miércoles, 15 de enero de 2025

¿Y POR QUÉ NO LA INVIOLABILIDAD DE SÁNCHEZ Y SUS ALLEGADOS?


                                          Imagen: www.europapress.es

    Se habla en estos días de la medida antidemocrática y antipopular de legislar para que la acusación popular no tenga efectos contra los chorizos de mando y sus allegados. Todos se benefician de tal ley, porque sin acusación popular nadie se atreverá a meter palos en la rueda del carro de la corrupción y robarán cuanto quieran, del modo que quieran y cuando les plazca, solo los ciudadanos seguiremos perdiendo, como siempre. Digo yo, que ante tal desastre gubernamental, legislativo y dictatorial, ¿Por qué no legislar para que Sánchez y sus allegados, amigos, familiares, etc., puedan ser inviolables como el rey? Si llegan a ese extremo, asunto resuelto, la dictadura de Sánchez contenta y de nuevo, repiten lo que ya hicieron con tantos corruptos a los que han dado cobertura y complicidad, tal como los de los EREs de Andalucía, mi pobre Andalucía, humillada, robada y mancillada por esta banda de ladrones de traje y cuello blanco. 

    A tal indignante insulto al honor y la decencia de los andaluces colaboró la Vicepresidenta María Jesús Montero, entonces en el gobierno socialista andaluz, la que triplica cargo: el de Hacienda, el de la Vicepresidencia del gobierno central, y ahora Secretaria general de los socialistas andaluces,... ¡No sé cómo se hace, cómo se puede responsabilizar de tantas tareas! (No haciendo ninguna), lo que sí sabemos es que la suma de cargos, viene acompañada del taco de billetes. Y viene, tal individua, a convencer a los andaluces programados e incapaces de hacer un pensamiento propio sin que se lo coloquen en sus cabezas estos vendedores de humos expertos, de que en las próximas elecciones del 2026 han de votar masivamente a la fuerza política que antaño, hace unos años les robó hasta el número del carnet de identidad.

    Hace años que no vale un duro ni el PSOE ni el PP, como dicen muchos: la misma mierda son. Solo ellos, los que han gobernado en España, incluso con mayorías absolutas en algunas ocasiones, no fueron capaces de arreglar y proponer leyes que solventaran los asuntos de necesidad para los españoles. Son cuentos para no dormir, son cuentistas, no dicen una verdad ni por casualidad, alimentan este sistema que hicieron y forjaron a su imagen y semejanza: la de gánsteres, la de mafiosos y la de corruptos, que es a lo que más se asemejan. Así han procedido y proceden en cuanto nos cogen la espalda, que para ellos es muy fácil, les basta con clasificar información delicada y veraz de cómo nos roban, mantenerla en secreto durante cincuenta años, borrar archivos, mensajes de los móviles, destruirlo a martillazos, o como ahora, legislar para que no se les pueda acusar. Eso tan antidemocrático, tan bajuno, tan indecente, esa estafa es la que votan en el Congreso, para que nos puedan robar sin tener ningún tipo de consecuencias para los autores de la corrupción y la perversión más absoluta. ¡Una cárcel bien adaptada para que los presos puedan trabajar, ganar un sueldo y poder pagar sus penas y los daños ocasionados a terceros, es lo que hace falta! Y una ley que no permite que recobren la libertad hasta que hayan devuelto hasta el último céntimo sustraído a la sociedad. ¡Son unos chorizos!

    Seguiremos...

martes, 14 de enero de 2025

LOS POLÍTICOS NO SIENTEN COMO NOSOTROS

 

                                             Imagen: www.freepik.es

    Los políticos con poder en mando se muestran muy diferentes a nosotros, al resto de la población, parecen seres sin corazón, que prefieren someternos a los intereses del mercado (Todo lo que suponga dinero para ellos, sus carteras, sus partidos y sus cuentas bancarias nacionales y en paraísos fiscales), antes que ser personas decentes y honestas. 

    Los políticos se enfrentan a nosotros, a los jueces y fiscales que dicten ordenes, o hagan declaraciones que a ellos les perjudiquen. Sin embargo, son incapaces de enfrentarse a los poderosos del dinero, aquellos que actúan como sus sponsors e imponen qué legislar y qué no. De esto deduzco que los políticos, a pesar de cobrar buenos sueldos de dinero público, al someterse a esos poderosos, perciben otro gran pellizco de dinero de esas personas, que sin que nadie les haya votado en elecciones, están dirigiendo el rumbo de la sociedad hacia donde les interesa. Igual que sabemos que para normalizar todo, socialmente y políticamente, nos debemos enfrentar a la mentira y la corrupción de los políticos, éstos se debieran enfrentar a los multimillonarios que les imponen qué legislar, y qué no.

    La mentira es continua, nos venden con sus leyes que están haciendo lo posible por nuestros derechos, y yo me pregunto: ¿Acaso no es un derecho tener un puesto de trabajo, unos ingresos para poder vivir, una vivienda donde resguardarse con la familia, tener unos servicios públicos de primera, efectivos, sin colas del hambre, sin espera de meses o años para que te vea un especialista de la salud o te hagan una intervención quirúrgica? ¡Nos están engañando!

    Si cuarenta millones de ciudadanos españoles, en pos de nuestro bienestar y el progreso del país, lucharan diariamente contra la dictadura de los políticos, a esos desalmados no les duraba el chiringuito de mafia y corrupción que tienen montado, ni un día más. Tenemos que aprovechar cada instante y cada medio a nuestra disposición para hacerles saber de nuestro descontento. Los políticos hace años, si alguna vez lo hicieron, dejaron de hacer política, solo están en el enfrentamiento con los que pueden restarles votos en las próximas elecciones, son incapaces de debatir y estudiar todas las propuestas que hagan los diferentes grupos, con la única condición que favorezcan el bienestar de los ciudadanos y el progreso del país. No con la cabeza puesta en cuánto nos llevaremos si hacemos esto o lo otro. Nuestra obligación como ciudadanos es desmontar todo ese chiringuito de corrupción mal llamado Estado de Derecho, que sufrimos todos los días por mor de los infames políticos que hemos tenido y tenemos en el poder. Los políticos son los únicos seres privilegiados en esta sociedad, pues supieron montar un negocio, cuyos costes íntegramente los pagamos entre todos con nuestro tiempo, nuestros esfuerzos y nuestros dineros.

    ¿Cuántos políticos creen ustedes que trabajarían en sus profesiones, y por vocación de servicio público dedicarían unas horas de manera voluntaria, sin coste alguno para la sociedad, con el objetivo de aumentar el bienestar y el progreso del país? Ya te lo digo yo, visto lo visto, ¡Ninguno! Los políticos no están para salvar la vida de nadie... ejemplo: Valencia. Están para llenarse sus bolsillos con nuestro dinero, cuanto más mejor. Si no quieren perder su valioso e irrepetible tiempo, no dediquen ni un segundo a escuchar las mentiras que dicen continuamente los políticos.

    Seguiremos...

    

    

    

lunes, 13 de enero de 2025

MI LUCHA CONTRA LA POLÍTICA DE CORRUPCIÓN

 

                                                   Imagen: www.flaticon.es

    Este escrito es una recopilación de tuits (antes), de posts (ahora) de la red Twitter (antes) , X (ahora), en los que dedico mi más ferviente desprecio a todos los políticos indecentes y corruptos del país, a veces también del mundo. El hartazgo y la impotencia hacia la soberbia y la imposición de los políticos es tal que no me aguanto ni reprimo lo que siento hacia ellos... ¡Ahí va!

    Así me despedí ayer domingo de la red X: 

¡Feliz domingo a todos!, y que la humanidad pueda zafarse de las garras de los buitres que dirigen el salvaje capitalismo mundial. Al fin y al cabo es en lo único que se centra todo el chiringuito político. Saqueo, explotación, dinero.

Después de decir cosas como estas:

Comprendan que los partidos están continuamente en una confrontación por los votos, porque lo único que les importa es mantenerse cobrando de lo público, lo que se conoce y lo que no nos dicen.

No tengo necesidad de atacar a unos partidos y callar de lo que hacen otros, porque tengo la libertad de no ser de ninguno. Algo que imposibilita a cantidad de gente programada y parcial.

Siempre aprovecharé cada instante en la red para tratar de que los políticos deshonestos e indecentes dejen de meter sus narices en nuestras vidas, y sus manos en la caja de nuestros dineros.

Yo ya no contesto a nadie que entra al trapo de los falsos e intencionados mensajes de los políticos. Trato de hacer mi lucha al sistema corrupto que los políticos han implantado, y por el que nos someten a sus dictados. Es mi grano de arena.

Cuando nadie crea en los falsos vendedores de humo con talante político, tendrán que irse a sus casas. Espero que después de rendir cuenta y resarcir a los ciudadanos de todo el daño que nos han hecho como sociedad.

Tú no eres un disco externo del sistema corrupto. ¡No permitas que te programen y te llenen de información falsa!

No comprendo cómo mantenemos a los miles de parásitos de lo público que han asaltado las Instituciones, El Congreso, etc.

Cada día da más asco abrir la red por la pandemia de los políticos que se han apoderado de ella para hacer lo que mejor saben hacer... insultar a los oponentes del voto. De hacer política, nada de nada.

Que no sabes dirigir nada, pues ¡hala! para político.

Han entrado los políticos en la red y se la han cargado, como hacen con todo.

Si no estás harto de los abusos políticos, será porque has vivido demasiado distraído, no te has informado, tienes un puesto de trabajo regalado, recibes una paguita o te llevas comisiones de lo que hacen esos indeseables.

Parece que a nadie le interesa cuando se habla en contra de todos los políticos, no sectorizo, no doy prioridad a ningún partido, todos me parecen igual de inútiles al fin social de progreso y bienestar. Acuerdan subida de pensiones 2,8%, y ellos se suben sus salarios un 25%.

Siga votando indeseables y tendremos una España destrozada. No hay políticos válidos para conseguir avanzar en bienestar social y hacer que España progrese. No hay políticos que den el nivel mínimo moral, de honestidad y decencia, necesarios para trabajar por el prójimo.

Pagamos, pero no somos dueños de nuestros dineros, ya están los políticos para hacer de nuestros dineros lo que mejor les parezca, o bien, hacerlos desaparecer, que se les da de maravilla.

Si la política nos está hundiendo, y solo lanzo dardos contra los políticos, y nadie los comparte, ha de ser porque impiden que los lean, o porque hay demasiada gente abducida por estos miserables vendedores de humo.

No hay política auténtica sino una gran trama mafiosa que convierte a los partidos en organizaciones criminales para delinquir.

Cada día hay investigaciones que vienen a corroborar que no son políticos sino mafiosos erigidos a puestos de poder y demás cargos públicos.

La política se ha convertido en la agencia de colocación de familiares, amigos y afiliados a los partidos. En una lucha por los votos para perpetuarse en el poder, y entre una legislatura y otra, trincar de todos los movimientos de dinero que se produzcan.

La vida es algo que sucede mientras los políticos nos engañan, nos atracan, nos imponen y nos distraen de lo esencial.

Ahí lo voy a dejar por hoy, creo que comparto demasiado contenido grueso, y tiene relativa repercusión, será porque en las redes también existe el mismo filtro que los que gobiernan quieren imponer al resto de mentes pensantes y libres.

Seguiremos...

domingo, 12 de enero de 2025

RUTA MOTERA 11 DE ENERO DE 2025

 

                     Antonio Calero (Conocido en el mundo entero) y yo.

    Amigos y amigas de la moto, una semana más rodando por las carreteras de sierra que tanto nos gustan, que tan maravillosas vistas ofrecen, que tanto revitalizan, que tanto despejan las mentes, y que tanto esperamos cada semana... ¡somos adictos a ese tipo de ruta! Aunque podáis creer que siempre estamos rodando por los mismos lugares, os hago una aclaración: nuestro fin es rodar por cuantas más carreteras nos sea posible dentro de los límites de tiempo que nos imponemos, haciendo pequeñas variaciones para poder llegar a lugares diferentes, por carreteras distintas, lo que propicia que hagamos las idas por unas vías y las vueltas por otras.



    En esta ocasión, quedamos como ya es costumbre a las 11:15h y desde nuestra urbanización condujimos hasta el cruce cercano con la SE 3105 hacia Brenes. Antes de alcanzar tal población nos desviamos por A8005 hacia Los Rosales - Tocina, continuando hacia Villanueva del Rio y Minas. Seguimos la ruta hacia Constantina y sus molestas calles adoquinadas con ese semáforo puesto a propósito en una esquina, debido a la estrechez de la calle, que impide la circulación en ambos sentido, y como es vía de doble sentido, una vez permite la circulación a los que van, y otra vez a los que vienen, pero tarda la intemerata. Salimos de Constantina y enlazamos con SE 8100 y posteriormente con A433 para pasar por Alanís hacia Guadalcanal. Llegados a esta localidad vimos que anunciaban un recinto de descanso para autocaravanas. Lo cierto es que estábamos solos, y aprovechamos para tomar uno de los bancos que hay en el lugar y satisfacer el apetito. 



    A partir de ese punto comenzamos la vuelta prevista y como siempre, bien calculada por el amigo Antonio, como dije antes, para que transcurra por vías distintas a las de la ida. Tomamos la A8200 dirección a Cazalla de la Sierra, parando un poco junto al Embalse del Pintado, momento que aprovechamos para hacer unas fotos. Lo mismo hicimos algo más tarde con una nueva paradita en un lugar llamado Puerto Padrona, donde hay un monumento al lobo, hicimos algunas fotos, y continuamos la ruta hacia El Real de la Jara. Finalmente, tomamos la nacional de Extremadura que enlazamos con la A4, que es donde se encuentra nuestra urbanización, y de vuelta a las 18:00 h. Misión cumplida y gozo a rebozar por la nueva cabalgada.



    Tan solo añadir, que no siempre todos los tramos tienen el mejor asfalto que sería de esperar, incluidos ciertos parches en la nacional de Extremadura, que a una cierta velocidad resultan molestos. Los dineros sí que los cobran en billetes legales y en las fechas que nos imponen, es por ello que los ciudadanos exigimos asfalto en todas las carreteras en perfecto estado, por comodidad y por seguridad.




    Seguiremos...

sábado, 11 de enero de 2025

SIGAN CREYENDO A LOS PROFESIONALES DE LA MENTIRA

 

                                                    Imagen: www.psicoactiva.com

    No vamos a ningún sitio porque el inmovilismo ciudadano es casi total. Han llegado, se han montado el chiringuito de la transición, La Constitución, y todas esas mentiras de crear una sociedad más democrática, y lo que hicieron fue aprovecharse de todos nosotros para mandar, para dirigir, para imponer y para enriquecerse, ¿todavía no te has dado cuenta? ¿Qué hace falta para que despiertes y salgas de la senda marcada?

    Lo que más afectó a esa caterva de chusma política fue la reacción ciudadana del 15M, no podían consentir que fuéramos a nuestra bola, que nos organizáramos al margen de ellos, y que empezáramos a suponer un peligro para su chiringuito de poder. De inmediato extendieron la trampa, la camuflaron de legalidad, de juego político y democrático y cayeron, algunos cayeron, y después se han convertido a su "religión", se han enriquecido y no han vuelto a salir de la política, descubrieron el pastel de trincar de lo público, así que trepan y trepan cuanto pueden.

    A eso es a lo que temen los del chiringuito, a que nos organicemos como movimiento de ciudadanos, sin partidos ni historias legales, sin control por su parte, al margen de sus reglamentos y fuera de su vigilancia. Es por ello, que en eso es en lo que demos incidir, en lo que debemos abundar, en unirnos con el fin común de echarles de la vida política de nuestro país, porque nos roban, se enriquecen, nos imponen cuanto quieren directamente con sus leyes, e indirectamente con una forma de pensar contagiada a través de los medios de desinformación y manipulación masivos que están a sus ordenes y abonados con dinero público.

    Por el camino que han trazado, de partidos políticos corruptos y votaciones manipuladas, nunca vamos a conseguir librarnos de esta escoria, de esta inmundicia dirigente. Ninguno nos sirve ni nos va a servir, porque todos se han prestado a las reglas del juego que se han dado para ganar cada partido. Los ciudadanos somos un cero a la izquierda para este sistema llamado Estado de Derecho, y el que no lo comprenda a esta altura de la vida de este país es que no ha avanzado mentalmente, se ha quedado atrás, o está totalmente adoctrinado o manipulado. Solo nos queda dos salidas: la unión pacifica de los ciudadanos contra la organización criminal política asentada en el país, o coger las armas y jugarnos la vida para eliminarles a todos, pero esto es salvaje e igualmente de criminal que lo que ellos hacen. Es crudo cuanto expongo, pero no hay otra, y yo prefiero la civilizada, la parecida a la lucha que ejerció Gandhi contra el Imperio británico.

    Desde hoy, dejémonos de chifladuras y de defender a unos y a otros, son todos igual de amorales e indecentes, todos han jurado defender unas leyes que oprimen a los ciudadanos y que les da todo el poder a ellos. No hay solución en manos de criminales potenciales, delincuentes y corruptos.

    Seguiremos...

viernes, 10 de enero de 2025

COMO SI EMPEZARA LA JUBILACIÓN


                                              Imagen: maspaisandalucia.es

    Ayer fue mi último día de trabajo del presente contrato con el SAS en labores de mantenimiento, y podría decir que comienza mi jubilación, aunque la fecha oficial para cesar en el trabajo es el próximo 23 de julio. Digo esto, porque el SAS suele contratarme para sustituir vacaciones tanto en verano como en Navidad, y cuando me vuelva a llamar me quedarán solo unos veinte días para la jubilación, y ya no voy a incorporarme de nuevo. Ayer los compañeros y yo nos despedimos como si fuera la verdadera fecha indicada para desvincularme definitivamente, y empezar a dedicar el tiempo a lo que me gusta, a lo que quiera hacer, a sentir que el tiempo es mío, que ya no tengo que dar más de mi valioso e irrepetible tiempo a ninguna empresa. Nos abrazamos y llegué a sentir la emoción que se debe sentir en un día auténtico de despedida por jubilación, ellos lo hicieron posible.

    Cuando estás por contratos de corta duración, le coges aprecio a muchos compañeros, trabajas con muchas personas distintas, te ponen a realizar muchas funciones propias y no tan propias de tu profesión. El SAS ha creado una categoría profesional que es la de Técnico Especialista en Mantenimiento de Edificios, y a todos nos toman como si supiéramos todos los oficios, así que te pueden encuadrar como fontanero, electricista, mecánico, calefactor, etc. Los trabajos casi siempre se realizan porque nos apoyamos unos en los otros y salen adelante. El casi, es porque hay tareas de una cierta dificultad, que los más antiguos del lugar se niegan a realizar y terminan contratándolas a empresas externas, después se quejan que cada día privatizan un poco más las operaciones propias del equipo de mantenimiento.

    He observado con los años que lograr una plaza en la empresa pública, por lo general, no es un adelanto ni una ventaja, no al menos para la empresa pública. He visto como personas que trabajan de un modo cuando no tenían la plaza, se han amodorrado, por llamarle de algún modo, en el momento que ya tenían la plaza fija. Parece que hicieran las oposiciones para saber que ya no hay quien les levante la voz o le vaya a exigir demasiado. Nadie tiene derecho a chillarte o a explotarte, pero ese no es el caso, aunque haya puesto un ejemplo no real, he querido decir que una vez consiguen las plazas se dejan ir en el trabajo, yo lo he podido comprobar. Afortunadamente, no todos son iguales, y hay trabajadores magníficos. Por lo general, los jefes de equipos han sido personas competentes, que me han dispensado un trato correcto, pero lo que me he encontrado en el Hospital de la Mujer (Antes Maternal) del Virgen del Rocío de Sevilla, a Jesús, esta persona es excepcional, la implicación y ayuda que presta a todo el equipo es valiosísima, no lo he visto en ningún sitio. Lo que te haga falta, lo tienes con él, no tiene que arremangarse, siempre va en magas cortas, te pregunta dónde estás y allí que va, coge una herramienta y ya está funcionando como otro operario más, es un fuera de serie. El resto de los compañeros, bien, he trabajado a gusto con todos ellos, serviciales, los he tenido siempre que me han hecho falta, he colaborado con todos cuando lo han requerido, y creo que ha sido una corta, pero enriquecedora experiencia laboral, ¡Un fuerte abrazo a todos!

    Para finalizar, solo indicar dos aspectos que me han llamado la atención de asuntos relacionados con las instalaciones y la forma de trabajar, o de facilitar el trabajo posterior de mantenimiento: Se debiera recoger en una oficina técnica todas las modificaciones que se realizan continuamente en las instalaciones: cuadros que cambian de lugar, líneas que se tiran por unas bandejas u otras, cajas de conexiones que se van ubicando por diferentes lugares, etc. Dicha oficina técnica debiera tener los planos primeros en sus archivos, con las instalaciones iniciales, y a esos mismos planos ir añadiendo todas las modificaciones que se realizan para ampliarlas o mejorarlas. Y por otro lado, existiendo unas instalaciones originales, se ha ocupado todo el espacio con instalaciones más recientes, que impiden trabajar con seguridad y facilidad, más bien es un imposible trabajar en las instalaciones más antiguas, que son las que más se averían, porque alcanzarlas es cuestión de pundonor y de asumir un gran riesgo a caerte desde una altura respetable, pasando de un tubo a otro, pisando sobre superficies nada fiables, sin poder sujetarte adecuadamente, hemos hecho algunas cosas que las ve un inspector de trabajo que quiera hacer bien su trabajo y clausura medio hospital. Son lugares que no tienen la altura suficiente al suelo como para no suponer un riesgo para todas las cabezas de los operarios, ni espacio suficiente para realizar las actuaciones de mantenimiento.

    Seguiremos...

    

    

lunes, 6 de enero de 2025

JUGANDO CON LAS ILUSIONES


                                                  Imagen: delajusticia.com

    Un año más es día acordado de que llegan los reyes magos, venidos de Oriente, cargados de juguetes para casi todos los niños del mundo. Hasta en esto hay discriminación, hay pobreza y miseria, no todos los niños pueden recibir regalos de sus padres, porque hay familias sumidas en la pobreza, no tienen ingresos o son escasos, y los políticos lo ven como normal, ya que el desempleo ha pasado a ser algo estructural de los Estados del mundo, ¡No comprendo cómo se ve como normal esa anormalidad, y por qué todo gira alrededor del dinero! ¡Es Lamentable! 

    También en este día se ve el fracaso de la gestión gubernamental, que por otro lado ya sabemos se entretiene en hacer crecer su propio enriquecimiento, vamos, el de todos los políticos y demás cargos públicos afectados por la corrupción, desvíos de dinero público, malversación del mismo, etc. Es el pleno empleo el objetivo, no que tal politicucho llegue a tener once viviendas, dos fincas y un buen dinero en A, y otros muchos millones en B en cualquier paraíso fiscal, o como ahora se ha puesto de moda en República Dominicana.

    De todas formas, todos o casi todos caemos en este día comercial y nuestra programación de la infancia es difícilmente borrable. Se ve feo no comprar algo a tus hijos o a tu pareja, y hasta gusta recibir regalos, nos sucede a todos en mayor o menor grado, estamos adiestrados, domesticados, mercatizados (Sé que me acabo de inventar la palabreja, pero me gusta), y llegamos a mirar mal al que nos hace el feo de habernos ignorados en esto de hacernos un regalo... ¡Con la de cosas prioritarias que hay por hacer en nuestra sociedad!, aún así todos los Ayuntamientos, Comunidades, etc., emplean un buen dinero en organizar belenes, cabalgatas, iluminación navideña, shows, espectáculos, y no digamos en los programas grabados de la televisión para estas fiestas, pagando millones a algunos famosillos para que dirijan la ceremonia de los días claves, como fin de año.

    Al final, toda la programación navideña, reyes, Papá Noel, y demás inventos comerciales, no son más que eso, jugar con la ilusión de los niños y las personas, y tratar de vender cuanto más mejor. Para lo que importa, no hacen falta todos esos inventos, no es una prioridad, dejar de trabajar por ese motivo, ni soluciona ningún problema de la sociedad o de la gente. Hay mucho por hacer, repito, y nos atontan con la diversión de las fiestas, nos manipulan y nos dejamos hacer, no contemplamos el futuro, no proyectamos un país autosuficiente en el que todos tengan empleo e ingresos, y no haya lugar para los bancos de alimentos, las ONGs, las paguitas, las ayuditas, y todas esas limosnas que hacen tapar la boca a la gente y compran votos muertos de hambre y sin recursos para independizarse, pagar alquiler, comer, pagar facturas y vivir con dignidad. Aún no hemos tenido un Gobierno decente que tenga vergüenza para hacer lo que se debe hacer y no lo que entretiene a la gente para que pase lo mejor posible sus carencias y se olvide de ellas.

    Seguiremos...

domingo, 5 de enero de 2025

RUTA MOTERA 4 ENERO 2025

 


    Tras haber realizado la ruta anterior, Antonio y yo nos quedamos con la sensación de que no habíamos trazado exactamente lo que habíamos pretendido. Estuvimos comentando y llegamos a la conclusión que tal vez, una vez llegamos a Constantina no tomamos la carretera que Google maps reseña como la de las 365 curvas. Antonio me comentaba que recordaba haber visto una señalización un tanto oxidada, medio borrada, hacia Las Navas de la Concepción sin tener que pasar por La Puebla de los Infantes. Es por ello, que Antonio propuso volver a ir a Constantina y cerciorarnos de tomar la desviación correcta, pues él seguía intuyendo que había dos formas de llegar a Las Navas de la Concepción, y que la vez anterior no hicimos lo que pretendíamos. Hay que decir, que a pesar de que eso pudiera ser cierto, ir a Las Navas de la Concepción a través de La Puebla de los Infantes desde Constantina, y según Antonio, tiene alrededor de cuatrocientas curvas, que en nada envidia al otro tramo, pero como siempre se habla del otro, nosotros estábamos dispuestos a cabalgarlo.

    Una vez más, tras los preparativos necesarios: revisión de presión de neumáticos, nivel de aceite, refrigerante, preparar un refrigerio para el camino, etc., salimos por A4 dirección a Carmona, tomando posteriormente el desvío hacia Lora del Río, buscando las indicaciones hacia Constantina. Una vez situados en esa población encontramos, efectivamente, en sendas calles diferentes, dos indicaciones: Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, y por otro lado: Las Navas de la Concepción. Evidentemente tomamos esta última que no pasaba por La Puebla de los Infantes, que fue el error que cometimos la semana anterior. Algo más de veinticuatro kilómetros de auténtica curva, de auténtico vértigo, una danza incansable, inacabable, rítmica, armoniosa, me quedo sin calificativos para describir la cadencia de aquel vals sobre ruedas. Es una sensación indescriptible, hay que vivirla, te ha de gustar mucho las motos para percibirla. Rodeado de praderas y montes verdes, de expectantes árboles que te acompañan durante toda la travesía serpenteante. Ha hecho mucho frío, mucho más frío que la semana anterior, y de nuevo alcanzamos aquella tranquila y silenciosa plaza de Las Navas de la Concepción, donde la vez anterior también nos detuvimos a comer algo. Sorprendí a mi amigo Antonio, pues en esta ocasión, llevaba un termo con alubias y verduras calentitas, que serví en plato y comí con cuchara, solo nos hizo falta la mesa del comedor... ¡Un show en medio de la calle! Antes mi fruta, como tengo costumbre de hacer: una mandarina, una naranja, no sé de qué tipo, de esas más gruesas, y un caqui persimón. Antonio trajo sus emparedados de costumbre, su zumo de pomelo y de postre, un polvorón.

    Una vez reposado un rato, nos pusimos los cascos, nuestras chaquetas moteras, guantes y nos decidimos a continuar la ruta. En esta ocasión, y como le gusta a Antonio había previsto la vuelta por otras carreteras. En primer lugar, subimos hacia San Nicolás del Puerto, donde se encuentran las cascadas del Huéznar, teniendo el gran placer de conducir varios kilómetros paralelamente a escorrentías de aguas cristalinas que serpenteaban entre ramas y árboles. Posteriormente buscamos la carretera que nos llevara de vuelta por: Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Cantillana, Villaverde del Río, Brenes, y a través de A4 llegar a casa. Después del gozo del día motero, no hay nada mejor que unas curvas más, algo menos reviradas y por una carretera algo más ancha, que es la que une Brenes con la A4, dirigiéndote primero como si fueras para Carmona, tomando la desviación a la altura de la Urbanización Prado Llano, pasando por delante de las urbanizaciones El Corzo, La Celada y Camposol, desembocando en la mismísima A4 a escasos seis kilómetros de nuestra urbanización.

    Un nuevo día maravilloso, revitalizante, que es lo que te aporta circular por los parajes de sierra. Un día de buena compañía, de amenas conversaciones mientras se conduce, de vistas impresionantes... ¡Un día mágico!

    Seguiremos...

sábado, 4 de enero de 2025

OTRA VEZ LA RELIGIOSIDAD

                                             Imagen: www.zerca.com

    Ayer, en el programa de Castillón Confidencial de YouTube, que suelo escuchar casi a diario para saber qué se cuece en el día a día en España, y le tengo simpatía, entrevistaron a la Presidenta de abogados cristianos, esos que tanto se ofenden y que bien dispuestos están a denunciar a todos los que digan o se manifiesten de algún modo en contra de sus creencias. Este asunto o apartado no me gustó, fue muy parcial, nada objetivo, y muy absolutista, todo para los católicos por ser la religión mayoritaria según ellos, y ningún espacio para los no creyentes. Ningún espacio, y ningún respeto para ellos, solo para los creyentes católicos, y eso no me pareció bien, ni lo comparto. Estamos en un país que se define en La Constitución como Estado aconfesional, y no se le puede exigir al mismo que conceda un estatus dominante a los creyentes católicos, y una recriminación generalizada contra los no creyentes.

    Como bien se dice, hablamos de creencias, de Fe, no de nada científicamente demostrable, ni que haya que tener la obligación de creer, y mucho de menos de adoctrinar a otros. Sin embargo, es lo que no han dejado de hacer los creyentes católicos, sin respeto alguno hacia los que no creen o no sienten lo mismo que ellos. Ellos sí que ocupan los espacios públicos para hacer sus actos religiosos sin tener en cuenta la ofensa hacia los no creyentes. El nacimiento del niño Dios, como le llaman, lo hacen fiesta oficial, lo proclaman a los cuatro vientos, llenan las ciudades de belenes, se crea una fiesta comercial-religiosa, nos invaden en televisión, la misa del Gallo, alumbrado especial para la fecha en todas las ciudades, hicieron hace un mes lo que dieron en llamar La Magna, no dejan de hacer propaganda del recibimiento por el Papa de la representación de hermandades. Nos colapsan las calles en Semana Santa, la llenan de sones y procesiones, igual hacen cada vez que celebran el día de algún Santo o Santa de importancia en las ciudades, o cuando es fecha de peregrinaciones religiosas, romerías, signos religiosos por las calles y ciudades, cruces, etc. Jamás se piensa en los no religiosos y en cómo se ofenden sus sentimientos, pero los abogados católicos están con la escopeta cargada a la espera de que alguien diga algo o se exprese de algún modo que ellos puedan llevar a un tribunal a decir que se han ofendido. 

    En esto el programa de Castillón Confidencial no fue lo suficiente objetivo, se puso claramente del lado de los católicos y de la asociación de defensores de su religión y sus creencias. Vieron bien la imposición de que todos deben ser religiosos y católicos, porque en ningún momento sopesaron a los contrarios, a los que sentimos de otra manera... ¡Son unos ofendiditos, qué lástima!

    Seguiremos...

miércoles, 1 de enero de 2025

LA NOCHE DE LA MÚSICA Y LAS EXPLOSIONES

 

                                          Imagen: www.angosturainforma.gob.ar

    Aunque las autoridades prohíban el uso de los artículos de pirotecnia, a la gente le da lo mismo, se creen con todo el derecho a divertirse y molestar a los vecinos, o a ponerles el pulso a mil, a gatos y perros. Los políticos hacen leyes que no sirven por dos motivos, uno de ellos es por la baja educación de algunos ciudadanos, y dos porque los cuerpos de seguridad que tendrían que actuar en esas noches tan ruidosas, no tienen la dotación humana necesaria para llegar a todos lados donde no se respetan las leyes o normativas del propio Ayuntamiento. No hay presupuesto y se dictan normas que saben es imposible se obligue a todos los ciudadanos a cumplirlas, porque no hay agentes que acudan y sancionen, que desgraciadamente es la única forma en que esas personas con educación insuficiente y falta de respeto total hacia los vecinos, entienden. 

    Hay mucha gente que se escuda en que son días especiales, y se puede hacer todo el ruido que se quiera, lo espetan de ese modo. La gente sigue sin enterarse de nada, tu derecho acaba cuando comienza el del otro, y el derecho a no ser molestado, a descansar, por mucho fin de año que sea, es legitimo. Tampoco se debiera maltratar a los animales domésticos que viven con nosotros, y los pobres no saben donde meterse, te buscan desesperadamente con el corazón que parece que se les va a salir del pecho... ¡No hay derecho! Pero como somos tan energúmenos, tenemos que llegar al enfrentamiento verbal y no deseado, es sencillo, haz en tu casa lo que quieras sin molestar al vecino que vive junto a ti. Que tu música quede dentro de las paredes de tu vivienda, selecciona el volumen para que el vecino pueda estar apaciblemente, sin sobresaltos, viendo una peli, hablando con su cónyuge, leyendo o durmiendo. Y eso lo ha de poder hacer cada día del año, sea el día que sea, eso es respeto, eso es educación.

    Falta mucho de lo uno y lo otro, los padres tienen mucha responsabilidad en lo que hacen sus hijos, son los primeros que compran artículos que necesariamente se han de utilizar fuera de las viviendas por motivos obvios, e irremediablemente van a molestar al resto de la comunidad en la que se vive. ¿Qué se debe hacer?, pues cambiar de actividad, desviar la atención de los más pequeños, educarles para que respeten, así cuando vayan creciendo, todas esas actividades molestas no estarán entre sus preferidas, pero si se hace todo lo contrario, es una clara evidencia que en los padres falta lo que debe haber para educar adecuadamente a los hijos.

    Un año más los mismos enfrentamientos entre los vecinos, incluido un fuego en el punto limpio de la urbanización, que hubo de ser atendido por los servicios de bomberos, provocados por los petardos. Así hasta la próxima...

    Seguiremos...

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones