domingo, 14 de octubre de 2018

QUEREMOS INTERACTUAR EN LA VIDA POLÍTICA

                                          Imagen: www.lavanguardia.com

Hay mucho temor en habilitar procesos informáticos para que la ciudadanía interactúe a tiempo real en la vida política del país, siempre argumentan que se podrían falsear los resultados y yo me pregunto: ¿no se podría divulgar la lista de votantes con sus correspondientes DNI, sin dar más datos?; al menos cada uno puede ver que su DNI aparece y que su voto se corresponde con el que el que volcó on line. Hay que modernizar las elecciones, hay que facilitar a la gente que vote sin molestarse y desde donde quiera hacerlo; en cada decisión que se quiera tomar, los políticos solo tienen que hacer sugerencias y la ciudadanía que es la soberanía nacional que vote para que vivamos como nosotros y nosotras queramos.
¿No será que los políticos ponen excusas porque se niegan a perder el poder y el dominio sobre la ciudadanía? Hay que mostrar más humildad para llegar a comprender que los que tenemos que poner las reglas somos nosotros y nosotras, los que pagamos, los que damos sentido a que todo este tinglado social exista. No obstante, los políticos no se han mentalizado que el único sentido de que estén ahí, es trabajar para conseguir una sociedad mejor y para que toda la ciudadanía progrese, viva bien y nadie se nos vaya quedando atrás. Hay mucho por hacer debido al tiempo perdido por los políticos que nos han liderado, personas que han hecho lo que les han mandado hacer, pero sin cumplir con sus funciones y nuestros objetivos. No se han cortado ni un pelo para legislar en nuestra contra cada vez que les ha convenido hacerlo. Tampoco les ha importado despojarnos de industrias rentables y necesarias para nuestra base económica como sociedad y para no estar a merced de bandoleros en servicios básicos y súper rentables como la electricidad o la telefonía. Han privatizado los sectores públicos más rentables, lo intentaron también con la sanidad, pero pisamos el freno a tiempo, el PP estaba dispuesto a llevarnos al modelo de EEUU, si tienes dinero tendrás cobertura sanitaria y si no lo tienes, ya puedes morirte en la calle tirado como un perro.
Son peligrosos ciertos políticos, la mayoría lo son, al menos desde mi punto de vista. Han visto que llegar al escaño es una oportunidad para enriquecerse saltándose la ley y como los jueces los nombran ellos, hacen uso del salvaconducto de estar aforados para que los que tengan que juzgarles sean de su palo, afines a sus partidos, y eso es así cuando deciden procesar, o hacer como que les juzgan y no han prescritos los delitos, porque saben demasiado bien ralentizar las instrucciones para llegar en el momento en el que ya no se puede hacer nada. Es así como nos toman el pelo y cómo consiguen ese grado de impunidad exclusivo para sus señorías.
Hemos sido ignorados desde siempre, salvo en momentos previos a las elecciones; solo en esos momentos somos actores necesarios para que ellos vuelvan a hacer caja, se repartan los cargos y comiencen a poner en marcha la maquinaria de empleo amigo. ¿Qué es eso de empleo amigo?, todos lo podéis presuponer: en cuanto llega una nueva formación abren las puertas de su E.T.T. (Empresa de Trabajo Temporal) para dar trabajo a los suyos, a los viejos del partido, a sus amigos y familiares, porque a ellos no les importa cuánto dinero se tenga que destinar a salarios de los suyos, tampoco les importa cómo derrocharlo o cómo quede la economía del país. Ante tanto desbarajuste necesitamos intervenir y decidir, restarles poder, porque no saben ni quieren ponerlo al servicio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones