jueves, 31 de julio de 2025

CARGOS PÚBLICOS Y FALSOS ESTUDIOS

 

                                   FALSOS TÍTULOS, Imagen: www.elpais.com

    En los últimos tiempos vamos sabiendo de algunos cargos públicos, políticos y funcionariado, que accedieron o ascendieron gracias a estudios o títulos falsos, acreditados con documentos falsos o inexistentes, ¿Nadie investiga o comprueba la veracidad de los documentos que la gente presenta? Si eso es así, ¡figúrense como es la bicoca!

    Yo les expondré cómo sería para mí la legislación que sería necesaria en esos casos para acabar de una vez por todas con esta estafa, y que a nadie más se le ocurriera incluir en su curriculum unos estudios que no hubiera finalizado, o de los que no tenga su correspondiente justificante, diploma, título, etc.

    Para comenzar, a esas personas hay que despedirlas sin derecho a ninguna prestación, despido, finiquito, etc. Igualmente, a la persona responsable del departamento de recursos humanos, hay que hacerle lo mismo por no vigilar las contrataciones, por no contrastar los documentos aportados por los candidatos, por su irresponsabilidad. Y si hubiese sido recomendado a dedo por un tercero, a esa persona hay que despedirla y dar igual trato al referido con anterioridad. Ahora llega lo que duele más, a cada uno de los que intervinieron irresponsablemente, se le ha de reclamar las cantidades que hubieren recibido desde el momento en que sucedieron los hechos, así que ya puede Hacienda embargarles cuentas bancarias, propiedades, vehículos, etc., además de tener que pagar la sanción pertinente e ir a prisión hasta que haya abonado todo lo requerido por la Administración Pública en concepto de los salarios que percibieron cada uno de ellos desde que se cometió el delito y la sanción impuesta.

    Poner firme al personal con ambición delictiva es muy fácil, solo hay que querer ponerle fin y tener voluntad de hacerlo mediante una ley adecuada, firme, tajante y ejemplar. ¿Qué sucede entonces? ¿Por qué cada día conocemos de más y más casos de corrupción, dineros robados, fraudes fiscales, contrataciones a dedo, salarios que han pagado sin que los enchufados hayan acudido a sus puestos de trabajo, etc.?, pues porque ellos hacen las leyes, y no desean atajar tales estafas laborales porque ellos mismos se verían en muchos casos implicados, engañan más que respiran. La mentira se ha instalado en la vida política, casi desde el primero al último, y no les da la gana acabar con los chiringuitos, con el saqueo de lo público, quieren poder enchufar a sus familiares y amigos, todo lo cargan a nuestras espaldas, se han creído que podemos con todo, y la realidad es que el país cada vez está más endeudado, la gestión es nefasta, los corruptos tienen escaños y muchos dineros en bancos en paraísos fiscales. Se dedican a conceder ayudas millonarias a empresas de los familiares de unos y otros, a asociaciones sin actividad que no las conoce ni sus padres. Nos saquean diariamente, tienen maniatada a la justicia, para eso nombran al jefe de fiscales y a los altos cargos de judicatura, a dedo, no por méritos y experiencia, sino por ser de la cuerda de los socialistas o de los peperos. ¡Esto es un desastre se coja por donde se coja! Si no saben legislar o, más bien no quieren hacerlo bien, nosotros los ciudadanos si sabemos redactar textos que corrijan su golfería y la de los satélites que tienen a su alrededor.

Seguiremos...

martes, 29 de julio de 2025

YA QUE NO SOMOS LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES...

 

                                                        Imagen: gaceta.facmed.unam.mx

    Ya que no somos lo suficientemente inteligentes como para repartir riquezas y bienestar, como para vivir en una sociedad en la que no sea necesario el dinero, que menos que todos y todas puedan trabajar en edad de hacerlo. Quizás la lucha primera de todo gobierno debiera ser orquestar un plan para que todos los ciudadanos puedan trabajar para obtener sus ingresos, a cambio de una entrega, esfuerzo y cooperación para lograr un mejor bienestar para la gente, solucionar sus problemas dando el mejor servicio, fabricando productos de la mejor calidad, y avanzando en todas las áreas de la vida y la tecnología.

    Ya sé que no puedo separarme demasiado de esa visión, y hasta de ese sentir utópico que me ha acompañado toda la vida. Sí, soy un soñador, imagino otra forma de vivir, para mí es perfectamente posible por la causa que sea, no entro, me gusta y me facilita investigar, reflexionar, sobre aspectos y maneras de hacer las cosas, que otros ni lo intentan, ni creen en ello, o no se les pasa por sus cabezas. Me gusta ser así, aunque hay que estar preparado para resignarse y, a veces, hasta indignarse, porque pudiendo hacer las cosas mejor o, de un modo más favorable, los de arriba eligen la que mejor les va a ellos, por lo general, en total desconsideración hacia el resto de sus compatriotas. 

    Hace tiempo esbocé una sociedad sin dinero en mi libro: Felicidad Social, solo me atreví a eso, a dar unas pinceladas, a marcar unas directrices, hacer una composición de organización social en la que se pudiera vivir sin que el dinero exista, y para mí, repito, es totalmente posible. O debo ser el más tonto de este país, el más soñador, o el que cree más en otras capacidades del ser humano, que tal vez estén a medio desarrollar, ¡Quién sabe!

    El dinero se ha convertido en el centro de la acción diaria de millones de personas, o porque deben trabajar para obtener ingresos, a cambio muchas veces de tratos injustos y abusos, o trabajan en lo que no les gustan, que ya es bastante desgracia pasarse toda una vida en labores que no son de tu agrado, que no te dicen nada, sometidos a normas que no compartes, a tratos, incluso, vejatorios, etc., y muchas veces sin estar dados de alta por todo el tiempo que se trabaja, o con salarios ridículos e insuficientes para vivir dignamente y cubrir los gastos básicos, como pagar facturas de luz, teléfono, agua, compras de alimentos saludables para llevar una alimentación variada y equilibrada, pudiendo hacer las tres comidas diarias, etc.

    ¿Cuándo suben los precios se tienen en cuenta los salarios de la gente, las condiciones en que viven, sus dificultades, etc.? Igual cuando los gobiernos suben los impuestos, cuando graban los ingresos de la gente corriente, porque como sabemos a los poderosos y chantajistas, no le sucede lo mismo, gozan de un trato de favor diferente. A ellos no se les graba con los mismos porcentajes, siempre media el chantaje de que cerrarán fabricas, las deslocalizarán, despedirán a cientos de trabajadores. Los empresarios poderosos se han acostumbrado a ganar mucho y a pagar poco, los gobiernos se lo han permitido, y no renuncian a ello.

    Volviendo al tema central: trabajo para todos (Pleno empleo), vigilancia de las condiciones de trabajo, ajustes de los precios, combatir los abusos de todo tipo, también el fraude, y que todos contribuyan conforme a sus ingresos (los dineros que entren en una casa, y en las empresas), y que los porcentajes sean, al menos los mismos, o sea, si a un trabajador, de una forma u otra, le van a bailar casi el 50% de sus ingresos, que den igual trato a todos: empresas, empresarios, inversores, etc. Que no sea posible escaquearse por la puerta de al lado, y que la corrupción y el fraude se castiguen contundentemente, para que les quiten las ganas a los que tienen el vicio de robar o defraudar (que viene a ser lo mismo).

    Seguiremos...

lunes, 28 de julio de 2025

OTRA VEZ ARANCELES

 

                                                         Imagen: es.pinterest.com

    De nuevo la vigencia de los aranceles, Europa acuerda con EEUU un porcentaje de aranceles del 15%, teniendo que consumir no sé cuánta energía procedente de EEUU, y seguro que otras ventas americanas que nos tendremos que tragar para que todos compren y vendan más caro, algún  día nos explicarán dónde está el beneficio para la gente. Imagino que una de las ventajas será la protección de ciertos productos autóctonos que EEUU compraba a un precio más asequible del que se lo servían sus propios productores, y para que la gente no prefiera consumir los importados, hay que encarecer lo que llega. Por otro lado, imagino que el arancel genera un porcentaje para los Gobiernos, lo cual no es garantía de mejor situación económica del país, ni que vaya a repercutir en un mayor bienestar para la gente, mejora de los servicios públicos, etc., pues tal como nos tienen acostumbrados los gobiernos, que manejen mayores cantidades de dinero da pie a que se pierda más, se malverse más, se repartan mas a escondidas, hagan más negocios opacos y se llenen más cuentas en paraísos fiscales.

    ¡Vaya globalización! Uno se levanta un día con el pie izquierdo, pega cuatro gritos de cabreo y dice: ¡Se vais a joder todos, aquí se compra y se vende a estos precios, o las amenazas son estas! ¡Es ridículo! Cada uno barre para su casa, nadie piensa en los demás, todos meten el miedo que pueden al resto, el dinero en el centro de toda conversación, también las comisiones, sobre todo en momentos de urgente necesidad e inseguridad, cualquier hito es bueno para meter las manos en la caja de dinero público y practicar un juego de magia simple: ¿Lo ves (refiriéndose al dinero)?, pues ya no lo ves. Los ciudadanos del mundo necesitamos que las compras y gastos del mes no nos ahoguen, que los precios sean ajustados sin por ello asfixiar a los productores y empresarios, pero sí que sean responsables y sensatos, que tengan un beneficio sostenible después de impuestos y gastos, pero ajustados a sus costes de producción, sin perdidas, pero sin abusos... eso parece que es pedir demasiado.

    En lugar de estudiar tanto para seguir exprimiendo la economía de las familias, que organicen todo para que haya empleo para todos los que estén en edad de trabajar. Que legislen para que no se den ayudas y prestaciones sin exigir un trabajo a cambio, aunque sea para mejora y mantenimiento de las ciudades. El dinero gratuito favorece la vagancia, porque muchos mientras comen con las ayudas y cuatro trabajillos en negro que realizan, no aceptan un trabajo, no producen para la sociedad. Hay mucho por hacer antes que subir el precio de la compra, o los intereses de los créditos, y si se quieren los mismos impuestos, al menos mientras haya cantidad de empresarios haciendo una dudosa ingeniería fiscal para dejar de contribuir en los mismos porcentajes que lo hacemos los demás. Es por ello, que antes de subirnos a todos los porcentajes, menos a los inversores, grandes empresas, SICAVs, etc., hay que regular esto, hay que calcular los gastos reales del país, (habría que adelgazar la Administración Pública de enchufados, gente improductiva, cargos a dedo, exceso de políticos en nómina, bajar salarios de cargos, igualarlos un poco a los salarios reales de la ciudadanía), también se ha de conocer los ingresos (acabar con el falseamiento de contabilidades de empresas y operaciones que hacemos los ciudadanos sin abonar IVA). Dividir gastos por ingresos y llegar a conocer cuanto se ha abonar en concepto de impuesto para sostener el país sin generar más deuda, por cada euro de ingreso. Hablo de ingreso no de beneficios. Pues si las empresas abonan sobre beneficios, a las familias había que imponerles sobre cuánto dinero les sobra a final de mes, que sería el ahorro, el equivalente al beneficio de las empresas. El IVA no cuenta, pues de todos modos, el IVA nos toca pagarlos a todos.

    Ser político no es ser una cara conocida, que va a actos, que se hace miles de fotos, que tiene el privilegio de ponerse sus condiciones de trabajo y agarrar todo lo que quiera y pueda. Ser político debiera ser alguien que continuamente hace propuestas que favorezcan la vida de la gente y del país en todos los aspectos, que busca soluciones, las mejores y al mejor precio, que cuenta con los ciudadanos y les ofrecen un espacio para que intervengan en la vida política del país, en definitiva alguien honesto que es capaz de buscar soluciones a los problemas de la gente, que busca el bienestar de la población y el progreso del país. ¡Vale, ya dejo de soñar! ¡Buenos días!

    Seguiremos...

domingo, 27 de julio de 2025

HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIÉN

 

                                                       Imagen:www.nationalgeographic.com

    Hoy toca lección de buenismo, no hay otra, con el egoísmo actual ya vemos cómo vamos, unos absortos en la opulencia, muchos sometidos y medio amargados trabajando en lo que no les gusta, y otros muchos siendo eliminados de una forma u otra. Algo no va bien en el mundo, algo no va bien en la mente de una buena parte de la humanidad, sobre todo en la parte dominante, la que está imponiendo sus normas al resto de los seres vivos.

    Mi madre decía: Haz bien y no mires a quién. Si todos actuáramos en ese sentido, creo que a todos nos iría mucho mejor. Hay que tener en cuenta al semejante, al prójimo, y de paso, al resto de seres vivos, naturaleza y medio ambiente, tratando de abarcarlo todo. Paz y orden, que es lo que escasea últimamente, dando por entendido que el tiempo de los bárbaros ya es cosa del pasado. Sin embargo, vemos ese afán por gastar en armas, por rearmarse como les llaman otros muchos, vemos esos conflictos bélicos a los que no hay voluntad mundial de poner fin, en una benevolencia incomprensible, en una inacción que perturba las mentes nobles, y las muertes innecesarias se suceden. La tierra se mancha con la sangre de los inocentes mandados a la fuerza a defender la causa de despacho de algún gerifalte confundido, mentalmente inestable y avaricioso.

    Esto tiene que cambiar, es inadmisible que los países tengan que exhibir su fuerza militar para estar a salvo o para amedrentar a sus vecinos, o a los de la otra punta del globo. Es inexplicable que buena parte de lo recaudado en forma de impuestos vaya a parar a bombas y otros equipos de matar. No debiera estar de moda en estos tiempos que se siga pensando que si eres pacifico vas a ser invadido por otro país. La vida es otra cosa, y lo que han montado unos pocos, a mí no me gusta nada. Hay una mezcla de intereses ajenos al bienestar de la población mundial. Hay una cantidad de negocios sucios y ocultos. Hay mucha maldad en ciertos seres con poder y dinero. Han marcado directrices erróneas que nos llevan directamente al precipicio.

    Tenemos la capacidad de construir, podemos crear un mundo fantástico, pero real, bueno para todos, que en primer lugar ponga a salvo a millones de personas que son mantenidas en un nivel de supervivencia infrahumana, casi sin medios para sobrevivir, sin atenciones necesarias, como la sanitaria, sin trabajo, sin ingresos, sin hogar, casi sin alimentos, muriendo de hambre muchos de ellos, perdiendo las vidas en guerras a las que les obligan a ir por ley de otros desalmados que no respetan la vida de nadie. Políticos que no saben gobernar ni gestionar con orden, con honradez y honestidad, mucho menos con respeto hacia el resto de los gobernados. Este sistema, que tiene al dinero como señor y amo, estando en el centro de la acción continuamente, ha colapsado, es un fracaso total para la humanidad. Podríamos vivir perfectamente sin que hubiera dinero, colaborando, creciendo, generando para la Comunidad, ¿acaso las hormigas o las abejas son más inteligentes que los seres humanos? ¡Ahí lo dejo!

    Seguiremos...

sábado, 26 de julio de 2025

MIS ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES

 

                                                          Imagen: www.etsy.com

    Quiero compartir algunas de las últimas publicaciones en Bluesky, conforme he ido leyendo lo que la gente publica, casi siempre porque están adiestrados, abducidos o programados por los de un signo u otro. Se denota una falta de pensamiento propio y una falta de objetividad para poder reconocer y hasta criticar aspectos delictivos de los suyos, al tiempo que solo ven culpabilidad en los otros. Vamos allá:

Hay muchos que siguen diciendo que batimos todos los records económicos de la Unión, que vamos como un cohete, y demás disparates, pero la deuda pública no deja de crecer, igual que los casos de corrupción. A ellos, a los políticos, les va mejor que nunca.

Lo que conocemos de una dictadura es que no dejan que se manifieste la verdad, la libertad de expresión, que la gente se rebele contra la opresión y la corrupción. Que la policía es mandada cargar contra la ciudadanía disidente con el régimen, incluso encarcelada, apaleada. Como ahora.

El record Guinness de las mentiras es de los políticos: falta de transparencia, cientos de promesas incumplidas, donde digo digo, digo Diego, Currículos falsos, incoherencia, falta de integridad y mucha corrupción.

"La justicia" contra el novio de Ayuso T 10 E 8. Una serie de ficción judicial.

Por la cantidad de abusos sexuales a menores de la Iglesia, habría que preguntarse si siguen a Dios o a los niños. Creo que es más acertado lo segundo.

Los de un lado y los de otro, a pesar de la corrupción de los suyos les siguen votando. La automatización mental programada es una realidad.

Los de un lado de la política solo ven las mentiras, que según ellos solo sueltan los del otro lado, su ceguera mental les impide ver que todos mienten, hasta los que ellos defienden a capa y espada.

Dicen que aumenta el sector conservador del CGPJ por los nuevos nombramientos. ¡Qué lástima que los jueces sigan tirando a un polo y a otro, en lugar de ser objetivos con la práctica del Derecho!

Los de un lado se ven aliviados porque ahora pillan a un ministro del otro lado, pero lo que no se paran a mirar es que las dos orillas del río están abarrotadas de la mierda que arrastra el río.

Dejaré de contestar directamente a unos y otros, porque su ceguera no les permite admitir la libertad de opinión y pensamiento. Al final solo hay ofendiditos.

Lo peor que me encuentro es a alguien que defiende a alguien ciegamente, y no se puede detener a contemplar los hechos como han sido.

Esto no va de rojos, verdes o azules, sino de verdad, y la verdad no es moneda de cambio de los políticos que gobiernan, o de los que aspiran a alcanzar el sillón de mando. Barren para casa y sus partidos, se llenan sus bolsillos, y si no hay elecciones, no les interesamos.

Algún día la ciudadanía abrirá los ojos y verá la estafa en la que los gobernantes, los políticos, la tenían sumida.

Los políticos han demostrado que no nos dan de comer, sino todo lo contrario, nos quitan a nivel de la bolsa común, todo cuanto pueden.

No es ningún alivio saber que el PP fue corrupto, como tampoco lo es conocer que el PSOE lo fue, o lo es. ¡Es una desgracia para todos estar gobernados por corruptos! Han sido cincuenta años de saqueo continuado. Cuanto más roban, peor para toda la ciudadanía. Menos dinero para lo que hace falta.

Mantener políticos y gobiernos corruptos es como suicidarnos lentamente, pero tengan en cuenta que la muerte llega, tarde o temprano.

La ciudadanía española está afectada de la corrupción de los rojos y de los azules. No se trata de conocer cuál de los dos es más corrupto, sino que ambos lo son. Y que de ello resulta menos bienestar para la ciudadanía, peores servicios públicos, más endeudamiento para el país.

Para algunos el sensacionalismo y el alivio para los suyos es que surja un caso de corrupción de los otros, y lo lamentable es que haya corrupción, sea de quien sea.

    Lo dejo ahí, no pretendo cansar o hartar a nadie, pero sí que abramos los ojos, que adquiramos el buen hábito de pensar, de sentir, de ser coherentes y objetivos, que no volvamos a dar un cheque en blanco a nadie y menos a esos tramposos de la política nacional, a esos políticos profesionales, que a duras penas son capaces de decir y mantener una verdad. Esos que apenas nos despistamos ya nos soplaron varios miles de millones de euros. Esos que gestionan tan mal, que en cuanto nos damos la vuelta la deuda pública sube otros varios o centenares de miles de millones de euros. Esos que en nuestra cara regalan miles de millones de euros como si no hubiera un mañana, y por intereses que no nos dicen y nadie entiende, salvo los abducidos y programados, esos que no tienen opinión ni criterio propio o están en alguna lista de partido metidos desde hace años esperando le llegue el turno y lo propongan para algún carguito, que como dice el dicho popular: Si quieres conocer a paquito, dale un carguito. Es entonces cuando formando parte de la maquinaria del fango, el embuste, la mafia y la banda de corruptos, comienza a meter la mano como los demás, y comienzan las transacciones extrañas, a escondidas, el enriquecimiento ilícito, la evasión de capitales hacia paraísos fiscales, el fraude fiscal a través de falsas empresas, etc., es cuando sacan lo peor de sí, para nuestra desgracia. De momento esto es lo que es la política y los políticos en España, si no que nos demuestren lo contrario.

    Seguiremos...


miércoles, 23 de julio de 2025

HAY POCO QUE HACER

 

                                                     Imagen: www.hobbyconsolas.com

    Hay poco que hacer, por no decir que no hay nada que hacer, hablo en materia de política y de gestionarnos honradamente, honestamente. No hay material humano adecuado para conseguir una sociedad justa, equilibrada, y donde cada euro recaudado como medida de contribución de todas las personas, vaya dirigido al fin para el que, en principio, se presupuesta. Como vemos, en esta legislatura y en las pasadas, apenas se le investiga un poco, o seriamente, no dejan de salir casos de corrupción, gente de los partidos y de los gobiernos, que se lo han llevado crudo, que se han enriquecido y que han sacado dinero a espuertas hacia paraísos fiscales de todas las latitudes del Planeta. 

    No tiene remedio, este quítate tú, que me pongo yo, que es la única lucha de partido, y entre partidos, que manifiestan los que están y los que aspiran a trincar el sillón de mando. Ahora, eso sí, tonterías todas las del mundo, tienen sus señorías, ahora quitando "De los Diputados". A partir de este momento, se llamará Congreso, no se sabe de qué, porque se niegan a seguir llamándole de los Diputados, en otra medida feminista absurda, que lo único que hace es torcer el lenguaje, la forma en que desde el principio de los tiempos se ha nombrado al conjunto, con el masculino plural, que ahora en estos tiempos es tachado de machista. Y no digamos cuando a la de PODEMOS se le ocurrió "la brillante idea" de hacer uso del nefasto e incorrecto término "niñes", Es que a esta gente no le va la olla, más bien la tiene perdida, divaga en lugar de trabajar seriamente por el bien de la población, y para lograr una gestión efectiva y eficiente, un país capaz de progresar y de ser lo más autosuficiente que le sea posible, depender lo mínimo de los dineros de terceros, y de generar la menor deuda pública, o ninguna. 

    No dan la talla, no sirven para gestionar lo público, no están a la altura, les falta humanidad en primer lugar, amor a sus semejantes, a su especie, a los demás seres vivos, a la Naturaleza, al medio ambiente en general. Hacen cosas en función de las presiones que ejercen los diferentes lobbies empresariales y de inversión. Se venden al dinero, les falta valentía para dirigir, para gobernar, para permitir una democracia real, que el pueblo decida en asuntos fundamentales que les compete y afecte. Han convertido todo esto en una forma de dictadura controlada por ellos, que llevan todo el día puesto el disfraz de demócratas, pero que de ningún modo ni esto es una democracia, ni ellos son demócratas. Pisotean la libertad de opinión, es más, la quieren controlar, no permiten que se difundan ideas y opiniones contrarias a su régimen. Hacen leyes en ese sentido, asustan y cohíben con exageradas sanciones y castigos a los que piensen diferentes a sus ideas mafiosas y corruptas, a los que les pongan en evidencia, a quienes les investiguen, y a quienes decidan abrir los ojos de la gente. Están a dos pasos de cargarse a los especialistas de los cuerpos de seguridad del Estado que investigan y denuncian la corrupción de los que gobiernan y demás satélites que orbitan a su alrededor, esa masa de mafiosos y corruptos necesarios para silenciar y llevar a cabo todas las tropelías que cometen los que se sienten con el poder en sus manos y en sus leyes.

    Es necesaria la revolución de las personas, el cambio interior de todos, y muy especialmente, de todos los que aspiren a estar arriba y gobernar. Sin dicho cambio no hay nada que hacer, tendremos, una y otra vez, más de lo mismo: bonitas palabras que nos regalarán los oídos, que dirán lo que saben deseamos escuchar, pero tarde o temprano volverán a caer a la misma cloaca pestilente, nauseabunda y corrupta que todos los que gobernaron en este país han ido forjando. Las bases del sistema hay que cambiarlas para que se pueda jugar un partido diferente.

    Seguiremos...

lunes, 21 de julio de 2025

ISRAEL, LA VERGÜENZA DEL MUNDO

 

                                                            Imagen: www.youtube.com

    Es evidente que con lo que voy a escribir no trato de culpar a todos los habitantes de Israel, sobre todo a las personas pacíficas, que hacen uso del sentido común y que tienen un mínimo de humanidad. Pero tampoco podemos levantarnos con la primera noticia que dan los medios de desinformación y manipulación masivos, diciendo que Israel, como si los palestinos fueran conejos o muñecos para hacer puntería, les espera cuando hacen colas para alcanzar algo del poco alimento que les conceden, para arrebatarles la vida, ¡Eso es una infamia! ¡Es un asesinato y un genocidio en toda regla! Todo el mundo sabe lo que está sucediendo en la franja de Gaza, todos sabemos cómo Israel ha pisoteado desde siempre el territorio de Palestina, cómo ha tratado de ir arrinconando al pueblo palestino, y cómo lo está destruyendo, eliminando, y las palabras son duras, pero los hechos mucho más, es algo sin precedentes, si no nos remontamos a lo que los nazis alemanes hicieron con ellos en los años cuarenta.

    Han pasado ochenta años, pero algunos no han aprendido nada, no han sacado conclusiones y repiten el modelo criminal, salvaje, deshumanizado y de eliminación de parte de la humanidad por el poder que les otorga sus santos huevos y la pasividad del resto de Estados y países del mundo, que callan como borregos, como vacas estabuladas, como perfectos pelotas de un pueblo que conserva una gran amistad comercial y de intereses con EEUU y, tal vez por eso, todos tienen que besar la mano del santo, en este caso del asesino. 

    Los que tengan poder han de hacer algo, esto no debió continuar, no es que no deba continuar, sino que nunca debió llegar hasta esta aberración, hasta esta aniquilación mortal de un pueblo casi en su totalidad. Es un echarles o morir, por cojones. El resto de los gobernantes mundiales han de ser seres insensibles, criminales, puesto que no mueven ni un dedo, en una posición que les convierte en cómplices perfectos, igual de asesinos que el que está dando las ordenes para la eliminación de palestinos sin tener en cuenta edades, sexos, derechos, etc. ¡Ojalá caiga todo el peso de la ley Divina, si es que existe, sobre todos los que deciden el mal para su prójimo! No obstante, aprovecho para compartir la dudosa existencia de algo superior, que como nos enseñaron tiene el control de lo que sucede en el mundo, pues de lo contrario, irremediablemente, tengo que pensar que también ese ser no es excepcional sino cómplice de genocidio, también. ¡Este mundo, en manos de los bárbaros que lo comandan, es una puta mierda, como todos ellos!

    Seguiremos...

    

viernes, 18 de julio de 2025

HACE FALTA UNA VERDADERA LEY DE INCOMPATIBILIDADES

 

                                                     Imagen: www.theeconomyjournal.com

    Hace falta una buena ley de incompatibilidades de aplicación a todos los cargos públicos. Cada día salta a los medios alguna acción más o menos corrupta, o muy corrupta, porque algún cargo público, que tiene una empresa, o es accionista de alguna, hizo lo que no debió hacer para que se les adjudicaran obras o servicios de los que desarrollaba esa empresa. Hay cargos públicos que simultanean imposiblemente las funciones propias de hasta tres y cuatro cargos públicos distintos, cuando no hay tiempo material para atender bien a ninguno de ellos. Hay otros que siendo tal o cual cargo público, también es del Consejo de Administración de tal o cual empresa a la que benefician de cuando en cuando con ciertas cantidades de dinero público. ¡Es todo muy feo y muy corrupto! Los políticos y demás cargos públicos, lo que nos dan a entender es que son forofos del dinero, principalmente de eso, del vil metal, hace no mucho tiempo coleccionaban billetes de quinientos que tanto les gustaba repartirse en sobres. 

    Volvemos a la casilla de salida, son ellos los que tienen que acordar hacer leyes, cómo las harán en su contra, ¡Nunca! Es la pescadilla que se muerde la cola, se llevan toda la vida hablando de lucha contra la corrupción, y son ellos la corrupción misma. Dicen que tal o cual es una manzana podrida, o un caso aislado, porque saca los pies del plato y mete la mano donde no debe, pero los políticos no legislan para ser contundentes contra el vicio de robar. Es su vicio, alcanza a casi todos los que llegan a los sillones de poder, y recordemos que PSOE y PP han gobernado en ciertas ocasiones con mayoría absoluta, por lo que no tienen excusas, pudieron revertir el orden, pudieron legislar sin esperar que los apoyaran, y cambiar las cosas, penar fuertemente a los corruptos, pero como saben que les va en la "profesión", no lo hicieron. Por tanto, todo es palabrería, humo, engaño, postureo, nada de sinceridad ni honradez, ninguna coherencia con lo que proclaman a los cuatro vientos, ¡No son íntegros ni honestos!

    ¿Tan difícil es hacer la ley de que cada cargo público solo podrá desempeñar las funciones del cargo que ocupe, que de ser cogido haciendo otras cosas va directo a la calle sin pasar por la casilla de salida, pierde todos los derechos, despidos, ayudas, prestaciones, acta, y no podrá volver a desempeñar nunca jamás un cargo para la Administración Pública, ni podrá recibir nunca más ingreso alguno proveniente de la misma, incluso pensión, prestaciones, ayuda o subvención. Creo que queda muy, pero que muy clarito, ¿No les parece?, dicho para que ningún juez esté tentado a dar una interpretación errónea a la ley escrita en esos términos. 
Estará escrita en una forma poco técnica, pero es lo que se necesita para que no se preste a confusión o interpretación. ¡Es lo que hay!

    Seguiremos...

jueves, 17 de julio de 2025

LOS INVERSORES, EL DINERO EN EL CENTRO DE LA SOCIEDAD

 

                                                 Imagen: www.elconfidencial.com

    ¿No están ustedes hartos de que todo se mida en función del dinero? ¿No están ustedes hartos de que todo sea dinero, y el dinero sea lo primero? ¿No están asqueado de ello?, porque yo sí lo estoy. Estamos de acuerdo en que el dinero, tal como está constituida nuestra sociedad hace falta para adquirir cosas necesarias, pero para ello se produce una explotación velada, que pasa por ser una obligación, a la vez que una total manipulación. En cuanto ven la cosa coger cuerpo en un sentido que a los que mandan no les interesa, empiezan a decir que los inversores rehúyen de la desestabilidad del país, de las huelgas de la gente o de los jueces, pero qué causalidad que en los momentos actuales no lo achaquen también a la desestabilización producida por la inmigración ilegal, ahí no llegan, ha de haber un pacto de silencio para convenir que se produzca dicha desestabilización social en el mundo, así que dan por buena la invasión generalizada que desde los países africanos se está produciendo hacia el resto del mundo.

    Ante la defensa ciudadana por sus derechos, ante la lucha de la judicatura para protestar por la falta de independencia de poderes, y su sometimiento al ejecutivo, el asunto no tardan en convertirlo en motivo económico, nos va a hacer un mal porque los inversores se van a ir despavoridos. Lo que no ha entendido ningún gobierno es que hay que dejar de estar financiado para que ellos se hagan ricos con dichas subvenciones públicas, a través de los cachos que roban, y que deben saber conseguir que nuestra sociedad sea autosuficiente. Tienen que cuadrar las cuentas, deben saber ajustar gastos con ingresos, deben dejar de tener miles de asesores entre todos los que mandan en el gobierno central y en todos los diecisiete gobiernos autonómicos. Deben dejar de sumar puestos y cargos de libre designación, o sea, dados a dedo, con sueldos millonarios, de muchos miles de euros mensuales. Deben saber adelgazar la Administración Pública de personal enchufado, producto de su nepotismo, del nepotismo de cada uno de los partidos que ha ido pasando por el poder, y a su mismo tiempo colocaba a cuantos podía de los suyos. ¡Estamos parasitados! Hay que dejar de regalar dinero público a causas desconocidas, extranjeras, que ni nos van ni nos vienen, que no tienen sentido, a organizaciones y fundaciones que mantienen una opacidad en sus cuentas, y a las que no se les exige ningún tipo de justificación de en qué se van a gastar los dineros reglados.

    Hay demasiado por hacer para conseguir una sociedad transparente y unos mandos honestos, justos y que no nos sigan robando. ¡No tienen vergüenza! Todas las obras cuestan dos o tres veces su valor, por la cuenta más corta. Es como si los ingenieros y arquitectos no supieran hacer su trabajo, realizan un proyecto con su valoración monetaria correspondiente, pero es como si siempre se equivocaran, no dan una, todo cuesta, una vez terminada la obra, dos, tres o cinco veces su valor de proyecto, ¿Alguien se lo puede explicar? ¿Cuánto dinero trincan los políticos de cada adjudicación? Trocean los contratos para que no lleguen a alcanzar un valor máximo, y lo adjudican a dedo sin realizar el pertinente concurso o licitación. Son una jodida mafia, son delincuentes en potencia desde que agarran el sillón, y hacen unas leyes con grietas, que mas su aforamiento convenido, les asegura un buen grado de impunidad. ¿Será que los inversores son corruptores en potencia?, porque del asunto de las actuaciones mafiosas y corruptas de los de arriba, no dicen ni mú.

    De verdad que está todo para derribarlo, para meter una retroexcavadora, dejar el solar libre de escombros y basura, y comenzar a construir un edificio nuevo con la gentuza política, como mínimo a diez mil kilómetros de distancia.

    Seguiremos...

miércoles, 16 de julio de 2025

ARANCELES, IMPOSICIÓN DE EEUU

 

                                                             Imagen: es.123rf.com

    De nuevo tengo que ir con el tema de aranceles, puesto que EEUU continua amenazando a diestro y siniestro con la subida de los mismos, en especial a Europa, y concretamente a España. Le jode a Trump que España sea reticente a poner el 5% de su PIB para armamento. Trump defiende a la asociación del rifle y con ello a toda la industria norteamericana de las armas. El negocio por delante, las muertes les da lo mismo, que todo el mundo se lía en otra guerra mundial parece le supondría un alivio, ¡no se puede ser tan irracional!

    El caso es que EEUU amenaza a todo el mundo con sus aranceles y le molesta que los demás respondan del mismo modo con su país. Y yo no dejo de preguntarme si es tan necesario seguir comprando o vendiendo a EEUU, en lugar de marginarlo comercialmente para darle una lección a tan obstinado y prepotente dirigente. Hay un mundo extenso para acordar entre todos los demás hacer transacciones comerciales y comprarnos y vendernos productos sin tener que meter en el juego al niño gordito del patio de colegio que se dedica a joderle el tiempo de recreo a todo el mundo, sí, ese niño abusón que muchas películas americanas nos muestran.

    No entiendo por qué todos tienen que agachar la cabeza y aguantar la autoridad norteamericana. América es una potencia mundial en gente tirada en la calle, en adictos al fentanilo, al alcohol y las drogas. Es una potencia mundial en arruinar las vidas de sus ciudadanos, que no teniendo seguridad social, cada vez que requieren atención sanitaria tienen que vender casas, coches y muebles para poder pagar sus facturas médicas. Líder en provocar guerras allá donde meten las narices y donde se inventan que tienen armas de destrucción masiva.

    No tengo nada, personalmente, contra EEUU, vivo cada día sin acordarme de nada de ese país ni de Trump. No me hacen falta en mi vivir diario, y creo que todos los demás gobernantes debieran de dejar sus complejos a un lado y actuar en consecuencia. Hay que ignorar a Trump y sus políticas que arremeten contra todos los demás. Hay que evitar pensar como Trump quiere que piense el resto del mundo: Capitalismo bueno, y todo lo demás malo, Rusia y China, malas. Rusia siempre le ha hecho sombra en sus avances tecnológicos, y China, en los últimos tiempos, es que ni la ve, la ha perdido de vista, se les ha marchado, y económicamente también se han ido a años luz, es mi opinión, y Trump se reconcome. EEUU gasta en asuntos militares, es como si se llevara toda la vida presintiendo que tal o cual país les va a atacar, y si no puede vivir tranquilo, es por intervenir sin que nadie se lo pida en todas las latitudes. Hay que dejar de jugar a ser dueños del mundo. Hay que colaborar con los demás. Hay que compartir avances y tecnología, investigaciones. Hay que comenzar a pensar en el resto de la civilización, en toda la humanidad. Hay que dar un vuelco a todo este sistema mundial de egoísmo exacerbado. Hay que crear un clima de convivencia mundial, solidario, que ponga fin a todas las desgracias. No se puede seguir apoyando a todo el que decide aniquilar a sus vecinos. Hay que dejar de apoyar la violencia. No se puede apoyar a genocidas. Hay que pensar más en los demás, en lo que les sucede, en cómo viven, en las carencias que sufren, hay que ayudar a que salgan de su miserable situación, muy probablemente, los demás no les han dejado escapar de ella, les ha convenido para explotar sus recursos naturales, y a su gente. Es hora de descorrer las cortinas de las mentiras que envuelven las ventanas del mundo, y que de una vez por todas entre la luz y el aire fresco.

    Seguiremos...

lunes, 14 de julio de 2025

LOS POLÍTICOS NO PREDICAN CON EL EJEMPLO

 

                                                               Imagen: www.mubis.es

    Todos sabemos que los políticos son un oasis social, una élite que vive de privilegios frente a la ciudadanía. Gozan de inmunidad parlamentaria para poder dar los shows de insultos y descalificaciones soeces. Están aforados para no ser juzgados por jueces normales en juzgados corrientes, a ellos les llevan, cuando les llevan, al Supremo, donde están los jueces de sus cuerdas, nombrados a dedo por ellos y que saben mirar hacia otro lado como nadie. Se autoasignan salarios mucho más elevados a los de cualquier otro trabajador, pero no solo eso sino dietas, dinero para taxis, móviles, tablets, línea para que llamen y jueguen mientras se celebran las sesiones circenses parlamentarias, y demás ingresos varios. Su normativa laboral, si existe, se la saltan a la torera ausentándose cada vez que va a hablar uno al que no les interesa escuchar.

    Roban mucho, más todavía, creo que lo hacen desde el amanecer hasta que se acuestan, y seguramente de madrugada haya algún tipo de algoritmo activado para que siga robando por ellos. Duplican y triplican el valor de todas las operaciones que adjudican, no se terminan a tiempo, los materiales suben, o se inventan cualquier otro tipo de excusa, el caso es pagar dos o tres veces su valor, y trincar también el doble en forma de comisiones pactadas con los empresarios amigos a los que les adjudican las obras. Hacen la vista gorda con los corruptos, piden dinero a Europa como si no hubiera un mañana y como si no se tuviera que devolver nunca, el resultado es que tenemos una deuda pública astronómica. Han hecho en el pasado reciente aeropuertos sin aviones, estaciones ferroviarias por los que casi no pasan trenes ni eran necesarias por tener otras tan cercanas que casi no merecía la pena desembolsar las cantidades que han pagado por algo de una inutilidad tan palpable, pero había que trincar.

    Dicen representarnos, pero solo se representan a sí mismos y a sus partidos, y para el carro. Son una élite cerrada de personas malvadas, muchas de ellas, que compiten durante los trescientos sesenta y cinco días del año por seguir agarrados al sillón de mando, aunque el resultado sea una España más pobre, menos avanzada, con una dictadura más evidente aunque la disfracen de democracia, porque democracia real no es. Han reventado todas las Instituciones, y se salten cada dos por tres las leyes y la Constitución con tal de tener unos votos más y poder seguir agarrados como lapas al sillón. Con los políticos esto va de vivir acosta de la gente, de los ciudadanos, como buenos parásitos, de exprimir sus carteras mientras ellos llenan las suyas y viven a todo tren: putas, coca, alcohol, viajes, joyas, que de todo tipo de lujos han cargado en las tarjetas oficiales, ¿Recuerdan el reparto de tarjetas black y los agujeros que provocaron en las Cajas de ahorros donde estaban como consejeros los señores políticos? ¿Recuerdan como nos robaron futuro mientras regalaban miles de millones de euros a ciertos bancos y muchas Cajas de Ahorros para hacer frente a los agujeros que aquellos golfos, con su mala gestión, provocaron en sendas entidades bancarias?

    Esa es la calidad humana de los políticos, no de todos, pero casi. Se merecen que den la orden de auditar cada legislatura, pero hacerlo muy seriamente, muy profesionalmente, y que los culpables delincuentes que han gobernado y gobiernan, todos los que estén pringados de algún modo, paguen por ello, tanto con cárcel, como devolviendo hasta el último céntimo de euro robado, defraudado o distraído. ¿Quién dará esa orden?, esto es como soñar despierto, ellos que son los que pueden nunca lo harán, tendría que ser la judicatura, pero está medio comprada, no goza de independencia, no puede hacerlo, come de la mano de los políticos, tendríamos que ser los ciudadanos, tendría que rebelarse la policía, debería desobedecerles para ponerles en su sitio, para que dejaran de robarnos, de manipularnos y de engañarnos. Que la policía actúe así, no debe ser considerado un golpe de Estado, sino un acto de patriotismo y de protección de los bienes comunes. Si la UCO o la UDEF investigara algo y cuando hallara pruebas, actuara como lo hacen los cuerpos de seguridad contra cualquier delincuente cogido infraganti, apresamiento y llevarlo ante el juez para ser encarcelado, sería justo y necesario.

    Seguiremos...

domingo, 13 de julio de 2025

TORRE-PACHECO Y REACCIÓN CIUDADANA

 


    Como saben hace unos días varios inmigrantes marroquíes daban sendas palizas y robaban a sendos ancianos en la localidad de Torre-Pacheco (Murcia). Como siempre, entran y salen, o sea, son arrestados y devueltos a las pocas horas a la calle, así está el sistema en el que imperan las absurdas leyes de los políticos, y la deficiente aplicación de las mismas por parte de los jueces. Además, tenemos cogidos de pies y manos a los agentes del orden, si no no se entiende por qué terminan convertidos en marionetas y correveidiles de esta justicia irracional y de este sistema mafioso y corrupto.

    El caso es que esos golfos, esos inmigrantes delincuentes, atracan a dos personas mayores y le dan sendas palizas y no sucede nada, pero si hay reacción ciudadana para defender a los suyos, porque como ya se viene diciendo, solo el pueblo salva al pueblo, los políticos desde luego que nunca lo harán, las voces comienzan a tacharles de ultraderecha, o sea, defender lo nuestro, defendernos nosotros contra la lacra de inmigrantes degenerados y delincuentes, evidentemente no el cien por cien lo serán, es ser un facha y se ha de cargar contra los ciudadanos que hartos del desorden, del dominio de los que llegan desordenamente y con el permiso del desgobierno español, están tratando de defender a la ciudadanía española. 

    Este es el gobierno de la desestabilización social, lo sabe hacer mejor que nadie, elimina los cuerpos de seguridad especializados en luchar contra el trafico de drogas porque ya estaban haciendo demasiado bien su trabajo, y no sabemos si sus acuerdos con Marruecos peligraban. Trata de desmantelar y de desmerecer el buen trabajo que hace la UCO porque si sigue se carga al Gobierno y muy probablemente al mismo partido socialista. Se quieren cargar con la ley Bolaños la poca justicia que pudiera existir  para reunir todas las competencias en la fiscalía, puesto que el fiscal general es de su cuerda y nombrado por ellos. De ese modo, la fiscalía ordenaría qué se investiga y que no, así anularía a la UCO, y con ello pondría fin al desasosiego que tiene el partido socialista al completo por estar inmerso en una cloaca de cieno corrupto, y al gobierno en particular., que está a punto de reventar. 

    Y ya para terminar, otra noticia que viene colmando el vaso de la paciencia de la gente ante el abuso del cupo vasco, del lio de la imposición de las lenguas regionales y del privilegio a Cataluña de la recaudación del IRPF, del 100% por parte de la hacienda catalana, tratando de desvincularse totalmente de la española. Hace mucho que debieron haber hablado claramente con Cataluña, hace mucho que debieron haber dejado que voten a los catalanes, sin voto secreto, sino con nombres y apellidos, anunciando con anterioridad que se hace así para seguir dando coberturas a los españoles catalanes desde el Gobierno central, y negándoselas a los independentistas. Hospitales y centros de salud que solo atenderán a españoles, pensiones que solo se abonaran a españoles de Cataluña, etc. Y que recauden solo a independentistas, el resto ya los sigue recaudando la Hacienda española, y que construyan sus centros de salud, que paguen sus profesionales sanitarios, que construyan sus hospitales, sus escuelas y sus universidades, esto es lo que ningún gobierno pone sobre la mesa como respuesta a "Queremos ser independientes".

    Seguiremos...

sábado, 12 de julio de 2025

SIN PRINCIPIOS NI EDUCACIÓN

 

                                                  Imagen: Okdiario.com

    No sé qué está pasando, aunque me consta que esto que sucede no es nuevo, los medios de desinformación y manipulación masivos al hacerse eco de ciertos asuntos, nos enteramos, resuenan, se difunden ciertas historias que antes, también sucedían, pero de las que nadie decía nada. No dejan de robar, de dar palizas incluso a personas mayores. No dejan de violar, de acosar a chicas, de agredir a personas gays. Hay inseguridad en algunas ciudades, al parecer se ha acrecentado y hay tal estado de miedo y actos delictivos por la cantidad de personas provenientes del exterior, porque no entienden que no están en sus países, porque no se puede vivir de la misma forma que lo hacían en los mismos, y porque hay que respetar a las demás personas.

    No estoy diciendo que el principal o único problema sea la inmigración, aunque las noticias indican que se ha intensificado el caso de agresiones, robos y violaciones desde que hay tanta gente ociosa, mantenida, sin saber qué hacer, formando pandillas de gente que no respeta, que no obtiene castigo adecuado, o     que no es expulsada de España, por inadaptada. No entiendo nada de nada, no sé a qué se debe este comportamiento del Gobierno de España. No se justifica con nada que tenga dos dedos de frente, no es de sentido común que en un país endeudado, que no llega a fin de mes, por hacer el símil con una economía familiar que tiene que sobrevivir con préstamos, se acoja sin freno alguno a todo el que decida, de un modo u otro, atravesar las aguas, y por medios más o menos fraudulentos e ilegales, plantarse en nuestro país.

    Esto no va de humanidad, porque cuando veo a los que llegan, vienen en plan festivo, móviles, ropa deportiva de marca (o imitación), nada de estar desnutridos ni apenados, no vienen de estar padeciendo un sufrimiento insoportable, ni mucho menos. Tampoco porque estén en medio de conflictos bélicos, allá de donde vengan, la mayoría de Marruecos, repito: Parecen felices, en plan veraniego, de vacaciones, en son de fiesta. Países con mandatarios millonarios a los que irracionalmente el Presidente Sánchez les está endosando dinero público como si no hubiera un mañana, y además disponiendo establecimientos hoteleros de primera para alojarles. ¡No entiendo nada, me parece una vergüenza! Lo considero un empobrecimiento económico y cultural de nuestro país, por estar en manos de un Gobierno que no gobierna para los españoles sino para dirigentes de países vecinos, que por lo que sea les tienen metidas las cabras en el corral a Sánchez.

    Seguramente el asunto sea una estrategia para empobrecer el medio laboral con competencia barata. Un medio de conseguir votos en próximas elecciones por haberles acogido y dado papeles para normalizar que hayan entrado violando las leyes de inmigración españolas. El premio a la delincuencia se lo dan apenas entran por la frontera alojándoles en hoteles de primera, asignándoles algún ingreso, alimentándoles, y los españoles a pagar impuestos, que el sátrapa ya los malversa como mejor le parece a él.

    Seguiremos...

viernes, 11 de julio de 2025

EL CAMBIO DE CADA UNO DE NOSOTROS

 

                                                      Imagen: navasjoyeros.com

    Si queremos que las cosas cambien, lo primero es que debemos cambiar cada uno de nosotros. Con el material humano actual no llegamos a donde se precisa para que se funcione de otro modo, para tener objetivos distintos, para ser menos egoístas, para que los demás tengan cabida, etc. Si los demás no están presentes, si no son actores de la misma película, si no forman parte del reparto, si se les ignora y se provoca que haya una parte de la humanidad que sufre, que no come, que no es feliz, ¿Cómo vamos a pretender vivir con respeto y en paz?

    Los que no llegan a estar en el nivel social-económico adecuado y suficiente para llevar una vida digna, siempre estarán reclamando el trozo de pastel que nadie les sirve ni pone a su alcance. Tratarán de cogerlo en cuanto puedan por las buenas o por las malas, aunque demuestran ser demasiados dóciles, como nos sucede a casi todos ante la discriminación y la injusticia que hoy recorre el mundo entero. Somos pasivos, demasiado tranquilos y conformistas ante el abuso, ante el absurdo de que haya una minoría dictando las normas y las órdenes que todos debemos cumplir. Pasivos ante la corrupción y el robo de nuestros dineros y nuestros esfuerzos, porque pagamos nuestros impuestos, y esa minoría hace el mejor uso de ellos para su beneficio, no para el de todos nosotros. 

    Somos nosotros, todos, los que debemos cambiar y no sabemos hacerlo por nosotros mismos, o sucede un milagro, si es que existen, o hay que ir a por ello con nobleza y disposición. Solo conozco el método de trabajarse interiormente, que da como resultado la expansión de la conciencia, que quepan todos los demás en nuestras vidas, que nos importe lo que le suceda a los demás, que vivamos con respeto hacia los otros y hacia nosotros mismos. Que deseemos para ellos, lo mismo que deseamos para nosotros, que perdamos todo el carácter egoísta, y seamos capaces de llegar a amarles... ¡No sé de otra vía para alcanzar el punto de no retorno hacia la igualdad y la vida feliz para todos!

    Sobran las palabras, casi todos hablamos demasiado, ahora toca trabajar, acercarse a un lugar y a unas personas que vayan en esa dirección, y con humildad y entrega, trabajar. Los resultados no se harán esperar, os lo aseguro, pero se ha de poner toda la carne en el asador. 

    Seguiremos...

jueves, 10 de julio de 2025

LA CHUSMA CIRCENSE PARLAMENTARIA

                         Galgo corriendo por Juan Mena | Fotografía | Turismo de Observación

                                                        EL GALGO DE PAIPORTA

   Hoy no tengo más remedio que escribir acerca de la chusma circense parlamentaria, ese show de irresponsables, de cobardes por otro lado, de interesados en sacar cada uno lo que pueda para sí mismo y para las regiones españolas a las que representan, sin importarles ni un pimiento lo que suceda al resto de la ciudadanía española, o cómo le vaya al país. 

    El colmo del colmo, además de la farsa expuesta por el Presidente Sánchez, fue la emotiva actuación de la Vicepresidenta Yolanda cuando a gritos pelados decía que ella si creía en la inocencia del Presidente, será de las pocas en España que piense así, pero ya sabemos que el cargo le va en lo que diga, y que la incoherencia y la no integridad son factores de moda entre los políticos. Tienen que mentir más que respiran, con el único objetivo de mantenerse arriba, en el cargo, mandando, cobrando buenos sueldos, muy por encima de la valía de casi todos los que salen por la caja tonta dando el mitin, pues no hacen otra cosa que justificar lo injustificable. No es suficiente que estén imputados todos los que rodean al Presidente para saber de qué palo va ese individuo, sino que nos quieren hacer creer, como siempre, que el que manda no sabía nada de lo que se hacía en el partido y en el gobierno. Si es así, Sr. Presidente a la puta calle por inútil, por ausente, por invigilando, por torpe y por presunto corrupto.

    A la actuación salvajemente falsa del Presidente, llegaron la de los que no tienen la valentía de reconocer cómo están las cosas, e incapaces de dar la espalda al gobierno, doran la píldora, hacen la pelota, se la envainan, siguen de rodillas con tal de coger cacho... ¡Esto es una vergüenza! Aquí no hay democracia, no hay Estado de Derecho, no hay justicia, y a todos parece les duele bien poco cómo roban el dinero público, que tanta falta hace invertir en mejorar la vida de la gente, en tener mejores servicios públicos, y en hacer progresar al país.

    Dicen una cosa, prometen otra, se inventan otro chiringuito de lucha contra la corrupción, cuando están tratando desde hace tiempo de quitar de en medio a los que investigan la corrupción, a los cuerpos de seguridad especializados en ella, cuando están tratando de quitarse de en medio a jueces, y están queriendo imponer la ley Bolaños para filtrar todo por la fiscalía que como todos sabemos es parte interesada al ser del partido socialista y nombrada a dedo por el Presidente Sánchez. Llevan tiempo tratando de que no se pueda juzgar a la mujer de Sánchez, al hermano de Sánchez, a Sánchez mismo cuando le toque, que no debería de tardar mucho, al propio partido socialista, y al gobierno en su conjunto, esa caterva de cómplices que guardan silencio ante la debacle que supondrá el destape de la corrupción en la que se han metido hasta el cuello. Tiene que ir apareciendo el asunto de los hidrocarburos de muchos miles de millones de euros, donde preveo está pringado hasta el que abre la puerta del coche y de la sede de Ferraz al Sr. Presidente. Bueno, las bolsas llenas de dinero ya dieron testimonio en juzgados de que hay una señora que las llevaba a la sede del PSOE. No digo nada de lo que está por salir, y el PSOE se apresura con la ley Bolaños a paralizarlo todo, a neutralizarlo todo para poder decir a posteriori que no había nada, pero eso sí, cuando ellos tengan el asunto inmovilizado, contenido y retenido. No es que no haya nada, sino que no le dejarán que se sepa, que se difunda, y seguirán hablando de bulos y de fango, ellos que han sido la industria del fango y de la mentira. Y en las próximas elecciones sigan votando corrupción, que para eso habéis quedado.

    Seguiremos...

martes, 8 de julio de 2025

TODOS JUNTOS

 

        Me vale el dicho, aunque no la Institución que falsamente lo ha pronunciado.

    De nuevo hay que insistir en que no hay nada que hacer si no nos unimos. Debemos dejar de estar aliados y alineados con unos y otros, ninguno vale lo que dice valer o aparenta. ¿No te diste cuenta que nos parasitan, que nos roban, que nos engañan, que pagan por encima de los precios de mercado para que les sean devueltas unas comisiones millonarias con cada adjudicación? Sea el gobierno del signo que sea, actúa de un modo parecido, al final todos los que han gobernado han estado inmersos en corrupción, en blanqueo de dinero, en evasión de capitales y fraude fiscal, no presentan sus contabilidades al Tribunal de Cuentas. Nombran a diestro y siniestro para los cargos que tendrían que velar por la seguridad, por la estabilidad, para impedir que los que mandan se salten las leyes, pero de esa forma se aseguran su impunidad, son traficantes del dinero público, expertos ladrones que se sienten seguros dentro de una organización criminal mantenida y soportada por todos los españoles.

    Entre quien entre, habrá más de los mismo en cuanto pasen los minutos de tanteo y calentamiento, porque las normas son las que son, impuestas por ellos, con las grietas que han creído oportunas. Esto no va de vete tú y que se ponga el otro, esto va de hacer leyes mucho más contundentes y de que haya de verdad separación de poderes. Los políticos gobernantes no pueden quitar y poner fiscales o jueces, unidades de policías judiciales, etc., a gusto y capricho para evitar que les investiguen a ellos y les pongan en la picota. Hay que cambiar las reglas del juego, ¿Y quiénes lo harán? Si los mismos que deben hacer las leyes son los que están en la línea de salida para salir corriendo a meter las manos en la caja del dinero público, no van a modificar e impedir que así sea, solo anhelan llenarse sus bolsillos. Ellos desean vivir mejor que nadie, hacerse  millonarios en tiempo récord, y chulearse de todo el pueblo español. 

    Todos juntos a por ellos, a hacerles salir de los gobiernos regionales, del gobierno central, y la policía debiera ponerse las pilas y empezar a pensar con el pueblo, en lugar de ser un pastor alemán a las ordenes de su adiestrador. Son personas a las que pagamos, pero no para que los inútiles políticos los lancen contra nosotros y nos harten de palos, ¿Por qué no hacen lo mismo, o más, a los chorizos de traje y escaños? ¡Ya está bien de vivir una democracia que reprime y oprime a un pueblo!, porque eso son rasgos de las dictaduras, de la que no tengo ninguna duda es la que tenemos aquí, por mucho que se camufle y disfrace de democracia y de Estado de Derecho, ¿De qué derecho, de los de ellos, de los de los mangantes?

    Hasta que la gente no se dé cuenta que somos todos nosotros o son ellos, su mafia y su corrupción, que no hay nada más del modo en que tienen este chiringuito de mierda, pestilente, de mafia y corrupción; no podremos amedrentarles, no habrá jueces que den un paso adelante en pos de la justicia y la decencia en las Instituciones. Todos juntos, seamos del signo que seamos, contra la sinvergonzonería política.

    Seguiremos...

lunes, 7 de julio de 2025

COMO UN OBÚS HACIA LA MONCLOA

 

                                                              Imagen: www.esa.int

    Dicen los populares, tras el Congreso que han celebrado, que su líder Feijóo va como un obús hacia la Moncloa. Me quedo solo con esa frase que acabo de oír en radio, que una vez más pone de manifiesto en lo que están los partidos, que no es otra cosa que en la carrera por el sillón de mando. Aún no aprendieron a compartir ideas, a valorar lo que propongan los demás, analizar cuánto haya de bueno y beneficioso para la población, en las mismas. No aprendieron a trabajar conjuntamente, a cooperar, a colaborar por el bien de todos. Ellos, los partidos, solo están en una lucha individual, egoísta por alzarse y hacerse con el poder y el negocio de las adjudicaciones, de la financiación ilegal, del comienzo de su enriquecimiento, y de esto no salen, que es por lo que no puedo dejar de escribir en el mismo sentido y con el mismo tono, totalmente indignado, por supuesto.

    Feijóo y todos los peperos se las prometen felices de que alcanzarán la Moncloa y, seguramente, sea así, puesto que no hay alternativa, pero es que tampoco son ellos la alternativa. Se han alternado varias veces en el poder en España, incluso han gobernado con mayorías absolutas, y fueron incapaces tanto los socialistas como los peperos de legislar cuanto hiciera falta para acabar con las grietas de las leyes que hacen posible que escapen los políticos mafiosos y corruptos. A nadie se les exige devolver hasta el último céntimo de euro robado, malversado o defraudado. A nadie se le mete en prisión hasta que haya cumplido la condena íntegramente y se haya producido la devolución antes mencionada. ¿Eso es que yo tengo más idea de leyes que ellos, o que esté mejor preparado? No, no es eso, es que yo si les castigo por sus delitos sin contemplaciones, tratando de que se haga justicia, y anulando la impunidad a la que nos tienen acostumbrados. Ellos nunca van a legislar seriamente contra ellos mismos y sus intereses, los ciudadanos sí lo haríamos. Con sus leyes, a pesar de haber legislado con mayoría absoluta, al corrupto le dan el privilegio de que dejen su acta de Diputado por voluntad propia, con mi ley pierde tal derecho o cargo de inmediato en cuanto haya pruebas de la corrupción del Diputado que sea. Con mi ley, cualquier cargo público o funcionario, empleado público, incluso con su plaza correspondiente, pierde tal condición en cuanto se demostrara que está involucrado en algún asunto corrupto. Pierde el empleo y pierde la plaza, y jamás podrá volver a trabajar en la Administración Pública u ocupar cargo público alguno.

    Hay que ser sordo y estar bien ciego, además de ser poco razonable y nada inteligente para seguir actuando como un simple borrego seguidor de cualquiera de los partidos que han estado en cada legislatura inmersos en decenas de casos de corrupción. No podemos esperar nada bueno de esos partidos, o se les deja gobernar a otros, con el riesgo que ya sabemos tienen todos los que se dedican profesionalmente a la política, o seguimos caminando hacia el precipicio y el feroz endeudamiento. Los partidos, lamentablemente, ansían conseguir el sillón de mando, repartir cargos entre los suyos, colocar a sus familiares y amigos, favorecer acuerdos con ciertos empresarios de su cuerda, y comenzar a cobrar billetes por todos lados, que la trama de dineros hacia el extranjero, hacia paraísos fiscales, y toda la ingeniería fiscal, de blanqueamiento, etc., ya está dispuesta y es bien conocida por ellos. Eso mas el amparo de sus leyes, el aforamiento, los fiscales y jueces designados por ellos mismos, hace el resto, ¿Qué podría salir mal?

    Seguiremos...

viernes, 4 de julio de 2025

EL NEGOCIO OSCURO DEL BIG DATA

 

                                                     Imagen: areadigitalabogados.es

    Por lo que vamos sabiendo, cada dispositivo con conexión a Internet tiene probabilidad de extraer datos de sus propietarios, del ambiente en el que operan, de las imágenes que estén a su alcance, o de las conversaciones que se propicien en el lugar donde estén ubicados. Lo que digo es que todos esos dispositivos nos están espiando las veinticuatro horas del día, a su vez, estamos siendo vendidos (extracción de datos privados) cada vez que actuamos en las redes sociales, cada vez que usamos una aplicación de esas que Play Store pone a nuestra disposición con el aparente matiz de gratuita. Igual con los navegadores y demás software a los que les introducen ciertos algoritmos para que extraigan datos de nuestros dispositivos mientras nos entretenemos con ellos, buscamos información o jugamos. De todo esto resulta un mercado oscuro de tráfico de datos, de nuestros datos, extraídos sin nuestro conocimiento, con el beneplácito de las autoridades y los gobiernos, donde nadie interviene, y donde muchos se lucran rompiendo totalmente nuestra intimidad, provocando una inercia informativa en el sentido que más interesa a esas empresas que hacen minería de datos, buscando y rebuscando, ¡sabrá Dios lo que saben de todos nosotros, y lo que hacen con lo que saben!

    Por qué se permite la recogida masiva e invasiva de datos a la población, Por qué no se controla a las empresas que venden y compran datos de los ciudadanos. Por qué no se legisla en su contra, en contra de que hayamos perdido completamente nuestra intimidad. Por qué nadie controla y verifica los códigos de programación de todos los software y aplicaciones, para impedir que nos lleguen infectados.  ¿Nadie controla este mercado negro? Por qué nos hablan de protección de datos y nos hacen aceptar el que veladamente nos puedan robar información privada, guardada en la memoria de nuestros dispositivos. Si es necesario, que las aplicaciones dejen de ser gratuitas para que dejen de tener el argumento de que la contraprestación oculta al trabajo de sus ingenieros es robarnos datos e información diversa. Todos los Gobiernos del mundo debieran tener especialistas en programación verificando cada una de las aplicaciones y programas que se pusieran en manos de los usuarios para impedir que lleven ordenes de sumergirse en la memoria de los dispositivos con el fin de robar datos e información. Una protección de datos más que dudosa es permitir que extraigan datos y hagan un uso comercial en mercados turbios.

    Además de todo lo indicado, todas esas plataformas informáticas, virtuales, etc. no eliminan todos tus datos cuando te das de baja, cuando no quieres seguir usando dicha plataforma, conservan los datos y siguen haciendo con ellos lo que quieren, tal vez durante diez años más, o toda la vida, porque sencillamente no quieren que tu información desaparezca, que deje de ser mercancía canjeable por dinero. Cuanta más información tienen de cada uno de nosotros, mejor nos conducen hacia donde quieren, influyendo en nuestra forma de pensar, en qué debemos de sentir, qué debemos de comprar, cuándo hacerlo, a quién votar, etc. Llegará el momento en el que decidirán si ya has contaminado mucho este mes por los kilómetros realizado según extraen de tu coche inteligente, y te provoquen una supuesta avería vía bluetooth para dejar inmovilizado tu automóvil. Supongamos que te pasas un día del plazo dado para una ITV, y te hacen lo mismo, te dejan sin coche. Imagina que una marca de coche si comprueba que no llevas el coche a su taller y saben que ya debieras haber pedido cita para una revisión, debido a los kilómetros que marca el automóvil, te provocan una avería para que lo tengas que llevar.

    Es imprescindible perseguir a todas las empresas que se dedican a esta traición a la ciudadanía y acabar con ellas, por muy poderosas que sean. De lo contrario está en jaque nuestra libertad y nuestra intimidad.

    Seguiremos...

NO, ASÍ NO

     

                                                      Imagen: www.disfracessimon.com

    Esto va de nuevo del error en los objetivos de los partidos políticos, que como vemos es luchar por alcanzar el sillón de mando. Están todos como depredadores merodeando alrededor de la presa (el sillón), a ver quién pone sus posaderas lo más pronto posible, cuando están teniendo la oportunidad, tanto desde el gobierno, como desde la oposición de hacer algo por el país y sus ciudadanos.

    No pagamos sueldos a esta tara de desalmados y sinvergüenzas, de parásitos en una palabra, para que se lleven toda la legislatura intentando ponerse zancadillas y hacerse el mayor daño posible en la caída. Se eligen políticos y partidos, bajo un estado de ilusión temporal, que dura poco debido a la forma de actuar y engañar que tienen estos artistas de mano larga y lengua bífida. El desengaño llega más pronto que tarde, en cuanto comienza la toma de poder, la destitución de los anteriores cargos de poder, y comienzan a desembarcar los familiares de los nuevos, sus amigos, y comienza el nepotismo, los empleos dados a dedo, los pagos de favores, y se ignora en su totalidad la garantía del trabajo que puedan o no desempeñar, ni se exigen experiencias, ni méritos, solo se reparten los puestos, y si no hubiera los suficientes, se crean, se inventan, se ponen mesas hasta en los pasillos si hiciera falta, con tal de asignar puestos y salarios abultados a amigos, familiares y militantes del partido. Esta es la chusma que tenemos que soportar legislación tras legislación, elecciones tras elecciones.

    Son los políticos los que están instaurando la sociedad de la mediocridad, pues son ellos los primeros que ocupan cargos para los que no están preparados, ni formados, ni cuentan con ninguna experiencia. Suelen hacer un master de esos que les regalan, o un curso de algo parecido a lo que debieran hacer para desempeñar las funciones del cargo, pero la realidad es que tenemos a la médico al frente de Hacienda. Tuvimos a un electricista, Cerdán, como segundo de Sánchez. A un portero de puticlub como asesor del ministro de fomento. Al mismo ministro de fomento, que era titulado en magisterio, como si no hubiera ingenieros o arquitectos, que pudieran haber desempeñado mejor las funciones propias de ese ministerio y, de paso, haber robado menos.

    Lo que siguen sin entender los políticos son los objetivos de su elección por parte de la ciudadanía: incrementar el bienestar para todos los ciudadanos y hacer progresar al país en todas las áreas posibles. Pero no, ellos siguen enconados en la lucha, en la descalificación, en el show vergonzoso, en la pérdida de tiempo infame, en la ineficiencia y en la ineficacia. No comprendieron que sus objetivos se alcanzan no empleando el tiempo peleando y confrontando, sino colaborando, cooperando con los demás y entre todos. Se ha de aprovechar lo mejor de cada partido, se han de poner en común las ideas de cada uno de ellos, y elegir todas aquellas que convengan y beneficien más a cuantas más personas mejor. Esto es lo que no entienden esos golfos prepotentes, vividores, totalitarios en sus convicciones interiores y disfraz de demócratas. O cambian de mentalidad los políticos, o que se vayan bien lejos todos ellos.

    Seguiremos...

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones