Imagen: www.tramapublicidad.com
Hoy es de esos días que miro la prensa y hago un popurrí, para ver que poco cambian las cosas aunque los políticos se pasen la vida prometiendo el cambio que nunca llega.
Se detecta el epicentro del fraude del aceite de oliva en una fábrica ubicada en un cortijo en la localidad de Alcalá de Guadaira, en la provincia de Sevilla. Etiquetan un aceite de unas características y unas calidades y te venden otra cosa bien distinta. Es aquello de dar gato por liebre, o el timo de la estampita. Ganar dinero, estafar, la mafia en acción.
Compra de votos para elecciones del 28M en Melilla y Mojacar (Almería). En estos dos lugares que se sepa de momento. El deseo de subir a lo más alto, el querer asir el cetro del poder hace que algunos pierda la compostura y la ética social, pasando al filibusterismo.
Bruselas amenaza con que se tendrán que hacer recortes para que cumplamos con el techo del Deficit. Como es lógico para ellos, que no para nosotros, volverán a quitar ayudas a los más necesitados y a tratar de bajar pensiones a los pobres mayores. No se oye nada de bajar salarios a los políticos, asesores, a altos cargos de la Administración Pública o de cualquier Institución, ayudas o subvenciones de amiguetes, etc.
Se produce un tiroteo en el barrio de los Pajaritos de Sevilla. Este es uno de los barrios más antiguos y humildes de la ciudad, y qué ocurre, pues que las viviendas al ser las más económicas atraen a los estratos sociales más bajos, hay más delincuencia, se mueven sustancias, hay armas, inseguridad, etc.
Los políticos siguen a lo suyo, cada uno va por un sitio predicando su mentira, tratando de convencer a las gentes para que les den sus votos. Siguen sin enterarse que hay que acabar con la rivalidad, que hay que pasar a colaborar para conseguir una sociedad mejor entre todos.
Se sigue asesinando mujeres. Hay hombres que siguen sin enterarse que no tienen derecho alguno sobre la vida de otra persona. Que el amor se acaba o no es correspondido, y nunca se va a solucionar tal decepción o frustración ensañándose con la otra persona. Hay que ser muy hombre para dar media vuelta y comenzar una nueva vida al margen de la anterior.
Se siguen deteniendo chicos que abusan de alguna chica. El nivel de educación y respeto sigue siendo insuficiente.
Hay médicos que comienzan a advertir de que viene una pandemia más mortífera que la del Covid. No hay más remedio que cuidarnos un poco más y mejorar nuestro estado físico y mental. Aumentar nuestras defensas y esperar pacientes que la ola no nos dé el revolcón.
Siguen indignados los partidarios de la Virgen del Rocío por la parodia de TV3. Yo me preguntó: ¿Cuándo va a despertar la humanidad? Ahora los partidarios hacen su peregrinación, cortan el tráfico, requieren la presencia de miles de agentes de la Guardia Civil para su protección y hacerles más cómoda la peregrinación desde muchos puntos de la geografía española, y nadie se detiene a sopesar cuál puede ser la ofensa y molestia para los no creyentes.
Hoy, siendo jueves, siguen los medios de desinformación y manipulación masivos hablando del caso de los insultos al inmigrante jugador del Real Madrid, Vinicius. A ver si no se entiende lo de inmigrante como peyorativo, ¿o no es verdad que es un inmigrante? Es que ya estoy harto de que se presenten equipos españoles rivalizando por la liga española o por campeonatos como la copa de España, donde solo juegan extranjeros, inmigrantes.
Anuncian una posible quiebra de EEUU caso de no subir el techo de gastos del país y ponerse a fabricar dinero como locos. La incoherencia se da en todos lados, venga a dar material bélico a Ucrania para que ganen dinero las empresas americanas, pero el país se hunde. ¡No está mal gestionado! Además amenaza con arrastrar tras de sí, al resto de la economía mundial.
Resumen: Cada uno va a lo suyo, falta nivel por un tubo, es lo que vienen fabricando todos los que han gobernado en nuestro país y en el mundo. Han priorizado el enriquecimiento de unos pocos a la colaboración colectiva, a la educación de las sociedades, al respeto reciproco, al bienestar de las personas y al progreso de los países, y así nos va, poco más o menos, un caos.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario