lunes, 15 de septiembre de 2025

NO INVESTIGAN, REPITEN COMO LOROS

 

                                                      Imagen: www.rtve.es

    Si escuchamos los medios de desinformación y manipulación masivos, que son casi todos los medios reconocidos desde hace años, con periodistas que ni investigan, ni opinan, porque ellos solo saben dar noticias sesgadas, pactadas, pagadas y mirando hacia otro lado. Se han puesto de acuerdo para decir que todo el que no esté con el genocida de Israel, es pro-terrorista de Hamás, o lo blanco o lo negro, sin dar oportunidad a los tonos grises. Por fuerza, invadir, aplastar un pueblo, eliminar un pueblo, tiene que estar bien visto internacionalmente porque, según dicen, Israel es el único país del entorno que es democrático. ¿Y qué argumento a su favor es ese?

    Yo no estoy con ningún tipo de terrorista, pero tampoco con ningún tipo de autócrata, asesino, genocida, que asesina sin pudor alguno a todo tipo de personas de todo tipo de edades, y que reduce a otro país a un montón de escombros. Porque asesinar a ochenta mil personas no es un error de cálculo, sino una acción bien premeditada por una mente esquizofrénica, por personas enfermas, sin conciencia, para las que no existen los otros, que deben obedecer a un Dios loco, aunque yo sé que solo es invención y cuento chino para exterminar a un pueblo con el consentimiento de todos los dirigentes mundiales que comen cada día, que tienen una cama con sábanas limpias para dormir tranquilamente sin escuchar explosiones. Que tienen baños donde asearse y hacer sus necesidades, que tienen agua potable, coches y todo tipo de comodidades, vicios y ocios, pero sus corazones, como bloques de hormigón armado, ni sienten ni padecen.

    Los periodistas están comprados, temen la pérdida de sus puestos de trabajo, obedecen a los que ponen el dinero en sus cadenas o en sus periódicos. No investigan nada, se mojan menos, no tratan de ofrecer la verdad de los asuntos delicados. Confunden a la población, manipulan mediante la palabra, apartan los sentimientos si los tienen y largan como loros, repiten una y otra vez, a ver si las mentiras se interpretan como verdades. Eso sí, se las pintan solos para echar a pelear a los de un lado contra los del otro, montan el show y de esos actos circenses van viviendo, del escándalo, del morbo, de la mentira y de la manipulación.

    Decir que Los dirigentes de Israel que apoyan el exterminio del pueblo de Palestina son genocidas, nunca, nunca, será estar con ningún terrorista, habría que ver qué viven ciertas personas para actuar con violencia, y no es que lo quiera excusar, pero quién le para los pies al poderoso que te avasalla, que te humilla, que te amenaza, que te quita las tierras y el pan de tus hijos. Esto sigue pareciendo los tiempos de los neandertales, arreglando los asuntos por la fuerza bruta, por la fuerza de las piedras, de las hachas, o de las lanzas, ahora con las balas y las bombas, pero la mentalidad e inteligencia similares.

    Siempre debemos optar por crear, por proteger al otro, a los demás seres vivos, a la naturaleza. Tratar de hacer todo el bien que podamos, aportar las mejores ideas que nos beneficien al mayor número de habitantes del mundo. Vivir todos, y vivir bien, con amor y con respeto, eso no es soñar, eso es ser humano y hacer uso de la inteligencia para construir para el bien de todos.

    Seguiremos...

    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones