Imagen: www.pranaair.com
He leído un artículo sobre el calentamiento global y la posibilidad de nuevos ataques por virus a medida que se vayan descongelando las zonas habitualmente heladas del Planeta. Dice que varios científicos llevan años investigando a nivel microbiológico en restos humanos y animales que van apareciendo bajo el hielo, incluso en capas profundas del hielo, o permafrost, y dicen hallar diferentes virus en estado todavía latentes, en el artículo le denominan: "Zombis", de los que han podido descifrar sus correspondientes códigos genéticos o genomas, asegurando que podrían reactivarse y producir futuros ataques a humanos y animales.
Estamos jodidos, no solo avanza la desertización, el peligro de perecer por exceso de calor, sino que también va escaseando el agua para beber y, ahora, nos vienen con el potencial peligro de que se sucedan otras pandemias de virus que bien las personas en la antigüedad, incluso en la prehistoria, o los animales en el pasado, han podido sufrir y morir por ello. A esto le añadimos el inquietante panorama económico y bélico mundial, y mejor que abran los imbornales y nos traguen a todos... ¡será posible! Espero que los científicos se equivoquen, o que ya tengamos mecanismos de defensa suficientes en nuestros organismos como para no dejarnos vencer por toda esta "chatarra" viral, que parece despierta lentamente con el calentamiento global para amenazar nuestras vidas.
La vida es una sucesión de instantes, alegrías y sobresaltos, que no deja igual a nadie. A cada segundo ya no somos el mismo, estamos en evolución constante, y noticias como esta nos pone en alerta al tiempo que nos hace centrarnos más en esta realidad que sucede a la par que una cantidad de información tendenciosa, banal, que no nos lleva a ningún sitio y es solo una vía de entretenimiento y desviación de lo que verdaderamente debe importar. Estamos expuestos continuamente a todo tipo de riesgos potenciales, lo que sucede es que una gran mayoría de veces, todo va bien, todo sale bien y las desgracias ocurren en contadas ocasiones. Pero si nos detenemos por esto no saldríamos de casa, vivir ya es un riesgo en sí mismo, solo el que está vivo es asediado por la muerte. Confío en que nuestras defensas puedan con lo que vaya viniendo, así que cuidense, y para ello solo conozco lo convencional: cuidar la alimentación, tener buenos y moderados hábitos, no fumar, no drogarse, no beber alcohol y hacer deporte regularmente; el resto ya no está en nuestras manos, sino en la de la ciencia y los doctores.
Tened un buen día y no preocuparos en exceso, ésto y el estrés también nos matan poco a poco, así que debemos apartarlos de nuestras vidas. ¡Sed Felices!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario