viernes, 31 de mayo de 2019

PROBLEMA DE MENTALIDAD

                                                           Imagen: www.taringa.net

Podemos votar las veces que nos convoquen a ello. Podemos levantarnos con el pie izquierdo o derecho, lo que queráis, que mientras no cambiemos de mentalidad, de forma de pensar y, sobretodo, de forma de ser, seguiremos como hasta ahora, dando pasos adelante y pasos hacia atrás. El material es el que es, y con ese material no se puede hacer grandes cosas, salvo excepciones. A la gran mayoría le importa su éxito, no el de los demás. La gente compite constantemente, es a lo que la sociedad nos ha enseñado, nos hemos hecho seres egoístas a los que no les importa hacer daño al otro con tal de destacar nosotros o hacernos más ricos. Todos luchamos por el dinero, engañamos por el dinero, no tenemos reparos en estafar y no cumplir la ley, sucede cada día, lo vemos en los informativos.
Cuántos años necesita la ONU para hacer su trabajo, cuándo se van a terminar las guerras, cuándo habrá paz, justicia e igualdad en el mundo. Cuándo se va a erradicar el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades para los habitantes de las zonas más deprimidas del mundo.
Cuántas veces más se van a reunir los traidores gobernantes mundiales para terminar de destrozar el Planeta con inútiles medidas que nadie cumple, en las falsas cumbres por el medio ambiente y la ambición industrial y comercial de los países más desarrollados.
Cuántos miles de millones nos han de saquear todavía los ineficaces gobernantes y demás autoridades del mundo, antes de acabar con los recursos naturales, secar el Planeta, terminar con su flora y fauna, hacernos a todos enfermar, llenar de plásticos los océanos, seguir asesinando millones de animales inocentes cada día, asistir a ese genocidio silencioso porque no hablan nuestro mismo idioma y, por eso, no escuchamos sus lamentos, sus gritos de dolor, su desgarro antes de abandonar esta existencia obligados por el hombre salvaje y descerebrado.
Cuántas personas han de enfermar de males sin remedio, antes que se hago algo para hoy, no para dentro de veinte o treinta años, porque a los empresarios hay que dejarles se rehagan monetariamente de sus inversiones, anteponiendo esto a la salud de la población mundial.
Hasta cuándo estaremos manteniendo gentes ineficaces y casi sin corazón, porque las reglas de juego que se han inventado solo tienen por objetivo los beneficios pecuniarios y no la felicidad y el bienestar de la población.
Cuándo aprenderemos a ser seres humanos con todo lo que ello conlleva. Cuándo dejaremos de justificarnos diciendo que el hombre es así, depredador de su propia especie desde los comienzos. Cómo es que ha habido ciertos seres iluminados, místicos, como quieran llamarles que eran todo bondad y amor, ¿no es suficiente muestra de que tenemos más, mucho más? Por qué la sociedad se mira en Bill Gate o Steve Jobs, y no lo hace en los grandes maestros místicos o espirituales. Algo muy importante nos lo estamos perdiendo por agachar tanto la cabeza, por ver tanta tele basura, por escuchar a tanta gente idiota y por pensar tan poco por nosotros mismos.

miércoles, 29 de mayo de 2019

CUANDO EL BANCO DE ESPAÑA AVISA...



Cuando el Banco de España avisa tenemos que empezar a remangarnos, o bien coger el anorak y el paraguas porque es posible que el temporal se acerque. Casualmente es una borrasca que termina en anticiclón mediante una inyección de dinero público en el sistema financiero español. Ya sabes el dicho: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, ya está preparando el camino para saquearnos de nuevo. He leído un artículo en el diario 20 Minutos y voy a tratar de desmenuzarlo e interpretarlo desde mi corto entender. Ya desde el titular no tiene desperdicio: “El Banco de España se opone a limitar el alquiler y alerta de que los hogares vuelven a endeudarse demasiado”, sin embargo, en cuanto comienzas a leer, la primera línea dice lo siguiente: “En su Informe Anual de 2018, alerta sobre el alto nivel de endeudamiento de las administraciones públicas”. Primero nos culpan para poder salir con aquello de que nos endeudamos por encima de nuestras posibilidades, pero por orden de aparición en el artículo, resulta que es la Administración pública la que está de deuda hasta los ojos. Evidentemente, si está la Administración pública asfixiada, todos debemos dinero, pero que dejen de culparnos de la mala gestión de los gobiernos, ¿a ver quiénes se chuparon las huchas de las pensiones?, ¿a ver quiénes regalaron o derrocharon nuestros dineros?, ¿quiénes fueron los que cometieron cientos de casos de corrupción?, ¿cuánto nos han costado esos actos delictivos y de traición?, ¡qué casualidad! El Banco de España advierte, avisa, pero nunca le da por defendernos, por defender lo que es de todos, ya dejaron que se la colaran con el caso Bankia y su falsa contabilidad para salir a bolsa, no les importan los blindajes de pensiones millonarias de banqueros cuyas entidades estaban arruinadas, y a las que se le tuvo que inyectar millones de euros.
¿A qué viene la oposición del Banco de España a limitar el precio de los alquileres?, ¿alguien lo entiende?, yo no. Según el Banco de España esa medida fastidia a los propietarios de muchos pisos, lo que hace el Banco de España es proteger a los que han invertido su dinero en inmuebles, que les deben importar más que los ciudadanos de a pie, como demuestran sus afirmaciones. El Banco de España como otros organismos y entidades dieron el visto bueno a que nos robaran y regalaran nuestros dineros, y tampoco se mueve para que nos sea devuelto, por lo que no estamos hablando más que de otra chusma. El Banco de España no representa de ningún modo un escudo protector de la economía del ciudadano trabajador y que vive al día, que somos muchos, la gran mayoría, sino que más bien representan al club de accionistas de grandes empresas y entidades bancarias, esos que se blindan las pensiones y los sueldos en decenas de miles euros.
Continúa dando un palito a las pensiones, dice que hace falta una reforma de calado de las pensiones, pero claro, seguramente solo se refieren a las pensiones de nuestros padres, esas que son un mal sueldo después de toda una vida deslomándose en una empresa, no a las pensiones de sus amigos los banqueros o grandes empresarios, mucho menos va a indicar que se sitúe un tope en los salarios más altos, de eso nada porque afecta a sus amigos los poderosos, a los de la pasta. Tampoco nombra que se ha de ir hacia una mejor redistribución de la riqueza. Tampoco cita a las empresas que se niegan a poner el sistema de control de jornadas de sus empleados porque quieren seguir defraudando a la Administración. No habla de los dineros que los pobres trabajadores dejan de ingresar en sus hogares porque no les pagan las horas extras, o del que deja de ingresar la Seguridad Social, porque los empresarios tienen trabajadores haciendo jornadas de diez horas o doce, mientras están dados de alta cuatro horas. No habla nada del dinero negro, de los blanqueos, de toda esa economía sumergida, o de la necesidad de retirar el dinero físico para que todo quede a la vista y se acabe el fraude. ¿Por qué no dice, sencillamente, que vayamos a trabajar sin que nos paguen, o que no nos jubilemos nunca y así no hay que pagar pensiones? Mejor aún, que trabajemos y le paguemos al empresario por ello… solo ha faltado una recomendación de este tipo. ¡Qué fácil es tirar piedras contra los débiles!

martes, 28 de mayo de 2019

YA VEREMOS EN QUÉ QUEDA LA ESTAFA FUTBOLÍSTICA



En esta mañana los medios de comunicación difunden la noticia en la que informan que varios jugadores de futbol han sido detenidos por haber compuesto una banda mafiosa que ha amañado partidos de futbol con tal de ganar dinero con las apuestas. Yo me voy a detener en dos asuntos: primero, que siendo asquerosamente ricos, aún lo quieran ser más y, segundo, por lo que hemos visto cuando estas “estrellas” defraudan o estafan a Hacienda, y casualmente todos, a pesar de estafar millones de euros, no pisan la cárcel ni un solo mes; o sea, que la doble vara de medir, el doble rasero siempre aparece cuando se trata de aplicar la ley, o hacer justicia con esos golfos.
Sobre el punto primero anunciado anteriormente, reflexiono y no llego a comprender que no se emprendan acciones delictivas, un aquí vale todo, con tal de enriquecernos un poco más. No tuvieron bastante con haber sido unos privilegiados de esta sociedad, sino que la carencia de comisiones o intereses de las entidades bancarias, las suplen con negocios sucios, caiga quien caiga y perjudique a quien perjudique. Si hubieran estado jugando al futbol por dos mil euros al mes de salario más dos pagas extras del mismo importe, como cualquier trabajador bien pagado de estos tiempos, otro gallo cantaría… ¡hay tantas injusticias sociales, económicas, judiciales y laborales!
Sobre el segundo punto a tratar, da mucho que pensar, sobretodo, a todos esos a los que se les llenan sus bocas hablando de igualdad, de justicia igual para todos y demás boberías. Lo peor de todo es que hay muchos nacionalistas, defensores del régimen seudodemocrático, que se lo creen y todo. Cuando la gente se deja arrastrar por la primera corriente de agua, pasa lo que pasa, que termina no se sabe dónde, pero por supuesto, perdido. Nunca la justicia fue igual para todos, porque siempre hubo una persona a la que no se le podía tratar como a los demás, esa persona era el Rey. A pesar de esta particularidad, en cada mensaje abogaba por la igualdad de todos los españoles ante la justicia, claro, lo exhortaba desde la exclusividad y la exoneración propios de su cargo sanguíneo.
¿Por qué continúan engañándonos?, me lo pregunto siempre, cada día y eso que sé que no están a la altura humana necesaria para evitar tal descalabro estatal. Sí, estatal, porque en un Estado de Derecho se han de hacer las cosas atendiendo al riguroso cumplimiento de las leyes, pero nosotros, los españoles, hemos podido ver gobierno tras gobierno como han traspasado los límites de la legalidad en según qué aspectos o, según qué tipo de negocio o, modo de financiación oscuro hubieran elegido poner en práctica.
Nos quieren callados, quieren que nos traguemos a los jugadores que roban y no van a la cárcel, a diferencia de los pobres que roban una caja de fresas y lo empapelan durante unos meses o un par de años si son reincidentes, pero a los futbolistas no les sucede lo mismo. Ellos estafan y siguen siendo aplaudidos como los ídolos en los que el sistema les ha convertido… ¡dos mil euros al mes, ese es vuestro trabajo!, por qué han de estar mejor pagados que cualquier empleado de este país. Si no, que no jueguen, que seguro que hay miles de niños y adolescentes dispuestos a hacerlo ya o en futuro cercano. No somos lo inteligentes que nos correspondería ser, hasta en esto de la inteligencia se produce un eclipse monetario que produce el embrutecimiento y la falta de sentido común, no digamos de las carencias humanas y de valores éticos y morales.
Jugar al futbol no salva a un país, pero estafar las arcas públicas sí que lo hunde. Esto no lo tienen claro ni el rey, ni ciertos jueces, ni los gobiernos y muchos lucidores de pulseritas en sus muñecas. Si te dejas arrastrar pensarás como los que provocan el empuje y el oleaje de la desestabilización. Nos quieren distanciados, enfadados, fragmentados, para evitar que podamos unirnos y emprender acciones al unísono como símbolo de fuerza… ¡así nos debilitan! Sacar urnas a la calle ha dado con los huesos de una decena de políticos en la cárcel… “querían romper España… han dado un golpe de Estado”, eso dicen algunos y aquellos políticos sin ser juzgados ni tener sentencia llevan casi dos años encerrados. Estafar a Hacienda es un delito contra el Estado y el bienestar de todos, ya dije, se puede quebrar un país, sin embargo, hemos tenido gobernando un partido corrupto que ha robado por cada rincón de España y no ha pasado nada, siguió gobernando hasta la moción de censura. Regalaron nuestro dinero a los bancos… y tampoco sucedió nada. Ahora y antes, los futbolistas nos meten cuantos goles han querido y eso parece no ir con la justicia ni contra las leyes, ¡ya es hora de que caigan los delincuentes!

lunes, 27 de mayo de 2019

LA CIFRA POLÍTICA DE ALUMNOS APROBADOS

                                                              Imagen: pixabay.com

No sé si muchos padres son conscientes de que sus hijos o hijas van sorteando cursos, porque lo que hace un buen número de estudiantes no es estudiar, precisamente, sino derrochar miserablemente su tiempo. Digo que sortean cursos porque no dan un palo al agua, pero se encuentran a su favor con el beneplácito de la cifra política de aprobados a la que se ven forzados los profesores ante la presión que reciben del ente público. Los profesores de vuestros hijos tienen la obligación de aprobar a gente que no tiene por qué pasar de curso, porque sinceramente no se lo merece. No estudian, acuden a clase con irregularidad, casi nunca hacen las actividades, son conflictivos, ruidosos, interrumpen las clases mucho más de lo que sería deseable y están casi siempre en el límite de lo que es un comportamiento irrespetuoso. Todo lo que no logran aprobar, que es mucho, tratan de compensarlo elevando la voz y bronqueando a todos los profesores, cohibiéndoles, engañándoles y forzándoles a que les aprueben.
Si no lo creen, soliciten plaza para el curso que viene en cualquier instituto y véanlo con sus propios ojos. Hay que estar encima de los hijos, hay que dialogar más con ellos. Hay que conocer qué tipo de vida están llevando, con quiénes se reúnen, a dónde suelen ir, a qué hora vuelven y en qué estado lo hacen. Hay que exigirles responsabilidad, no basta con darles veinte euros para que les dejen tranquilo y puedan irse a hacer botellones. Esas personas jóvenes tienen un orden de prioridades un tanto extraño: primero, diversión, segundo, diversión y tercero, diversión; ¿cuándo estudian?, aunque tengan cierta edad y no debamos estar encima, como se suele decir, hay que interesarse por hablar con profesores para conocer la situación de los alumnos. Si no se creen nada de lo que digo, ¡sean valientes!, matricúlense, por gusto y adquieran nuevos conocimientos, lo van a ver sin que nadie se lo cuente.
Y lo de la cifra política de aprobados, es un crimen, es el mejor derrotero para forjar una sociedad de mediocres, indudablemente. ¿Por qué la Administración pública obliga a los profesores a conseguir un número mínimo de aprobados?, de lo contrario, le inspeccionan, les tienen que demostrar a los inspectores por qué se los han cargado en su asignatura… ¡es una vergüenza!, es necesario poder decir al mundo o a otras regiones de España, que los niños y niñas andaluces aprueban más allá de una media que la Administración considera competitiva, aunque la cifra sea una auténtica falacia. A pesar de todo, estamos a final de curso y cantidad de padres van a festejar los aprobados de sus hijos, aunque no les vieron estudiar en todo el año, se engañan a sí mismos sin atender a la sociedad de gente irresponsable a la que estamos colaborando con un sistema educativo tan falso. Lo peor de todo es que muchos de esos que hoy no le están dando un palo al agua y les están dejando pasar de curso, sin tener el nivel mínimo deseable y obligatorio, mañana son competidores que optarán a puestos de trabajo igual que esos otros que se partieron la cara y achicharraron sus neuronas para aprobar cada examen, incluso con calificaciones excelentes. Es más, muchos de esos malos estudiantes, tal vez, con otro golpe de suerte lleguen a ocupar puestos de cierta responsabilidad social, después no nos vayamos a quejar.
Insisto, si creen que exagero, les vuelvo a invitar a que lo vean el próximo curso con sus propios ojos, a ver cuántos hacen el curso con el acelerador pisado y cuántos se están engañando a sí mismos, a sus padres, a la sociedad y al sistema educativo ocupando una plaza que, probablemente, la hubiera aprovechado enormemente mejor otra persona más interesada y más responsable. Es duro, pero es lo que hay.

domingo, 26 de mayo de 2019

EL PASEILLO DEL VOTO



Hoy toca hacer el paseíllo del voto, levantarse, arreglarse, desayunar en la calle, ya saben en un bar, para después elegir papeleta y lanzarla al interior de la urna. Hoy toca ilusión y mañana resignación, los que salgan harán lo que sus organizaciones decidan y aquello que les permitan hacer. De cualquier manera, el vuelo democrático de la papeleta hacia el fondo de la urna es un derecho que aún no nos han quitado, aunque democracia debe ser algo más amplio de lo que nos han enseñado. Si no están todos los que reciben apoyo de la gente, habrá una democracia recortada o amputada, porque se estará dejando fuera del juego de tomar decisiones a miles de personas que han votado otras opciones. Todos han de tener cabida para que podamos estar hablando de democracia en la amplitud del término, pero como lo que hay no es democracia sino una competición egoísta para hacerse con el poder, la democracia no es tal por mucho que se esfuercen por convencernos de lo contrario. Al menos para mí no lo es.
Nos tienen engañados, nos manejan, nos manipulan y hasta nos traicionan, todos los que han gobernado lo han hecho en mayor o menor medida. Muchos han gobernado con mayoría suficiente como para no tener que hacer política, solo tuvieron que decidir qué hacer e imponer las formas para llegar a dónde quisieron, para eso eran mayoría; yo le temo a las mayorías, me gusta más debatir, consensuar y buscar las mejores soluciones para el beneficio de todos, sobre todos de los más débiles socialmente y económicamente hablando. No hay que tener miedo a que estén todos representados y que todos puedan debatir sobre medidas, porque cuando solo hay un pensamiento, solo pueden surgir ideas monocolores, pero cuando hay muchas más mentes en acción y colaboran para alcanzar unos propósitos, pueden emerger más soluciones, mejores y más pintorescos remedios a los problemas que afectan a la gente.
Gente de salarios de cuatro mil euros están dictando leyes para que un padre de familia sin trabajo tenga un subsidio por desempleo de 430 euros, aproximadamente, y debieran dar muchas explicaciones por ello. Esa misma gente que cobra cuatro mil euros o más, depende de los casos, se oponen a que el salario mínimo interprofesional puede ser lo suficientemente decente como para pueda vivir una familia. Esa misma gente privilegiada permite que los banqueros y grandes empresarios, no paguen los impuestos que les corresponden pagar con respecto a sus beneficios e influyan en las medidas que adoptan para el pueblo. Estoy contra la falta de transparencia de la clase política, estoy contra la traición de los que nos han gobernado y los que nos gobiernan. Estoy en contra de su incoherencia, en contra de la falsedad de sus mensajes, en contra de la corrupción de sus filas, estoy en contra del empobrecimiento mental de muchos de ellos, que lo único que consiguen es crear fragmentación en la sociedad, malestar y empobrecimiento.
A pesar de ello, hoy haré el paseíllo del voto, iré con mi mujer a desayunar los churros de “la bella”, un puesto de calentitos del Paseo del Estatuto de Carmona, de ahí haré el paseíllo, literal, caminando, hasta el instituto en el que me toca introducir la papeleta, hoy serán dos para elegir alcalde de Carmona y para que nos representen en Europa. Solo espero que algún día los políticos se pongan en la misma onda de la ciudadanía, sientan como sentimos nosotros, les importen los mismos problemas que nos importan a nosotros y se levanten cada día para ser mejores personas, por su bien y por el de todos.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones