lunes, 15 de diciembre de 2025

TE MUEVES Y TE ROBAN

 


    Hace unos días, a un vecino que fue con su esposa a la boda de su hija, le robaron en esos pocos días que estuvieron fuera. Normalmente están en su vivienda y no sucede nada, tampoco al resto de los vecinos, pero basta que salgas unos días, vienen los mangantes y te ponen la casa boca arriba... ¿Cómo es eso, cómo se enteran los cacos? Como dicen estos vecinos, ha de haber alguien que debe tener contacto con ladrones, y en cuanto se entera de que algún vecino se va a ausentar unos días, lo chiva para que le den el palo. 

    El robo ha sido muy directo, desde el olivar que linda con la urbanización han entrado haciendo un agujero en el mallado, justo enfrente de la casa del vecino que ha sido robado. Han venido a lo que han venido, lo sabían y no han disimulado, siempre haciendo los mínimos movimientos, siempre tomando el camino más corto, que como sabemos es la línea recta. Se han saltado a la parcela, han entrado por una ventana, han vuelto a salir por la ventana, parece que han salido por la puerta peatonal de la parcela, pero la puerta que apareció abierta fue la del garaje, porque unos de los días que no estaban, mi mujer que volvía a casa a media mañana reparó en que estaba abierta la puerta del garaje, se bajó del coche y la cerró. Cuando llegó a casa me lo comentó, y como esos vecinos son mis amigos, les llamé por teléfono y se lo comuniqué. En aquel momento, interpretaron que como una de sus hijas había ido a dar una vuelta a la casa, que se la habría dejado abierta, pero cuando volvieron me llamaron para comunicarme la fatal noticia: la casa estaba de arriba a abajo, registrada, cajones abiertos, todo revuelto, etc...., ¡Vaya disgusto se han llevado! ¡Cómo es posible que tengamos tan malos vecinos como para actuar así contra otros vecinos! Me refiero a que sean chivatos de ladrones, supuestamente para llevarse parte del botín, ¡Tan mala gente alberga esta urbanización!

    Hace treinta o cuarenta años, todos los vecinos nos conocíamos, éramos todos gente trabajadora, que por distintos motivos habíamos elegido vivir fuera de la ciudad. Nuestros hijos eran pequeños, teníamos amistad y hacíamos cantidad de actividades juntos, había unión, estábamos los unos para lo que necesitaran los otros, pero todo esto se ha diluido o ya no existe. Muchos de los vecinos antiguos no están, se mudaron, algunos fallecieron, otros fueron víctimas de las sucesivas crisis económicas del país, y los bancos les desahuciaron. En su lugar, los bancos han puesto sus viviendas en venta y, casualmente, han ido entrando cantidad de gente que nadie conoce, que pasan mucho tiempo en la urbanización, incluso siendo jóvenes, algunos tienen estilos poco recomendables a simpe vista, parece que no trabajan, y muchos tienen una economía visible (la que exhiben), nada austera sino todo lo contrario, que cada uno saque sus conclusiones. Este punto, ha venido acompañado, de niños con quads que son mayores que ellos, estilos y formas que nunca se habían visto en este lugar, y la consecuente falta de respeto hacia los demás: fiestas ruidosas, motos y coches ruidosos, botellonas en algunos rincones de la urbanización, actos de vandalismo, etc.

    Como el resto del mundo, la urbanización no iba a ser una salvedad, ha ido a peor, y cuando las cosas se ponen peor, la seguridad también se ve comprometida, y para ejemplo el caso citado. La guardia civil ha estado en casa de estos amigos, han estado tratando de coger huellas, y lo que más me gustaría es que lograran alguna del ladrón o de los ladrones... ¡ojalá!, y que hubiera justicia... ¡ojalá! Porque ya la población estamos hartos de que apresen a chorizos de todo tipo y status social, y no les suceda nada, los liberan sobre la marcha. 

    Seguiremos...

domingo, 14 de diciembre de 2025

VIVIMOS COMODAMENTE, NO CONFIAMOS

 


    Llevamos años viviendo cómodamente, que no nos falte el plato de comida, alguna cerveza, ver tele, si es posible tener algunos amigos, y poco más. No queremos ningún tipo de complicaciones, rehuimos de la política, no nos ponemos de acuerdo ni para ir a la esquina de la calle, creemos tener nuestras propias ideas, no confiamos en casi nadie, y no hacemos piña para nada con los demás. Así es imposible mover lo establecido, no somos ningún tipo de contrapoder al poder actual de un sistema que va a lo suyo, mantenido con nuestro dinero, con el dinero de todos, pero que nos ignora totalmente, al que no le importamos más que cuando llegan elecciones, que todos pretenden que pasemos por las urnas, previamente nos lanzan un montón de mentiras y falsas promesas, nos ilusionan, nos hacen creer que todo va a cambiar para mejor, pero la verdad es que la tónica sigue siendo la misma: poder solo de ellos, imposiciones para la población, amaños y negocios ocultos para llenarse los bolsillos los de arriba, corrupción a tutiplén e injusticia atroz. 

    La gente no quiere involucrarse en los asuntos políticos, les da pereza y repulsa por motivos varios. La preocupación de la gente es llegar a fin de mes, tener lo que necesita, poder permitirse algún gasto extra, pagar sus facturas y comprar a plazos para poder disfrutar de aquello que la sociedad nos vende, pero para lo que no tenemos el cash suficiente. Para eso está el invento de endeudarnos, así podemos tener un coche, una moto o una segunda casa, y nuestra vida se comprime o aprieta un poco más, pero disfrutamos de algo que no nos corresponde tener porque nuestros ingresos no son adecuados para ese estilo de vida. Los años pasan, el saqueo de los dineros públicos es una constante, se perpetúa, la justicia calla, las leyes las adaptan para salir impunes de todos los líos en los que se meten y de todo el dinero que nos cuestan sus fechorías, y aquí todos callamos, estamos anestesiados con la corrupción de los políticos y del sistema en general. 

    Se valen de que somos demasiados y hay cantidad de pensamientos diferentes, de que no nos unimos, como dije antes, y esa fragmentación social nos debilita frente al poder político. Nosotros siempre somos la mayoría, pero sin poder alguno de decisión, solo tenemos el deber de obediencia ante la amenaza de las sanciones que nos ponen si desobedecemos... de eso se valen estos dictadores con disfraz de demócratas. Hacen con nosotros lo que les da la gana y no reaccionamos, estamos atontados, programados, aborregados. No sé qué nos ocurre, no valoramos nuestro tiempo ni nuestros esfuerzos para conseguir ganar los salarios de risa que tenemos, comparados con los que los políticos se ponen con nuestro dinero. Los políticos no son ejemplo de nada, en todo caso son un mal ejemplo para el resto de la población. Los políticos, tal como son y trabajan, son el cáncer de la sociedad, son el mal, son el problema, y nunca serán la solución a los problemas reales de la gente. Solo se mueven por intereses económicos y de poder. ¡A ver si despertamos!

    Seguiremos...

sábado, 13 de diciembre de 2025

TODOS QUIEREN ELECCIONES

 


    Todos los partidos dicen querer que se adelanten elecciones, pero ninguno habla de lo injusto de la Ley D'hondt, ninguno ha denunciado el amaño de resultados por parte del partido socialista e Indra, dando como resultado descarado que votaran a Junts en media España, o la triquiñuela del tratamiento de votos por Correos. Eso refleja la clase de personajes aspirantes a conseguir el sillón presidencial, y que su partido mande, pueda fijar sus privilegios y el del resto de los políticos, se lleve la pasta, sea el que la mueva, y puedan repartir a dedo puestos de trabajo entre los suyos como si fueran caramelos en la puerta de un colegio.

    Ninguno está preocupado lo más mínimo porque medie una ley totalmente injusta, que no valora por igual todos los votos de los españoles, y que no hace que a cada partido político le cueste igual número de votos conseguir cada escaño. Por otro lado, como digo continuamente desde que lo reflexioné, ninguno reclama un gobierno democrático, que es aquel que refleja fielmente el resultado de lo votado por los ciudadanos. O sea, que el gobierno debiera estar formado por políticos de todas las formaciones que consigan superar el cinco por ciento de los votos emitidos, en proporción al número de votos recibidos. Me explico: Si el gobierno han de ser, supongamos treinta personas, que lo formen elementos, sí elementos, ya me entienden, de cada partido político votado en la proporción de los votos recibidos, igual queda el asunto, más o menos así según últimas elecciones: 10 políticos del PP, 9 políticos del PSOE, 4 políticos de VOX, 3 políticos de SUMAR, 1 político de ERC, 1 de JUNTS, 1 de BILDU y 1 de PNV. Aproximadamente, esa sería la composición de un Gobierno de 30 integrantes, mucho más democrático que como se compone con el sistema mafioso y corrupto actual.

    Pero, no obstante, los que me siguen saben que lo último que planteo es más sencillo, y probablemente más eficaz y económico, que se presenten voluntarios jubilados expertos en las diferentes áreas de gestión: ingeniería, arquitectura, sanidad, salud animal, medio ambiente, consumo, industria, turismo, judicatura, etc. Seguro que hay cantidad de personas jubiladas, que se han pasado gran parte de su vida laboral dedicado a esas tareas, con formación suficiente y experiencia sobrada como para para hacer propuestas muy válidas, y que sea la población la que vote aquellas que más les convenza. Con cualquiera de los sistemas expresados, no hay necesidad de mantener a 350 Diputados y 266 Senadores, en primer lugar porque ya en el gobierno están representadas las fuerzas políticas votadas por los ciudadanos, y en segundo lugar porque estaríamos en manos de expertos que proponen y la población decide.

    Así que todos esos que optan al bastón de mando, pero no se cuestiona la mierda que tenemos y por la que se tienen que regular los asuntos para que lleguen ellos al sillón, ¡No valen!, están conforme con lo que hay, con el engaño hacia la ciudadanía, piensan hacer algo parecido, no se ponen de acuerdo para denunciar el amaño de los recuentos electorales anteriores, ni para sacar del gobierno a una banda de corruptos, ni siquiera para que se cree una comisión de investigación para que se investigue la corrupción del gobierno, será porque temen que el asunto continúe con la suya. Están todos pringados de un modo u otro, que es por lo que dan por buena la mafiosa y corrupta forma de gestionarse y gestionarnos. Solo desean ser el ordeno y mando, a ser posible mediante una mayoría absoluta (todo muy dictatorial), a ver si no tienen que contar con la opinión de nadie, e implantan sus negocios y sus tejemanejes, como hicieron los anteriores.

   Si a pesar de todo sigue esperanzado en la política que se está aplicando en España y en el mundo, es que todavía le queda que adquirir más conciencia de lo que está sucediendo desde hace años, desengañarse, y alejarse para tener una visión más clara y objetiva de la mafia y corrupción reinante.

    Seguiremos...

viernes, 12 de diciembre de 2025

NO HE DEJADO LA MOTO, ESTÁ EN STAND BY

 


    Hace semanas que no hay ninguna entrada referida a rutas en moto, pero no creáis que ya se me pasó la afición por ese placer tan grande, el de hacer rutas en moto, sobre todo por carreteras secundarias, de sierra y curvas. Como sabéis, me intervinieron de una hernia inguinal, ayer me quitaron las grapas, y solo estoy recuperándome, tratando de no hacer esfuerzos, pues es verdad que sigo sintiendo pequeñas molestias en la zona, por lo que no me veo apto para bregar con el peso de mis motos. Puede surgir algún imprevisto, hay que sacar la pierna con rapidez, apoyar en el suelo de cualquier manera y me puedo volver a romper, algo que sería horrible, pues no voy a decir que esta operación sean de las peores, pero los primeros días fueron muy dolorosos, cualquier movimiento o estiramiento, hecho despacio, para sentarme, y no digamos acostarme, eran bastante inaguantables.

    Por ese motivo, como digo, las motos están en stand by, ya me gustaría rodarlas. La CF Moto, como lleva un software incorporado que me indica los movimientos de la moto, no me deja de enviar mensajes, en los que indica que la moto lleva muchos días sin moverse, y que debe pasar al modo almacenamiento prolongado. Es una chivata, te lo dice todo, recuerdo hace un mes cuando se le hizo la revisión de los mil kilómetros, que cada día me decía cuando la movían en el taller, pues te indica la hora en la que la han movido y la localización de la misma. Esa aplicación, también cuando la ruedas, te dice cuánto tiempo duró la ruta, cuántos kilómetros hiciste, consumos medios, totales, etc., ¡es la leche la tecnología!

    En el día de hoy hace quince días que me intervinieron, es pronto, me siento mucho mejor, pero como os digo sigo sintiendo pequeñas molestias, no todo ha de estar bien por ahí dentro, habrá inflamaciones, adaptación de la malla que te alojan donde estaba la hernia, hay que dejar más tiempo para que todo se normalice, y entonces volver a llevar mi vida como antes: asistir a mis prácticas de TaiChí y Chikung, montar en moto con la frecuencia que antes llevaba: dos salidas semanales. Es una afición como otra cualquiera, la edad no se nota encima de la moto y el gozo es tremendo cuando se lleva la moto en las venas. Y las prácticas de TaiChí y Chikung son para no tener olvidado mi compromiso con mi crecimiento interior, creo estar donde debo estar, tengo un maestro experto, con más de cincuenta años, en muchas técnicas que se dirigen en esa dirección, y al final ha creado unas prácticas integrativas de muchas disciplinas tendentes a mejorar la salud en todos los planos: físico, mental y espiritual. 

    No os canso más, os deseo seáis muy felices, que descubráis hobbies que os hagan gozar, que seáis cada día más ustedes, y que ese avanzar no os haga olvidar a los demás, sino que cada día os haga tomar más conciencia, ser más conscientes, sentíos más plenos y mostrar más valores humanos.

    Seguiremos...

jueves, 11 de diciembre de 2025

¡CUÁNTO CUESTA INHABILITAR UN PARTIDO POLÍTICO EN ESPAÑA!

 

                                         Los dos partidos acumulan cientos de casos.

    Como todos sabemos nos gobierna una banda criminal, mafiosa y corrupta, pero es que en el pasado cercano hubo otra la del PP, que llegó a tener casi mil casos de corrupción a lo largo de su legislatura. Recuerdo que no había día en el que no nos despertáramos con noticias de algún nuevo caso... ¡es una vergüenza!, ahora es parecido, todo concentrado en integrantes del Gobierno y sus alrededores, pero no hay forma de hacer caer al partido que está tomando decisiones diarias, a pesar de su mal proceder, de su pésima gestión, de estar traicionándonos con Marruecos cada día, etc.

    Pues con todo lo vivido, ni se inhabilitó al PP, ni se hará lo propio con el PSOE, estamos en una partitocracia, mandan los partidos políticos, son los que han usurpado todo el poder a los ciudadanos, la soberanía es suya a pesar de lo redactado en La Constitución. Se emborrachan de poder, se creen por encima del bien y el mal, se saltan las leyes, las acondicionan y modifican para escapar de sus tentáculos, y si no es suficiente cambian a jueces y fiscales, todo vale con tal de conseguir la impunidad y salir con las manos muy sucias y manchadas, pero aparentemente inocentes de toda la corrupción que nos podamos imaginar. Pues aún así es insuficiente para que alguien con la decencia necesaria dicte sentencia y les mande a prisión, les exija devolver todo lo robado y malversado, así como que les inhabilite como partido político, pues no son nada de eso sino una banda criminal de ladrones profesionales, que han aprendido a vivir de gañote a costa de la ciudadanía.

    Esta es la realidad social y política de España, la España saqueada desde Franco, y que continúa con todos los partidos, dícense democráticos, peleados con los referendums, que nunca preguntan a los ciudadanos, a los que no les tienen ninguna consideración, y a los que no les interesamos nada hasta el momento de hacer el teatrillo de dejar la papeleta en las urnas, que como hemos visto también, ya se encargan, con la empresa a la que untan unos millones, de hacer el recuento que interesa al gobierno de turno que ostente el poder. Todo está amañado, todo es un gran engaño, todo es una estafa y una traición al pueblo español. Para colmo, se han inventado un negocio basado en la inmigración ilegal, y casi todos los partidos, los que llevan años solo mirando por ellos mismos, se han puesto de acuerdo para aceptar esta bárbara invasión de gente liberada de prisiones de África, maleantes y delincuentes en gran número, principalmente varones, que vienen con su chulería a imponer sus normas machistas, su pedofilia consentida por su religión, su violencia en las calles de España, sin que actúen ejercito y policía, intimidando a la gente de aquí, tratando de impedir las costumbres y tradiciones de aquí, obstaculizando el tráfico con sus rezos, atacando iglesias para impedir los rezos de los de aquí, etc. Todo es bastante surrealista, malvado y violento, amén del incremento en el número de violaciones, robos, y demás demostraciones de fuerza y maldad.

    Los gobiernos y casi todos los políticos parecen estar anestesiados y conformes con lo que debe estar repartiendo para sus partidos el negocio de la inmigración ilegal. Se han puesto rápidamente de acuerdo en que se pueda saltar la ley a tropel, y en asumir una millonada en gastos para mantener, alojar y alimentar a tanta escoria inservible a los planes de prosperidad de cualquier país. No entiendo nada, y supongo que casi ningún ciudadano decente entiende nada. Los que pillan lo justifican... ¡Pobrecitos, vienen huyendo de la guerra, están muertos de hambre!, pero las imágenes que ponen en televisión, dicen algo diferente, chicos con prendas deportivas de marca, con cascos y móviles, contentos, como si estuvieran de fiesta, con maldad lanzando a las aguas la documentación, para que no se sepa de dónde proceden, su edad, etc., todo vale con tal de entrar, de que lo alojen, le den de comer y si pueden una ayuda económica también. ¡No merece la pena seguir hablando de estos inútiles gobernantes!

    Seguiremos...


miércoles, 10 de diciembre de 2025

NO SEAMOS CÓMPLICES DEL NEGOCIO DE LA SANIDAD PRIVADA

 

                                               Imagen: 

    Los políticos como están a lo suyo, indirectamente nos han hecho cómplices de sus tejes y manejes, dando dinero al negocio sanitario privado. La salud no debe ser motivo de negocio alguno, no pueden seguir metiéndonos miedo en el cuerpo y posponiendo las fechas de las citas, de las pruebas y de las intervenciones, mientras llenan los bolsillos de las empresas poderosas de la sanidad privada.

    Ustedes se preguntarán que de qué leche estoy hablando, y cómo nos han convertido a todos en cómplices perfectos y necesarios para justificar los millones que se derivan de la sanidad pública a la privada, pues es bien fácil, esto sucede cada vez que nos citan para hacernos una prueba o una intervención en un centro privado mediante un servicio concertado... ¡ahí está la trampa! Todos debemos exigir que nos hagan las pruebas y las intervenciones de todo tipo en hospitales y centros de salud públicos. Yo, por supuesto, desde el día de hoy, una vez un amigo hace unos días me abrió los ojos sobre este extremo, no pienso transigir, siempre exigiré que todas las pruebas me la realicen en centros públicos, no pienso seguir siendo motivo de desvíos de dinero público hacia la sanidad privada... ¡La salud no es ningún negocio!

    Mi amigo me dice que lo hace así, y lo único que le sucede es que tratan de retrasar cualquier intervención, pero si somos solidarios y coherentes, debemos defender lo nuestro y no permitir que se deteriore por mor de la chusma política, que se desgañita en los mítines hablando de la defensa de lo público, pero al segundo siguiente ya están traicionándonos, vendiendo lo nuestro, regalando lo nuestro, y desmereciendo lo nuestro. Pagamos durante toda la vida para tener una sanidad de primera, no tercermundista, no para que no nos atiendan o demoren indefinidamente las actuaciones que deban realizar para sanarnos y cuidar de nuestra salud. Por ese motivo, quiero que me atiendan en centros público, porque creo en lo público y en sus recursos, ¿puede ser mucho mejor?, por supuesto, pero si jugamos a lo que juegan los pésimos políticos que gobiernan, que solo buscan comisiones y llenarse las carteras, nos darán cada día peor servicio sanitario. Así que desde ahora, solo debemos ser atendido por la sanidad pública en centros públicos, la sanidad privada para los que pagan empresas y pólizas de salud, privados. Bastante desgracia tenemos con que el mundo esté como está, y la baja calidad de los dirigentes mundiales nos tengan el alma en vilo por su desmedida ambición y falta de valores humanos. No consintamos que esto también ocurra con la sanidad que pagamos entre todos. Deben dimensionar adecuadamente la sanidad pública en concordancia a la demanda real, debiendo eliminarse las listas de esperas tanto para especialistas como para pruebas e intervenciones.

    Os escribo y estoy a la espera de que me llamen para hacerme en unos meses una ecografía para verificar una pequeña deficiencia en un riñón, pero estaré atento para que el juego de dar a ganar dinero a la sanidad privada, sea algo del pasado. He tomado conciencia del asunto y lo exigiré, tal como tomé conciencia un día con el asunto de asesinar animales para que yo tenga que comer, y desde ese momento no pruebo la carne y el pescado... ¡No como bicho muerto!, que es como coloquialmente digo. ¡No más pruebas en centros de salud privados, ni concertados, ni leche!

    Seguiremos...

TODOS QUIEREN VENDER

 


    Llega a dar lástima que haya tantas fábricas, tantas industrias, sacando productos, casi obligados por moda a sacar nuevos modelos cada año, haciendo eventos comerciales de todo tipo, gastando un pastón en publicidad, peleando por posicionar sus productos, deseando ser los que más vendan... ¡a mí me da pena! Sinceramente, me hace sentir algo mal cuando pretendo ponerme en su pellejo, en el de las industrias y empresarios que solo ven números, cifras, beneficios, rentabilidad, y todo lo demás parece no existir para esas personas.

    ¿Qué sucedería si todos los fabricantes del producto que sea, solo fabricasen un tipo o modelo? Que todos fabricasen un producto con iguales características, con iguales composición, y se dejasen de chuminadas con tal de quedarse con una mayor porción de ventas. ¿Qué sucedería si todos los fabricantes se reunieran y consensuaran las mejores propiedades de cada producto a elaborar? Y mejor aún, desde mi punto de vista extremo, que no fueran fabricantes privados sino públicos, fábricas nacionales que actúan con presupuesto público, con una dirección muy profesional, acotando la variedad innecesaria, normalizando la producción, tratando de poner en la calle los mejores productos sin ánimo de lucro. La vida podría ser más sencilla y mucho más económica, pero se ha dado cabida a los que prefieren ponerse ricos a costa de todos los ciudadanos, y ya se ve como una normalidad, a pesar de ser, en mi opinión, una anomalía. 

    De no ser así, sino una lucha continúa por vender, vienen todas las molestias y el precio que tenemos que pagar a diario: Internet con asaltos de anuncios publicitarios, tertulias que se interrumpen para dar lugar a espacios publicitarios, películas que paran para que nos sigan comiendo las cabezas, llamadas telefónicas para vendernos colchones, líneas telefónicas, o que nos cambiemos de comercializadora de servicios eléctricos, etc. Programas de radio que cambian a publicidad cien veces en una mañana... ¡es un horror! Se meten en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestras cabezas sin haberles dado permiso para ello, pero se creen con todo el derecho a hacerlo, además del dinero tan exagerado que se mueve en publicidad. ¿Por qué no bajan los precios de los productos en lugar de gastar millones en comernos el coco?

    Es nauseabundo, lo que sucede es que nos lo llevamos tragando desde que éramos pequeños y muchos ya estamos acostumbrados, pero el daño y las molestias son las mismas. Esto nadie lo regula, y mucho menos lo evita, todos sacan tajada, bien como ingresos directos, bien como impuestos en el caso del Gobierno. Los ciudadanos, como siempre, no importamos, somos el muñeco de trapo al que se le puede dar cuantas patadas se desee. El Gobierno no nos protege, porque el gobierno se cuida mucho de no intervenir en todo lo que sea negocio, de hecho, como sabemos, mete la mano cuantas veces puede, y algunas más. Todo es mafia y corrupción por parte de todo el que puede, los ciudadanos somos el objetivo, más bien nuestras carteras y cuentas corrientes, que ya les gustaría vaciarlas para enriquecerse ellos: los políticos y los empresarios.

    Seguiremos...

martes, 9 de diciembre de 2025

YA ERES TODO, SONRÍE

 


    Despierta y sonríe, levántate y sigue sonriendo, siéntate, cierra los ojos y sonríe. Sonríe a tu interior en señal de gratitud por el nuevo día, por la oportunidad de vivir, por la oportunidad de poder aprender de todas las situaciones que están previstas que vivas para que sigas tomando conciencia de quien eres, del todo que eres. 

    Como dice Fidel Delgado, psicólogo clínico, y ser avanzado en este asunto de auto descubrirse, ya lo somos todo, pero nos han enseñado hasta un nivel, y el resto hay muchos listos que te lo venden mediante cursos. Pero solo hay que pararse y mirar, además de sonreír. Hay que aprender a fluir con todo lo que se dé, con todas las situaciones que se te presenten, sin engancharse demasiado tiempo y sin dar demasiada importancia a cada una de esas situaciones. Hemos de ser como el agua que fluye por su cauce y cuando se presenta un obstáculo a su paso, tan solo lo dribla, bien por la derecha, por la izquierda, y si hace falta por encima, si no es demasiado alto. Hemos de ser así de flexibles, nada tiene demasiada importancia como para que nos sintamos mal, o para que nos desestabilicemos. Hemos de comprender que todo sucede para aprender, para que lo implementemos dentro de nosotros, extraigamos una enseñanza, y sigamos. Solo es el momento presente, en el que se está dando la vida, ni en el pasado, que ya no está, ni en el futuro, que todavía no es, ¿para qué vamos a estar perdiendo nuestro valioso tiempo en lo que fue pero no es en este momento, o en lo que será, pero sin ninguna certeza?

    Aunque nos recriminen lo que hacemos, aunque sigan repartiendo miedos de todo tipo, aunque se acerque el transito de la muerte, ya lo somos, somos todo, estamos iluminados, pero no somos conscientes de ello. Por eso, detente, cierra los ojos, siéntete, respira tranquilamente, sonríe a tu interior, a la inmensidad que eres, no te dejes convencer de lo contrario. Deja pasar los disgustos, los problemas, Que tu mente no se enganche, no imagine, no invente ni divague, respira y sonríe, nada podrá contigo. Piensas e imaginas cientos de situaciones negativas que ves que no se cumplen casi nunca tal como la imaginaste, para qué perder tu valioso e irrepetible tiempo en eso. No elijas sufrimiento, no elijas penas, sino alegría, sino vivir, sino sonreír, y tu vida cambiará cien por cien.

    Decía un sabio que si un asunto tiene solución, ¿por qué te has de preocupar?, y si ese asunto no tiene solución, ¿por qué te has de preocupar?. Si puedes hacer algo, hazlo, pero si no está en tus manos, si no puedes hacer nada por cambiarlo, compréndelo y fluye de la mejor manera posible, como dijimos que hace el agua al transitar por su lecho o cauce. No ten enganches a nada, ni a lo que parece bueno, ni a lo que tú interpretas como malo, lo miras, lo vives, y continúa. No se trata de henchir tu ego físico con los halagos, tú eres mucho más que eso. No se trata de permitir que los actos de los demás nos desestabilicen y nos hagan sufrir, nadie tiene ese poder, siempre somos nosotros los que nos lo hacemos, los que nos hacemos daño, los que empezamos a interpretar con nuestras mentes. Así que paremos, respiremos, cerremos los ojos, y estemos un rato con nosotros mismos, mientras sonreímos a nuestro interior, porque es lo único que merece la pena ante lo que creemos son circunstancias adversas, y no oportunidades de aprendizaje.

    ¡No olvides de sonreír! Si puedes, que sea todo el día, estés haciendo lo que tengas que hacer. Lo más importante de tu vida es lo que estés viviendo en cada instante, así que no te dejes perturbar por recuerdos, cosas del pasado, ni por improbables planes de futuro. Esfuérzate cuanto puedas hoy, en cada instante, vive plenamente, alegremente, sonríe y ama todo lo que hagas y a todas las personas con las que te relacionas, lo demás es asunto de ellas, no es tu problema más allá de poner en juego todos los valores humanos: la honestidad, la paciencia, la tolerancia, el amor, la solidaridad, la ayuda, etc. ¡Sonríe, acuérdate de hacerlo a lo largo del día, y que tengas un maravilloso día!

    Seguiremos...

lunes, 8 de diciembre de 2025

CHINA VENDE CADA DÍA MÁS

 


    EEUU no deja de mirar a China, pero es que no puede con ella, ni en tecnología, ni en capacidad de fabricación y, por supuesto, tampoco con sus precios. Su herramienta es imponer aranceles, porque no se van a suicidar empresarialmente bajando beneficios, o solo manteniendo los puestos de trabajo, porque es una idea contraria al concepto de ser empresario occidental. Los empresarios occidentales no pueden con un Estado que fabrica, con un Estado que tiene mano de obra de sobra, y que cuando hace falta invertir en sus fábricas, lo hacen con el dinero de todos los chinos. 

    Occidente, de paso, anda involucrado en acabar con el comunismo-capitalista, pues China no es puramente un comunismo, los yenes van y vienen como en cualquier economía capitalista del resto del mundo, pero de fondo puede que les asista esa ideología del trabajo, de la colaboración y de empujar con todo. La única solución que se me ocurre para igualar precios es trabajar con calidades similares, con una alta tecnología automatizada que requiera el mínimo de mano de obra humana, y si hiciera falta, que los empresarios y accionistas se vayan acostumbrando a recibir poco o nada de beneficios, porque la compasión y la solidaridad les haya alcanzado y que realmente, lo que llevan años diciendo: que invierten para dar trabajo a la población, sea desde ahora verdad.

    No hay otra, a mí no se me ocurre, si hay mucho dinero que repartir, los precios de sus productos han de ser más elevados, para que en lo que paguemos vayan incluidos los beneficios que esos empresarios y accionistas tienen previsto repartirse a final de cada ciclo contable. Y esto de nuevo recala en mi idea de que lo privado es una anomalía dentro de las sociedades. Todo se debe hacer con presupuesto colectivo, o sea, con dinero que se recauda de toda la población para implantar empresas, industrias, etc., sin animo de lucro. Donde solo se pretenda dar puestos de trabajo a la población, vendiendo productos necesarios, por supuesto no haciendo, como nos tienen acostumbrados, una mala gestión, sino cubriendo todos los gastos que requiera la fabricación: la compra de materias primas, los gastos energéticos, gastos del personal, transporte, mantenimiento, etc.

    Ese sistema, tal vez, pueda permitirse poner productos parecidos en el mercado, que puedan competir con los productos chinos. No podemos olvidar que el área de investigación tecnológica es fundamental, tendríamos que ser un país que registrara muchas más patentes, para avanzar en nuestros procesos productivos, para vender tecnología a terceros. Salen de nuestras universidades miles de ingenieros, ¿A qué se dedican esos profesionales? Tendría que haber mucha más inquietud al respecto, y dejar de vivir subvencionados por la UE, con los dineros que nos den, debemos llegar a ser un país autosuficiente, y se debe fomentar la cultura de consumir nuestros productos aunque sean algo más caros, pues hacerlo asegura los puestos de trabajo y la permanencia de las empresas españolas.

    Llegados a este punto la solución es que para cobrar el precio de los chinos hemos de vivir como los chinos, según algunos, muertos de hambre y trabajando muchas horas. Creo que todo estará más barato en China y es por lo que se puede vivir con menos salario. Tendrán que aplicarlo en el resto del mundo, que bajen los precios de todo y se podrá reducir los salarios, pero estaremos en las mismas, la relación de poder adquisitivo se mantiene, baja lo que cobras, porque también baja lo que necesitas comprar. Pero no es eso lo que ha planteado la patronal cuando se ha hablado de aumentar la competitividad, quiere que se trabaje más por menos dinero, y de los precios de los productos no hablan, porque al final lo que quieren es producir por menos dinero para obtener más beneficios. Y cuando aumenta la invasión de productos chinos y se incrementan sus ventas, el problema es que cobramos mucho, que pagan mucho en impuestos, etc., cuando sabemos que casi todos hacen trampas con las cuentas que presentan, y con los supuestos beneficios que dicen tener, o las pérdidas inventadas. Lo privado es un mal, que quiere hinchar sus bolsillos, pues no en vano circula la frase de que el que pone una empresa es para ganar dinero, no para tener un puesto de trabajo y dar trabajo a otros. Quiere ganar, y cuanto más mejor. Lo opuesto qué es: que entre todos pongamos el dinero y nos demos entre todos los puestos de trabajo que necesitemos.

    Seguiremos...

domingo, 7 de diciembre de 2025

ES MALDAD DISFRAZADA DE TRABAJO A FAVOR DE LA HUMANIDAD

 


    Ahora sé que voy a dejar atrás un mundo que podría haber sido muy diferente, solo hace falta ver el desastre en el que lo han convertido: las diferencias de clases, el poco reconocimiento hacia los demás, los salvajes que suelen tomar las calles, aquellos que nos invaden con el consentimiento de los inútiles que nada gobiernan y mucho roban, etc. Hay capacidades y recursos para hacer de todo un algo distinto, mucho más favorable a la humanidad, basado en la colaboración y el amor, en el conocimiento y en la vocación, en el deseo de que todos podamos vivir en mejores condiciones, con menos esclavitud, más tiempo para disfrutar de lo que cada uno considere más oportuno, y donde todo tienda al bienestar, a la salud y a la vida.

    Tengo que dejar de soñar con ese mundo mejor que es totalmente posible a pesar de que muchos, bien programados y adiestrados, solo hablen y hagan conforme se les dice que digan o actúen. Me resigno en mi soledad, pues al fin y al cabo caminamos acompañados por otros, pero sintiéndonos solos en el interior del ser. Compartimos tiempo y espacio, pero cada uno se encuentra en un punto de su evolución personal, que es lo que impide que nos comprendamos ampliamente y nítidamente. Este desfase es aprovechado por muchos que se enfundan el ego con fuerza, tratando de que todo gire a su alrededor con el ritmo que les gustaría, tratando de sacar tajada de todo cuanto mueven, y de todo en cuanto se involucran, sin importarles el precio o las consecuencias que los demás tengan que sufragar o padecer.

    Dijeron que no se echara perlas a los cerdos, y esto es lo que tengo la impresión de hacer en muchas ocasiones, me detengo demasiado en tratar de respetar a los demás a un nivel que los otros no entienden y, mucho menos, corresponden. Es como si casi todos marcharan a un paso y con unas intenciones que excluyeran a los demás. Para muchos solo cuentan sus familias, y no completa, más bien su familia cercana. Hay demasiado ruido, hay demasiada perdida de tiempo y energías, sin que reparen en la importancia vital de ello, y el derroche tan esencial de tirar un tiempo que es irrepetible. Podemos vivir bien todos, hay para todos, todo no debe ser negocio y dinero. El dinero es un mal que causa estragos en el mundo. Hay cantidad de gente dispuesta a dejar inválidos o quitarles la vida a otras personas, auténticas desconocidas para ellos, por un puñado de euros o dólares. No hay consideración, no se fomentan los valores humanos, vemos que los que de "arriba", en lugar de dar ejemplo, violan todas las leyes posibles, delinquen constantemente, nos roban a los demás, driblan la justicia, la maniatan, la anulan, y hacen de este mundo un juguete diabólico en sus manos.

    No hay lógica ninguna en las decisiones de los que gobiernan en el mundo, perjudican a la humanidad, cuando es ésta la que mantiene los sistemas de gobiernos del mundo. Hay una competición por llegar a la meta del enriquecimiento cuanto antes, sin importar las consecuencias de cuanto hacen para alcanzar tal estado que muchos han de suponer de felicidad total. El dinero es un mal tal como es empleado y tratado de conseguir por muchos, basado en actos ilícitos con demasiada frecuencia. Todo lo que hay en el Planeta es de la humanidad, no de este Estado o de aquel. Ninguna guerra está justificada, más que para dar salida a la mierda que llevan algunos dentro de sí, y para reafirmar el podrido ego que algunos enfundan. Hay dinero, recursos, mano de obra y conocimientos suficientes para crear el mundo "perfecto" para todos, es cuestión de encontrar ese punto del que podamos equidistar todos. Lo que no hay es voluntad de seguir ese camino de respeto y bienestar para todos, sigue el modo "civilizado" de esclavitud, que es lo que hace que algunos solo conciban una vida a costa del resto de los habitantes de un país, y así están las cosas, algo similar sería todo lo privado que ha venido a asentarse en las sociedades del mundo. Han cambiado las formas de presentarse las escalas sociales, pero no han cambiado los objetivos o fines de algunos que por arte de magia y mucha maldad ostentan el poder, se lo han usurpado a la mayoría, que es la humanidad.

    Para finalizar, cuando volvamos dentro de algunos años, si no ocurre algo "milagroso o mágico", quizás algo extraterrestre, volveremos a ver cómo sigue implantada la misma mierda social que mantienen y no discuten todos los que pretenden llegar a tomar el poder de este sistema de mierda.

    Seguiremos...

NADIE VIGILA, NADIE NOS PROTEGE

 


    Ayer, tras almorzar, celebramos el sexto cumpleaños de nuestra nieta Samantha, mi mujer había comprado una tarta en un centro comercial para este motivo. Me dio por leer la etiqueta de la tarta y fue cuando decidí que no iba a probarla, siempre hay tiempo para tirotear a los órganos, la lista de ingredientes desconocidos, así como de "E" era fascinante, cualquiera sabe qué harán todos esas bombas de relojerías dispersas dentro de nuestro organismo.

    Esta mañana, me he sentado en el salón, y me he llevado un buen rato conmigo mismo, a oscuras, pensando en todo eso de la etiqueta de ese producto artificial, pensando en lo dejado que está todo, en que no hay nadie que nos proteja, que vele por la salud de la ciudadanía, en que todo vuelve a ser negocio, intereses, y en que no hay ningún gobierno que sea lo suficientemente valiente como para trazar la línea roja que detenga la reposición de las estanterías de los centros comerciales con mierdas como esa tarta, y miles de productos que dañan la salud, que no alimentan y sí nos pueden perjudicar en cualquier momento de nuestras vidas.

    La Administración Pública, precisamente, para velar por la salud y el bienestar de la población debiera controlar muy de cerca qué fabrican, qué envasan, cómo lo hacen, a qué van destinados los productos, las consecuencias de consumirlos, etc., y todo aquello que suponga un riesgo para la salud de las personas, debe retirarse de las estanterías de los comercios. Se deben prohibir toda clase de añadidos artificiales, el uso de sustancias ajenas a los alimentos, de productos químicos que cueste eliminar a nuestro organismo, o que para hacerlo comprometa la buena función de los diversos órganos de nuestro cuerpo. Debe existir un pacto por el dinero para que tanta porquería sea expuesta como bebida o alimento, cuando ni lo uno ni lo otro lo son, más bien son sustancias dañinas para el consumo humano. ¿No hay nadie que vigile de esto tan importante para la vida de los ciudadanos? No se puede continuar envenenando, engordando y hasta matando lentamente a la población. Todo no puede seguir siendo solo negocio. No se puede permitir que comamos y bebamos bombas porque de tomar las decisiones que habría que tomar, cerrarían muchas empresas e irían miles o millones de personas al paro. Hay que reciclarse, hay que reinventarse, hay que migrar a sectores que reclamen mano de obra y den trabajo. Hay que ir con los tiempos, y vuelvo a reivindicar que lo privado es una anomalía que le ha surgido a nuestro sociedad hace cientos o miles de años. Si todo fuera privado, la vida sería mucho más económica, ninguna empresa de las intervinientes lo haría con ánimo de lucro, se limitarían a fijar precios que solo cubrirían los gastos, sin beneficios. Además, si los gobiernos estuvieran vigilando lo que se hace y elabora, rigiéndose por lo que vengo reclamando, no pondrían en las estanterías mierdas como las que tenemos hoy en todos los centros comerciales, super, hiper, pequeñas tiendas, etc.

    Sería muy necesario que un centro estatal de análisis de alimentos y bebidas, investigara con seriedad los alimentos y bebidas presentes en los comercios, y fueran rechazando y prohibiendo todos aquellos que de consumirlos a diario, supondrían un riesgo para nuestra salud. Nada de azucares añadidos, nada de acidulantes, espesantes, saborizantes, nada de "E" artificiales, nada de otras sustancias químicas ajenas a los alimentos y las bebidas, nada de sustancias refinadas... ¿Se imaginan?, ¿quedaría algo en las estanterías? ¿Alguien se atrevería a prohibir la Coca-Cola, los refrescos en general, toda la bollería, casi todos los dulces, y demás envasados de miles de procesados en los que han vertido miles de sustancias para engañar nuestro paladar y para conservar los productos mientras se venden? Estoy seguro que supondría una revolución, pero es tal por dejadez de todos los que han gobernado y no han vigilado como debieran para no hacer enfermar a la población. Todo es una cadena: comes y bebes mierda, enfermas irremediablemente, posible negocio para la sanidad privada y para la industria del medicamento... ¡Todo negocio!

    Seguiremos...

sábado, 6 de diciembre de 2025

SE NOS COLÓ EL MATERIALISMO

 


    Llevamos toda nuestra existencia, la mía y la de usted, lidiando con el materialismo como sistema enraizado en la sociedad como medio de conseguir vivir, pero pienso que se nos coló por la puerta de atrás, que en absoluto nos hacía falta, que nada es cuestión de dinero sino de colaboración y de amor hacia el prójimo.

    No hacía falta que todo tuviera un precio, sino que se midiera en colaboraciones, en apoyo, en ayuda, en sentir al otro, en el deseo de que todos viviéramos cada día mejor, y de que avanzáramos en todas las áreas de la vida. Nos colaron el materialismo y la lucha por la consecución del dinero. Se igualó el dinero con el poder, y unas capas de la sociedad se imponían sobre otras, incluso llegando a esclavizarlas. Hemos perdido la oportunidad de hacerlo mejor, de ser mejores personas, de respetar más a los demás, de amar más a los demás, de importarnos los demás, y se le puso precio a todo, incluso a las relaciones. 

    En una sociedad de personas iguales, se infiltró lo privado, que no es más que una auténtica anomalía, cuando esa sociedad debió enfocarse en conseguir lo que pretendiera poniendo cada uno de su parte. Una capa de la sociedad se aprovecha del trabajo, del esfuerzo y del dinero del resto de los ciudadanos... ¡Sigue siendo un sistema de explotación! El mundo puede seguir actuando tal como ahora, en cuanto a labores se vienen realizando, pero sin que medie el dinero... ¡Tendríamos de todo! El materialismo no hace falta en absoluto, y sí el desarrollo espiritual, el desarrollo interior de las personas, el avance en la capacidad de amar al prójimo, de importarnos los demás, de desear para los demás lo mismo que deseamos para nosotros. No hemos aprendido lo importante y sí lo que nos han impuesto por conveniencia de todos los que se nos adelantaron para implantar un sistema que les beneficia a ellos, como dije antes, porque saben vivir a costa del resto, a los que aparentan ayudar. Todos hemos oído alguna vez aquello de que gracias a los empresarios tenemos trabajo y podemos llevar a casa un dinero para vivir. Pero nunca se menciona, del mismo modo, que gracias a que hay trabajadores que se ponen al frente de las máquinas del empresario, el empresario saca utilidad y ventaja económica a su inversión y al trabajo de sus empleados. O sea, un trabajador sin trabajo no puede vivir, pero un empresario sin trabajadores, tampoco. Hay que ser más humilde y actuar con un reparto de la riqueza más equitativo. Como los beneficios se obtienen por la inversión del empresario, así como por el trabajo de los operarios, hay que repartir por igual los beneficios, una vez cubiertos los gastos, las reservas previstas y la parte de la inversión que se ha de devolver al empresario. 

    No obstante, se plantea como expongo, porque el sistema es materialista-capitalista, sigo pensando que es una anomalía, que nunca debió ver la luz, sino que todo lo debiéramos haber obtenido por colaboración de todos los ciudadanos. Lo privado no debió, ni debe, existir. Todo debe ser de todos, y todo se debe currar entre todos, además de no haber existido nunca el dinero. Comprendo que esto, casi nadie de los bien programados por el sistema, lo comprenderá. Es más fácil tildarme de utópico, de soñador, y decir que de lo que hablo es un imposible. Pero no necesito defenderme de nada de lo que ustedes piensen, ustedes son libres de pensar como quieran, y quizás algún día podamos confluir en el camino. Creo que cuando alguien defiende una postura con contundencia es porque algo en él le hace ver que aquello es posible totalmente, pues no está diagnosticado de ninguna enfermedad mental hasta el momento. 

    Hay demasiados intereses, todos monetarios al final, todos quieren rentabilizar cualquier manipulación de las tantas que traman en secreto y a espaldas de los ciudadanos, sin importarles que les paguemos entre todos, sin atender a que viven a nuestra costa, además de robarnos cuanto quieren. Lo toleramos todos, estamos anestesiados, no nos movilizamos, todo está bastante corrupto y amañado, porque todo obedece al dinero, ¿Ven que es el mal de los males en nuestro mundo y en todos los tiempos?

    Hasta que no sea real la sustitución del materialismo por la espiritualidad, no viviremos con dirección a la armonía, la libertad, el amor y los valores humanos.

    Seguiremos...

viernes, 5 de diciembre de 2025

ME OPERAN, FALLECE MI MADRE Y BLOQUEO A UN AMIGO

 


    Como saben, el jueves de la semana pasada me intervinieron quirúrgicamente de una hernia inguinal, al día siguiente avisan de la residencia de mayores donde estaba mi madre que se ha puesto enferma y que debía ser trasladada al hospital, tras cinco días ingresadas, el pasado miércoles fallece. Tal como titulo el escrito, esos tres hechos, los dos resumidos, y el siguiente al que le dedicaré el resto del mismo, no tienen relación entre sí, pero todos, con muy poco espacio de tiempo, han sucedido en mi vida.

    Tengo un amigo, del que no daré su nombre, pues le sigo considerando mi amigo y no quiero hacerle daño, pero me veo en la necesidad de compartir algo que estoy casi seguro se da en la vida de cada persona. Pienso que todos tenemos una amistad o un familiar, al que nos da cierto miedo llamarle por teléfono, por el motivo de que nunca sabemos cuando se terminará la conversación. A mí me sucede con este amigo, que en su afán de dar todos los datos posibles, y toda la información que conoce acerca de lo que se esté hablando o de lo que se le antoje compartir, sea o no del interés de su interlocutor, la conversación no se acaba, salta de un detalle a otro, de una referencia a otra, de un lugar a otro, o de una época a otra. Todo le vale para construir su discurso, sin darse cuenta que lo que puede ser una simple o sencilla conversación de dos amigos que se interesan por algo puntual, se convierte en una disertación de oratoria sin fin.

    Ayer llamé a este amigo para interesarme por dos asuntos muy concretos, cuyas respuestas no fueron más allá de tres minutos. Sin embargo, las colas que fue pegando a las respuestas se eternizaban, y como siempre le sucede, de un tema se va a otro, de una vivencia del pasado a otra, etc., etc. Y lo que debió llevarnos esos tres minutos, más o menos, se fueron a 52 minutos. Hecho que es muy frecuente, porque no es que hable mucho, sino muchísimo. No se da cuenta que gran parte de lo que dice son vivencias personales, que él cree oportunas citarlas, y como no son conocidas por su interlocutor, te tiene que poner en antecedentes, por lo que de nuevo a la carga, saca más y más historias, y te pone la cabeza como un bombo. No se da cuenta que son temas suyos, personales, que si yo no le pregunto es porque no me interesa, o no quiero adentrarme ni curiosear en su vida personal y privada, pero ¡hala!, te lo da gratuitamente sin conciencia alguna de la pérdida de tiempo que provoca a su interlocutor.

    Como amigo que es, en varias ocasiones le he advertido de cómo vivo tales situaciones, pero parece un imposible para él el poderlo enmendar. Ayer noche le tuve que grabar un audio a las tantas de la madrugada, me desperté porque estaba en la cama molesto con el postoperatorio y, de inmediato, me asaltó la cabeza la larga conversación a la que me había sometido, una vez más, mi amigo. Como se ha repetido tal situación varias veces, ya esta vez esperaba una disculpa, una vez hubiera oído mi audio, pero no, me remite esas notas escritas de Internet, en la que viene a decir que le importa un huevo lo que la gente piense de él, y a mí impulsivamente se me vino a la mente buscar una frase  que dijera algo de tener el ego tan henchido, pero me contuve, no quería ponerme a su altura, era él el que necesitaba reflexionar y cambiar. Además, pensé que si alguien necesita enviar notas de lo que otros piensan o cuelgan en Internet, es un indicador de lo que uno no es capaz de pensar por sí mismo. Así que no lo hice. No obstante, como esto se repite y no estoy dispuesto a regalar más de mi valioso e irrepetible tiempo a poner la oreja a historias que yo no he pedido me cuenten, irremediablemente, no me ha quedado otra que bloquearle en mi móvil momentáneamente. No quisiera haber llegado hasta aquí, pero es mi amigo el que no se entera, ni parece dispuesto a modificar ese hábito. La vida sigue, a mirar hacia adelante, porque como dijeron los sabios, el pasado ya no es, tampoco el futuro, por lo que tan solo tenemos el presente.

    Seguiremos...

miércoles, 3 de diciembre de 2025

VOTACIONES SIN SORPRESAS Y AHORRO DE NUESTROS DINEROS

 


    Llevo tiempo diciendo que hay que conocer el voto, que no puede seguir siendo secreto para hacer un seguimiento fiel de lo que votan los ciudadanos, pero no por conocer la tendencia del voto de las personas, sino por no alterar el resultado de las elecciones. Para que eso pueda realizarse hay que listar todos los votos, y cada ciudadano debe poder comprobar qué votó, o si no quiso votar, no puede aparecer en el listado como que ha votado a tal o cual partido. ¿Cómo se hace esto?, a mí se me ocurre que se debe votar telemáticamente desde móviles y ordenadores, o en presencia como ahora, para aquellas personas mayores que no tengan acceso a un dispositivo digital con el que pueda votar. El software solo ha de permitir el voto por una vez a cada DNI recogido previamente en el censo con derecho a votar, que constituirá la base de datos del software de votaciones. Cada votante recibe un justificante de lo que ha votado: sea un partido, sea voto nulo, o voto en blanco. Por tanto, todas esas serán las opciones que ofrezca el software que se encuentre en la web de las elecciones y en los colegios electorales. Los resultados provisionales se sabrán conforme avanza la votación, y los finales en cuanto llegue la hora de cierre de las votaciones. No podrá existir la alteración de resultados, puesto que cada votante tiene el justificante de lo que vota, y una vez terminada la votación, podrá y deberá consultar en el listado de la Web, si aparece y cuál fue su voto, que ha de coincidir con lo expuesto en el justificante que se encuentra en su poder. Del mismo modo si hay errores se podrá saber de inmediato y poner las reclamaciones oportunas, que acompañadas de la ley pertinente, que diga que en cuanto haya votos en los listados que no se correspondan con los justificantes obtenidos por los votantes, las elecciones serán nulas, ya procurarán los técnicos informáticos haber hecho un software sin fisuras, y que nadie pueda alterar el resultado de los votos. Esto no le gustará nada a Indra ni al Gobierno socialista tan dado a jugar con los votos presuntamente, según ha trascendido.

    Pues así, con la pincelada dada en el anterior párrafo, creo que de un modo fácil, tendríamos unas elecciones limpias, ya solo faltaría que se rija por una ley justa, o sea, que cada voto valga lo mismo, sea en el punto del territorio que sea, o sea, de la Comunidad que sea, de la localidad que sea, o de la aldea que sea. Por otro lado, que a cada partido político le cueste igual número de votos conseguir cada escaño. Y ya para rizar el rizo, solo quedaría que se volviera a contemplar qué es una democracia, qué es un gobierno democrático que atiende fielmente los deseos de los ciudadanos. También tengo algo que decir al respecto, pues llevo años con una idea fija en mi cabeza: Un gobierno democrático será el que más fielmente refleje los resultados de lo que los ciudadanos han votado. Por tanto, se tendrá que conformar con políticos de todos los partidos que hayan sido votados y hayan superado ese cinco por ciento mínimo de votos recibidos con respecto al total de votos, en la proporción de los votos recibidos con respecto al total de votos emitidos. De este modo estarían representados en el gobierno los partidos votados por los españoles, en la proporción de los votos que han emitido. Si esto sucede de este modo, ya no tiene sentido que tengamos 350 Diputados, puesto que ya están en el Gobierno, ni tampoco los 266 Senadores, tampoco tienen sentido los pactos para desvirtuar lo que votan los ciudadanos... ¡Dineros que nos ahorramos!

    Y ya si fuésemos inteligentes, legislaríamos para que no hubiera que hacer nada de lo expuesto, los gobiernos podrían ser de jubilados voluntarios, expertos en cada área de gestión. Esas personas son expertas en sus materias, en aquellas en las que han desarrollado toda su vida laboral, en la que han acumulado experiencia, de la que han vivido los pros y contras de sus profesiones, además de tener un motivo de preocupación por el futuro, ya que serán padres, abuelos, etc., o sea, que tienen bien presentes a las generaciones venideras y querrán lo mejor para ellas. Si esto fuera así... ¡Dineros que nos ahorramos!

    Si se revisan las plantillas de las diferentes áreas de la Administración Pública, se encontrará a cantidad de gente que no accedió por ningún método oficial, sino que lo hizo mediante el dedo de algún político. Hay que limpiar la Administración Pública de enchufados de los partidos políticos y hacerla adelgazar... ¡Dineros que nos ahorramos!

    Y para terminar, mi sueño dorado, un imposible, que se auditara la gestión de todos los gobiernos habidos desde el imperfecto invento del 78. Que se auditara sin contemplaciones y muy profesionalmente, sé que es una empresa complicada y extensa, pero que arrojara todas esas cifras de dineros desaparecidos, malversados, regalados a amigos y familiares, a empresas fantasmas, derivados a paraísos fiscales, a cuentas en el extranjero, comisiones indebidas percibidas, sobrecostes de adjudicaciones, tantos por cientos percibidos, corrupción en toda regla, y que se reclame a sus autores si siguen vivos, y si no, se siga la pista de las propiedades heredadas por sus familiares directos, y se expropien, así como que se exija el pago de lo robado. Quedaría para rematar, que las cárceles se convirtieran en fábricas, donde todos los presos puedan y deban trabajar para generar el dinero suficiente para su manutención y el del centro que tiene que existir porque ellos, los delincuentes, también existen, pero que no nos cueste ni un euro al resto de la población... ¡Dineros que nos ahorramos!

    Seguiremos...

lunes, 1 de diciembre de 2025

NO ES POLÍTICA, SON BANDAS ENFRENTADAS

 


    La política, el debate para hacer las mejores cosas que aseguren el mayor bienestar para la población, y el mayor progreso general del país en todas las áreas. La política como medio de colaboración y discusión para alcanzar los objetivos nombrados, no existe, y en su lugar solo hay una continua farsa, que representa una lucha por el poder a través del insulto, las descalificaciones, la ofensa, con acciones mafiosas, corruptas, a ver quien se lleva más, y a ver quién alcanza el poder o se lo arrebata al que lo tenga. La política como filosofía e ideología de una sociedad no existe, tampoco como medio de debate para alcanzar las mejores formas de gestión de la misma. Solo hay profesionales del aprovechamiento de los recursos públicos y del dinero de los ciudadanos para conseguir enriquecimiento privado, de empresas parásitas de lo público, o de cuentas bancarias privadas, de partidos, o cajas fuertes, cajas B, de autores de la política. 

    Cuando esos sinvergüenzas cogen el micrófono es solo para descalificar al adversario, casi nunca para honrar al ciudadano, para justificar su sueldo, para dar su lado bueno, si es que lo tienen. La política, hoy en día, es una ofensa y traición a la ciudadanía y una gran traba al progreso del país. Lo descapitalizan por la izquierda y por la derecha, los dineros desaparecen, nadie devuelve lo que sustrae, la justicia no actúa con la debida contundencia. Las leyes están cargadas de grietas hechas exprofeso para permitir al granuja y al delincuente de cuello blanco, que pueda burlarlas. El mundo se ha envuelto en esta capa de materia nauseabunda, que a su vez se ha asignado todo el poder y la capacidad de imponer a los ciudadanos cuanto se le antoja, en un claro estilo dictatorial, por mucho que nos restrieguen lo de la democracia y demás idioteces.

    Mientras ellos se pelean como niños escolares cada vez que coinciden en el recreo, España se va muriendo lentamente, la deuda pública avanza imparablemente como una loza sobre nuestras cabezas, y de las generaciones venideras, porque nos están llevando a niveles que en una sola generación es imposible cancelar la deuda, tal vez, tampoco se pueda cancelar en dos generaciones. Van de ocurrencia en ocurrencia, no hay directrices claras y serias, no hay proyecto coherente, te venden una cosa en pre elecciones, y ponen en práctica las ocurrencias conforme avanza la legislatura y se producen los pactos antinatura, que desvirtúan lo que la gente vota. Todavía no se dieron cuenta que ni la ley por la que se vota es injusta y habría que modificarla, ni lo que sale de la forma actual de elecciones amañadas, son gobiernos democráticos, pues no representan lo que la gente elige. El gobierno más democrático sería aquel que se conformara por políticos de todas las formaciones votadas, al menos en ese mínimo exigido del 5% de los votos, y en la proporción de votos recibidos en cada partido. O sea, que los gobiernos sí que serían multicolor, que es lo verdaderamente importante, para que se pusieran sobre la mesa las diferentes ideas de los de un color y las de los demás colores. Eso es debatir, eso es consensuar, eso es hacer política. Lo que ningún partido quiere, solo pretenden ser el ordeno y mando, a ser posible conseguir una mayoría absoluta y no tener que contar con la opinión de ninguna otra formación política.

    En la política lo primero que tendría que suceder es que llegaran personas honestas, lo segundo que fueran jubilados voluntarios, expertos en cada una de las áreas sobre las que hay que tomar medidas, con lo que se rebajarían los gastos del país considerablemente. Articular el modo de que sea la ciudadanía la que tenga el verdadero poder de decidir qué hacer con sus dineros ante las propuestas que hiciera el gobierno de jubilados expertos. Las leyes han de ser impulsadas, principalmente por los ciudadanos, y dadas forma por los juristas, aunque si van a seguir como ahora, que con tal de distanciarse del pueblo, redactan de manera que permitan la libre interpretación de la ley, mejor que se abstengan. Decir que el que roba un euro público, ha de devolver ese dinero antes de recobrar la libertad, no tiene dobleces ni interpretaciones que valga. Decir que el ocupe una propiedad ajena, y no tenga un documento oficial, no privado, que justifique el que esté viviendo en esa propiedad, tenga que ser desalojado de inmediato, tampoco se presta a interpretación alguna. Y así podríamos seguir con todo lo que tienen desatendido los piratas que actualmente se dedican a aparentar estar trabajando por los ciudadanos, pero están a lo suyo, a su propio enriquecimiento.

    Seguiremos...

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones