Imagen: www.xataka.com
Como ya nos tienen acostumbrados, Hacienda y las leyes gubernamentales, sí de esos que dicen representarnos y trabajar por nuestro bienestar, nos persiguen, persiguen a los pobres a aquellos que, tal vez, necesitan ayudas de sus padres o familiares, pues sepan que si les pillan prestando o regalando su dinero, el que usted ha ganado con su esfuerzo y, quizás su hijo necesite, le van a multar, le van a sancionar, Hacienda ya está en ello. ¿Con qué derecho lo hacen, si es nuestro dinero? No quieren que se ayude a los más pobres o a quienes lo pudieran necesitar, pero al mismo tiempo hay cantidad de políticos, ex altos cargos públicos, miembros de la Casa Real con dineros fuera de España, sin declarar, y no les ocurre nada, ni les persiguen, ni les sancionan, ni les meten en la cárcel, por supuesto, después de que paguen lo que debieron abonar con anterioridad.
El sistema es benévolo con los que más tienen y más se saltan las leyes, pero es cruelmente castigador hacia los que menos tienen o más necesitan. ¿Por qué nos sentimos obligados a mantener un sistema así de injusto hacia las clases sociales trabajadoras? ¿Qué podemos hacer nosotros por cambiar esta deriva elitista de protección de grandes delincuentes, mafiosos y corruptos? Las leyes impuestas por los que nos han gobernado y nos gobiernan están hechas a imagen y semejanza de ellos y de los poderosos a los que representan, por lo general saqueadores de lo público que nos dan un trato vejatorio unas veces, discriminatorio otras veces, injusto en muchas ocasiones.
Todos los años se pagan impuestos por las mismas propiedades, por los dineros en banco, por los ingresos obtenidos, pero hay una minoría haciendo encajes de bolillo para esconder al fisco sus ingresos, sus ahorros en paraísos fiscales, sus propiedades puestas a nombre de testaferros, etc., y no les persiguen sino que más bien no les prestan ninguna atención, les permiten delinquir plácidamente y reírse en la cara de todos los españoles. ¿Hasta cuándo el Estado va a seguir permitiendo que los que más tienen sigan burlando las normas que a los demás nos obligan? ¿Cuándo va el Estado a concretar todos los gastos en un presupuesto y al mismo tiempo va a controlar fielmente todos los ingresos y movimientos de dinero de todo el mundo que viva y opere en España para exigir los impuestos que corresponda a cada uno?
La clave estar en vigilar con lupa a todas las empresas, que todas las transacciones tengan que ser hechas mediante formulas que dejen rastro contable, y averiguar en función del montante de los gastos y de los ingresos totales, qué tanto por ciento de los gastos corresponde a cada euro de los ingresos, así todos pagaremos en función de los ingresos, que no de los beneficios, como hacen las empresas. Del mismo modo, entonces en cada casa, solo se tendría que abonar por los euros de ahorros mensuales que seamos capaces de obtener y ya verían el chasco que se va a llevar Hacienda.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario