domingo, 25 de noviembre de 2018

DAN PENA



Ya están las elecciones andaluzas aquí, y qué podemos hacer, lo pregunto porque si el gobierno autonómico no puede contradecir al ejecutivo nacional, y este no puede contravenir al parlamento europeo… ¿qué coño vamos a cambiar? Desde luego tengo que votar a los que hablan más parecido a cómo lo hago yo, o cómo pienso, pero aun así eso no es garantía de nada. El resultado siempre será un maquillaje, algo superficial, un enlucido de paredes, pero la base, el fundamento del asunto sobre el que se sostiene todo este engaño al pueblo, continuará. ¿Por qué digo que es un engaño a mi vista?, porque el sistema está establecido y ordenado desde arriba… abajo solo tenemos la actuación, la representación dramática, el teatro, en ocasiones un circo. A pesar de todo ello votaré, seguiré empujando el muro del frontón levantado con ayuda de miles o millones de traidores al pueblo español y a los andaluces, en este caso que me ocupa, por estar tan próximas las elecciones al Parlamento de Andalucía.
Nadie dice cómo se puede terminar con el desempleo, nadie tiene la llave porque la llave la tiraron al fondo del mar. La gente es como si no importara al sistema más que para sostener el chiringuito que les facilita hacer negocios, asignarse sueldos millonarios o blindarse pensiones altísimas. ¡La gente del pueblo de la clase más humilde tiene necesidades!, mientras tanto, varios miles de personas con puestos concedidos a dedo, como favores, como parte del pago de la sumisión de años anteriores, como compensación al silencio ante la corrupción que campaba a su alrededor, están ocupados y ganando un  buen dinero… ¡eso!, sencillamente ocupados, sólo ocupados, dejando que el tiempo transcurra, haciendo ruido, sin que las soluciones lleguen, no hay urgencia alguna para socorrer a los que no tienen casi nada para vivir, y que no salgan con los asquerosos 426 € de una ayuda… ¿alguien puede vivir con eso?, mientras se llevan miles de euros, callan bocas con limosnas, o tratan de hacerlo sin que les de nada por el cuerpo.
Eso es la política en esta era moderna, quizás siempre lo fue, pero hay que preocuparse del momento, del ahora, porque lo que pasó no se puede cambiar; sin embargo, mañana puede ser diferente. No obstante, qué hacer contra el sistema que encorseta y direcciona a la sociedad conforme a sus intereses. Es entonces cuando sobra toda la letrilla que siempre tienen los parásitos de lo público a mano, todo eso del Estado de derecho, de la democracia y todas esas frases hechas que tan bien quedan, pero que tan vacías están. Es entonces cuando a la cabeza vienen pensamientos e imágenes terribles, es cuando el deseo de reventarlo todo se hace insoportable porque no se ve ninguna solución en manos de tantos impostores y traidores.
Sigan jugando, que siga el juego, hagan juego… ¡partida de payasos aforados! ¿Quién puede sentir amor por los sistemas del mundo?, si es que dan asco. Hay que estar bastante ciego como para seguir siendo una oveja… ¡pobres ovejas! Ellos saben que no pueden hacer nada, ellos saben que las directrices están planificadas. Ellos saben que si mueven dos para allá, tienen que mover otras dos para aquel otro lado, El mundo da pena, las Instituciones del mundo dan pena, los presidentes de los gobiernos mundiales dan pena, los reyes de todos los países dan pena, y todo es una gran mentira monetaria… ¡no hay más!

viernes, 16 de noviembre de 2018

NO SÉ DE QUÉ VA ESTO



Estamos bien últimamente, los británicos hacen encajes de bolillos para tener un Brexit a su medida… no quiero estar en la UE, pero quiero tener un acuerdo aduanero que me permita seguir tratando con los estados miembros como si estuviera dentro. Ya estuvieron dentro con trato preferencial en lo que respecta a su moneda y algunos otros asuntillos.
Villarejo se ha convertido en la retroexcavadora que a golpe de grabaciones va despejando el camino de políticos sucios, tramposos, corruptos y demás cualidades anti sociales que se nos ocurran enumerar… a él mismo hay que ir a buscarle a la prisión, o sea, que su comportamiento no tiene nada de ejemplar.
Angela Merkel y Enmanuel Macron ponen de manifiesto que lo que hace falta en la UE es un ejército formado por todos los países de la Unión, para evitar que pudiera iniciarse una acción bélica entre aliados, que ya no lo serían, o lo dejarían de ser, pasando a la categoría de enemigos. Ese tema se les ocurrió tratarlo durante la visita de Donald Trump, quien ha dicho que se dejen de ejército y que pongamos más dinero para mantener la defensa de la OTAN… ¡cada uno a lo suyo!
Por fin, el Tribunal Supremo se desdijo de lo que antes dijo, volviendo a tomarse un descanso de reflexión y enfriamiento de humos, para volver a decir lo que ya dijeron… que es como estaba, ¿han entendido algo? O sea, que el impuesto de actos jurídicos documentados lo paguen los ciudadanos, aunque aún ha dado tiempo a un último quiebro: que lo paguen los bancos pero desde ahora. ¿Y qué dicen los bancos?... ¡no hay problema!, se lo cargaremos a los clientes… ¡viva la pepa de Puerto Real! ¿Por qué lo permite el Gobierno?, ¿qué ha hecho, entonces, el Gobierno por la ciudadanía? Controlen las tarifas de los bancos e impidan que a partir de la ley, el decreto, o la decisión “libre” del Tribunal Supremo, los bancos puedan encarecer las condiciones de sus productos, comisiones e intereses… ¡algunos son tontos, muy tontos!
Ahora vamos a por los coches y los humos, que hacen enfermar a las personas y al Planeta… los cigarrillos, ya no producen cáncer de pulmón, ni enfermedades coronarias, ni gasto a la Seguridad Social… ¡ya no!, no hay mal que un buen impuesto, no arregle. No me malentiendan, lo de los coches también hay que arreglarlo, pero a treinta años vista me parece una exageración, tanta que con un poco de suerte ya no la veremos. Digo bien, con suerte, ¿saben ustedes lo que es olvidarse de toda la mierda de intereses que es este mundo?, ¿se imaginan el descanso total que debe ser desprenderse de toda la amalgama corrupta, sin principios, mafiosa y la fusión de poderes con la que nos tienen engañados? En estos momentos me apetece decir una bordería: ¡Que se vayan todos al coño de sus santas madres!
En cuanto el Gobierno ha abierto la boca sobre el tema del coche para que sea efectivo en 2050, las marcas de coches han puesto el grito en el cielo… prefieren hundir el Planeta, matarnos lentamente con lo que expulsan los vehículos que fabrican y venden, desean seguir haciendo negocio y generando beneficios, la humanidad solo les importa en la medida en que sea compradora potencial de sus productos con ruedas. El coche eléctrico no es bienvenido porque las marcas saben que esta tecnología es menos rentable para ellos, ¿Usted cada cuántos lavados lleva su lavadora a hacerle una revisión? Pues Usted mismo ya se estará imaginando lo que hay detrás de la oposición de los concesionarios, constructores, y no digamos, los fabricantes de la industria auxiliar. No podemos esperar que lleguen los problemas, hay que saber reconvertirse a tiempo, pero a los fabricantes de automóviles les parece muy precipitado treinta años para que vendan solo coches eléctricos. ¿Y si tuviéramos un Gobierno valiente y hubiera hecho lo siguiente: reunirse con los fabricantes de coches para conocer sus existencias de motores de combustión, hubiera tomado nota de las ventas que vienen realizando y hubiera llegado a la conclusión de que con esos motores tendrían para vender coches, supongamos, dos años; y le hubieran dicho: no construyan más motores, en adelante equipen las carrocerías con motores eléctricos? Pero no, el Gobierno siempre temeroso y chantajeado por los puestos de trabajo que se van a perder, se arrodilla, se deja dar un par de azotes y      que se pudra el aire que respiramos y, también, nuestros pulmones. ¡Hay que dejar de seguir sosteniendo un sistema en el que cedemos el poder a los demás y, además, nos hacen pagar los platos rotos!
Mientras tanto, que siga el ruido: Macron, Merkel y su ejército, Pedrito con las jugadas sucias nombrando jueces y sin pronunciarse de la corrupción de su partido en Andalucía. Trump con su soberbia y sus medidas de fuerza, sus rifles, su muro y desplazando a miles de militares para que asusten a los venezolanos, hondureños y todas esas personas que tratan de alcanzar el Imperio. Para finalizar, una cantidad de gente que está en el taco, manifestándose contra las medidas “populares” de tratar de subir el sueldo a los que menos ganan o a los que menos pensiones tienen… ¡sinvergüenzas!

domingo, 11 de noviembre de 2018

LOS IMANES DEL ODIO

                                                              Imagen: www.abc.es

Qué estamos buscando, habría que preguntarse, se presenta Vox y casi habla de hacer una nueva guerra civil española, los policías y guardias civiles se manifiestan, nuevamente, en Cataluña; siguen los de la banderita jaleados por ciertos políticos bien identificados: Rivera y Casado, haciendo ruido ante la exhumación de Franco o la supuesta e inventada estrategia de que el Gobierno está del lado de los que ellos gustan llamar “golpistas”. Toda esa gente qué es lo que pretende, el caos, la muerte, los disparos, las confrontaciones, que se acabe la paz, creo que no son momentos para fomentar el odio y sí para calmarnos todos.
Como sabemos, dicen haber apresado a un trabajador de la seguridad privada que se ofrecía por las redes sociales para terminar con la vida de Pedro Sánchez. Yo no sé si eso es un montaje electoral ni voy a entrar en ello, pero por comparación de hechos, y no digo con ello que para mí sea culpable el rapero Valtony, a ese que se la da de francotirador se le debe caer el pelo, porque si por cantar letras que no es más que un modo de hacer uso de la libertad de expresión los jueces parece que se estremecieron; si alguien bravuconamente insiste en querer terminar con la vida del presidente, debería pasarse unos años en la cárcel para que se le enfríe el franquismo enquistado y recalcitrante que ocupa su mente. El rapero, solo por cantar, tuvo que salir por patas para que no lo sentaran a la sombra unos años, algo inaudito en estos tiempos.
Para que te voten no puede valer todo, hay que mirar las consecuencias de los actos de esos voceros bicolores alentando a la población, despertando los demonios del nacionalismo mal entendido y partidista. No se puede hablar de odio y al minuto siguiente estar hablando de unidad de España, porque en el minuto anterior mandabas a romper, a fracturar, a empujar, a golpear a una parte de España, eso es lo que están pasando por alto esos imanes del odio envueltos en la bandera como si fuera de ellos, o ellos fueran el modelo de español puro. Hablemos todos sin banderas, sin colores, sin partidos, sin intereses personales, ¿a ver quién puede hacerlo?, ¿a ver quién es tan auténtico y fiel a la población española como para mostrarse así, desnudo? Rivera lo intentó cuando se presentó por primera vez a las elecciones españolas, era el hombre desnudo en un intento por decir a la gente que no tenía dobleces, que no había más que lo que dejaba ver, pero su boca no hace justicia a esa desnudez, hay más, como le sucede a todos los políticos, aún no apareció el que transite desnudo, limpio, transparente y a las órdenes de la ciudadanía española, con la sola intención de conseguir todo el bien que sea posible atesorar para mejorar la vida de la gente… ¿dónde está ese político?
Creo que ha llegado la hora de que todos los políticos hagan una profunda reflexión de su proceder, se replanteen sus objetivos personales, y si esos prevalecen frente a los intereses del colectivo, que por favor se aparten, se marchen, esta lucha es diferente, esto no va de rivalidades y odio, esto va de comprensión, de compasión, de amor hacia las personas, de poner cada cosa en su sitio, de no venderse ni corromperse, esto no va de robar a la ciudadanía sino de emplear ejemplarmente cada euro recaudado, esto va de honestidad y de coraje para hacer una sociedad nueva en la que podamos vivir todos, sin dejar a nadie detrás, dignamente. Esto no va de salvarse pisoteando a otros que es lo que puede ocurrir si se oyen los atroces mensajes subliminares que están lanzando ciertos políticos.

sábado, 10 de noviembre de 2018

TODOS POR NUESTROS MEDIOS

                                               Imagen: www.malagahoy.es

Hace unos días un ciclista, que parecía tener demasiada prisa, casi me atropella al cruzar el carril bici por un paso de peatones. Afortunadamente, solo se quedó en el susto y no sufrí daño alguno, pero repasé mentalmente lo sucedido y comprendí con qué facilidad se puede atropellar a una persona, si el ciclista va a su bola y a toda velocidad. Acababa de cruzar una vía con el semáforo en verde para los peatones, y a continuación, al incorporarme a la acera, estaba el carril bici atravesado por las bandas blancas pintadas en el suelo, o sea, que no estaba cruzando por cualquier lado y, lógicamente, no estaríamos hablando de nada. Sin embargo, aquel ciclista salió de la nada, al menos para mí, y casi me arrolla, escuché el timbre, paré en seco y pasó la bici a menos de un palmo de mí como una exhalación.
Por qué me detengo en este común incidente,… porque es una pena que este medio de transporte, de hacer deporte, tan ecológico, tan bonito, económico y libre, tenga que ser perseguido por la Administración y grabado con ciertas normas que incomoden o cuesten dinero a sus usuarios, a consecuencia del mal uso que hagan algunos de esta libertad de movimiento, en el que todavía no ha hincado el diente el afán recaudatorio de ciertas empresas e Instituciones. Lo defiendo a pesar de que por el momento no soy usuario de este medio de locomoción, que ya me gustaría. Vivo en las afueras de la ciudad y no me es fácil incorporarlo a mi vivir diario, repito, que ya me gustaría. Pasear en bici, o ir a tu trabajo por este medio tan saludable, limpio y económico es todo un privilegio, pero si no se cuidan las formas y se cultiva el respeto hacia los demás, tarde o temprano los buitres contraatacarán y pondrán fin a este oasis de libertad.
Los patinetes tampoco ayudan mucho a conservar este derecho adquirido, transitan a bastante velocidad también, y no digamos de aquellos: ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos que discurriendo una vía para bicis a su lado, circulan por las aceras; lo peor de todo es cuando lo hacen pareciendo que son ellos los que tuvieran todo el derecho frente al peatón que camina tranquilamente por la acera. Silban para avisar y que nos apartemos, nos bronquean si no estuvimos atentos a sus señales acústicas, casi nos arrollan, nos miran mal cuando son ellos los que circulan por la acera y no por el carril bici.
Como siempre sucede, cuando lleguen las ordenanzas y las obligaciones, todos se quejarán y pagarán justos por pecadores. Eso sucede porque siempre hay quienes no saben convivir con los demás, quienes no respetan las normas ni a las personas. Esas mismas gentes serán los culpables de que las autoridades pongan los ojos y la pluma en esas formas divertidas, sencillas y económicas de trasladarse. El caminante es anterior a que se cediera parte de la acera para que otras personas con otras necesidades pudieran satisfacerlas, y eso está bien, pero aprendamos todos a convivir sin ponernos en peligro los unos a los otros, sin hacernos la vida más molesta, y que cada uno podamos disfrutar de lo que queramos… ¡habrá algo más bonito!

domingo, 4 de noviembre de 2018

LA INJUSTICIA SE VISTE DE GALA

                

La locura se ha desmelenado y todos los ultras se han disparado… “¡ha sido rebelión!, ¡que no les dejen salir de la cárcel en toda su vida!”, los de Vox se han atrevido a pedir 74 años de prisión por arriesgarse a soñar un modelo diferente al que concretaron unos señores en el año 1978 con “cuñita” real incluida… ¡vaya crimen! Sin embargo, presentarse a unas elecciones en 2011, con un programa electoral, y hacer todo lo contrario, o sea, engañar a todos los españoles y españolas, es ser el salvador de España. Ser el Presidente del partido más corrupto de Europa no ha sido motivo para que esos mismos exaltados, incluido Pablo Casado, pidiesen prisión para ese irresponsable que nos traicionó a todos y a todas. Habernos atracado a todos, haber saqueado continuamente el país, haber consentido las cloacas del Estado y toda la pestilencia política con la que se han manejado, convirtiéndose en una auténtica organización mafiosa y criminal para delinquir, no fue suficiente para que los ultras gritaran pidiendo justicia como ahora parece que hacen cuando piden un chaparrón de años de cárcel para gente que haciendo política se atrevieron a soñar con un modelo diferente al impuesto.
Resulta que conducir un coche yendo hasta el culo de drogas e irse, directamente, hacia un ciclista y matarle, solo puede ser castigado con cuatro años como máximo, que es lo que vale la vida de una persona que la pierde en esas circunstancias, por indicaciones de nuestro código penal. Sin embargo, atreverse a soñar un país distinto, según la extrema derecha, debe ser castigado hasta con setenta y cuatro años de prisión, a pesar de que ningún independentista mató a nadie sino más bien todo lo contrario; hemos visto imágenes de policías y guardias civiles dando porrazos, patadas, empujones escaleras abajo, tirando de los pelos a personas que se habían sentado en el suelo, dando puñetazos, etc. Unos querían votar y otros llegaron para abortar aquel acto ciudadano y democrático, a cualquier precio porque era una vergüenza para el partido en el poder que una población sacara las urnas y se atreviera a echar un pulso al “orden” establecido.
La extrema derecha tampoco se levanta contra los que mantienen unas leyes que permiten robarnos e ir a la cárcel solo por cuatro años, como acaba de suceder con Rato, no devolver lo robado; y no he escuchado a Pablo Casado decir nada al respecto, tampoco le escuché cuando el anterior ministro de interior del PP se reunió con el fiscal jefe anticorrupción catalán para tratar de “afinar” ciertos asuntos contra políticos de la oposición que estorbaban al PP. Tampoco reclama la extrema derecha los dineros regalados a las Cajas y Bancos que ellos mismos, o sus amigos, saquearon como mejor pudieron y quisieron: copas, drogas, putas, lencería de lujo, viajes, etc. Ninguno pidió para esos políticos delincuentes que causaban un daño irreversible a los fondos públicos y, con ello, al conjunto de la ciudadanía española, setenta años de cárcel y la devolución de los dineros… ¿tan grave es pensar diferente, o tratar de vivir de un modo distinto? Cuando se piden esas penas ejemplares hay que pensar un poco y ver la mierda en la que está cimentado nuestro sistema, nuestro Estado, la cantidad de personajes peligrosos que nos han gobernado y nos gobiernan, gente con influencias que se relacionan CON gente aún peor, más peligrosa, para que haga cosas amorales y descabelladas, que nadie condena, en especial esos voceros, que parecieren ser los únicos portadores de la bandera nacional, o llevar la patria sobre sus hombros. Antes los payasos eran los de la tele, ahora hay payasos por todos lados, en los partidos políticos, y en las Instituciones no digamos.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones