domingo, 28 de octubre de 2018

ESTAFANDO CON AYUDA DEL GOBIERNO

                                               Imagen: www.psicoactiva.com

La organización de consumidores ha analizado cuarenta y una marcas de aceites etiquetados como aceite de oliva virgen extra, de los cuales solo la mitad cumple con los requisitos para ser denominados así. Una nueva estafa más a los consumidores sin que los políticos pongan fin a la golfería de ciertos empresarios. Yo no entiendo de esto, pero supongo que cada categoría de aceite requerirá unas especificaciones, unas cualidades y unas calidades que justifiquen sus precios, y no puede ser que constantemente estemos siendo engañados por todo el mundo: fueron las carnes de las vacas locas, fue el aceite de colza, son los políticos cuando traman a nuestras espaldas, que parece ser el deporte nacional para esa clase de desalmados, fueron ciertas marcas de automóviles que modificaban mediante un software la contaminación real de sus coches, fueron los bancos cuando nos cobraron una clausula suelo ilegal, fue el gobierno de Rajoy cuando realizó una amnistía fiscal anticonstitucional o cuando cometió cientos de casos de corrupción. ¿Hasta dónde tiene que soportar la ciudadanía española?, ¿tiene que seguir callando y tragando?, ¿qué clase de traidores tenemos a los mandos?... ¡con lo fácil que es legislar bien cuando no se está comprometido con unos y otros!, pero si uno te ha prometido un puesto en su multinacional, o en el FMI, en las eléctricas, etc., esos mismos dirigen la política del país, compran a los políticos y los políticos se venden por un trozo de pan y algunos millones, pero no he querido dejar de nombrar el trozo de pan, porque es una postura miserable la suya, y lo del trozo de pan suena a eso… a miseria.
Hace unos años los empresarios se arruinaban unos a otros dejándoles de pagar, entregándoles pagarés sin fondo, retrasando los pagos y aniquilando a su competencia. De esto ha habido mucho y hay, pero ninguna ley les despoja de sus empresas ya que no son dignos de ser empresarios, y que tengan que buscar un empleo por cuenta ajena, que la ley les prohíba a esos golfos, a esos tramposos, volver a ser empresarios o tener nuevas empresas a nombres de otros… extremo que habría que vigilar muy de cerca. La Administración tiene que llegar al fondo de la cuestión y descubrir lo que sucede cuando alguien no hace frente a sus obligaciones de pago. Hay que meterse en su contabilidad, hay que inspeccionarle, hay que conocer los motivos, la situación financiera y comercial de ese empresario para dictaminar la sanción que le corresponda en el caso de poder y no querer pagar sus deudas. Hay que hacer una ley para expropiar empresas a golfos que van de esa forma… arruinando a otros o mudando, caprichosamente, empresas porque desean obtener beneficios mayores. Casualmente, casi todos los que hacen esto, primero se chuparon millones concedidos por la Administración en subvenciones y privilegios, bajadas de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, terrenos cedidos y otras muchas facilidades para que crearan empleo. Cuando se lo gastan todo o lo derivan hacia otras inversiones de su interés, dicen adiós muy buenas, echan el cerrojo y abren otra empresa allá donde se pueda seguir explotando, con ayuda de los gobiernos, a la gente menos pudiente.
La violencia trae más violencia y es cierto, no es un camino acertado, pero es que algunos se merecen un par de ostias bien dadas. La inviolabilidad parlamentaria de la que gozan los políticos, se han creído es extrapolable al contexto social, lo sacan de los parlamentos, donde se pueden decir perro judío, corrupto de mierda, o cualquier otra barrabasada, y nadie puede denunciar a nadie por ese principio convenido en el Congreso de los Diputados. Se creen que con nosotros tienen el mismo privilegio, nos pisotean, nos engañan y los cuerpos de seguridad les defienden, por eso se sienten superiores, distanciados y protegidos frente a la opinión pública. Se llevan la pasta, roban, mienten, incumplen, delinquen de muchas maneras porque su deporte nacional es saltarse las leyes, a veces de tres en tres o de cuatro en cuatro; a ellos no hay quien les sople en la oreja, ya se cuidan mucho los fiscales de ir contra los del ejecutivo, todo es la misma bazofia. Pudiendo hacerse las cosas bien, se hacen mal… a su imagen y semejanza.

sábado, 27 de octubre de 2018

POCA POLÍTICA Y MUCHA TRACA VERBAL

                                                     Imagen: verne.elpais.com

El otro día escuché en la radio que el PSOE se oponía a destopar los dineros por los que se puedan pagar impuestos. Resulta que cualquier trabajador paga un tanto por ciento de sus ingresos, en concepto de impuesto de IRPF, pero a los que ganan cantidades astronómicas solo se les hace pagar hasta los cuarenta y cinco mil euros. Quiere decir esto que cuando una persona gane por encima de ese importe anual, supone para Hacienda dinero negro, aunque legal en este caso por la gracia de las leyes. Pienso que si sacas más de la sociedad, deberías abonar más en impuestos y, por supuesto, en la misma proporción en la que lo hacemos los demás, creo que es lo justo.
Hace un par de días Rato entró en prisión y dio unas declaraciones en la entrada, vino a decir que lo sentía mucho, que había cometido errores, que pedía perdón a la gente que podía haber afectado. Ahí se quedó la cosa, llamó errores a los delitos cometidos, y pide perdón pero en ningún caso pronunció lo que sería de esperar: resarciré a la sociedad española y a las personas afectadas con el dinero que les he robado, ya que mis decisiones hicieron que perdieran sus ahorros. Eso es mucho pedir, en España pedir que los chorizos repongan el daño, no solo que vayan a prisión sino que devuelvan lo robado, por el momento, es mucho pedir. Hay que esperar a la España justa que quizás algún día habrá, aunque la esperanza flaquea por la catadura moral de nuestros políticos, que al fin y al cabo son los que tienen que hacer las leyes para que las cosas sean distintas.
La política en España está echada a perder, hay guerra, hay insultos, pero es casi nula su efectividad de esta panda de amorales públicos. Luchan por el poder, pero no  trabajan por la ciudadanía y estamos hartos de que esto sea así. Empezamos a sentir el efecto bourning, estamos quemados de tanta burla, de tantos choques y de tantas pérdidas de tiempo. Esto no puede seguir así, no  todo se reduce a la lucha de derecha e izquierda, o monarquía o república, no va de modelos y direcciones, va de humanidad, va de personas, va de problemas por solucionar, va de vida, va de amor, y va de mandar a la mierda a todos los que se merecen estar muy lejos de los mandos y hasta de España. Los inútiles no aportan nada, no arreglan nada, no nos valen para nada, solo saben llevarse el dinero mientras el tiempo transcurre y se llenan los bolsillos, no os queremos con ese talante de delincuentes encorbatados.
España necesita personas integras, honestas, respetuosas, dispuestas a colaborar por encima de sus ideologías, por el bien y para hacer el bien. No podemos seguir tachando de utópico todo aquello que roza el sentido humano de la sociedad. Se ha de implantar ese sentir por encima de cualquier otro, nos deben importar los demás, la sociedad ha ido demasiado lejos en una dirección que a nadie nos hace bien. Se cometen demasiadas atrocidades en nombre de no se sabe bien qué objetivos. Todo está demasiado convulso porque muchos han perdido el rumbo de la verdad, todo esto se ha deshumanizado en exceso. Hay que retornar al ser interior, hay que volver a tener sentimientos dignos, hay que volver a sentir compasión por los demás, hay que ser generoso y ayudar. Hay que colaborar para poder alcanzar nuevos propósitos, mejores y más importantes para todos. Hace un momento entrevistaban en la radio a un grupo de investigadores que trataban de encontrar medicamentos que ayudaran a niños desahuciados por el sistema sanitario, niños que sufrían enfermedades desconocidas e incurables, pero no podían avanzar como quisieran porque carecían de fondos para seguir trabajando puesto que no conseguían sponsors privados, justo al oírlo me pregunté por qué no eran importante esos niños para la Administración, por qué la Administración no ponía dinero en un tema tan crucial… deja que se vayan muriendo, aunque se oponen a la eutanasia, al menos hasta ahora… ¡vaya hipocresía! Hay tanto por hacer…, por eso no es entendible la guerra que se traen, todos los que están en esa actitud bélica no sirven para nada, no tienen argumentos y necesitan llamar la atención haciendo explotar tracas verbales, insultos, mucho bla, bla, bla, porque no tienen ninguna solución que poner sobre la mesa.

domingo, 21 de octubre de 2018

CUANDO NO SE GOBIERNA

                                              Imagen: otrosistema.wordpress.com

Siempre me pregunto por qué los políticos no cogen un problema y trabajan hasta hallar una solución. Por qué los problemas que afectan a la gente sencilla y trabajadora se convierten en problemas estructurales de esta sociedad acomplejada. Muchos dicen desde el Gobierno, el actual y los anteriores, “no podemos apretar a los del dinero porque se van”, así no hay quien viva, no podemos estar siempre a merced de los que, supuestamente, ponen la pasta, porque lo que sucede a veces, por lo que veo, es que hacen el acto de ponerla y los dineros salen por otra puerta casi al mismo tiempo. En seguida ya les están dando subvenciones y en cuanto se las chupan o las gastan como si ellos hubieran sido los que han corrido con toda la inversión, cierran las fábricas antes de que les cueste dinero y se largan a hacer lo mismo en otro país donde les den todas las bendiciones, terrenos, ayudas, subvenciones, facilidades para pagar menos impuestos que nadie, etc., y si es posible mano de obra barata que la puñalada vendrá más tarde.
Cuánto tiempo necesitan los gobiernos para despertar de este mal rollo y de este timo que vienen haciendo a la ciudadanía. Eso no es terminar con el desempleo eso es dar un caramelo para que los ciudadanos lo chupen durante un periodo de tiempo, mientras las cifras del paro se maquillan una temporada, y así fluctúa el total de personas desempleadas, los que salen por los que entran, aunque los que entren casi siempre lo hagan en peores condiciones a los que salen. De esa forma parece que los empresarios emplean gente, se hacen nuevos contratos, se mueve la pasta, algunos trincan por el camino, otros son despedidos y se llevan un tiempo cobrando prestaciones de la Administración… una forma de que la sangre no llegue al río, pero lo cierto es que el problema del desempleo persiste, nos lo vamos repartiendo, es crónico porque hay intereses por un lado y dejadez por otro.
Echo de menos a un grupo de Ministros centrado en un problema, imaginando posibles soluciones, lanzándolas sobre la mesa, debatiendo y agarrando el toro por los cuernos, como se suele decir. Ellos prefieren cobijar al poderoso, ahora la última medida que han tomado los ministros del gobierno de España es que no se pueda llevar la figura del rey al Congreso, que no se pueda debatir de él, tampoco permiten que se le investigue, no quitan la inviolabilidad del personaje, no le piden cuentas tal como hacen con otros muchos presuntos delincuentes, pero claro, que le quede perfectamente nítido… somos todos iguales ante la ley. La frase no suena mal, pero es absolutamente mentira y, sin embargo, no dejan de restregárnosla por nuestras narices.
España está mal, no voy a negarlo, pero es totalmente recuperable en cuanto se ponga un gobierno a trabajar para hacer el bien, el bien para el país y el bien para la gente, en especial para la que se queda descolgada económicamente, sin trabajo, denigrada, marginada… en unos años seremos más personas las que estaremos en estas condiciones porque los gobiernos entran para trabajar por los de arriba, no por los de abajo. Eso provoca brecha social, una brecha que cada día se hace mayor, una brecha que nos distancia más, una brecha que solo va a conseguir un mundo de personas infelices, pobres y sin ilusión. Si es eso lo que quieren, entonces van por buen camino.

UNA VUELTA DE TUERCA MÁS AL CASO DE JAMAL KHASHOGGI

                                                  Imagen: www.voanews.com

De vuelta con el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la historia increíble contada por Arabia Saudí. Ahora dicen las fuentes oficiales que el periodista murió como consecuencia de una pelea que se originó mientras era interrogado, y nos tenemos que creer que no lo dijeran de inmediato, que el cuerpo no haya sido entregado a su familia, que lo hayan troceado y que lo hicieran desaparecer… todo esto no cuadra de ninguna forma.
El presidente Trump en primer lugar se cabreó con el asunto, pidió explicaciones y hasta amenazó con cortar las relaciones comerciales con Arabia Saudí, pero en cuanto parte de su Gobierno le hizo ver cómo afectaría a la industria armamentística de su país, el descenso en las ventas y los desempleados que ocasionaría; Trump da por buena la historia de las mil y una noches que los árabes han contado, aunque nadie sensato se la pueda creer. Los hechos han sucedido en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul, Turquía, quien dice que seguirá investigando porque no se cree nada la mala coartada que los que dieron la orden de asesinar al periodista, han esgrimido en su defensa y justificación de lo sucedido.
Cómo no va a ser posible vivir sin las compras de Arabia Saudí, claro que se puede, solo es una venta más, lo que hay que ser coherente y humano, por eso todos los países democráticos deben dar la espalda a todos los territorios donde no se respeten los derechos humanos, hay que aislarlos. En todo caso hay que prohibirles la entrada en el resto del mundo, hay que penalizarlos, hay que dejar de comprarles su petróleo y todo lo que pretendan exportar… que se lo coman ellos, que lo consuman ellos, o cambian o que se pudran en su miseria humana. No puede ser un Estado del mal sonriendo al mundo y haciendo sonreír a los demás porque tengan mucho dinero, hay que preservar la vida de las personas, las prácticas salvajes ni siquiera se deben permitir contra los animales. Nadie puede exigir a nadie que sea democrático, porque al obligar a otro a ser lo que tú quieres que sea, tú dejas de ser democrático, pero tú mierda te la has de comer tú.
Si hubiera ocurrido lo que dice ahora el que manda en Arabia Saudí, de inmediato hubieran comunicado lo que supuestamente dice que sucedió. Si hubiera sido verdad su versión, qué problema hay para anunciarlo y difundirlo al instante. Con la verdad se va a todos lados, se hubieran visto imágenes del cuerpo, se hubiera efectuado una autopsia y hubieran entregado su cuerpo a su familia, pero da la casualidad que nada esto ha sucedido, por tanto su versión no es nada creíble y el mundo entero se la traga doblada porque son los amos del petróleo y compradores de armas, trenes de alta velocidad y contratan a muchas empresas extranjeras para que les hagan infraestructuras de todo tipo. De nuevo el dinero puede tapar un asesinato o mirar hacia otro lado ante el pisoteo constante de los derechos humanos, o las prácticas crueles de castigo empleadas por el régimen totalitario de Arabia Saudí.

sábado, 20 de octubre de 2018

ASÍ ESTÁN LOS INSTITUTOS

                                      Imagen: www.educaciontrespuntocero.com

La formación vista desde dentro sigue siendo nefasta en mi opinión, que como es natural es mi punto de vista y no tiene por qué coincidir con el suyo, evidentemente, al menos con el punto de vista del profesorado implicado, y menos aún con los que diseñan los contenidos y el modelo a seguir. La formación sigue siendo tensión aunque llegues con la máxima ilusión por volver a estudiar, y aunque lo hagas concienzudamente porque quieres formarte más, tienes curiosidad y ganas de aprender, que es como se va de nuevo cuando eres mayor. No hay que preocuparse, en poco tiempo te arrastran, no hay placer en el estudiar, te inundan de tareas a tal punto que si quieres ir al día tienes que dedicarte doce horas a los estudios: seis horas y media de clases en la mañana, almuerzas y te tienes que poner a realizar las tareas y repasar lo que van dando en clase a todo trapo… al final de cada clase el profesor indica las tareas que debemos hacer en casa… es un sin parar; y cuando te encuentras en medio de todo este oleaje ininterrumpido, vuelve el tsunami de los exámenes (Pruebas memorísticas absurdas, porque todo lo práctico es lo que menos te enseñan y el resto se puede consultar en los libros), pero el sistema quiere que hagas esfuerzos de memoria, que pasados unos meses se olvidan… ¡un aplauso para el absurdo sistema educativo implantado! El que premia a los que mejor partido saquen de sus funciones memorísticas.
En el mundo del trabajo se reclama la conciliación familiar, sin embargo, con la escolarización actual parece que se pretende la independización o alejamiento familiar de los estudiantes, pues para poder llevar todo al día te tienes que pasar el día en la escuela o encerrado en tu habitación, al margen del resto de la familia. No me extraña que el fracaso escolar sea tan terrible, la gente se aburre en las clases, prefieren hablar de sus cosas con los compañeros y compañeras, el murmullo es casi constante, a veces cuesta escuchar al profesor, los profesores no se imponen como cuando yo era joven, hay pasotismo en ambas direcciones, la gente está porque se siente obligada, y lo digo por los profes y por muchos de los alumnos. Los profes improvisan, van a hacer una prueba y no traen mecanografiadas las preguntas, los apuntes los tienen que ir actualizando conforme explican y van detectando que faltan cosas, tienen faltas de ortografía o erratas, como les gusta llamarles a algunos, no saben utilizar los medios a su alcance para enseñar como la pizarra digital, los ordenadores tienen muchos años y cuesta lo suyo que se pongan en marcha, igual diez minutos de clase. Los temas los traen con alfileres y en cuanto algún alumno le da por usar la cabeza, hace preguntas que ponen en evidencia la calidad del contenido y la destreza del que hizo el libro que han recomendado… el profesor se queda sin palabras, se evidencia que el tema lo traía como dije antes… mirado y ya está.
Ahora me refiero a los sinvergüenzas que nos gobiernan… sigan tirando el dinero de todos los andaluces y de todos los españoles, así como los fondos europeos, sigan derrochando que ya sé que no os duele nada. Estoy dentro, estoy estudiando en estos momentos, lo digo con propiedad, esta chapuza es la que tenemos… puedo comprender que ser bueno memorizando te hace aprobar unas oposiciones, pero no te hace el más digno aspirante a enseñar a un colectivo, ¿y qué decir de los señores que están prescribiendo los contenidos y han diseñado el modelo educativo a seguir? No sirven para esto, seguramente sí para otras muchas cosas, pero para llevar a los estudiantes al éxito mediante la ilusión y el amor al estudio, por supuesto que no están cualificados para ello. Si no saben cómo hacerlo, es muy probable que otras muchas personas menos recomendadas que ustedes, a las que no pusieron a dedo en sus puestos de trabajo, puedan hacer un mejor servicio a la ciudadanía y al país. Me atrevería a deciros que si no sabéis qué hacer, algunos ciudadanos sí lo sabemos, tengan la humildad de preguntar.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones