Imagen: www.diariodesevilla.es
Le titulo así porque pareciese que algunos quieren estafar en estas elecciones, aunque las elecciones siempre con la injusta y desigual ley que media en este juego de poder, siempre es una estafa. Entonces, algunos desean aprovechar la estafa de la ley más la del voto por correos para sobresalir, para adelantar a los adversarios, para agarrar el trozo de poder que tanto ansían. Se conoce de un nuevo lugar de nuestra geografía donde el PSOE había amañado el voto por correos para conseguir comprar votos, que no es más que comprar voluntades, obtener votantes ficticios a cambio de dinero, ¿Cuánta gente habrá implicada en esta nueva mentira política? ¿Debemos considerarlas acciones casuales, aisladas o, por el contrario, bien orquestadas? ¿Son actuaciones decididas in situ o vienen dictadas de arriba?, pues esto me recuerda al famoso Power Point de los alcaldes del PP en el que se mostraba la forma en la que debían actuar para delinquir, para corromper y corromperse y ayudar a financiar ilegalmente al partido.
Ahora lo que toca es que los cuerpos de seguridad y la justicia (si la hubiere o quedara algo de ella), investiguen, traten de descubrir que hay detrás de estos casos de estafa electoral, y si hallan irregularidades o delitos, los difundan y castiguen a sus culpables. Si fue ordenado desde arriba en el partido, que comiencen a inhabilitar por vida a todos los cacos que hubieran intervenido, incluso al partido promotor, si es que el asunto hubiera procedido del mismo. Esta mañana se añade Murcia a las otras dos poblaciones: Melilla y Mojacar, donde ya sabíamos que habían intentado colar votos y comprar votos.
Esta es la verdad de los políticos, esta es la transparencia de los políticos, esta es la verdad de las elecciones, cuando todavía podríamos decir, no han comenzado. Imaginen cómo termina todo esto, porque esto es lo que se sabe y se ha podido "pescar", pero habrá muchos más casos que colarán, mas después vendrán los pactos de miseria que terminan de desvirtuar los resultados de las urnas para construir la democracia de intereses a la que nos han acostumbrado y de la que se sirven los partidos políticos para posteriormente seguir parasitando a la sociedad y sus ciudadanos. Constituir gobiernos municipales, en las Comunidades o centrales, para que sea democrático, al menos desde mi punto de vista, pasa por respetar lo más fielmente lo que decide la ciudadanía, y ello es lo siguiente: Que cada gobierno lo conformen hombres y mujeres de cada uno de los partidos votados por la gente, en la proporción de los votos recibidos, ¿se entiende? O sea, que los gobiernos, tal vez tendrían cuatro integrantes del PSOE, tres del PP, dos de VOX, uno de UP, etc., ese es un gobierno que obedece a lo indicado por los ciudadanos en las urnas, lo demás solo es una componenda de intereses que doblega la voluntad del pueblo. Esa es la expresión de gobierno más democrática, pero la gente todavía no está preparada, es tan egoísta que solo contempla la victoria de los suyos, y si puede ser por mayoría absoluta (Ordeno y mando sin oposición), lo más parecido a una dictadura, aunque lleven años renegando de esa forma totalitaria de gobierno.
Ante la gran mentira política, lo mejor que podemos hacer es decirle a la cara de los políticos: que no creemos en su sucio juego ni en el sistema mafioso-corrupto ni en la injusta ley electoral y quedarnos en casa como protesta, dejando las urnas vacías.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario