sábado, 13 de diciembre de 2025

TODOS QUIEREN ELECCIONES

 


    Todos los partidos dicen querer que se adelanten elecciones, pero ninguno habla de lo injusto de la Ley D'hondt, ninguno ha denunciado el amaño de resultados por parte del partido socialista e Indra, dando como resultado descarado que votaran a Junts en media España, o la triquiñuela del tratamiento de votos por Correos. Eso refleja la clase de personajes aspirantes a conseguir el sillón presidencial, y que su partido mande, pueda fijar sus privilegios y el del resto de los políticos, se lleve la pasta, sea el que la mueva, y puedan repartir a dedo puestos de trabajo entre los suyos como si fueran caramelos en la puerta de un colegio.

    Ninguno está preocupado lo más mínimo porque medie una ley totalmente injusta, que no valora por igual todos los votos de los españoles, y que no hace que a cada partido político le cueste igual número de votos conseguir cada escaño. Por otro lado, como digo continuamente desde que lo reflexioné, ninguno reclama un gobierno democrático, que es aquel que refleja fielmente el resultado de lo votado por los ciudadanos. O sea, que el gobierno debiera estar formado por políticos de todas las formaciones que consigan superar el cinco por ciento de los votos emitidos, en proporción al número de votos recibidos. Me explico: Si el gobierno han de ser, supongamos treinta personas, que lo formen elementos, sí elementos, ya me entienden, de cada partido político votado en la proporción de los votos recibidos, igual queda el asunto, más o menos así según últimas elecciones: 10 políticos del PP, 9 políticos del PSOE, 4 políticos de VOX, 3 políticos de SUMAR, 1 político de ERC, 1 de JUNTS, 1 de BILDU y 1 de PNV. Aproximadamente, esa sería la composición de un Gobierno de 30 integrantes, mucho más democrático que como se compone con el sistema mafioso y corrupto actual.

    Pero, no obstante, los que me siguen saben que lo último que planteo es más sencillo, y probablemente más eficaz y económico, que se presenten voluntarios jubilados expertos en las diferentes áreas de gestión: ingeniería, arquitectura, sanidad, salud animal, medio ambiente, consumo, industria, turismo, judicatura, etc. Seguro que hay cantidad de personas jubiladas, que se han pasado gran parte de su vida laboral dedicado a esas tareas, con formación suficiente y experiencia sobrada como para para hacer propuestas muy válidas, y que sea la población la que vote aquellas que más les convenza. Con cualquiera de los sistemas expresados, no hay necesidad de mantener a 350 Diputados y 266 Senadores, en primer lugar porque ya en el gobierno están representadas las fuerzas políticas votadas por los ciudadanos, y en segundo lugar porque estaríamos en manos de expertos que proponen y la población decide.

    Así que todos esos que optan al bastón de mando, pero no se cuestiona la mierda que tenemos y por la que se tienen que regular los asuntos para que lleguen ellos al sillón, ¡No valen!, están conforme con lo que hay, con el engaño hacia la ciudadanía, piensan hacer algo parecido, no se ponen de acuerdo para denunciar el amaño de los recuentos electorales anteriores, ni para sacar del gobierno a una banda de corruptos, ni siquiera para que se cree una comisión de investigación para que se investigue la corrupción del gobierno, será porque temen que el asunto continúe con la suya. Están todos pringados de un modo u otro, que es por lo que dan por buena la mafiosa y corrupta forma de gestionarse y gestionarnos. Solo desean ser el ordeno y mando, a ser posible mediante una mayoría absoluta (todo muy dictatorial), a ver si no tienen que contar con la opinión de nadie, e implantan sus negocios y sus tejemanejes, como hicieron los anteriores.

   Si a pesar de todo sigue esperanzado en la política que se está aplicando en España y en el mundo, es que todavía le queda que adquirir más conciencia de lo que está sucediendo desde hace años, desengañarse, y alejarse para tener una visión más clara y objetiva de la mafia y corrupción reinante.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones