injusta y desigual ley que media en este juego de poder, siempre es una estafa. Entonces, algunos desean aprovechar la estafa de la ley más la del voto por correos para sobresalir, para adelantar a los adversarios, para agarrar el trozo de poder que tanto ansían. Se conoce de un nuevo lugar de nuestra geografía donde el PSOE había amañado el voto por correos para conseguir comprar votos, que no es más que comprar voluntades, obtener votantes ficticios a cambio de dinero, ¿Cuánta gente habrá implicada en esta nueva mentira política? ¿Debemos considerarlas acciones casuales, aisladas o, por el contrario, bien orquestadas? ¿Son actuaciones decididas in situ o vienen dictadas de arriba?, pues esto me recuerda al famoso Power Point de los alcaldes del PP en el que se mostraba la forma en la que debían actuar para delinquir, para corromper y corromperse y ayudar a financiar ilegalmente al partido.

    Ahora lo que toca es que los cuerpos de seguridad y la justicia (si la hubiere o quedara algo de ella), investiguen, traten de descubrir que hay detrás de estos casos de estafa electoral, y si hallan irregularidades o delitos, los difundan y castiguen a sus culpables. Si fue ordenado desde arriba en el partido, que comiencen a inhabilitar por vida a todos los cacos que hubieran intervenido, incluso al partido promotor, si es que el asunto hubiera procedido del mismo. Esta mañana se añade Murcia a las otras dos poblaciones: Melilla y Mojacar, donde ya sabíamos que habían intentado colar votos y comprar votos.

    Esta es la verdad de los políticos, esta es la transparencia de los políticos, esta es la verdad de las elecciones, cuando todavía podríamos decir, no han comenzado. Imaginen cómo termina todo esto, porque esto es lo que se sabe y se ha podido "pescar", pero habrá muchos más casos que colarán, mas después vendrán los pactos de miseria que terminan de desvirtuar los resultados de las urnas para construir la democracia de intereses a la que nos han acostumbrado y de la que se sirven los partidos políticos para posteriormente seguir parasitando a la sociedad y sus ciudadanos. Constituir gobiernos municipales, en las Comunidades o centrales, para que sea democrático, al menos desde mi punto de vista, pasa por respetar lo más fielmente lo que decide la ciudadanía, y ello es lo siguiente: Que cada gobierno lo conformen hombres y mujeres de cada uno de los partidos votados por la gente, en la proporción de los votos recibidos, ¿se entiende? O sea, que los gobiernos, tal vez tendrían cuatro integrantes del PSOE, tres del PP, dos de VOX, uno de UP, etc., ese es un gobierno que obedece a lo indicado por los ciudadanos en las urnas, lo demás solo es una componenda de intereses que doblega la voluntad del pueblo. Esa es la expresión de gobierno más democrática, pero la gente todavía no está preparada, es tan egoísta que solo contempla la victoria de los suyos, y si puede ser por mayoría absoluta (Ordeno y mando sin oposición), lo más parecido a una dictadura, aunque lleven años renegando de esa forma totalitaria de gobierno.

    Ante la gran mentira política, lo mejor que podemos hacer es decirle a la cara de los políticos: que no creemos en su sucio juego ni en el sistema mafioso-corrupto ni en la injusta ley electoral y quedarnos en casa como protesta, dejando las urnas vacías.

    Seguiremos...

jueves, 25 de mayo de 2023

ASÍ ESTÁ EL PANORAMA

 

                                                       Imagen: www.tramapublicidad.com

    Hoy es de esos días que miro la prensa y hago un popurrí, para ver que poco cambian las cosas aunque los políticos se pasen la vida prometiendo el cambio que nunca llega. 

    Se detecta el epicentro del fraude del aceite de oliva en una fábrica ubicada en un cortijo en la localidad de Alcalá de Guadaira, en la provincia de Sevilla. Etiquetan un aceite de unas características y unas calidades y te venden otra cosa bien distinta. Es aquello de dar gato por liebre, o el timo de la estampita. Ganar dinero, estafar, la mafia en acción.

    Compra de votos para elecciones del 28M en Melilla y Mojacar (Almería). En estos dos lugares que se sepa de momento. El deseo de subir a lo más alto, el querer asir el cetro del poder hace que algunos pierda la compostura y la ética social, pasando al filibusterismo.

    Bruselas amenaza con que se tendrán que hacer recortes para que cumplamos con el techo del Deficit. Como es lógico para ellos, que no para nosotros, volverán a quitar ayudas a los más necesitados y a tratar de bajar pensiones a los pobres mayores. No se oye nada de bajar salarios a los políticos, asesores, a altos cargos de la Administración Pública o de cualquier Institución, ayudas o subvenciones de amiguetes, etc.

    Se produce un tiroteo en el barrio de los Pajaritos de Sevilla. Este es uno de los barrios más antiguos y humildes de la ciudad, y qué ocurre, pues que las viviendas al ser las más económicas atraen a los estratos sociales más bajos, hay más delincuencia, se mueven sustancias, hay armas, inseguridad, etc.

    Los políticos siguen a lo suyo, cada uno va por un sitio predicando su mentira, tratando de convencer a las gentes para que les den sus votos. Siguen sin enterarse que hay que acabar con la rivalidad, que hay que pasar a colaborar para conseguir una sociedad mejor entre todos.

    Se sigue asesinando mujeres. Hay hombres que siguen sin enterarse que no tienen derecho alguno sobre la vida de otra persona. Que el amor se acaba o no es correspondido, y nunca se va a solucionar tal decepción o frustración ensañándose con la otra persona. Hay que ser muy hombre para dar media vuelta y comenzar una nueva vida al margen de la anterior.

    Se siguen deteniendo chicos que abusan de alguna chica. El nivel de educación y respeto sigue siendo insuficiente. 

    Hay médicos que comienzan a advertir de que viene una pandemia más mortífera que la del Covid. No hay más remedio que cuidarnos un poco más y mejorar nuestro estado físico y mental. Aumentar nuestras defensas y esperar pacientes que la ola no nos dé el revolcón.

    Siguen indignados los partidarios de la Virgen del Rocío por la parodia de TV3. Yo me preguntó: ¿Cuándo va a despertar la humanidad? Ahora los partidarios hacen su peregrinación, cortan el tráfico, requieren la presencia de miles de agentes de la Guardia Civil para su protección y hacerles más cómoda la peregrinación desde muchos puntos de la geografía española, y nadie se detiene a sopesar cuál puede ser la ofensa y molestia para los no creyentes.

    Hoy, siendo jueves, siguen los medios de desinformación y manipulación masivos hablando del caso de los insultos al inmigrante jugador del Real Madrid, Vinicius. A ver si no se entiende lo de inmigrante como peyorativo, ¿o no es verdad que es un inmigrante? Es que ya estoy harto de que se presenten equipos españoles rivalizando por la liga española o por campeonatos como la copa de España, donde solo juegan extranjeros, inmigrantes.

    Anuncian una posible quiebra de EEUU caso de no subir el techo de gastos del país y ponerse a fabricar dinero como locos. La incoherencia se da en todos lados, venga a dar material bélico a Ucrania para que ganen dinero las empresas americanas, pero el país se hunde. ¡No está mal gestionado! Además amenaza con arrastrar tras de sí, al resto de la economía mundial.

    Resumen: Cada uno va a lo suyo, falta nivel por un tubo, es lo que vienen fabricando todos los que han gobernado en nuestro país y en el mundo. Han priorizado el enriquecimiento de unos pocos a la colaboración colectiva, a la educación de las sociedades, al respeto reciproco, al bienestar de las personas y al progreso de los países, y así nos va, poco más o menos, un caos.

    Seguiremos...

miércoles, 24 de mayo de 2023

VOLVEMOS A LA PARIDAD

 


    De vuelta con la paridad y todas esas chorradas provenientes del feminismo, que no debieran estar reñidas con el libre acceso por méritos de las mujeres a los cargos públicos, puestos importantes en formaciones y organizaciones de todo tipo, pero por méritos y no por obligación. El Consejo de ministros, como estrategia política, quiere obligar por ley a que Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Consejo de Estado, Consejo Fiscal y Consejo General del Poder Judicial (el que está secuestrado por los políticos, y éste a su vez tiene secuestrada la justicia), a que haya igual número de mujeres que hombres, vuelvo a repetir: ignorando el principio de valía y méritos de las personas que puedan optar a los puestos.

    A este absurdo electoral, como casi todo lo que hace los partidos del Gobierno, hay que reprocharles que impongan esto por ley, al tiempo que no hagan cumplir la ya existente de la renovación de los miembros del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial). Consejo, que como saben lleva secuestrando la Institución cinco, o casi cinco, años. Hay que ver la de idioteces y abusos que tenemos que soportar de los políticos. Hay que ver a la represión y opresión que nos somete esta oligarquía usurpadora del poder, que ellos interpretan le han dado los ciudadanos mediante una ley electoral totalmente desigual e injusta, para hacer lo que les viene en ganas y más les conviene, muchas veces, incluso, en contra del bien de la gente. 

    En los puestos más relevantes debieran estar los mejores, las personas con más experiencia y mejor formación, pero esto tal cual no se les ocurre legislarlo porque les priva a ellos de meter a sus militantes, aún con títulos inexistentes o másteres amañados, familiares, amigos y conocidos, por la técnica del dedo. A esta gente no le interesa la calidad en el desempeño de las funciones necesarias para el buen funcionamiento de una localidad, de una región o del propio país. Gobiernan a perdidas, endeudando a toda la población, embargando el país, poniéndolo en manos de terceros, vendiendo voluntades, poniéndose al servicio de otros mandatarios, de fuertes empresarios y de potentes banqueros. Esta gente es capaz de vender a su madre con tal de enriquecerse, tener un futuro para ellos y los suyos. Esa gente se corrompe con suma facilidad y legisla solo para callar bocas y obtener votos, que es su fin, subsistir, trincar de lo público, exprimir las huchas, saquear lo público, privatizar, que no es más que la inversión la haga el pueblo y cuando funciona y es rentable la empresa buscan a un amigo para ponerla en sus manos y meter a los suyos a trincar.

    Con esta inercia o engañifa del día a día, nos vienen con esta gilipollada de la paridad, eso digo yo: ¡Vaya parida! Con todo lo que sabemos de esta gentuza, ahora sales corriendo y ve a votarles. Por decencia, dejemos las urnas vacías. 

    Seguiremos...


martes, 23 de mayo de 2023

HACER PRENSA Y MENTIR



    Hacer prensa y publicar lo que se quiera, con la imprecisión que se desee, es de lo más normal. Supongo que dirán que nadie va a hacer cuentas, nadie va a coger una calculadora y va a sumar los datos o cifras que ofrecen. Todos van a tomar por palabra de rey el contenido difundido y, además, la información es incompleta, pero ahí queda, esto es lo que hay y se quedan tan felices.

    Acabo de leer una noticia del diario 20 Minutos acerca del coste de las elecciones autonómicas y municipales del 28M. El presupuesto para las citadas elecciones es de 203.667.880,95 €, ya empezamos mal como verán al final. Sigue con el reparto de ese dinero indicando qué tanto por ciento va dirigido a qué organismo, o destinado para qué tarea, que resumiendo es como sigue: 46,55% para Correos y Telégrafos, 38,76% para Administraciones Públicas, 6,54% para difusión del escrutinio provisional, 6,52% para logística electoral y 1,59% para imprevistos. 

    A mí que me gustan los números, cojo la calculadora y sumo el reparto del presupuesto, y mira por dónde se ha perdido algo de dinero, la suma alcanza el 99,96%. El 0,04% restante de la cantidad arriba indicada (203.667.880,95 €) son 81.467,15 €, que no sabemos a qué bolsillo va, o es que no se gasta y va a sobrar, lo cual es bastante improbable. Cuando se hace un presupuesto se hace en base a unos gastos previstos, por tanto ese 0,04% debiera encontrarse incluido en alguna partida de las anteriores o diferente, pero no se puede ser tan imperfecto y dar por sentado que la gente se traga cualquier cosa, cualquier información. 

    Pero ahí no queda la cosa, al menos no para mí, pues como sabemos las elecciones nos van a costar mucho más, nos ocultan la cantidad aproximada que se llevarán los partidos políticos. A esa cantidad no le dan bombo y platillo, esa cantidad como es asunto de gobierno se silencia, como todo lo que no interesa sepa la población. No se habla del dineral que perciben los que nos parasitan. Ya sé que no se tienen los resultados, pero se podría hacer un cálculo aproximado, tal como hacen con las encuestas, que de hecho, imagino que en ese 6,54% destinado a difusión del Escrutinio provisional se hallarán los diversos estudios estadísticos de intención de voto de la gente, por tanto usando esos mismos estudios, esas encuestas realizadas, se podría averiguar aproximadamente los millones que van a percibir los partidos por votos recibidos y escaños conseguidos. Pero esas cantidades que le llegan por la cara a los partidos, con las que les financiamos en contra de nuestra voluntad y solo por la gracia de sus propias leyes con las que se las auto asignan, nos van a cabrear, así que mejor callar y ocultar, tareas que saben hacer muy bien los políticos, los gobiernos, las instituciones y los medios de desinformación y manipulación masivos.

    Estoy harto de los políticos hasta el infinito y más allá. Es necesario articular un sistema de auto gestión ciudadana sin intervención de esta lacra social que nos parasita y vive a costa del esfuerzo y el trabajo de la ciudadanía. El 28M no votes.

    Seguiremos...

sábado, 20 de mayo de 2023

EXPEDIENTE ROYUELA, OTRA VEZ



    Ayer vi una nueva entrega del Canal Expediente Royuela, y vuelve a ser escandaloso el contenido del mismo. Mediante un manuscrito, presuntamente del expresidente Zapatero, dirigido a la Ministra Margarita Robles, le pide que ponga sus habilidades a trabajar para que Hacienda quite de en medio las deudas de unas empresas de las que le facilita: razón social, nombres y apellidos de los responsables de las sociedades que adeudan varios millones a Hacienda, y si lo consigue recibirán a cambio el 15% de la deuda de cada empresa borrada del listado de deudores del fisco.

    Mi opinión personal va en la dirección, que los documentos y cuanto dicen en el canal referido es cierto, son auténticos, puesto que llevan desde que empezaron acusando a políticos, Ministros, jueces y fiscales, y las emisiones se suceden sin que se les cierre el canal o se oiga por los medios de desinformación masivos que algún estamento se querella contra los dos señores que comandan o dan la cara en este medio on line. Esta entrega tiene "tomate", pero dónde dejamos todas las entregas que han hecho en las que el tal Mc Dowell, habla en nombre de La Organización de Miami, encargando a Zapatero que elimine a ciertas personas por una razón u otra. Zapatero de inmediato pone al corriente a Margarita Robles, que al parecer echa mano de ciertos guardias civiles, y a cambio de un dinero, comienzan a responder mediante misivas de que los objetivos van cayendo uno tras otro. Pero, ¿esto que es?, y lo están proyectando en un medio al alcance de cualquiera. Los manuscritos de unos y otros, los unos pidiendo que se encarguen de hacer desaparecer a tal y cual persona, facilitando nombre y apellidos; los otros, respondiendo el asunto está hecho. Posteriormente, a los seis meses, vuelven a informar si aquello tuvo repercusión mediática o no, comprando la voluntad de forenses para que certifiquen causas falsas de la muerte, e incluso para que no las indiquen.

    En esta dirección hubo una entrega acerca de como tramaron el asesinato del periodista Antonio Herrero en Marbella, haciéndolo pasar por un accidente de buceo, cuando por el método descrito, encargaron a unos guardias civiles que modificaran el contenido de las botellas de oxígenos que utilizaría para realizar la práctica del submarinismo (lo haría a diario en algún club o adquiriría las botellas con frecuencia por ser un gran aficionado a esta práctica deportiva) y claro lo asesinaron. Esto también lo han difundido con pelos y señales, ¿Qué ha sucedido y sucede en España?, ¿Nadie va a revisar todo lo que esta gente difunde y aquellos presuntos asesinos: Zapatero, Margaritas Robles y el club selecto de agentes a las ordenes de estos, está haciendo? ¡Ojo!, vuelvo a repetir que me creo lo que están sacando a la luz estos dos señores mayores, uno de ellos periodista, y otro señor mayor, jubilado, al que le asesinaron un hijo por orden, presuntamente, de un fiscal de Cataluña y la intervención desmedida de dos guardias civiles. Dos personas que han debido decir: Hasta aquí hemos llegado y están luchado por obtener información y difundirla para poner en evidencia al sistema mafioso y corrupto en el que nos vemos obligados a vivir. 

    Como todos los días suben algo, si no me creen, ahí está la hemeroteca, busquen el canal y escuchen con atención para su asombro. 

    Seguiremos...

    

viernes, 19 de mayo de 2023

CONCIENCIA VS NEGOCIO

 


    Diría que la conciencia y el negocio están reñidos, no son compatibles. Los seres humanos, unos más que otros, no tienen conciencia más allá de sus carteras o cuentas corrientes. Cuando difunden una noticia de países que hacen pruebas de armamento lanzando un misil de corto o medio alcance, nuclear o no, sin pudor alguno de hacerlo estallar en el mar o en una montaña, me dan un vuelco los intestinos y una punzada en el corazón. Cómo es posible que todos los gobiernos del mundo callen ante tal aberración contraria a la vida. Dichas pruebas son destructivas del medio, son contaminantes, alteran el medio en todos los sentidos y mata la vida a la que alcanza la acción inmediata y la posterior al impacto, pues siempre quedan restos peligrosos que expone la vida, la del Planeta y la de los seres vivos que habitan en los alrededores y en aquellos que tengan la mala fortuna de alimentarse de animales contaminados por la acción de los residuos generados por las explosiones del armamento: metales, plásticos, reacciones imprevistas que generen tóxicos, radioactividad, etc.

    Ningún organismo mundial dice nada, todos los países hacen sus pruebas con armamento de guerra real y nadie se opone a los efectos nocivos para la humanidad y los ecosistemas. Todos los líderes mundiales se creen con el derecho de matar, de destruir, de hacer daño al Planeta, de alterar las condiciones del hábitat que eligen para realizar sus pruebas atómicas, contaminando las aguas y el aire que todos respiramos, ¿Acaso el aire se está quieto en un sitio? ¿Acaso no comemos pescado o carnes que proceden de zonas remotas del mundo? Hay mucha probabilidad que los animales que van a ser consumidos hayan estado en contacto con sustancias inapropiadas y contrarias a la vida, o sea, estén contaminados. Esto ya sucede aunque no estén afectados por las pruebas de armamento, la abundancia de plásticos en los océanos, los continuos vertidos a los ríos y mares, el insuficiente filtrado de todo lo que sale por las chimeneas de las industrias, las frecuentes pulverizaciones con sustancias tóxicas y peligrosas, todo ello se puede considerar un crimen contra la humanidad y el resto de seres vivos que habitan el Planeta. Y no es cuestión de ponerse la camiseta ecologista, sino de tomar conciencia de una vez por todas.

    Siempre lo digo y lo pienso, un mundo mejor es posible, pero para ello es necesario que la humanidad tome conciencia, en particular los magnates del dinero y las industrias. Que los políticos también tomen conciencia y legislen a propósito para evitar este anarquismo industrial, así como para que las cotas de educación de las poblaciones sean las suficientes para evitar malas praxis que conlleven destrucción y contaminación. Sin salud es difícil vivir bien, y hay cantidad de gente solo tomando conciencia de sus carteras y de sus cuentas corrientes.

    Seguiremos...

jueves, 18 de mayo de 2023

NO TE QUEPA LA MENOR DE LAS DUDAS

 

                                                         Imagen: es.123rf.com

    Ya que los políticos se llevan todo el dinero que les parece, puesto que son ellos los que se asignan sus salarios, dietas, comisiones y demás mamandurrias y, además son los que tienen competencias para legislar; es justo, también, les hagamos responsables de toda la situación actual como consecuencia de las diferentes etapas de cada uno de los gobiernos que hemos mantenido y soportado.

    A partir de ahí y, puesto que las leyes debieran regular todos los aspectos de nuestra sociedad y nuestras vidas, es así, no dejan títere con cabeza, se meten en todos los charcos, digo yo que podrían haberlo hecho bien. Quiero decir con ello, que cualquier repercusión sobre la que nos detengamos tiene un origen no controlado, o mal controlado por las leyes de los políticos, o inacción de la justicia por los intereses que fueren, que seguro los hay, como causantes del desastre. Detrás del mal siempre hay una dejadez de funciones de la autoridad por los motivos que fueren.  

    Si se comercializan alimentos basura, dañinos para las funciones de nuestro organismo es por que los políticos lo permiten y evitan enfrentarse a la industria y a los empresarios. Si se comercializan productos tóxicos y nocivos, haciéndose un uso ilógico, pulverizando los aires, la tierra y alcanzando la contaminación de las aguas subterráneas, es porque las leyes se ponen de lado y los que las deben aplicar se han ido de vacaciones, o lo están todo el año para esos asuntos. Si peligran los servicios públicos y estamos todo el día con el entripado de que tal o cual gobierno los va a privatizar, es porque los políticos no legislaron de una vez por todas para que no pueda disminuir la calidad de los mismos y no le falte presupuesto para dar el mejor servicio público del que seamos capaces. Si se acumulan los restos de la industria, a veces tóxicos, a veces radioactivos, y nadie sabe qué hacer con ellos, de nuevo hay que dirigir la vista hacia los políticos, pues sus leyes fueron insuficientes para exigir a la industria un plan de reciclaje seguro de toda la mierda que genera. Los gobiernos y, por ende, los políticos, han contribuido para que el desastre medioambiental, la contaminación, y la polución generada por los desechos industriales vaguen por muchas zonas deprimidas del mundo sin saber cómo deshacernos de ellos. Los políticos contribuyen a que prime el mercado, el intercambio de dinero, las ventas al por mayor, sin preocuparse por el futuro de la humanidad y del Planeta. De esto no nos dicen nada o casi nada, tan solo de tarde en tarde, cuando se hace insostenible nos hablan de ciertos territorios muy pobres en los que la gente trata de subsistir rebuscando en las montoneras de basuras llevadas del primer mundo, incluso de las suyas por carecer de sistemas de eliminación de restos de todo tipo.

    Si vamos repasando cada uno de los apartados de nuestra sociedad, de nuestro mercado y nuestra industria, no acabaríamos ni en un año, pues los gobernantes han comido de la mano de los empresarios poderosos y les han permitido que nos arruinen la vida por un puñado de millones de dólares o euros. Las sociedades no saben qué hacer con aparatos electrónicos viejos, con neumáticos viejos, con aguas contaminadas resultantes de los procesos de producción, con las sustancias volátiles, minúsculas y mal filtradas que lanzan a diario al aire que todos respiramos, a las aguas que riegan los cultivos de los que nos alimentamos, o a las aguas en las que nos bañamos. Contaminan con los plásticos los mares, pasan a la cadena trófica, comemos plásticos, metales pesados y todo tipo de sustancias peligrosas añadidas no por accidente, sino intencionadamente al medio natural, con la colaboración necesaria de los políticos y la ausencia de leyes serias al respecto o, debo pensar que todo es un complot contra la vida de los seres vivos y a favor de un instante de enriquecimiento de unos pocos. Va a ser esto último.

    Los políticos son el cáncer de la sociedad, son caritas monas en carteles para engañar a las poblaciones del mundo mientras se hacen millonarios a costa de la humanidad. Ahora vas y les vota, cuando lo que corresponde es echarles con una patada en el culo de los puestos de mando.

    Seguiremos...

martes, 16 de mayo de 2023

¡OH, EL GOBIERNO PIENSA EN LA GENTE!

 

                                                         Imagen: www.salamanca24horas.com

    Llegan elecciones y el plan de marketing, cargado de estrategias a corto plazo, es sacado del cajón, desempolvado y expuesto al público, a ver si acarrea al partido del Gobierno un buen número de votos, y con ello unos millones de euros. Eso que hay tras las elecciones es lo que casi nadie se detiene a analizar, la pasta que se mueve por la gracia de las leyes que los políticos confeccionan para asignarse ingresos, financiación, a costa de los ciudadanos ¿Cómo no nos van a hacer creer que no ir a votar es una irresponsabilidad?. Yo no estoy de acuerdo en que los partidos políticos sean subvencionados con nuestro dinero, por lo que se debiera rectificar la ley que permite que cobren por votos recibidos y por escaños conseguidos. ¡Eso es un sablazo en toda regla! ¿A ustedes les han pedido permiso para ello? A mí, desde luego que no.

    Para poder digerir tan poco vergüenza y cara dura, el saqueo autorizado por ellos mismos, por los políticos, se deja caer el Gobierno con cantidad de medidas que va liberando semana tras semana conforme se van acercando las elecciones, en su afán de contentar a los que menos reflexionan y más se dejan llevar por la corriente y el programa implantando en nuestra sociedad. El último invento sacado de la chistera ha sido: "el vaya al cine por dos euros, los martes si es mayor de 65 años". En lugar de eso y de tanto saquear la cartera de los españoles, por qué han de perder poder adquisitivo los mayores en cuanto se jubilan con respecto a cuando estaban en activo, ¡No lo entiendo! A los políticos que hayan pasado por el Parlamento no les sucede lo mismo, hay una ley que les asegura un suplemento en sus pensiones para que todos cobren el tope máximo fijado para una pensión en España. Todos los jubilados deben, como mínimo, seguir cobrando una pensión, desde el primer mes de jubilados, nunca inferior al último salario percibido cuando estaba el mes anterior en servicio. Es para que en sus hogares no se pierda poder adquisitivo por haber pasado a estar jubilados ¿Acaso los alimentos les cuentan menos, bajan sus precios en la misma proporción en la que bajaron sus ingresos? Las pensiones no tienen que ser recortadas porque dicen corren peligro, eso es un cuento de los millonarios y políticos vendidos al capital. Las pensiones hay que asegurarlas incluyéndolas como gasto en los Presupuestos Generales del Estado.

    Nos cuentan muchas milongas, pero ya no cuelan. La inocencia de la incultura traumática heredada de una guerra y una posguerra, ya no es el estado actual de la ciudadanía. La forma oligárquica de poder ejercido por los gobiernos, sin contar para nada con la decisión de la población, es un abuso sin precedentes, es más bien una vuelta a la dictadura de la que creo nunca hemos salido totalmente, aunque sí que han abierto un poco la mano y no nos llegan a ahogar del todo. Los políticos nos hacen pasar por el ojo de la aguja. Tienen montado un chiringuito mafioso, corrupto y de saqueo "legal", del que tenemos que desprendernos para edificar algo diferente, nuevo y sin contar con esa gentuza gorrona y delincuente.

    Seguiremos...

HOY LE TOCA A UNA POLÍTICA DE VOX

 

                                                              Imagen: www.epe.es

    Muchos políticos se creen por encima del bien y del mal, se creen amparados por sus leyes, por sus cargos, por su situación privilegiada de poder, muchos de ellos por su aforamiento y por la intromisión en la justicia y secuestro de la judicatura. Hoy le ha tocado a Ana González, Concejala y candidata por VOX en Parla, detenida por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, fraude por enganche ilegal en el tendido eléctrico, por posesión de armas en el registro y por descubrirse en su vivienda los restos de haber tenido una reciente plantación de marihuana, estimando los cuerpos de seguridad que podrían haber sido unas cinco mil plantas.

    Ha sido detenida junto a su marido, un militar, por liderar una red de tráfico de cocina en la zona sur de Madrid y una comarca de Toledo. Se presupone han cometido una serie de delitos, los anteriormente enumerados y por habérseles encontrado en el registro: drogas, armas y dinero en efectivo, así como los restos de haber desmantelado recientemente una plantación de marihuana. Además tenían una red de sociedades mercantiles con el único propósito de blanquear el dinero procedente de la ilegal actividad del tráfico de drogas.

    VOX espera que de confirmarse todas las acusaciones desprendida de la investigación policial, la concejala devuelva el acta y presente su dimisión. Es ahora cuando nos preguntamos, una vez más, cuándo van a cambiar las leyes para darle sentido común a estas situaciones. ¡Cómo que esperan que devuelva el acta o que dimita!, el acta la debe perder cualquier cargo público en cuanto su comportamiento se comprueba es deshonesto, ha robado o delinquido de algún modo. Siendo suficiente para que no pueda ocupar un cargo público o trabajar para la Administración Pública, durante el resto de su vida. Y su salida de la vida pública ha de ser inmediata en cuanto se confirmen los hechos. ¿Ni esto saben hacer bien los políticos? Claro que lo saben hacer, y conocen que es lo justo y necesario para evitar la corrupción de funcionarios, políticos, militares, policías, jueces, etc., pero no lo hacen, no  vayan a verse ellos mismos en una situación semejante y pierdan todos los derechos y el trabajo. ¡No hay derecho! Esa ley hace falta ya. Igual para el marido, militar de profesión, debe ser expulsado y jamás debiera poder trabajar para lo público, para ninguna institución. Los delincuentes no son dignos de cobrar del dinero público y manejar datos e información sensible de los ciudadanos.

    Esto no es un caso aislado, son cientos si no miles de políticos, autoridades y cargos públicos con dinero en paraísos fiscales, haciendo chanchullos de todo tipo, ilegalidades, cometiendo delitos amparados en el silencio de compañeros, amparados en su aforamiento y en el secuestro de jueces y fiscales para lograr salir del tablero de juego con total impunidad y riéndose del sistema mafioso y corrupto que ellos mantienen y a nosotros nos hacen costear, así como cachondeándose de toda la ciudadanía.

    Seguiremos...

lunes, 15 de mayo de 2023

HACE FALTA UNIRSE

 

                                                           Imagen: www.facebook.com

    Todo mi empeño es dar la vuelta a la tortilla, cambiar la actual situación de mantener una Constitución que facilita todo el poder a políticos con capacidad de legislar con total placer para hacer lo que más les conviene, asegurando con ello sus privilegios, otorgándose sueldos que no son reñidos con patronal, sindicatos ni contando con lo que la ciudadanía piense al respecto. Unos políticos que hacen leyes, que en ocasiones, sirven para que la gente humilde tenga que rascarse el bolsillo, o para reprimirlas con elevadas sanciones ante tal o cual reacción, siempre para evitar que nos movamos de la loseta que nos tienen asignadas para el baile que celebran, con la música prevista y el ritmo elegido.

    Llevo años buscando solución a la barbaridad que están cometiendo con todos nosotros, al absurdo de ser los mantenedores de un chiringuito social-político-económico del que unos pocos se están beneficiando metiendo las manos en la bolsa del dinero público y haciendo negocios opacos a nuestras espaldas, enriqueciéndose, lucrándose, llevándose comisiones y dineros al extranjero, que es donde tienen buenos pellizcos muchos de ellos, los políticos. Lo tienen bien amarrado, son sus leyes, no admiten la intervención real y directa de la ciudadanía, nos callan la boca con las ILP que no van a ninguna parte, nos cierran la boca con la negativa a celebrar referéndum, claro está, menos cuando a ellos ha interesado a lo largo de la historia para que se vote algo metido con calzador e inseparable del contenido central, cómo fue el ¿quieres Constitución con monarquía como régimen parlamentario? Algo así, creo que nos hicieron el cuerpo a que lo más recomendable era aceptar la Constitución, y aprovecharon para que en la votación quedara aceptada la monarquía.

    Los políticos nunca han jugado en nuestra liga, salvo algunas personas que lo trataron y ya no están entre nosotros, como fue el caso de D. Julio Anguita. Desde la honestidad del Sr. Anguita, no hemos vuelto a respirar una política envuelta en esa insigne cualidad para gestionar lo público. Todos los que han gobernado este país, sus gentes, sus partidos, se han visto envueltos en cientos de casos de corrupción, manipulación de la justicia, saqueo de dinero público, malversación, espionaje de los rivales políticos y un cierto grado de represión y contención de la ciudadanía por la fuerza y el miedo a ser sancionados con multas desorbitadas.

    El mal que sufre nuestra sociedad son los políticos tal como están implantados en nuestras vidas, como entes de poder, en lugar de meros gestores de nuestras decisiones y a nuestras órdenes. El sistema se tiene que dar la vuelta como si de un calcetín se tratase y eso no será posible sin la unidad de la ciudadanía, y ya los políticos se cuidan mucho de que esa puesta en común de la gente no se dé. ¿Cuánto tiempo falta para que nos lleguemos a dar cuenta de esto? La obligación necesaria frente a estos desalmados es la reacción conjunta de la ciudadanía, y para ello la más inmediata es dejar de escuchar sus mentiras, sus falsas promesas electorales. No acudir a votar, no seguirles el sucio juego marcado por una injusta ley electoral que todos mantienen por su conveniencia para doblegar a su antojo los resultados que salen de las urnas. Para dar más valor a unos votos que a otros, y para que a unos partidos políticos les cuesten más votos los escaños, que a otros.

    En las próximas elecciones, no salga a la calle programado, quédate tranquilamente en casa para ver como quedan las urnas vacías y como pasa el cadáver político por delante de nuestras narices.

    Seguiremos...

domingo, 14 de mayo de 2023

AMARRANDO BIEN LOS TEMAS

 

                                                        Imagen: www.servipresion.com

    Estamos en tiempo de sequía como bien sabemos, y como sufrimos en nuestras carnes, pero aún se puede ver que no se toman todas las medidas necesarias para evitar la pérdida de aguas subterráneas. La ley es laxa con ciertos elementos intervinientes en la realización de pozos, ¿saben por qué se siguen haciendo pozos ilegales o no declarados a las oficinas de la Administración Pública pertinente?, pues porque la ley no es lo suficientemente severa, no solo con los propietarios de terrenos donde se hace la perforación, sino con las mismas empresas que se prestan a ganar dinero con la ilegalidad de hacer los pozos no legalizados.

    La ley debiera ser rotunda en el castigo hacia el propietario que hace un pozo y no lo declara al organismo correspondiente, así como con la empresa que haya realizado la perforación, entubado, etc., de dicho pozo. De esa forma, las empresas solo perforarían cuando tuviesen delante la documentación con la aprobación por parte de la Administración Pública, porque la búsqueda de agua y posterior consumo de la misma en esa ubicación ha sido permitida, aprobada, etc. De lo contrario, la ley debe sancionar severamente a los propietarios de tierras donde se realizaron los pozos ilegales, así como a las empresas que ejecutaron los trabajos. Si esta cuestión tan seria, sobre todo en tiempos de escases extrema como en los que nos encontramos, se abordara con todo el rigor, se terminaría el cachondeo en el que se ha convertido el extraer agua del subsuelo por cualquiera.

    De vuelta con los políticos, que se llevan por mi parte todos los palos, pues son ellos los que tienen las competencias para legislar y hacer bien las cosas. Pero casi siempre están dando vidilla a los empresarios y dejando pasar la mano para que realicen más trabajos, cobren más, porque con ello suponen será más rentable la empresa, se perpetuará en el tiempo, podrá ofrecer más puestos de trabajo, etc.; aunque la mayoría de las veces, solo rente más para el propio empresario, la gente que trabaja para él puede seguir igual de puteada, incluso más si la faena se intensifica y el patrono les exige trabajar a mayor ritmo y realizar mayores esfuerzos sin modificar en la misma medida sus salarios. Todo esto sucede en la vida real, puede que desde el Parlamento esto no se quiera ver por todo lo apuntado anteriormente, y mientras las plantillas vayan tragando y no formen ruido se les va apretando con la connivencia de los políticos.

    Es hora de poner a cada uno en su sitio, de humanizar la sociedad y exigirnos a todos por igual. Es hora de hacer leyes justas y jugar sin marcar las cartas. Es hora de amar al prójimo y desear para él todo lo mejor que cada uno desea para sí mismo. Es hora de respetar al otro, de tenerlo en cuenta. El otro existe y tiene los mismo derechos que nosotros. Es hora de ser solidarios con los más débiles y ofrecer los medios y las ayudas que sean conducentes al desarrollo de los que van quedando atrás. Es hora de legislar para evitar que la sociedad propicie la desigualdad, el enriquecimiento de unos pocos y la pobreza del resto. Es hora de tener representantes públicos honestos al servicio de la ciudadanía, no represores de la misma.

    Seguiremos...

viernes, 12 de mayo de 2023

CAMPAÑA ELECTORAL

 

                                                                Imagen: www.eleconomista.es

    Se ha dado el pistoletazo de salida para que los aspirantes a conseguir un cargo público o continuar manteniendo el que tienen, pongan en marcha las estrategias de marketing. ¡Hala, todos a venderse!, no habría nada de malo en ello si posteriormente cumplieran lo que ofrecieron en campaña. En campaña todo queda bien, se decora el entorno para el meeting, se anima musicalmente, se ponen grandes banderolas, se habla de lo que quiere oír el público, se ovaciona y aplaude, se tocan los planos emocionales, los políticos dicen estar con los ciudadanos y trabajar por el bien de todos los vecinos de la localidad por la que se presentan, hay cantidad de promesas e ilusiones surcando el aire que se respira y la gente vuelve a casa más convencida de que les debe votar por el bien de todos.

    Así hacen todos, así lo viven todos, sean de la tendencia política o del partido que más les guste, pero el desencanto viene más tarde, cuando se recuentan las papeletas y tu partido sale o no. Cuando si salió, cumple o no cumple aquellas promesas que tan profundamente archivaste en tu cerebro. Si la vida mejora, estarás satisfecho de haberles votado, pero si no es así, si no lo hacen bien, como se esperaba, ya no hay vuelta atrás, solo esperar otros cuatro años. Esos se colaron por la rendija de la puerta y no hay forma legal de echarles o sustituirles. Hay que esperar nuevas elecciones. Todo el espíritu ilusionante de la precampaña y de la campaña la he tumbado de un golpe, pero porque me baso en la trayectoria habitual de los profesionales de la política. Como profesionales vienen a hacer carrera, a ascender y trepar, así hacen la mayoría de ellos sin importarles lo que suceda a la gente mientras ellos hayan alcanzado sus objetivos y se lo estén llevando calentito. Ser político es tener un poco de vergüenza y hacer todo aquello, que sea humanamente posible, por conseguir el bienestar de la población para la que trabaja y a la que dignamente debiera representar. Ser político es estar en la calle continuamente, hablando con los vecinos, conociendo sus inquietudes y problemas, tratando de ofrecer soluciones a la gente, tratando de aportar progreso a la localidad por la que se trabaja. No hay más, no hay otra cosa en la que emplear el tiempo si quieres ser un político de raza.

    ¿Cuántos están dispuestos a dejarse la piel por los ciudadanos a los que van a representar, si es que llegan a hacerlo? ¿Cuántos están dispuestos a contradecir conveniencias o intereses de sus partidos, para hacer el bien por la gente por la que trabaja? Ya hablamos de palabras mayores, estoy metiendo el dedo en el ojo de todos los "listos", que van a la política con los corazones helados, los cerebros programados y las bocas llenas de mentiras. La política debiera de ser una de las labores más humanitaria, honesta y digna, pero hay que excavar mucho para encontrar a los políticos que tengan dichas cualidades y las apliquen en su día a día, no solo cuando dan un meeting.

    Seguiremos...

jueves, 11 de mayo de 2023

TRABAJAR CON CALOR EXTREMO

 

                                                              Imagen: www.abc.es

    Como cada año llegaron las altas temperaturas, y como cada año pongo mi granito de arena en el tema por la peligrosidad que reviste trabajar al sol. Parece que hay un intento de humanizar el trabajo en esta época del año, y el Gobierno anuncia, como no, al final de su legislatura y a las puertas de elecciones, por lo que me hace dudar de la honestidad del intento, que sus ministros se reunirán hoy jueves para impulsar un cambio de jornada de trabajo en aquellos sectores y empresas, cuyo trabajo se desarrolle al aire libre y bajo condiciones penosas de sol y altas temperaturas, al menos cuando se declare alerta naranja o roja. He buscado el rango de temperatura que da lugar a que AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) propugne una alerta naranja, que es el siguiente: entre 38º y 43º. Con este rango de temperatura, prácticamente en Andalucía, desde ya y hasta final de septiembre, a partir de las doce de la mañana y hasta las 20h de la tarde, no podría nadie realizar un trabajo si tiene que estar expuesto a los rayos del sol.  Y como digo no hay que esperar que llegue el verano, pues ya estamos sufriendo esas insoportables temperaturas.

    Lo dicho me lleva a pensar , que aún sufriendo esa franja de temperaturas, el organismo oficial indicado anteriormente, tal vez, por conveniencias varias, no declarará con rigor la alerta correspondiente, si llega a ponerse negro sobre blanco este derecho del trabajador para preservar su vida. Pues repito, ya estamos padeciendo estas temperaturas en el valle del Guadalquivir, y no estoy seguro de si a diario nos declaran la alerta naranja. Y buenos son los empresarios para que las normas laborales les exijan parar cuando ellos están tan frescamente sentados en sus despachos bajo los efectos atenuantes de sus aparatos de aire acondicionado. Si no fuera así, no veríamos empleados de la construcción en techos de edificios a pleno sol soportando temperaturas superiores a los cuarenta grados, haciéndose bien vuelta y vuelta, con el riesgo de sufrir un golpe de calor y viajar al más allá. Otras personas que soportan un trabajo bestial, son los que pavimentan carreteras, que al calor climatológico hay que añadir el propio del alquitrán caliente y sus vapores tóxicos correspondientes. Son muchos oficios los que se desempeñan en plena calle y sin refugio del sol: carteros, jardineros, barrenderos, repartidores, pintores, bomberos y otros oficios cuando el tajo se encuentra al aire libre.

    Lo que llevo años sin entender es cómo nunca se ha hecho lo suficiente en este aspecto para paliar las muertes que casi todos los años se suceden por golpes de calor en diferentes oficios y lugares de nuestra geografía. A ver si de aquí se saca algo más que los votos que los directores de orquesta pretenden conseguir. En anteriores escritos, proponía los cambios de horarios para que se hicieran los trabajos que requieren más esfuerzo físico en horas en las que el sol no esté presente, que es lo lógico. Ahora se abre otro dilema, la conciliación del derecho al descanso de los vecinos con la necesidad de trabajar de esas personas que por las características de sus trabajos se tendrían que realizar en horas que riñen con el descanso de los demás. Tal vez, haya que legislar para que ciertas ejecuciones profesionales al aire libre tengan que suspenderse en días de alerta naranja, o cuando un termómetro a pie del tajo indique estar en el rango de temperatura propio de alerta naranja, antes indicado. Lo del termómetro es para tener una prueba fehaciente que mostrar a la dirección de la empresa y no depender de una institución oficial, que a esta edad ya he aprendido que puede hacer fluctuar las franjas de temperaturas a su gusto o por imperativo de los de arriba. Ustedes me entienden...

    Seguiremos...

miércoles, 10 de mayo de 2023

LA EXPROPIACIÓN DE VIVIENDAS CERRADAS

 

                                                    Imagen: www.leonoticias.com

    Me parece un poco exagerada la medida del gobierno catalán de expropiar las viviendas que lleven vacías dos años para alquilarlas. Lo primero que me pregunto es por qué no hacen viviendas sociales para tal fin y dejan a los particulares que hagan lo que quieran con sus viviendas. Incluso la competencia a los altos precios de alquiler, pasa por esa construcción de viviendas sociales. Al haber mucha oferta de viviendas sociales a bajo alquiler, será bastante más complicado cobrar precios altos por alquiler, puesto que cerca se pueden encontrar pisos con alquileres mucho más bajo. O sea, que esta medida hará por sí que caigan los precios de los alquileres.

    Volviendo al intento de expropiación y obligación a sus propietarios de que pongan en alquiler sus viviendas, creo es justo que los gobiernos no entren en eso, que dejen en paz las propiedades adquiridas con el sudor y esfuerzo de trabajadores. ¿Por qué no han tenido la misma valentía para intervenir los precios de los combustibles, de la energía o de los alimentos? ¿Por qué no han sacado aún una ley de expropiación industrial para evitar el chantaje de empresarios que amenazan con poner a sus plantillas en la calle, apenas se les exige un poco más de solidaridad con la sociedad? De haber tenido esta ley de expropiación industrial, tal vez se hubiera negociado de tú a tú con Ferrovial, o con todas las que en los últimos años, para beneficiarse de la mano de obra barata en otros países, se deslocalizaron habiéndose aprovechado de ayudas en muchos casos y dejándonos con un palmo de narices. 

    La cobardía de los gobernantes, usurpadores del poder que corresponde a la ciudadanía, puesto que ninguno nos representa, sino que se representan a sí mismos y a sus partidos; tampoco ha exigido la devolución del dinero prestado a la banca. Tampoco es capaz de acabar con la corrupción de empresarios, banqueros, Casa Real, otras instituciones, y de cantidad de compañeros políticos de sus mismos partidos y de los contrarios. Tampoco hicieron una ley de verdadera protección de aquellos que denuncien la corrupción. Tampoco fueron capaces de hacer una ley electoral justa para todos los partidos, en la que un voto sea un voto y valga igual en todo el territorio nacional, y a todos los partidos le cueste igual número de votos conseguir un escaño. Tampoco hicieron una ley para evitar que los partidos elijan y maniaten al poder judicial, o para que las pruebas de delitos sean admitidas, o para que la prescripción de delitos deje de ser un salvoconducto para la impunidad de los infractores de la ley. Tampoco hicieron una ley para que las personas que hayan cometido un delito en el desempeño de un cargo público, no pueden volver a ocupar otro cargo público de por vida. Tampoco hicieron una ley para que los asesinos (no fortuitos o por accidente involuntario) sean privados de libertad de por vida. Tampoco hicieron una ley para que los que roban no se puedan beneficiar de su acto delictivo, debiendo devolver todo lo robado antes de volver a estar en libertad, etc.

    Se atreven contra ciudadanos normales, ejemplares, nunca contra ciudadanos de ilustres apellidos, famosos o que ocuparon cargos públicos de cierto peso. No digan más que todos somos iguales ante la ley, empezando por el inviolable, ¿Cómo es posible tal distorsión de la realidad en una sociedad que ustedes dicen hay democracia?

    Seguiremos...

martes, 9 de mayo de 2023

OTRA MEDIDA ELECTORALISTA SOCIALISTA

                                                        Imagen: www.majanoabogados.com

    Otra medida electoralista del partido socialista, hoy en Consejo de ministros se va a aprobar, con la oposición de Unidas Podemos, el aval del 20% de las hipotecas para que los bancos lleguen a ofrecer hasta el 95% del valor de la vivienda a los jóvenes y familias necesitadas. Digo, o la califico, de medida electoral, puesto que el verdadero problema para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, a una vida y a un futuro es que tengan un trabajo digno que les aporten unos ingresos para poder construir sus vidas y tener sus familias. O sea, estamos en el punto de partida por mucha medida que quieran implantar con tal de captar votos de los sectores más jóvenes de la población. Los socialistas son especialistas en reaccionar a última hora, cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina, y parchear el resto del tiempo, como hemos podido ver durante la legislatura: cheques culturales de 400 €, 20 céntimos por litro de combustible, cuarenta medidas que no funcionaron ninguna de ellas, frente al abuso de los bancos y de los comercios de productos alimentarios. 

    A los jóvenes y a los menos jóvenes lo que nos hace falta es trabajar, tener ingresos, poder pagar nuestras facturas y nuestros impuestos. Y cuando hablamos de ingresos, que se pueda vivir con ellos, no que sobre mucho mes al final del sueldo. No que gente con salarios de medio millón al año, sean los que topen dichos salarios de los demás, apostillando que solo se puede subir un uno y medio por ciento, nos pretenden dar limosnas mientras ellos cobran treinta y cuarenta mil euros al mes. De cabrones y mangantes está llena esta sociedad en puestos de mando, más una larga lista de corruptos que solo saben saltarse las leyes y poner la mano. El egipcio lo saben hacer muy bien casi todos los peces gordos de nuestra sociedad. 

    Esto enlaza con otras ideas que he expuesto en otros escritos, que hay que abogar por una sociedad menos distraída y más centrada en emplear el tiempo y nuestro dinero en aquello que nos aporte bienestar y progreso. Las competiciones, las tradiciones y todas esas formas de juergas, le aportarán mucho a los que las organizan, pero casi nada a la población de a pie. A nosotros nos hace falta que se invierta en educación, en investigación, en tecnología, en ciencia, en industrializar cada día más el país, en convertirnos realmente en una primera potencia mundial en todos los sentidos. Eso es lo que abre las puertas al progreso, a la productividad, al trabajo remunerado, al civismo, al respeto y al bienestar. De todo esto carecemos y nos sobra el vivir o esquematizar una sociedad subvencionada por los dineros que vengan de la UE. Yo quiero que seamos autosuficientes, que no seamos un país que se endeuda más y más, y para ello han de cambiar las políticas y a los que gobiernan. Muchos de nuestros políticos se sienten cómodos gestionando los dineros que nos hacen endeudar más porque viven en el corto plazo y mientras reparten se llevan una buena parte, bien para ellos, bien para sus partidos y la subsistencia de los mismos. Los políticos aún no alcanza el nivel suficiente para lo que propongo, ni tienen la valentía adecuada para dar pasos en firme hacia tal fin.

    Seguiremos...


domingo, 7 de mayo de 2023

LOS INMIGRANTES GANAN LA COPA DEL REY

 


    Un equipo de inmigrantes ricos gana la Copa del Rey de fútbol. El Real Madrid puede ser cualquier equipo del mundo, porque está plagado de jugadores extranjeros, digo yo, que la esencia de equipo español ya no la tiene, no existe. Repasemos la alineación presentada ayer para tal evento futbolístico: Courtois (Bélgica), Carvajal (España), Militao (Brasil), Alaba (Austria), Camavinga (Angola), Tchouameni (Francia), Kroos (Alemania), Valverde (Uruguay), Rodrygo (Brasil), Vinicius (Brasil), Benzema (Francia), Modric (Croacia). 

    Lo del Real Madrid no es una excepción, pues así andan casi todos los equipos de inmigrantes españoles, salvo como siempre, los equipos vascos, que se contienen mucho más a la hora de fichar, son más de su tierra, de su afición y de su cantera. Que es como se debe ser, ¿para qué se tienen equipos infantiles, juveniles, etc., de categorías inferiores?, chavales que viven con ilusión poder llegar algún día a las categorías superiores, pero es solo una ilusión, pues los puestos serán para jugadores inmigrantes y ricos, porque venden más que ellos, son más conocidos, impactan más en la afición, y el resultado de todo es que nos damos menos a valer. El equipo que ha ganado la copa no representa a la gente de Madrid, la solera de hace años se ha perdido, ahora todo se ha convertido en negocio y títulos, sin importar las personas ni los aficionados. 

    Yo vuelvo a lo mío, cada equipo de cada ciudad, debería ser formado por gente de su cantera, principalmente por jugadores de su tierra, eso sí crea afición y deportividad. Lo contrario es solo el poder del dinero, que eres un club más poderoso, con más dinero, pues fichas jugadores del mundo más destacados y desequilibras la balanza, no es igualdad de oportunidades, como sí sería que fuera obligatorio que cada equipo tuviera jugadores de su zona geográfica, y sobre todo, españoles.

    Y si todavía le doy una vuelta más, es entonces cuando me gano algunos enemigos más, pues en el fondo de mi ser, estoy en contra de cualquier competición. Me inclino más por la colaboración y cooperación, en lo que todos salgamos ganando. En la competición, mientras unos ganan, otros pierden. La euforia de unos es el desconsuelo de los otros. Es una forma de rivalizar, de enfrentarse, en algunos casos de enemistarse y hasta hay quien lo lleva al nivel del odio. Todo nos lo podemos evitar si no compitiéramos. La competición no es sana ni saludable, se piden rendimientos que, en ocasiones, rebasan los ritmos naturales del organismo, de ahí la necesidad de doparse de muchos deportistas. Las personas no son máquinas por mucho que se les entrenen y paguen. Hay muchos deportistas de elite que mueren practicando su deporte-competición. La vida es otra cosa, es avanzar todos juntos, dar un largo paseo cogidos de la mano o abrazados, cuidando los unos de los otros, dándonos ánimo, ayudándonos a hacer los esfuerzos que nos requieran las diversas situaciones que tengamos que vivir y llegando a ser felices y vivir felices.

    Seguiremos...

sábado, 6 de mayo de 2023

POR QUÉ ESCRIBO

 

                                                     Imagen: www.inmosanfernando.com

    Cada mañana trato de escribir sobre alguna noticia que me llama la atención, sobre todo cuando observo que hay algo que yo suelo interpretar de un modo diferente, o cuando creo que la noticia no dice todo lo que de ella se puede extraer. Tengo la costumbre de pensar por mí mismo y esto me lleva a sacar conclusiones paralelas, pero diferentes a lo que contienen las noticias. Es por ello, que siento la necesidad de compartir esos puntos de vistas que aprecio y se apartan de lo que expresan ciertas informaciones, aunque como sabéis prefiero llamarles medios de desinformación y manipulación masivos. Por lo general obedecen a mandatos que vienen de arriba y son utilizados para crear en la mente de la gente una opinión de su interés, no el de la gente sino el que quieren los de arriba.

    Escribo por que descubrí esta forma terapéutica de "vomitar" sobre el papel, por necesidad de compartir con otras personas, de relacionarme, de poner mi granito de arena en esta sociedad tan reglada a gusto de unos pocos, tan surrealista unas veces, tan increíble otras, tan injusta muchas veces y tan mafiosa y corrupta cuando puede, le dejan y miran hacia otro lado todos los que debieran estar vigilantes para que eso no fuese así.

    Escribo, por qué no decirlo, porque siento un placer personal al hacerlo, lo haga mejor o peor, ese nunca ha sido mi objetivo, jamás realicé ningún taller o curso de escritura. Las normas impuestas, pienso condicionan la invención o creación, el talento propio sin que deba éste ser comparado con ningún otro. Es evidente que hay que seguir un mínimo de reglas ortográficas, escribir sin faltas de ortografía y con un cierto gusto personal, pero que sea el de cada cual. Que exprese adecuadamente lo que se quiere decir, si gusta más o menos la forma de hacerlo, entra en el arte de las letras, pero yo nunca he competido con nadie ni he tratado de imitar ningún estilo, cuando escribo trato de ser yo y doy rienda suelta a mi sentir, a mi opinión sobre el tema del que esté escribiendo y poco más. Bueno, trato de no alargarme en demasía, pues estamos en la era de la imagen y la gente prefiere hacer el mínimo esfuerzo, prefiere ver y que se lo cuenten a hacer el esfuerzo de leer. 

    Para cumplir lo dicho, lo dejo aquí, creo haber condensado ideas y conceptos del que podrán desmenuzar mucho más de lo está escrito. Eso le pertenece a usted.

    Seguiremos...

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones